www.thelostdreamer.com/coherencia-mercadona-corrupcion/ por
FerMartinez el 01-02-2013 09:20 UTC publicado: 01-02-2013 10:20 UTC

Según El País, la cadena de supermercados levantina realizó dos donaciones al Partido Popular: una de 90000 euros en 2004 y otra de 150000 en 2008. ¿A cambio de qué? Ni lo sabemos ni creo que lo sepamos nunca. Pero una cosa me queda completamente clara: nadie mete 240000 euros en la cuenta de un partido político sin esperar nada a cambio. Ese casi cuarto de millón de euros es un soborno puro y duro. Y tan malos como los políticos corruptos creo yo que son los empresarios corruptores.
etiquetas: barcenas, boicot, corrupción, mercadona, partido popular negativos:
6 usuarios:
888 anónimos:
2527
Mercadona y grandes superficies han absorbido miles y miles de tiendas de ultramarinos a lo largo de España , este tipo de negocio no genera nada más que monopolio y miseria , alejándonos cada vez más de la autogestión y cayendo en las redes de 4 empresarios capitalistas .
Has de pensar que si mercadona crea 70,000 empleos (o los que sean), estos existían antes de que mercadona apareciese , xq lo que corresponde a compra-venta de comida y artículos básicos son trabajos necesarios , no es como el ladrillo x ejemplo , con el cual se creo una burbuja que hizo que aparecieses más trabajos de los realmente existentes .
El primero fue cuando trabajaba de becaria en un periódico provincial. Vino uno de las Relaciones Externas de Mercadona y se reunió con el director. Luego me enteré que nos dió 10000 euros, por nada, según comentó el director, solo por no hablar mal de ellos y de avisar de cualquier movimiento o ruido respecto a ellos. Me pareció sorprendente, y mi director decía que era un regalo de Dios, incluso decían que no querían ningún reportaje ni nada....solamente no hablar nunca mal de ellos, así que los teniamos en palmitas.
La segunda vez trabajando en el ayuntamiento de mi localidad, se iba a abrir un Mercadona y el tema de las licencias tarda alrededor de un año. Vino otro Relaciones Externas, junto con uno de obras, y nos pusimos a trabajar en la licencia, que tuvimos lista en 15 días. Luego me enteré que Mercadona había dado 95 mil euros al ayuntamiento por "agilizar" la licencia y obtener todos los permisos. Donde fueron.....no lo sé, pero tuve que trabajar esos 15 dias como una burra. Si esto no es soborno y compra de voluntades que venga Dios y lo vea, en vez de esperar como cualquier hijo de vecino a los trámites normales, tú pagas y todo se agiliza y se facilita.... En fin.
También sé que el departamento de RREE de Mercadona se gasta muchísima pasta en comprar voluntades por gente que trabaja dentro de la empresa, y el máximo responsable de este departamento se llama: Juan Antonio Germán, uno que está metido en cantidad de rollos e instituciones, también en la CEOE y apoyaba sin fisuras al ex presidente Gerardo Martín Ferrán, el corrupto que ahora está en la carcel.
Si este Juan Antonio Germán le quedasen un poco de escrúpulos, dimitiría de inmediato, porque es increible que esta empresa tenga un jefe de Relaciones Externas que es el que planifica y dirige todos estos sobornos y el presidente Juan Roig le permita seguir en el puesto (salvo que Juan Roig sea complice de tanto sobre)
En esto de la corrupción, o se está rotundamente en contra, o seguiremos sufriendo la misma mierda. Si el presidente de la empresa es el corrupto, lo tiene que pagar, y como no creo que pida perdón, ni se disculpe ni dimita, tendremos que hacerle entender que va a tener que marcharse con su empresa a otra parte. Y lo siento por sus trabajadores, pero con mis impuestos no se juega!
Solo hay que ver como apoya el pequeño comercio las huelgas y a quienes les encanta votar para saber lo que opinan. Menudo discurso que te has sacado de la manga.
P.D: por mi que metan a la panda de retrasados que mangan a la carcel, ya sea del PP del PSOE o de perico de los palotes, porque basicamente son la misma mierda... a ver si este pais se da cuenta que ambos se mueven por lo mismo y son igual de corruptos.
y la calidad y aguante en casa desde luego muchisimo mas aun siendo las mas economicas
Y si las cosas se hacen mejor y se reduce la cantidad de dinero que llega a mangantes y corruptos, al final, con la misma circulación de dinero, habrá más empleados y más familias bien alimentadas.
No entiendo si tan ofendida esta, que es tan imprescindible e unico que ha de seguir comprando en Mercadona.
Aqui todos nos vendemos por dinero, y una forma de hacerlo es yendo siempre a comprar lo mas barato.
El modelo Americano de vida, el de las grandes superficies, esta matando a los barrios y por extension a la clase media.
Aun asi, lo positivo por encima de todo, es ver gente que es fiel a sus ideas y lucha por ellas, estes o no de acuerdo, ahora solo falta que nos quedemos en las palabras y pasemos a la practica, que es la parte dificil.
Compran voluntades
Compran periódicos para que hablen bien de ellos (2 millones de euros anuales en generosas colaboraciones a los medios)
Compran ayuntamientos para agilizar la licencia y no tener problemas
Compran personas para que callen. Ej: Accidente alimentario, una mujer se quedo sin cuerdas vocales en Mallorca por comerse una pizza hacendado con cristales. Le pagaron una brutalidad por estar calladita, y no saliera a la luz pública y eso sí lo consiguieron. La mujer no volvió a decir nada.
Compran partidos para que promulguen leyes a su favor(Reforma Laboral)
El Jefe del departamento de RREE de Mercadona,se llama Juan Antonio Germán, él es el auspiciador y cerebro de todo esto, permitido por su jefe Juan Roig.
Mercadona la empresa que más demandas y juicios tiene de toda España en los juzgados de lo social. Ahora se va a apuntar también a juicios penales.
Porque es lo que tienen algunas frutas... que son de temporada
vamos a ver; hacer anuncios en periodicos es comprar los periodicos?? de eso viven los periodicos.
lo de agilizar licencias de donde te lo sacas? todo el mundo esta frito pq les pongan un mercadona, por algo sera.
Lo de comprar personas?? una indemnizacion es comprar personas? encima que pagan bien y rapido por un error se lo echas en cara??.
Osea la reforma laboral es por mercadona?? pero si ellos no despiden!! ellos contratan!! mercadona no ha despedido ha nadie, no ha hecho eres, no ha cerrado comercios.
Eres un envidioso, y para una empresa de exito que va bien que tenemos en españa te tiras al cuello por envidia y podredumbre.
Quien expropia a un ladrón ...
También lo tenemos mal para curar el cáncer, o evitar el calentamiento global.
Pero no nos rendimos, seguimos peleando. ¿O no?
De verdad que hay cosas que no entiendo, se pone a caldo a una empresa o persona afirmando muchas cosas pero luego nada se hace... todo queda en conversaciones de la tasca más próxima...
#211 #221 Pues lo que habrá que hacer será imputar y meter en la cárcel los curruptos, ¿no? Lo que no se puede hacer es, como la empresa es del señor Roig y este es un corrupto, vamos a castigar a 70.000 trabajadores haciendo que pierdan su puesto de trabajo para que uno sólo, UNO, se joda y pague por ser corrupto. Olé ahí. Vaya empatía que tenéis con los trabajadores.
#216 El dueño sí, pero imagínate que se van todos sus trabajadores (o hacen una huelga, que es más factible), ¿qué le queda al señor Roig? El hueco.
Y eso si va a la cárcel, que lo más probable que pasara si se celebrara un juicio sería que tuviera que pagar una multa que sea bastante menos a todo el dinero que ha ganado por corrupto como suele ocurrir en este país con todos los grandes mangantes. Pero ni a juicio llegaría porque estará prescrito e irá de super bueno por no haber sido condenado...
Bueno, ahora toca otro post poniendo a parir a Inditex, Repsol, Telefónica... No hay que dejar en pie a una sóla empresa española que haga entrar divisas al país. Así es como la "izquierda" quiere competir contra China y las potencias emergentes. Jodiendo todo y a todos.
Si una empresa como Mercadona con 70.000 empleados y que factura miles de millones al año en un momento dado (y por parte de algún ejecutivo seguramente a escondidas de la junta) pagó 200000 euros al PP hace 4 o 5 años (su facturación de media mañana) ya es motivo más que suficiente para boicotearla y cerrarla. Mucho mejor que ocupe su lugar una empresa extranjera como Carrefour o mejor aún Lidl (esos alemanes que tanto quieren a España ... a la hora de cobrar).
Y por supuesto, como no podría ser de otra forma, apoyando lo que la "izquierda" considera justicia. Se impone castigo que afecta a 70.000 trabajadores, ya no sin haber un juicio previo, sino sin tan siquiera escuchar la versión de los hechos de la parte inculpada, no vaya a ser que una vez conocidos todos los detalles el "delito" no fuese tal y las acusaciones no tuviesen fundamento, que bien podría haber ocurrido, p.ej, que Mercadona pagase y declarase el pago y simplemente el contable del PP no lo introdujese en sus libros de registos, o puede simplemente que nunca existiese tal pago, o un millón de razones más, o puede incluso que "Mercadona" fuese un nombre en clave o la forma de proteger al verdadero pagador, que quizás fuese la competencia. En fín, en fín, con semejantes "democratas" bienvenidos sean los corruptos del PP. ¿La palabra Mercadona aparece en un escrito de Bárcenas? Pues a tomar por culo sus 70.000 empleados (ya pondremos a nuestros enchufados del sindicato en su lugar)
Pregunta a laguna cajera, repositor u otros, pregunta, pregunta....
Así como resulta carísma la distribución del agua mineral a grandes distancias, llegará el día en el que no será competitivo andar moviendo frutas, verduras u otros muchos productos y bienes de primera necesidad y poco valor en relación al coste del transporte.
Ejemplo: ¿cómo puede ser más barata una hamburguesa de una tienda de comida rápida si la carne viene de Brasil que la de una carnicería con carne local? Porque... 1) La carne es de ínfima calidad 2) Porque pagan una miseria a los currantes de esa tienda.
Ya pago mis impuestos a Hacienda y no voy a contribuir a las mafias.
La compañía de seguros es esta: www.arccoop.coop/index.php?lang=es
Para seguros de coches particulares te exigen ser socio de SomEnergia (no recuerdo si tienes que ser socio expresamente de SomEnergia o de cualquier cooperativa). El seguro me sale por 200 y pico de euros al año, por un Peugeot 206 diesel de hace 10 años. Cuando las compañías que contraté estos años el recibo andaba sobre los 350 euros.
Saludos
Familia son unos explotadores del copon, mi cuñada trabajo alli en La Coruña y la tenian a la pobre mas explotada que todas las cosas, jornadas de trabajo maratonianas y con muchísima presión, ella estaba en carniceria y no te cuento las guarradas que les obligaban a vender por que vomitarias
Gracias por la información.
Te podría contar un millón de historias que ella nos ha contado pero te cuento solo lo que he visto con mis propios ojos para que esto no sea lo de un amigo de un amigo lo vio.
La tienda donde ella estaba abria a las 9 y media, pero ellas a las 8 y cuarto tenian que estar alli, salia a mediodia a comer sobre las 2 y cuarto dos y media por la mañana ya se hacia sus 6 horas de curro pero tenia que entrar de nuevo por la tarde, a las 4 y media para salir ....a saber que hora, por que todos los dias habia listado de etiquetas y hay que dejarlo hecho antes de irse asi que el dia que mas pronto salia eran las 10 y media 11 .....asi que otras 6 horas por la tarde, los dias que hay cambio de oferta gorda ( un dia por semana ) antes de las 12 jamas llegaba a casa y como se hubiese complicado al dia siguiente entraba a las 8 en punto, evidentemente no se paga ni una hora extra ya que los jefes consideran que si sales a esas horas es por que algo no se esta haciendo bien ya que ellos cuando te contratan te dicen " cuando se acaba el trabajo" no te dicen horario, dia libre es una tarde a la semana, no es un dia completo si no una tarde mas el domingo claro, asi que calcula las horas que se hacen a la semana.
Más cosas, el sueldo ....misero, apenas llega a 800 euros lo que si tienes es una presion tremenda ya que tienes mil supervisores, en las tiendas se funciona con el personal minimo pero jefes hay muchos, aparte del responsable de tienda tienes el supervisor de zona, el de charcuteria, el de carniceria, el de area ....y todos se meten en todo, asi que tienes mil criterios que seguir asi que tienes bronca segura a diario ya que lo que para uno esta bien para el otro es justamente al reves.
Las ofertas, te mandan palets enteros que no caben en la camara, asi que yo lo he visto, palets enteros de charcuteria en la trastienda sin frio por que no caben en las camaras, dias y dias, en carniceria emplean truquillos como poner la carne en agua fria antes de pasarla por la picadora para que coja el color mas rosado, te hablo de carne que esta marron y canta por bulerias alli no se tira nada, la carne que esta pasada o se pica o se hace zorza adobada.
Ni de coña compraria yo en Familia y eso que los precios son de lo mas competitivos, pero mi cuñada estuvo alli 6 meses y los dos ultimos tuvo que pillarse baja por depresion en la que la llamaban todos los dias para ver ocmo iba y decirle lindezas como que " su trabajo estaba recayendo sobre sus compañeras" y mierdas por el estilo que aun la agobiaban mas.
Lo de la presión sobre el currante también lo hacen mucho en Mercadona. Sé de un caso muy cercano en que estando de baja una trabajadora, llamaban a casa continuamente para presionarla. Una de las veces cogió el teléfono su madre y se pasaron de lo lindo para que su hija se reincorporase al trabajo, incluso estando de baja, o que firmase la baja voluntaria. Un acoso en toda regla. Pilló una depresión impresionante.
Ahora bien, la cosa cambiará mucho en función de qué encargado te toque. Y eso es una lotería.
*sello a la excelencia,
*subvenciones,
*vender en todo el país naranjas de China sin valor nutricional porque llevan un mes en cámara del barco y a la llegada al Zal, se espolvorea con aire a presión polvo de piel de patata, para que maduren al instante sin sol -y sin nutrientes-. *Por vender alimentos sin trazabilidad alimentaria, que provienen de zonas contaminadas, tanto pescado como verduras,
*por asfixiar incluso la producción de aceite de oliva, puesto que casi todo su estocaje de aceite de oliva, proviene de Marruecos. Sí, señores, incluso en Andalucía.
*¿Cuántas pequeñas poblaciones se ven obligadas a comprar en Mercadona porque han matado cualquier negocio alternativo?
*Apenas venden producto español. Demasiada calidad, hay que vender barato: piquillos del perú, anchoas de Marruecos, etc....busquen, busquen: cuando hay que esconderlo, sale su nombre como empresa, el del dueño de Mercadona. Y él es español, claro.
*OJO con el sello "receta mejorada" en productos Hacendado: ELIMINAN INGREDIENTES ALIMENTARIOS sustituídos por química. ¿mejorada para quién?
* Por supuesto, se alían con grandes imperios alimentarios que se nutren de la falta de leyes que regulen vender mierda cancerígena o simplemente que no nutre como alimento pero se cobra y se vende como tal. (Recuérdese la estafa de los llamados "alimentos inteligentes": son de tan baja calidad que se les añade vitamina de origen químico nada recomendable para la salud y se cobra más cara que el alimento real, o ésos nombres rimbombantes marca registrada que demuestra que ÉSA MARCA tiene simplemente la propiedad propia del alimento en sí, pero para que sepa distinto, hay que añadir química. Y cobrar más por ello.)
¿Son suficientes delitos ignorados?
Por cierto: en 3 cursos subvencionados por la Unión Europea a los que asistí, me "enseñaron" muy convincentemente los motivos por los que Mercadona era un modelo idíllico a imitar porque "en éste caso no es sólo el empleado quien se identifica con el objetivo de la empresa, sino que la empresa se identifica a su vez con los objetivos de sus empleados, generando una sinergia que propicia su crecimiento de forma exponencial." O los empleados no son españoles, o bailan la conga todo el día y no me entero, o: LOS COJONES.
Pero en el tema de festivos y domingos, Mercadona tiene mejor política que otras.
Y en el tema de horarios, cierran la tienda a las 21:15 y salen a las 22:00 mientras que otros sitios cierran a las 22:00 y supongo que saldrán más tarde.