Hace 5 años | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por karakol a 20minutos.es

El partido liderado por Santiago Abascal no ha tenido la posibilidad de realizar preguntas a ninguno de los acusados del juicio contra el procès, dado que ningún acusado ha aceptado someterse a sus preguntas

Comentarios

D

#16 Lo que se gasta aquí son cacahuetes comparado con lo que se gastan los nacionalistas con el proces. Eso sin contar con todas las podrían haber hecho si hicieran su trabajo en vez de dedicarse a tiempo completo a la revolución.

Azucena1980

#23 Los nacionalistas tienen ya un espectro político consolidado. A éstos se lo están dando las televisiones.

siyo

#24 Consolidado no .. pasaron una línea y por ello los están juzgando.

Azucena1980

#26 Ya... por eso... claro...

Dene

#23 de hecho con lo que se gasta aqui, el PP no podría robar lo suficiente ni para la campaña electoral en Alpedrete de Abajo..

alexwing

#16 Ellos llevan desde 2016 como acusación particular en las causas abiertas contra los independentistas, antes incluso de estar establecidos como partido político, pero nada según tu, van a hacer campaña.

D

#51 Llevan establecidos como partido desde 2013, pero bueno, tú a lo tuyo. Si desconoces ese dato se entienden muchas cosas.

x

#16 todos están haciendo campaña ahí.

C

#16 la campaña se la están haciendo no respondiendo a preguntas para las cuales no tienen argumentos de defensa. Si fueran preguntas mal formuladas o tendenciosas tendrían argumentos de defensa y los utilizarían para dejar en ridiculo a Vox.

Azucena1980

#55 La mayoría de los españoles pasamos de las patochadas de la ultraderecha

C

#66 si. Sobre todo cuando te juegas 20 años de carcel y puedes dejarlos en evidencia. Si eres española debería darte vergüenza odiar a tu patria y a los héroes que la defienden y han defendido

Azucena1980

#73 Me avergüenzo de los patriobajeros y salvapatrias que reparten carnets de españolidad.

Son basura.

Dene

#1 que casualidad, 15 años es lo que pasó Tejero en la cárcel por secuestrar el Congreso y tratar de instaurar una dictadura militar de nuevo

D

#17 llamar cárcel a lo de Tejero es de risa

siyo

#7 LAZIS

D

#18 zasca!!!

D

Pues reconozco que yo no sé si eso habla bien o mal de la presencia de voz ahí.
¿Les dan miedo las preguntas que puedan hacerles?

D

#3 es su derecho.

D

#11 Y por eso se lo ha consentido el tribunal e incluso no ha permitido a Vox leer las preguntas que traía preparadas, para que no se puedan utilizar contra ellos.
No estoy negandoles el derecho legal, estoy mostrando "mi sorpresa" (ninguna) al respecto.

D

#20 Por eso mismo el titular es una absoluta mierda. En cualquier juicio, nadie diría que la acusación se queda "sola" porque los acusados no responden.

Vuestra fijación contra VOX es de mirársela. Ni siquiera reconocéis que los que se han saltado la Ley (presuntamente, por ahora) son los separatistas

D

#20 Todos los que no me dan la razón son fascistas e iletrados menos yo.

zenko

demócratas de toda la vida, si no me gusta tu partido no contesto a tus preguntas

D

#4 Ahora VOX y Franco son una referencia en la democracia

D

#8 Permitir que se creen partidos fascistas es fascismo? En tal caso sera democracia. Cuando un partido se salta las leyes hay que pararle los pies.
Aunque tu eres mas de los que rompe urnas a porrazos creo

D

#10 zasca

siyo

#10 Pues por eso se están juzgando a los lazis

D

#10 Bueno, ahí está podemos, psoe, iu... y demás fascismos institucionales... y no ha pasado nada. Los totalitarismos, mientras se queden en el marco de las leyes, parecen estar asumidos por todos. Aunque no me gusten, claro.

C

#10 aquí los únicos que se han saltado las leyes son los que están en el banquillo y si crees que VOX lo ha hecho puedes hacer como han hecho ellos, acusarlos y sentarlos en el banquillo. Tienes prejuicios sin ninguna base.

D

#56 Si claro cualquiera de a pie puede meterse con VOX

C

#68 claro, como Vox lleva gobernando en dictadura varías décadas es imposible presentar una demanda contra ellos. No se si eres mas ignorante o más sin vergüenza

jonolulu

#4 Llámame loco pero creo que el acusado tiene derecho a no responder o a hacer la defensa que considere. No sé dónde ves lo antidemocrático.

De todos modos una cosa dejas clara, y es que consideras que es un juicio político.

zenko

#19 falso, no lo considero un juicio político, considero que los partidos políticos hacen política. Del juicio no he opinado pero ya que me lo pides, me parece un juicio completamente legítimo ante la posibilidad de que los acusados hayan infringido alguna ley

jonolulu

#41 En ese caso cuando dices que es antidemocrático no responder en su defensa a un partido político en un juicio, o tienes un concepto erróneo de la Justicia, o de la Democracia, o de ambas cosas

zenko

#64 sí, todos sabemos que el sentido "correcto" lo decides tu

jonolulu

#65 No es que sea correcto o no. Es que cualquier reo tiene derecho a no declarar o a mentir en su defensa, aunque a tí te parezca mal.

No lo digo yo, está recogido en el artículo 24 de la sacrosanta Constitucion Española

zenko

#67 y quien ha dicho que no están en su derecho? yo solo uso sus propios argumentos en su contra, que me parezca mal que no lo hagan no implica que crea que sea ilegal

jonolulu

#69 Tú mismo lo has identificado como antidemocrático

zenko

#70 yo? falso, nunca me he identificado ni como democrático ni como antidemocrático, simplemente no he hablado de eso aun

x

#4 A lo mejor es que están en su derecho.

dphi0pn

#4 No le van a dar chance a los que quieren destruir la democracia e instalar un regimen como el de Maduro. Lo mejor es no contestar a sus preguntas.

zenko

#47 no veo eso de destruir la democracia en los programas de ningún partido, incluido Vox (hasta donde se, tampoco Podemos quiere destruir la democracia). Y ese nivel de miedo y comparación con Maduro no ayuda a ningún tipo de debate político

dphi0pn

#49 Abascal es un peligro para la democracia.

zenko

#50 oigo mucho esa frase pero lo que pido no son eslóganes sino pruebas, donde ha dicho que quiere destruir la democracia y con qué la va a reemplazar. Me interesa genuinamente el tema, por favor dame algunos artículos o enlaces para leer

C

#50 la mejor garantía de democracia son los torturadores de Ortega Lara.

O

Buena, y gratuita, campaña electoral para VoX. Yo al menos creo que les voy a votar en las europeas sólo por eso, por joder a los que los ningunean con esta pataleta. De todas formas, ya podrán preguntar a los testigos

D

#9 Para eso están en el juicio, por la publicidad.
No es extraño que el resto de lo que le pase a quienes vivimos en España les importe un huevo.

O

#12 Como si fuese el primer partido en España que actúa como acusación particular en un juicio...

Suker

#9

les voy a votar en las europeas sólo por eso, por joder a los que los ningunean con esta pataleta

Y o dices orgulloso. Claro que si!

O

#30 por supuesto

tiopio

No ha diferencia entre Vox y los secesionistas, representan lo peor de nuestra patria.

D

#13 comentario tipo profesor de colegio perezoso. "Dejar de pegados".

Sin entrar a que los nacionalistas llevan 30 años robando en Cataluña (3%, Banca Catalana, ITV...)

JuanAn_II

#25 No es por quitarte la razon, pero Santiago Abascal no sabe que es currar en el privado y a Vox lo han financiado hasta los iranies (que con podemos se ve que era peor). No veo mejora por ninguna de las dos partes. Dos derechas rancias tirando pa' lo suyo.

T

Una noticia donde no la hay. Todo acusado tiene derecho a no declarar si no quiere y, en este caso, igual que en otros muchos, estáb contestando sólo a sus abogados.

Poner de especial a los de Vox es por decir que se quedan solos.

sorrillo

#14 Todo acusado tiene derecho a no declarar si no quiere y, en este caso, igual que en otros muchos, estáb contestando sólo a sus abogados.

Eso es falso, varios de los acusados han contestado no solo a sus abogados si no a las distintas fiscalías y a los abogados de otros acusados, ninguno ha contestado a Vox, lo que ha provocado que Vox ni siquiera haya podido formular sus preguntas.

La accusación de Vox es la única que ha tenido que mantenerse en silencio hasta el día de hoy.

T

#33 Será ahora, lo que había escuchado no era eso.

sorrillo

#34 No, no es ahora, ya fue así desde el primer día de declaraciones de acusados, el Jueves 14 de Febrero, hace ya una semana:

Oriol Junqueras se negó a responder a las tres acusaciones, mientras que Joaquim Forn solo contestó a las preguntas de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado
Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/2019-02-15/juicio-proces-vox-junqueras-forn-acusacion_1826934/

T

#36 ah, pues habría escuchado sólo lo de Junqueras.

JuanAn_II

#42 #36 Siguen estando en su derecho. Otra cosa es que no te guste. Hay muchos ejemplos en el resto de partidos que han hecho exactamente lo mismo y aqui nadie se ha rasgado las vestiduras.

T

#45 Yo no he dicho que no me guste ni que no estén en su derecho.

JuanAn_II

#46 Perdona he respondido al tuyo por error y al poner el numero correcto no he borrado el tuyo. Era para 36. Siento el fallo!

T

#59 Te perdono

sorrillo

#59 No jodas, yo creí que te habías confundido al citarme y que no iba para mí, por eso no te respondí. Pero vamos, que no hay problema para responderte ahora:

Yo no he dicho que no me guste ni que no estén en su derecho.

JuanAn_II

#61 he entendido eso. te cito tu comment para evitar problemas.

"Todo acusado tiene derecho a no declarar si no quiere y, en este caso, igual que en otros muchos, estáb contestando sólo a sus abogados.

Eso es falso, varios de los acusados han contestado no solo a sus abogados si no a las distintas fiscalías y a los abogados de otros acusados, ninguno ha contestado a Vox, lo que ha provocado que Vox ni siquiera haya podido formular sus preguntas.

La accusación de Vox es la única que ha tenido que mantenerse en silencio hasta el día de hoy."

Dices que es falso, y yo te digo que no.

sorrillo

#62 La primera frase que citas está en cursiva, no son mis palabras si no una cita textual de a lo que respondía del comentario al que cito. El resto del comentario que citas, desde "Eso es falso", sí es mío.

Lo que es falso es que solo contestasen a sus abogados, como argumento y demuestro en posteriores comentarios algunos acusados contestaron tambíen a la abogacía del estado y la fiscalía.

JuanAn_II

#63 entonces malentendido por estar en un medio escrito. Mis disculpas

D

¿Sabe alguien si los acusados del prusés dijeron algo así como: y, ahora, nos enfadamos y no respiramos?

pip

es una majedería, el fiscal "de VOX" está pagado por VOX, pero es un fiscal como cualquier otro fiscal. Si no le quieren contestar pues que no le contesten, están en su derecho, pero no deja de ser un fiscal cualquiera.