3415 meneos
15112 clics

Por qué voy a dejar de comprar en Mercadona

Según El País, la cadena de supermercados levantina realizó dos donaciones al Partido Popular: una de 90000 euros en 2004 y otra de 150000 en 2008. ¿A cambio de qué? Ni lo sabemos ni creo que lo sepamos nunca. Pero una cosa me queda completamente clara: nadie mete 240000 euros en la cuenta de un partido político sin esperar nada a cambio. Ese casi cuarto de millón de euros es un soborno puro y duro. Y tan malos como los políticos corruptos creo yo que son los empresarios corruptores.
etiquetas: barcenas, boicot, corrupción, mercadona, partido popular
negativos: 6   usuarios: 888   anónimos: 2527  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   #128 Por cierto ,además de lo que te ha contestado #156 voy a añadir algo que se le ha olvidado .

    Mercadona y grandes superficies han absorbido miles y miles de tiendas de ultramarinos a lo largo de España , este tipo de negocio no genera nada más que monopolio y miseria , alejándonos cada vez más de la autogestión y cayendo en las redes de 4 empresarios capitalistas .

    Has de pensar que si mercadona crea 70,000 empleos (o los que sean), estos existían antes de que mercadona apareciese , xq lo que corresponde a compra-venta de comida y artículos básicos son trabajos necesarios , no es como el ladrillo x ejemplo , con el cual se creo una burbuja que hizo que aparecieses más trabajos de los realmente existentes .
    votos: 10  karma: 91  link
    el 01-02-2013 15:47 UTC por k4rlinh0s k4rlinh0s
  2. #202   #193 Pues... en Asturias lo tienen complicado, ya que Eroski ha decidido pasar todos sus supermercados Eroski a Familia: www.elcomercio.es/v/20130131/economia/once-eroski-center-asturias-2013
    votos: 1  karma: 23  link
    el 01-02-2013 15:49 UTC por pinkix pinkix
  3. #203   #7 Para no ser cliente de ninguna empresa corruptora lo tenemos mal,empezando por las electricas,las petroleras,los constructores de infraestructuras publicas y así hasta el infinito
    votos: 0  karma: 11  link
    el 01-02-2013 15:49 UTC por davidx davidx
  4. #204   #201 Gracias por añadir ese dato, se me había olvidado ponerlo. :-)
    votos: 0  karma: 13  link
    el 01-02-2013 15:49 UTC por pinkix pinkix
  5. #205   #203 Fácil no es, ¿hay algo fácil en este mundo? Pero con interés puedes encontrar alternativas. Lee el comentario de #189 donde te pone algunas. ;)
    votos: 4  karma: 53  link
    el 01-02-2013 15:50 UTC por pinkix pinkix
  6. #206   Pues yo tengo sentimientos encontrados, por un lado, existen razones para boicotearlos no solamente por el caso Bárcenas y por cómo trata a sus empleados, cómo ha hundido a muchas empresas colaboradoras, por otro lado conozco muy muy bien cómo funciona una de sus suministradoras de marca blanca y el trato de ésta a sus empleados es más que excelente, condiciones laborales, primas por rendimiento, reparto de beneficios al cumplir objetivos,flexibilidad horaria relacionada con maternidad, etc. etc. y me jodería bastante que ésta empresa tuviese el perjuicio del supuesto boicot. No sé que hacer. ¿y si lo solucionamos con una somanta de hostias a los directivos y dejamos a los trabajadores en paz? tampoco me termina de convencer...
    votos: 1  karma: 13  link
    el 01-02-2013 15:51 UTC por n0madero n0madero
  7. #207   #206 Si Mercadona cierra por falta de clientes es porque éstos habría comenzado a comprar en otros comercios, con lo que se absorberían todos los puestos de trabajo.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 01-02-2013 15:52 UTC por maikelillo maikelillo
  8. #208   El otro día por decir que ojalá cierren en Mercadona casi me lapidan aquí. Ahí tenéis vuestro Mercadona, que aparte de no dar comida para caducar a los pobres, tiene envenenada la comida para gatos y ahora... pues ésto.
    votos: 5  karma: 13  link
    el 01-02-2013 15:53 UTC por paparamericano paparamericano
  9. #209   Lo que hay que fomentar es el comercio de proximidad, el de "toda la vida". Los ingresos van directamente al vendedor.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 01-02-2013 15:58 UTC por maikelillo maikelillo
  10. #210   Como ciudadana de este país me he visto de cerca en varios de los movimientos que hace Mercadona para saltarse las leyes y sobornar.

    El primero fue cuando trabajaba de becaria en un periódico provincial. Vino uno de las Relaciones Externas de Mercadona y se reunió con el director. Luego me enteré que nos dió 10000 euros, por nada, según comentó el director, solo por no hablar mal de ellos y de avisar de cualquier movimiento o ruido respecto a ellos. Me pareció sorprendente, y mi director decía que era un regalo de Dios, incluso decían que no querían ningún reportaje ni nada....solamente no hablar nunca mal de ellos, así que los teniamos en palmitas.

    La segunda vez trabajando en el ayuntamiento de mi localidad, se iba a abrir un Mercadona y el tema de las licencias tarda alrededor de un año. Vino otro Relaciones Externas, junto con uno de obras, y nos pusimos a trabajar en la licencia, que tuvimos lista en 15 días. Luego me enteré que Mercadona había dado 95 mil euros al ayuntamiento por "agilizar" la licencia y obtener todos los permisos. Donde fueron.....no lo sé, pero tuve que trabajar esos 15 dias como una burra. Si esto no es soborno y compra de voluntades que venga Dios y lo vea, en vez de esperar como cualquier hijo de vecino a los trámites normales, tú pagas y todo se agiliza y se facilita.... En fin.

    También sé que el departamento de RREE de Mercadona se gasta muchísima pasta en comprar voluntades por gente que trabaja dentro de la empresa, y el máximo responsable de este departamento se llama: Juan Antonio Germán, uno que está metido en cantidad de rollos e instituciones, también en la CEOE y apoyaba sin fisuras al ex presidente Gerardo Martín Ferrán, el corrupto que ahora está en la carcel.

    Si este Juan Antonio Germán le quedasen un poco de escrúpulos, dimitiría de inmediato, porque es increible que esta empresa tenga un jefe de Relaciones Externas que es el que planifica y dirige todos estos sobornos y el presidente Juan Roig le permita seguir en el puesto (salvo que Juan Roig sea complice de tanto sobre)
    votos: 5  karma: 51  link
    el 01-02-2013 16:09 UTC por Sobornos Sobornos
  11. #211   #128 tú lo has dicho: negativo al canto.

    En esto de la corrupción, o se está rotundamente en contra, o seguiremos sufriendo la misma mierda. Si el presidente de la empresa es el corrupto, lo tiene que pagar, y como no creo que pida perdón, ni se disculpe ni dimita, tendremos que hacerle entender que va a tener que marcharse con su empresa a otra parte. Y lo siento por sus trabajadores, pero con mis impuestos no se juega!
    votos: 3  karma: 34  link
    el 01-02-2013 16:10 UTC por oninot oninot
  12. #212   #208 Y los productos alimenticios de mercadona casi matan a mi perro. Ahora me toca pagar un pienso especial, y pastillas mensuales, gracias a los controles de calidad de Mercadona. Si todos sus productos tienen unos controles tan estrictos...
    votos: 2  karma: 25  link
    el 01-02-2013 16:11 UTC por memuerdolalengua memuerdolalengua
  13. #213   SPB=Sobres Para Bárcenas
    votos: 3  karma: 30  link
    el 01-02-2013 16:11 UTC por wililon wililon
  14. #214   #35 prefiero dejarle la pasta a ellos que no a grandes empresas como Mercadona que luego salen llamándonos vagos y echándonos la culpa a nosotros de cómo está el país.


    Solo hay que ver como apoya el pequeño comercio las huelgas y a quienes les encanta votar para saber lo que opinan. Menudo discurso que te has sacado de la manga.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 01-02-2013 16:32 UTC por Nemesisreptante Nemesisreptante
  15. #215   #35 En la tiendina de al lado de mi casa, que la lleva una pareja y una empleada viernes y sábado, compro la leche de una empresa líder del norte a un precio imbatible 0.79 el litro.
    votos: 0  karma: 12  link
    el 01-02-2013 16:37 UTC por pilarina pilarina
  16. #216   #128 Mercadona es del Sr. Roig. Y las casas de putas también son de sus dueños.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 01-02-2013 16:39 UTC por ikusiarte ikusiarte
  17. #217   Hay que ser retrasado para dejar de comprar en un sitio porque su directiva haga lo que le salga de las narices dar X dinero a quien sea. Asi va de fino el pais.... tanta estupidez junta.

    P.D: por mi que metan a la panda de retrasados que mangan a la carcel, ya sea del PP del PSOE o de perico de los palotes, porque basicamente son la misma mierda... a ver si este pais se da cuenta que ambos se mueven por lo mismo y son igual de corruptos.
    votos: 1  karma: 0  link
    el 01-02-2013 16:43 UTC por ude ude
  18. #218   #189 Totalmente de acuerdo contigo, Quien tiene el poder es el consumidor. Cada producto cuenta. Yo ya me pasé también a SomEnergia a parte que miro bien lo que compro y a quien. Si la gente se moviese suficiente como tu o yo , otro gallo cantaría.
    votos: 3  karma: 35  link
    el 01-02-2013 16:50 UTC por Alberto_meneame Alberto_meneame
  19. #219   #35 eso los primeros dias, luegos vas a precio hecho y si eliges buenas horas incluso es mas rapido

    y la calidad y aguante en casa desde luego muchisimo mas aun siendo las mas economicas
    votos: 0  karma: 14  link
    el 01-02-2013 16:50 UTC por jaz1 jaz1
  20. #220   Vaya, pues me alegro de saber esto. Pienso entrar en el Mercadona una vez más y pedir la hoja de reclamaciones para reclamar que se deje de corromper y financiar corruptos. ¿Cómo lo veis, se une alguien?
    votos: 1  karma: 20  link
    el 01-02-2013 16:52 UTC por Frasier_Crane Frasier_Crane
  21. #221   #128 Los trabajadores no tendrán la culpa de que sus jefes sean unos chorizos, pero a mí no me da la gana que dichos jefes se lucren con mi dinero.

    Y si las cosas se hacen mejor y se reduce la cantidad de dinero que llega a mangantes y corruptos, al final, con la misma circulación de dinero, habrá más empleados y más familias bien alimentadas.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 01-02-2013 16:56 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  22. #222   Del articulo "voy a dejar de hacerlo en la medida de lo posible".
    No entiendo si tan ofendida esta, que es tan imprescindible e unico que ha de seguir comprando en Mercadona.
    Aqui todos nos vendemos por dinero, y una forma de hacerlo es yendo siempre a comprar lo mas barato.
    El modelo Americano de vida, el de las grandes superficies, esta matando a los barrios y por extension a la clase media.
    Aun asi, lo positivo por encima de todo, es ver gente que es fiel a sus ideas y lucha por ellas, estes o no de acuerdo, ahora solo falta que nos quedemos en las palabras y pasemos a la practica, que es la parte dificil.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 01-02-2013 16:59 UTC por juankchojin juankchojin
  23. #223   Corrupción= Mercadona
    Compran voluntades
    Compran periódicos para que hablen bien de ellos (2 millones de euros anuales en generosas colaboraciones a los medios)
    Compran ayuntamientos para agilizar la licencia y no tener problemas
    Compran personas para que callen. Ej: Accidente alimentario, una mujer se quedo sin cuerdas vocales en Mallorca por comerse una pizza hacendado con cristales. Le pagaron una brutalidad por estar calladita, y no saliera a la luz pública y eso sí lo consiguieron. La mujer no volvió a decir nada.
    Compran partidos para que promulguen leyes a su favor(Reforma Laboral)
    El Jefe del departamento de RREE de Mercadona,se llama Juan Antonio Germán, él es el auspiciador y cerebro de todo esto, permitido por su jefe Juan Roig.
    Mercadona la empresa que más demandas y juicios tiene de toda España en los juzgados de lo social. Ahora se va a apuntar también a juicios penales.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 01-02-2013 17:01 UTC por Sobornos Sobornos
  24. #224   #156 Sobre tu ejemplo sangrante de las naranjas. Deberías informarte sobre "la nacionalidad" de las naranjas que venden en el Mercadona cuando es temporada de naranja en España. Y "la nacionalidad" de las naranjas del Mercadona cuando no es temporada de naranja en España.

    Porque es lo que tienen algunas frutas... que son de temporada ;)
    votos: 1  karma: 17  link
    el 01-02-2013 17:04 UTC por cajainas cajainas
  25. #225   Si no vas a comprar productos de las empresas que han untado a politicos, entonces no vas a poder comprar nada; asi es como funcionan las cosas en este pais...
    votos: 0  karma: 7  link
    el 01-02-2013 17:05 UTC por eulerian eulerian
  26. #226   #223 menuda envidia que les tienes...

    vamos a ver; hacer anuncios en periodicos es comprar los periodicos?? de eso viven los periodicos.
    lo de agilizar licencias de donde te lo sacas? todo el mundo esta frito pq les pongan un mercadona, por algo sera.
    Lo de comprar personas?? una indemnizacion es comprar personas? encima que pagan bien y rapido por un error se lo echas en cara??.
    Osea la reforma laboral es por mercadona?? pero si ellos no despiden!! ellos contratan!! mercadona no ha despedido ha nadie, no ha hecho eres, no ha cerrado comercios.
    Eres un envidioso, y para una empresa de exito que va bien que tenemos en españa te tiras al cuello por envidia y podredumbre.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 01-02-2013 17:08 UTC por eulerian eulerian
  27. #227   Todo esto viene a demostrar que Sánchez Gordillo no escogió objetivo al azar. ;)

    Quien expropia a un ladrón ...
    votos: 0  karma: 7  link
    el 01-02-2013 17:08 UTC por SevenPeaks SevenPeaks
  28. #228   La crema de untar de Mercadona la van a llamar en vez de Hacendado: Crema Germán, la que mejor unta
    votos: 0  karma: 6  link
    el 01-02-2013 17:10 UTC por Sobornos Sobornos
  29. #229   #128 Me parece muy bien que defiendas a Mercadona, si te gusta su política laboral o empresarial, pero no la defiendas hoy porque hoy es indefendible.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 01-02-2013 17:20 UTC por gabriel969 gabriel969
  30. #230   #203 Cierto.

    También lo tenemos mal para curar el cáncer, o evitar el calentamiento global.

    Pero no nos rendimos, seguimos peleando. ¿O no?
    votos: 0  karma: 12  link
    el 01-02-2013 17:33 UTC por joseluis joseluis
  31. #231   #210 Y todo eso que presuntamente dices haber sido testigo... ¿por qué no se encuentra en una denuncia en el juzgado?
    De verdad que hay cosas que no entiendo, se pone a caldo a una empresa o persona afirmando muchas cosas pero luego nada se hace... todo queda en conversaciones de la tasca más próxima...
    votos: 2  karma: 26  link
    el 01-02-2013 17:36 UTC por John_Doe John_Doe
  32. #232   #201 Ahí tienes razón… hasta cierto punto. Viendo cómo se acercaba el panorama cuando empezaron a surgir las grandes superficies (que ya hace años), ¿por que los pequeños empresarios de tiendas del ultramarinos no se asociaron en cooperativas para competir mejor? Te lo digo yo: el pequeño empresario en España se ha creído siempre un gran empresario y ha querido aplicar el individualismo capitalista que caracteriza a los, de verdad, grandes empresarios. Y, claro, ahora no hay dios que solucione el problema porque todos los nichos de mercado están cogidos por los grandes almacenes. Porque cuando empezaron los grandes almacenes, pequeños empresarios y ellos competían en las mismas condiciones. Pero, mira, unos ganaron y otros perdieron.

    #211 #221 Pues lo que habrá que hacer será imputar y meter en la cárcel los curruptos, ¿no? Lo que no se puede hacer es, como la empresa es del señor Roig y este es un corrupto, vamos a castigar a 70.000 trabajadores haciendo que pierdan su puesto de trabajo para que uno sólo, UNO, se joda y pague por ser corrupto. Olé ahí. Vaya empatía que tenéis con los trabajadores.

    #216 El dueño sí, pero imagínate que se van todos sus trabajadores (o hacen una huelga, que es más factible), ¿qué le queda al señor Roig? El hueco.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 01-02-2013 17:37 UTC por beosman beosman
  33. #233   #128 Cada uno puede comprar donde quiera, consecuente con su conciencia, sabiendo que Mercadona se montó acaparando todas las subenciones de la Generalitat Valenciana para ayuda del comercio durante varios años. Ha preferido durante muchisimo tiempo tirar la comida sobrante antes que darla a los necesitados. Explota de mala manera a los proveedores hasta que les adquiere el negocio por una miseria. Además si dice que crea puestos de trabajo es porque los autonomos que hace cerrar no cuentan como parados. Nada, unos "benditos".
    votos: 1  karma: 20  link
    el 01-02-2013 17:43 UTC por Grini Grini
  34. #234   #232 Cuando le metan en la cárcel y deje de lucrarse con mi dinero volveré a comprar ahí, lo que no haré es pagarle la fianza.

    Y eso si va a la cárcel, que lo más probable que pasara si se celebrara un juicio sería que tuviera que pagar una multa que sea bastante menos a todo el dinero que ha ganado por corrupto como suele ocurrir en este país con todos los grandes mangantes. Pero ni a juicio llegaría porque estará prescrito e irá de super bueno por no haber sido condenado...
    votos: 0  karma: 9  link
    el 01-02-2013 17:44 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  35. #235   #128 ¿Y si esos 70.000 puestos de trabajo se han creado como consecuencia de "favores" para abrir supermercados en sitios después de hacer donaciones?
    votos: 0  karma: 7  link
    el 01-02-2013 17:49 UTC por JohnnyPergamino JohnnyPergamino
  36. #236   #128 criminalizar 70,000 trabajadores? madre mía menudo churromerinismo, y tú tranquilo, que si la gente no compra en Mercadona comprará en otras tiendas o supermercados creando nuevos puestos de trabajo. Es lo que tienen los intermediarios, que cualquiera puede ocupar su lugar.
    votos: 2  karma: 25  link
    el 01-02-2013 17:53 UTC por meus meus
  37. #237   #1 El pequeño empresario del sector alimentario no tiene esas cantidades de dinero para donar y con lo que pueda dar no compra a nadie ni nada.
    votos: 0  karma: 17  link
    el 01-02-2013 18:16 UTC por lIbey lIbey
  38. #238   #220 La cara de la cajera será expectacular, yo no te conozco pero trae una foto de la chavala y nos reiremos un rato, de repente llega un señor y te dice que dejes de financiar chorizos xD
    votos: 0  karma: 7  link
    el 01-02-2013 18:19 UTC por bensidheseleccion bensidheseleccion
  39. #239   #1 Que esto es Meneame. Aquí se apoya todo lo que tenga que ver con destruir empresas españolas y hacer ricas a las multinacionales extranjeras o difundir noticias que ayuden a debilitar la imagen de España, apoyar cualquier tipo de independentismo o cualquier ley a favor de las drogas y la prostitución. Es lo que entienden los perroflautas por "libertad".
    Bueno, ahora toca otro post poniendo a parir a Inditex, Repsol, Telefónica... No hay que dejar en pie a una sóla empresa española que haga entrar divisas al país. Así es como la "izquierda" quiere competir contra China y las potencias emergentes. Jodiendo todo y a todos.

    Si una empresa como Mercadona con 70.000 empleados y que factura miles de millones al año en un momento dado (y por parte de algún ejecutivo seguramente a escondidas de la junta) pagó 200000 euros al PP hace 4 o 5 años (su facturación de media mañana) ya es motivo más que suficiente para boicotearla y cerrarla. Mucho mejor que ocupe su lugar una empresa extranjera como Carrefour o mejor aún Lidl (esos alemanes que tanto quieren a España ... a la hora de cobrar).

    Y por supuesto, como no podría ser de otra forma, apoyando lo que la "izquierda" considera justicia. Se impone castigo que afecta a 70.000 trabajadores, ya no sin haber un juicio previo, sino sin tan siquiera escuchar la versión de los hechos de la parte inculpada, no vaya a ser que una vez conocidos todos los detalles el "delito" no fuese tal y las acusaciones no tuviesen fundamento, que bien podría haber ocurrido, p.ej, que Mercadona pagase y declarase el pago y simplemente el contable del PP no lo introdujese en sus libros de registos, o puede simplemente que nunca existiese tal pago, o un millón de razones más, o puede incluso que "Mercadona" fuese un nombre en clave o la forma de proteger al verdadero pagador, que quizás fuese la competencia. En fín, en fín, con semejantes "democratas" bienvenidos sean los corruptos del PP. ¿La palabra Mercadona aparece en un escrito de Bárcenas? Pues a tomar por culo sus 70.000 empleados (ya pondremos a nuestros enchufados del sindicato en su lugar)
    votos: 4  karma: 39  link
    el 01-02-2013 18:22 UTC por PythonMan8 PythonMan8
  40. #240   #44 Te he votado positivo sin querer. Ya que estoy te comento que no estoy para nada de acuerdo con lo que dices. Es precisamente el consumo el voto del nuevo siglo, donde el ciudadano tiene más poder y donde mejor se puede organizar para hacerse escuchar, sin necesidad de esperar 4 años para que tiren su papeleta de la urna a la basura.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 01-02-2013 18:24 UTC por guigar guigar
  41. #241   #128 ¿condiciones envidiables? ¿para quien? ¿para los directivos?

    Pregunta a laguna cajera, repositor u otros, pregunta, pregunta....
    votos: 0  karma: 19  link
    el 01-02-2013 18:26 UTC por piton piton
  42. #242   no me parece bien que nadie de algo dinero o lo que sea para tener un trato de favor, por lo tanto no estoy de acuerdo con esa política de Mercadona y de su propietario que es el que da las ordenes, porque con la forma de hablar que tiene es algo dictador, lo mismo que los contratos de trabajo que son específicos para esa empresa, lo mismo que las condiciones, los trabajadores si lo firman es porque o están de acuerdo o por las necesidades, por lo tanto no vamos a dejarlos sin su puesto de trabajo, y prefiero comprar a ellos que a Carrefour, y las otras que son extranjeras. ahí si que no entro.Esperemos que hable el Sr. Roig y luego lo criticamos.Los que tienen que desaparecer del mapa de España son todos los políticos corruptos o sea el 90%, porque si no hay políticos sobornables no hay empresarios corruptos.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 01-02-2013 18:54 UTC por Carmen_Fernandez Carmen_Fernandez
  43. #243   #175 Hay más supermercados baratos. No todo empieza y acaba en mercadona.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 01-02-2013 19:18 UTC por usuario.poco.conocido usuario.poco.conocido
  44. #244   Teniendo en cuenta que las restricciones reales a la que están sujetas la producción y distribución de bienes y servicios, es absolutamente absurdo este modelo de grandes superficies o la existencia de los Low Cost Countries.

    Así como resulta carísma la distribución del agua mineral a grandes distancias, llegará el día en el que no será competitivo andar moviendo frutas, verduras u otros muchos productos y bienes de primera necesidad y poco valor en relación al coste del transporte.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 01-02-2013 20:05 UTC por ikusiarte ikusiarte
  45. #245   Me parece estupendo que la peña deje de comprar, a ver si bajan los precios que están caros. La pena es que no lo harán, los revolucionarios de boquilla estos luego no pueden pasar sin las bravas y el chocolate hacendado.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 01-02-2013 21:30 UTC por hommer hommer
  46. #246   #224 Tienes razón en parte. Me explico, fuera de temporada es lógico que vengan de otro país. Pero dentro de temporada no. Por otro lado el etiquetado: "Naranjas de valencia (en letra enorme) y Orígen: Argentina (en letra pequeña) lleva a error. Bien, lo que no entiendo es como siendo la empresa originaria de Valencia, la calidad de sus naranjas sea francamente mejorable. ¿Acaso en Valencia no hay mejores naranjas?
    votos: 0  karma: 13  link
    el 01-02-2013 21:58 UTC por pinkix pinkix
  47. #247   #244 La utilidad de todo eso es destruir la venta de proximidad, y de paso la producción local. Luego una vez dependamos de productores lejanos, poner el precio que les de la gana a los productos. Y los consumidores sin alternativas tendrán que comprar eso. Vamos, destruir la competencia para generar un monopolio u oligopolio.

    Ejemplo: ¿cómo puede ser más barata una hamburguesa de una tienda de comida rápida si la carne viene de Brasil que la de una carnicería con carne local? Porque... 1) La carne es de ínfima calidad 2) Porque pagan una miseria a los currantes de esa tienda.
    votos: 1  karma: 22  link
    el 01-02-2013 22:00 UTC por pinkix pinkix
  48. #248   #246 Es que dentro de temporada sí vienen de Valencia. Además, el etiquetado no pone "naranjas de Valencia". Realmente pone, "Producto: NARANJA Variedad: Valencia-late" y sí, en tamaño más pequeño (perfectamente legible) "Origen: Argentina".
    votos: 0  karma: 11  link
    el 01-02-2013 22:09 UTC por cajainas cajainas
  49. #249   Menéame, donde se boicotea a Mercadona porque su presidente les cae mal, venden barato y no abren los domingos y se jalea a todos los demás supermercados que tienen horarios mucho peores, venden más caro y abren todos los días.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 01-02-2013 22:54 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  50. #250   #212 qué fuerte, espero que tu perro esté bien. ojalá les cierren el chiringo.
    votos: 1  karma: -1  link
    el 02-02-2013 00:53 UTC por paparamericano paparamericano
  51. #251   Yo tampoco volveré a comprar en Mercadona.
    Ya pago mis impuestos a Hacienda y no voy a contribuir a las mafias.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 02-02-2013 10:45 UTC por Galio Galio
  52. #252   #200 Sobre Eroski Movil, todavía no me he quejado en nada. Y en cuanto a la facturación, yo tengo tarjeta prepago. O sea que no tengo factura. A veces entro en la web para ver la lista de llamadas realizadas. Y a veces no funciona por "motivos técnicos" lo cual me mosquea algo pero no mucho porque tampoco es que consulte esa lista a menudo.

    La compañía de seguros es esta: www.arccoop.coop/index.php?lang=es
    Para seguros de coches particulares te exigen ser socio de SomEnergia (no recuerdo si tienes que ser socio expresamente de SomEnergia o de cualquier cooperativa). El seguro me sale por 200 y pico de euros al año, por un Peugeot 206 diesel de hace 10 años. Cuando las compañías que contraté estos años el recibo andaba sobre los 350 euros.

    Saludos
    votos: 1  karma: 23  link
    el 02-02-2013 21:16 UTC por rincho rincho
  53. #253   #202 En asturias siempre hay la opccion Alimerka, que al menos es de alli.
    Familia son unos explotadores del copon, mi cuñada trabajo alli en La Coruña y la tenian a la pobre mas explotada que todas las cosas, jornadas de trabajo maratonianas y con muchísima presión, ella estaba en carniceria y no te cuento las guarradas que les obligaban a vender por que vomitarias
    votos: 1  karma: 23  link
    el 03-02-2013 16:48 UTC por Summertime Summertime
  54. #254   #252 Me anoto los dos para echarles un ojo. El problema que tengo con las operadoras es que sino usan la red orange... malo. El resto por mi zona tienen pésima cobertura. La compañía de seguros, a priori tiene buena pinta. Habrá que mirar si es necesario ser socio de Som Energía o sirve de cualquier otra cooperativa. ¡Gracias! :-)
    votos: 1  karma: 23  link
    el 03-02-2013 21:08 UTC por pinkix pinkix
  55. #255   #253 Pues menuda con Familia, que mal para los currantes de la antigua Eroski en Asturias. Alimerka no es que trate especialmente bien a sus empleados, pero quedémonos con la parte buena, al menos parte de los productos son de aquí, como la carne de ternera y parte de los beneficios se quedan en Asturias.
    Gracias por la información. ;)
    votos: 0  karma: 13  link
    el 03-02-2013 21:10 UTC por pinkix pinkix
  56. #256   #167 Pues en el tema de festivos y domingos, Mercadona es de los supermercados que mejor tratan a sus empleados. La decisión de abrir un domingo es del jefe de tienda y por ahora en 6 meses han abierto solo el 23 de dicciembre.
    votos: 1  karma: 20  link
    el 04-02-2013 07:10 UTC por charlyp charlyp
  57. #257   #255 Mi cuñada trabajo para Familia, no se si conoces como funciona pero es estilo DIA, precios bajos pero tratan de desmarcarse de la marca DIA teniendo todo mas limpio y ordenado cada a la galería claro.
    Te podría contar un millón de historias que ella nos ha contado pero te cuento solo lo que he visto con mis propios ojos para que esto no sea lo de un amigo de un amigo lo vio.

    La tienda donde ella estaba abria a las 9 y media, pero ellas a las 8 y cuarto tenian que estar alli, salia a mediodia a comer sobre las 2 y cuarto dos y media por la mañana ya se hacia sus 6 horas de curro pero tenia que entrar de nuevo por la tarde, a las 4 y media para salir ....a saber que hora, por que todos los dias habia listado de etiquetas y hay que dejarlo hecho antes de irse asi que el dia que mas pronto salia eran las 10 y media 11 .....asi que otras 6 horas por la tarde, los dias que hay cambio de oferta gorda ( un dia por semana ) antes de las 12 jamas llegaba a casa y como se hubiese complicado al dia siguiente entraba a las 8 en punto, evidentemente no se paga ni una hora extra ya que los jefes consideran que si sales a esas horas es por que algo no se esta haciendo bien ya que ellos cuando te contratan te dicen " cuando se acaba el trabajo" no te dicen horario, dia libre es una tarde a la semana, no es un dia completo si no una tarde mas el domingo claro, asi que calcula las horas que se hacen a la semana.

    Más cosas, el sueldo ....misero, apenas llega a 800 euros lo que si tienes es una presion tremenda ya que tienes mil supervisores, en las tiendas se funciona con el personal minimo pero jefes hay muchos, aparte del responsable de tienda tienes el supervisor de zona, el de charcuteria, el de carniceria, el de area ....y todos se meten en todo, asi que tienes mil criterios que seguir asi que tienes bronca segura a diario ya que lo que para uno esta bien para el otro es justamente al reves.

    Las ofertas, te mandan palets enteros que no caben en la camara, asi que yo lo he visto, palets enteros de charcuteria en la trastienda sin frio por que no caben en las camaras, dias y dias, en carniceria emplean truquillos como poner la carne en agua fria antes de pasarla por la picadora para que coja el color mas rosado, te hablo de carne que esta marron y canta por bulerias alli no se tira nada, la carne que esta pasada o se pica o se hace zorza adobada.

    Ni de coña compraria yo en Familia y eso que los precios son de lo mas competitivos, pero mi cuñada estuvo alli 6 meses y los dos ultimos tuvo que pillarse baja por depresion en la que la llamaban todos los dias para ver ocmo iba y decirle lindezas como que " su trabajo estaba recayendo sobre sus compañeras" y mierdas por el estilo que aun la agobiaban mas.
    votos: 1  karma: 23  link
    el 04-02-2013 09:22 UTC por Summertime Summertime
  58. #258   #257 Gracias por la información. Menudos horarios... :-/ No compraré allí ni en sueños.

    Lo de la presión sobre el currante también lo hacen mucho en Mercadona. Sé de un caso muy cercano en que estando de baja una trabajadora, llamaban a casa continuamente para presionarla. Una de las veces cogió el teléfono su madre y se pasaron de lo lindo para que su hija se reincorporase al trabajo, incluso estando de baja, o que firmase la baja voluntaria. Un acoso en toda regla. Pilló una depresión impresionante.
    votos: 0  karma: 13  link
    el 04-02-2013 20:56 UTC por pinkix pinkix
  59. #259   #256 No es la que mejor trata a sus empleados, léete mi comentario #258 para que veas como se las gastan. Te tratan bien si curras mucho, bien, y no te pones nunca enfermo ni se te ocurre pedir una baja por embarazo de riesgo.

    Ahora bien, la cosa cambiará mucho en función de qué encargado te toque. Y eso es una lotería.
    votos: 0  karma: 13  link
    el 04-02-2013 20:58 UTC por pinkix pinkix
  60. #260   #201 Qué inocente, dice que no sabe por qué. Como si no hubieran miles de motivos....
    *sello a la excelencia,
    *subvenciones,
    *vender en todo el país naranjas de China sin valor nutricional porque llevan un mes en cámara del barco y a la llegada al Zal, se espolvorea con aire a presión polvo de piel de patata, para que maduren al instante sin sol -y sin nutrientes-. *Por vender alimentos sin trazabilidad alimentaria, que provienen de zonas contaminadas, tanto pescado como verduras,
    *por asfixiar incluso la producción de aceite de oliva, puesto que casi todo su estocaje de aceite de oliva, proviene de Marruecos. Sí, señores, incluso en Andalucía.
    *¿Cuántas pequeñas poblaciones se ven obligadas a comprar en Mercadona porque han matado cualquier negocio alternativo?
    *Apenas venden producto español. Demasiada calidad, hay que vender barato: piquillos del perú, anchoas de Marruecos, etc....busquen, busquen: cuando hay que esconderlo, sale su nombre como empresa, el del dueño de Mercadona. Y él es español, claro.
    *OJO con el sello "receta mejorada" en productos Hacendado: ELIMINAN INGREDIENTES ALIMENTARIOS sustituídos por química. ¿mejorada para quién?
    * Por supuesto, se alían con grandes imperios alimentarios que se nutren de la falta de leyes que regulen vender mierda cancerígena o simplemente que no nutre como alimento pero se cobra y se vende como tal. (Recuérdese la estafa de los llamados "alimentos inteligentes": son de tan baja calidad que se les añade vitamina de origen químico nada recomendable para la salud y se cobra más cara que el alimento real, o ésos nombres rimbombantes marca registrada que demuestra que ÉSA MARCA tiene simplemente la propiedad propia del alimento en sí, pero para que sepa distinto, hay que añadir química. Y cobrar más por ello.)

    ¿Son suficientes delitos ignorados?

    Por cierto: en 3 cursos subvencionados por la Unión Europea a los que asistí, me "enseñaron" muy convincentemente los motivos por los que Mercadona era un modelo idíllico a imitar porque "en éste caso no es sólo el empleado quien se identifica con el objetivo de la empresa, sino que la empresa se identifica a su vez con los objetivos de sus empleados, generando una sinergia que propicia su crecimiento de forma exponencial." O los empleados no son españoles, o bailan la conga todo el día y no me entero, o: LOS COJONES.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 05-02-2013 00:02 UTC por Euricena Euricena
  61. #261   #201 En otras palabras, EXACTO.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 05-02-2013 00:03 UTC por Euricena Euricena
  62. #262   #259 En las cosas que dependen del jefe de tienda como dices, es una loteria. Jefes cabrones habrá en Mercadona, en Alcampo, En el Corte Inglés...
    Pero en el tema de festivos y domingos, Mercadona tiene mejor política que otras.
    Y en el tema de horarios, cierran la tienda a las 21:15 y salen a las 22:00 mientras que otros sitios cierran a las 22:00 y supongo que saldrán más tarde.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 05-02-2013 07:31 UTC por charlyp charlyp
  63. #263   #262 Del tema horarios no te digo nada. Pero de otros temas... dejan bastante que desear.
    votos: 0  karma: 12  link
    el 05-02-2013 16:30 UTC por pinkix pinkix
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame