Hace 4 años | Por DeporteTuit a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por DeporteTuit a vozpopuli.com

Diversos programas municipales del partido liderado por Santiago Abascal coinciden en recuperar el oficio de vigilancia nocturna desde los ayuntamientos. Serían "servidores vecinales" que complementarían la labor de la Policía.

Comentarios

D

#14 A eso que intentas ponerle un nombre se llama sectarismo.

m

#21: Y si la pintas de rojigualda, la aplaudirán los de la derecha.

box3d

#80 Premio para la chica de pelo verde lol

Dalavor

#14 la realidad es que quieren que ciudadanos como ellos, gente de bien, tenga licencia para apalear o disparar a gente de mal: putos rojos, ateos, moros, negros, maricones y toda esa morralla. Ya me entiendes. Pero no cuela. Ya nos conocemos.

m

#34: Es una forma de desmantelar el sistema público, cambiamos los policías por otra cosa menos pública, repetimos muchas veces y... policía privada. No olvidemos que el objetivo último de Vox no es viajar al pasado sino privatizar todo, la estética facha es solo una máscara para ganar votos.

ContinuumST

#35 Estoy de acuerdo, pero no quitaría de la ecuación ese "viaje al pasado"... no sé... es una intuición, basada en nada, sólo intuición.

Yoryo

#34 Como han pensado llamarles... ¿Camisas pardas? por aquello que de noche todos los gatos son pardos

ContinuumST

#43 No, habrán pensado algo "moderno"... "Serenos Sensatos". Irán con camisetas y pantalones color gualda (para que se les pueda distinguir, claro). Llevarán un brazalate con las iniciales, para que se les distinga, claro. (Guiño, guiño.)

Yoryo

#46 Sigo insistiendo... de noche todas las gatos camisas son pardas

D

#43 venga vamos a exagerarlo más.
Propongo que les llamen CDR

D

#14 Si esto mismo lo propone Unidas Podemos seria una medida feminista contra la violencia machista y para proteger a todas las mujeres de que cualquier hombre que pueda molestarlas por la calle. Pero claro lo propone VOX y poco mas que es una parapolicia que va a ir con bates pegando a quien no cuadre con sus ideas.

Manolitro

#39 Tal cual, sólo hay que ver a los cuñados habituales comentando en este hilo hablando de lo facha que es esta medida

D

#14 Teniendo en cuenta que las violaciones o intentos que se producen por la noche recaen el 99% sobre mujeres a mí no me parece mal que las acerquen más a sus casas.

D

#40 Pero es que por la noche hay otras amenazas muchísimo más peligrosas, el riesgo de que te roben o apuñalen es bastante más alto al de ser violada, y en eso hay bastante más paridad.

D

#67 O que te caiga una teja en el tejado, o que te parta un rayo.
Las mujeres padecen con muchísima mayor frecuencia acoso e intentos de violación que los apuñalamientos que podamos sufrir los tíos.

Y cabe resaltar que en ambos casos los autores son hombres por abrumadora mayoría.

D

#83 Osea, que porque es un tio el que me apuñala, ¿ya no tengo derecho a que el estado me defienda? El nivel de fascismo al que llegáis, me asusta.

Y me encanta las generalizaciones, decir que la culpa es de los hombres es genial, pero decir que gran parte de esos crímenes son cometidos por inmigrantes y los hijos de estos, ya es malo malísimo.

Hasta los cojones que me llamen delincuente por ser hombre. Y solo se pueda generalizar para echarnos mierda encima.

D

#87 Si quieres que el autobús te deje cerca de casa propónselo a tus concejales.
Si estos no te hacen caso, monta manifestaciones multitudinarias por todo el país.

D

#89 O votar a Vox, ¿no?

efore

#14 Buen victimismo ahí.

- Y NOSOTROS QUÉ, QUE NOS ATRACAN Y NOS PEGAN!!
-A ellas también y, además, las viol-
- QUE Y NOSOTROS QUÉ, HE DICHO.

k

#14 Por eso voy a seguir votando a VOX, son los unicos que cumplen con sus promesas electorales y no como los demas partidos que son todos unos hipocritas.

D

#14 Demagogia de rojillos

Nividhia

#14 Si quieren poner mas agentes de la autoridad, porque hacen falta, que aumenten la plantilla de la Policia Municipal.

D

#14 ¿Agentes de la autoridad? Espera que termine de descojonarme.

"Para la contratación de los servidores vecinales se tendrá una atención especial a los mayores de 45 años que hayan prestado sus servicios en las Fuerzas Armadas. Hay muchos soldados y marineros retirados con esa edad y que podrían ser recolocados en estos puestos", apunta.

Para aumentar la seguridad ya tenemos un algo que se llama policía. Esto es un enchufe descarado de Vox a los de su cuerda si lo hacen como indican en el artículo, poniendo a un sector a dedo.

Si faltan policías, que saquen plazas y amplíen turnos. No dudo que encontrarán a mucha gente sana dispuesta a opositar para ganarse el pan sirviendo a su ciudad y / o país. Y como ciudadano las pago agusto con mis impuestos, si eso aumenta la seguridad. Esto de poner a un exmilitar retirado a vigilar calles, es un mal chiste.

e

#5 y derecho de pernada.

D

#5 qué imaginación para decir mentiras, injuriar y hacer demagogia.

D

#13 Coño, ¿la demagogia es patrimonio de la derecha? Ahora me entero de que tenéis la exclusiva.

D

#5 Se te olvidó mencionar la vuelta de la mili, para que en caso de conflicto van los hijos de los que no tengan dinero.

D

#30 Pero sin tecnología ni chorradas de esas. Con espada y rodela como hijos que somos de Don Pelayo lol

Dramaba

#31 Pues no molaría ni naa, en unas maniobras conjuntas con ejércitos europeos y tú te plantas ahí vestido como el Cid... lol

Wayfarer

#57 Hombre, puestos a recuperar equipo y uniformes históricos, yo me iría más a los tercios del siglo XVI antes que a un mercenario castellano del siglo XI.

CC #31 #30

ContinuumST

#25 ¿Y también tienen las llaves de los portales de las casas? Lo digo porque antes (mucho antes de antes) los serenos tenían las llaves de los portales para abrir a los vecinos.

camoran

#33 No tienen las llaves, está más enfocado a los comercios, comprueban que no haya nada sospechoso, que los cierres estén correctos y cosas por el estilo.

ContinuumST

#41 Y... pregunto... ¿no puede hacerlo la policía local? Pregunto.

DeepBlue

#47 Exacto. ¿Por qué no mejorar la dotación de un cuerpo que ya existe y tiene ya sus criterios objetivos (mejores o peores) de acceso?

Pues porque aquí se pueden desviar fondos como alerta #38 y poner amiguetes (o afines políticos por si algún vecino rojea demasiado).

comadrejo

#47 Eso es lo importante de la cuestión.
Como cuando contratan a la seguridad privada para vigilar dependencias del ejercito.

editado:
O las tristemente famosas subcontrataciones de los transportes aéreos militares.

Se trata de una optimización de la mamandurria. lol

camoran

#47 Os dejo el enlace con los servicios http://serenosgijon.com/v1/?page_id=25 y os pongo un ejemplo. Acompañar a una persona a la farmacia de guardia.

ContinuumST

#58 Vale, la parte de compromiso con los convecinos, y la implicación en la ciudad a mí (muy personalmente) no me molesta, la verdad. Porque participar, ayudar, compartir con los convecinos es muy importante para la convivencia. Esa parte, sinceramente, no puedo ponerle un pero. 👍

marioquartz

#22 Dos medidas diferentes con motivos diferentes que tengan el mismo nombre no son iguales.

Malinois

#12 y ahora lo copian en Oviedo. Xixón,siempre por delante

i

#12 Madre mía. Pues os han puesto finos. A mí no me parece mal la idea, la verdad.

dreierfahrer

#27 yo directamente no veo el sentido de esto...

Q pretenden? En gijon era inclusion social de gente. Aqui que buscan? Policias? Si buscan policoas pq no contratan policias?

D

Que ninguno piense que vayan a discurrir algo que no venga del pasado...

ContinuumST

¡Las doce en punto y SERENO!

x

Y luego el tribunal de orden público y la ley de vagos y maleantes. Pero no son franquistas, eh.

D

#7 la ley de vagos y maleantes era republicana.

D

#16 La ley de vagos y maleantes no establecía castigos, sino medidas de seguridad, que incluían el internamiento. Franco no la inventó.

S.M.R.

Como en 'V de Vendetta'.

ContinuumST

#17 Un lector de ese gran cómic. Fino. Muy fino.

Cancerbero

Y recuperar los fusilados pa cuando

D

#2 calla rojo , quieres acabar en una?

D

#68 Chupito.

Golan_Trevize

Confirmado: Vox pretende hacernos involucionar al menos 100 años.

ContinuumST

#9 ¡Es el retrofuturismo!

gelatti

Y las guillotinas para políticos corruptos.

Yoryo

#8 Políticos, empresarios y funcionarios corruptos que si uno de ellos no quiere no hay ni sobrecoste ni adjudicación fraudulenta.

comadrejo

¡Alerta Mamandurria!

A este paso vamos a "recuperar" hasta el barbero/cirujano.

Don_Gato

Si sirve para persuadir a canis con música en sus altavoces bluetooth, denunciar establecimientos con gente gritando en terrazas hasta las 2 de la mañana, borrachuzos gritandose desde ambos lados de la carretera o amantes de fumar canutos junto a ventanas abiertas bienvenido sean

D

Un guardia en cada esquina, eso siempre ha sido un sueño húmedo de la derecha patria

alexwing

#64 Y algo que consiguió la comunista Cuba.

D

#68 no has estado EN Cuba nunca ¿Verdad?

alexwing

#82 Yo personalmente, no, pero tengo mucha gente en mi entorno que sí, y ha vivido allí, que me lo ha contado de primera mano. Donde no llega la policía hay personas que actúan e informan a esta.

HansTopo

#77 Sin carnet de España 2000 no entras ni a las pruebas de acceso.

Pobre Viriato, menuda manera de mancillar su nombre, pero quedaría bien. Yo iría a registrarlo antes de que te roben la idea estos patrioteros de medio pelo.

HansTopo

Pero a ver, ¿éstos no venían a terminar con las duplicidades? ¿No se supone que la policía está ya para eso?

Por otra parte, me parecería bien si se ejecutara adecuadamente en zonas donde se pudiera necesitar. Pero algo me dice que estos iban a instaurar unos Soldiers of Odin versión española, o ¨Hijos de Torrente¨. Militares retirados, seguro que escogerían lo mejor de cada casa, si Vox anda nombrando a los que desempeñan este papel, miedito.

D

#51 los jóvenes tontos del pueblo en pantalón corto, con un silbato y llamándose hijos de Viriato. La buena mamandurria.

eldarel

¿Y para qué está la poli entonces?

D

"Les elegiremos entre nuestros seguidores neonazis, así ningún rojo estará a salvo de nuestras palizas" ha añadido con la pistola al cinto mamandurias Abascalito lol lol lol

m

¿Y por qué no la figura del nervioso? ¿De verdad que no dicen estas tonterías para que se hable de ellos y no caigan en el ostracismo?

D

Les llamarán CDR o Crida Per la República

NoEresTuSoyYo

Eta gente vive en el pasado...

D

Serenos y serenas.

M

Ya hay ciudades donde se ha recuperado hace años, supongo que la novedad viene por que es VOX el que habla de ello.

ayatolah

Los dicho, los de Vox son unos trasnochados, por eso quieren serenos.

A

Saludos desde Gijón, donde hace muchos años que se han recuperado los serenos y creo que bajo mandato socialista. Y creo que en otras ciudades también se ha recuperado esta figura.

D

Eso reduciría el paro de gallegos.

dreierfahrer

comi q aunentar el nu.ero de agentes de seguridad?

Van a poner mas municipales?

lameiro

Y el Nodo.

Urasandi

Reiros, pero así se puede implantar la OTA/ORA a horario nocturno para ampliar sus funciones. Luego no os quejeis.

D

Esto lo llaman "les serenes" y salen con un pañuelito morado haciendo exactamente lo mismo que propone y se lo mete Carmen Calvo e Irena con vaselina a todos los que la critican.

l

Parece que es más fácil crear un cuerpo de policía de segunda mal pagados, y seguramente subcontratados a sus amiguetes, que reforzar los trabajos nocturnos de la policía municipal.
Una chapuza a todas luces seria recuperar al sereno.

D

y no sería mejor tener leyes que hiceran su función

D

Para cuando van a pedir que se derogue la constitucion?

g

Innovación 5G.