Hace 5 años | Por Quinqui a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a blogs.elconfidencial.com

“Oiga, ¿esto va a Vistalegre?”. El señor, de unos 50 años, se lo pregunta al conductor del autobús mientras su mujer y su suegra buscan asiento. Son las 10:30 de la mañana en la línea 34 de la EMT. Entre los viajeros abundan los peregrinos que se dirigen a la antigua plaza de toros de Carabanchel, pero también las jóvenes sudamericanas elegantísimas y vestidas para la misa evangélica del domingo.

Comentarios

Dravot

#1 mola ver a la izquierda posmo y a los independentistas escandalizándose (o haciéndolo ver) porqué unos se enarbolan en banderas, proclaman ser "un sólo pueblo", decir que no son ni de izquierdas ni de derechas y reivindican conceptos vacíos como la libertad.

Shotokax

#5 no que no vea o no quiera ver; es, simplemente, que nos trata como si fuéramos gilipollas.

Shotokax

#2 el nuevo discurso de la derecha: "yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, pero..." y después del "pero" la barbaridad derechista. Algunos cierran el discurso con un "yo antes votaba a Podemos". Esta última frase, personalmente, me encanta. lol

Dravot

#21 por eso lo digo: el modus operandi es el mismo que el del nacionalismo catalán.

Dene

#1 pero que tendra que ver una cosa con la otra.

Priorat

#6 Parece que es un concurso de decir chorradas.

Es una deshumanización clásica. Está haciendo el grupo de los que no le gustan a él y dice que son lo mismo.

p

#8 ¿Es que acaso los españolerdos habláis de otra cosa?

J

#8 no, puedes hablar de la cantidad de muertos que ha generado el independentismo catalán y compararla con la que habéis acumulado en la ultraderecha

D

#11 ¿Y compararlos con los que ha acumulado la izquierda y ultraizquierda? Porque veo que te ibas a llevar chorprecha. roll

J

#12 En España? Cuenta, cuenta...

La gilipollez habitual de meter con calzador a la Rusia comunista y demás te la puedes ahorrar, todos nos sabemos ya vuestro manual de propaganda.

Chorprechaaaa!!!

D

#13 Ah, que te conviene circunscribir solo a España y solo al periodo que te interesa de su historia. Si, la gilipollez habitual de vuestro manual de propaganda.


PD: Y digo "vuestro" porque por lo visto hablas en nombre de algún grupo o colectivo, al decir que "todos os sabéis no se qué".

PPD ¿Solo Rusia? Encima iletrado... lol

J

#14 cuando aprendas a leer, igual me molesto en volver a escuchar tu VOX kiss

D

#11 Bueno, tendrías que comparar entonces los muertos entre la ultraderecha y los movimientos independistas a lo largo de la historia. Y si no, comparamos la violencia ejercida por VOX y la ejercida por los CDR

Jack_Halcyon

Nada nuevo cara al sol ... y como siempre vamos con retraso (de tiempo todos y además mental en los políticos)
Estamos viviendo el mismo "incremento" del sentimiento ultraderechista que están viviendo otros países, sólo que más tarde dado que siempre vamos a remolque.

¿Las causas? Ni soy analista ni tengo más argumentos que mi opinión; pero creo que los mismos del resto de países.
Se están centrando todos los debates (y actuaciones) en detalles nimios (progrejetas, indignaditos, buenrollistas, revolucionarios nacionalistas, revolucionarios republicanos ... ) mientras se dejan de lado (o no se actúa en) cosas como sueldos, trabajo, inmigración y corrupción; aprovechando para culpar de esos males a otros (como los inmigrantes).

Eso es un caldo de cultivo cojonudo para los discursos populistas adoctrina-borregos (de todas las corrientes); llámalo "Efecto Trump" si quieres.
Si a eso le sumamos que seguramente al votante medio de VOX (por ejemplo) le hablas de tramos de IRPF, deuda pública o sistema de pensiones y se le queda cara de asno pero hablas de moros/negros y saca los cuchillos ... lo tienes hecho.

En resumen: Cuanto más ignorante sea la gente, más sencillo harás discurso (que no las actuaciones, pero eso te la pela) y más borregos te votarán.

(Creo que he desvariado que te cagas ... puto Lunes ...)

D

Esto empieza a irsenos de las manos

D

#9 Se fue de las manos hace mucho, mientras otros lo negaban o miraban para otro lado, la progredumbre, indignaditos, feminazismos, hipocresías, buenrrollismos mal entendidos y gilipolleces varias campaban a sus anchas y avanzaban pasos de gigante hacia la estulticia de la sociedad. Ahora solo vienen las consecuencias, y a juzgar por nuestra historia parece que va a ser duro.

a

Como me ha gustado leerlo.
Si no fuera por la razón que tiene y el miedo que me da. Ufffffff
EEUU, Italia, Brasil, Esp.......????
Esperemos despertar de este mal sueño

D

Si VOX hubiese hecho la mitad de lo que ha hecho el independentismo catalán, supremacismo incluido, Podemos estaría poniendo el grito en el cielo. Pero no, amigos. Con el fascismo catalán se reclama diálogo

p

#4 Vox no ha hecho nada porque no gobiernan en ningún sitio. Los independentistas sin embargo tienen mayoría allí donde se presentan. El día que los vovox consigáis 176 diputados en el parlamento español, hablamos

D

#7 Entonces solo podemos hablar de la violencia del independentismo catalán ¿ no?

D

Para el amigo @ Jagüi que se quedó sin argumentos pero sé que me lee:

Yo ni aunque aprendas a leer, fíjate. A leer se aprende, a pensar ya llegas tarde.

D

#16 Y ahora entran los clones para poner negativitos en cada uno de los comentarios. "Pero yo no he sio eh?". lol lol lol

Si señor, izquierda en estado puro, libertad de expresión y democracia solo cuando se dice lo que yo quiero lol lol lol lol

Meneame en estado puro