Hace 4 años | Por Stiller a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Stiller a elmundo.es

La investidura del popularFernando López Miras como presidente de la Región de Murcia ha sido rechazada por la Asamblea Regional en su primera votación, en la que se exigía mayoría absoluta, porque los votos del PP y Ciudadanos no han sido suficientes para alcanzarla por sí mismos. Ambos necesitaban sumar a Vox que, tal como venía avisando, se ha posicionado en contra por el veto del partido naranja a pactar con ellos y firmar un programa conjunto de gobierno.

Comentarios

Stiller

No sé si es dupe (la he buscado y no la encuentro), pero me ha parecido relevante: primera investidura autonómica que VOX bloquea porque Cs no cede.

Queda aún la segunda votación, pero a ver la entereza de Aguado en Madrid o de Cs en Murcia para la segunda votación...

x

En Murcia PSOE y Cs suman mayoría absoluta en caso de que Vox vuelva a votar en contra. En Madrid no suman, y no imagino a Cs dejando gobernar a Errejón y Podemos. Si hay elecciones anticipadas en Madrid, Vox desaparecerá (en Madrid y en España).

#2 Cs objetivamente no ha cedido en nada. Vox no está en la Junta de Andalucía ni en los gobiernos municipales. Cs ha sido coherente y no ha cedido en ningún tema importante ante Vox. El gran error de Cs es vetar a Sánchez en el Congreso. Eso es lo que le está desgastando, no el servirse de los votos de Vox.

Stiller

#5 Vamos, que esto es megaparipé.

x

En los ayuntamientos solo se podía votar un día y a Vox no le daba tiempo a montar su circo. Tuvo que dar su apoyo sin condiciones, aunque diese la nota en Burgos. En las CCAA no tengo ni idea de qué van a hacer. Si el jueves votan no en Murcia, Cs tendrá que negociar con el PSOE. No hay otra.

#7 Si a los Vox les importa su propia supervivencia como partido, imagino que es un paripé.

Anon0101

#5 Consejos traigo para mi no tengo. Deseo con proyección cabe diferenciarlos. Los votantes de Vox, yo creo o al menos es la percepción que dan, prefieren un gobierno de izquierdas que claudicar y ponerse de rodillas ante Cs. Así que la línea dura es el mejor escenario.

p

#8 pues creo que en VOX se hacen más de respetar que otros partidos. y que sus votantes pueden estar contentos de ello: todo sea porque las tres derechas se abracen.... y le den al PP barra libre.... que en C´s lo firman, por más que lloren que no quieren na con VOX.

D

Para que luego digan que VOX va de farol o que no hay huevos roll

cathan

#10 De momento podría ser un farol y un paripé. Lo mismo tienen el teatro ya montado y acordado así para que VOX se abstenga en segunda votación, y entonces ya entren los otros dos.

Ya hebeis visto que esta gente realiza acuerdos secretos firmados previamente. Lo que pasa que normalmente no los publican (hasta que por fin publicaron el de Madrid).

ﻞαʋιҽɾαẞ

Voxéame.

D

#Paripé. En la segunda votación necesitará solo mayoría simple, y ahí los meapilas verdes se abstendrán porque SON MUCHO Y MUY ESPAÑOLES.

x

#3 Vox de Murcia ya ha dicho que el jueves vuelve a votar en contra.

p

normal.

jacktorrance

Mucho ruido y pocas nueces, en la segunda votación to arreglao y la foto ya la tienen.

D

Ojalá todos los partidos tuvieran esa dosis de realidad de “no es no” y si dijeron que no votarían si Cs no les reconocía, no apoyar la votación.

Eso es coherencia. Y un partido que prefiere que gobiernen otros a que den sus votos a cambio de desprecio tiene mi admiración. Hay mil cosas que odio de Vox, pero entiendo que sus votantes estén orgullosos de que tengan palabra y la cumplan.

Os recuerdo que muchos partidos en campaña dicen algo y luego en cuanto hay algo de poder que rascar, venden a su madre si hace falta.