Hace 4 años | Por musiquiatra a elespanol.com
Publicado hace 4 años por musiquiatra a elespanol.com

El sacrificio de los canes, aseguran en Vox, es una práctica "indolora". "No tenemos por qué escandalizarnos".

Comentarios

Rulo2.0

#4 no te preocupes, todos los perros van al cielo

#12 niño pijo asqueroso

D

#12 Perdona, no uses pulgoso como un termino despectivo, ¿vale?

cincinnata

#12 Creía que erais hermanos...

t

#4 Los perros no tienen alma, pero tienen la esencia de Buda.

G

#16 la eutanasia es dejar que se suiciden aquellos a los que ya no queremos ayudar.

Lo que muchos creen que es la eutanasia realmente se llama paliativos y es legal desde hace mucho.

D

#18 cómo se ayuda a un enfermo terminal que sufre dolores no paliables?

G

#21 se le seda. Lo que haga falta para quitarle los dolores. Y sé de que hablo.

G

#24 paliativos y mueres de forma indolora en 24/48 horas. Sin que nadie te mate. Sin que tú te mates.

Cualquier otra cosa es legalizar el suicidio

D

#36 y si alguien no quiere estar esperando días para un final que ya es de sobra conocido, qué, se fastidia porque algunos tienen ideas personales e intransferibles contrarias?. La eutanasia es un suicidio asistido para enfermos terminales, no te dejes la última parte que queda falaz. Cuál es el problema, por cierto, en que alguien decida cuándo terminar con su agonía y la que provoca en el entorno?

Sí alguien tiene creencias incompatibles que no recurra a ella. Pero no tiene derecho moral a decirle a los demás cómo vivir su vida y su muerte. Es más, dudo que al enfermo le importe lo más mínimo su opinión.

#42 nadie defiende vender veneno a un deprimido. Pero si ese es el mejor argumento en contra que puedes dar, está claro que no hay ningún argumento.

G

#44 otro meneante decía que la eutanasia también era para pacientes con enfermedades raras aunque no sean terminales. ¿Qué opinas de eso?
¿Y sobre una deportista que al retirarse con treinta y pocos quiera dejar de vivir?

Esos ¿pueden o no (en tu opinion) recurrir a la eutanasia?

D

#45 y la prima de la abuela de la cuñada de mi pescatera dice que vio un extraterrestre, qué movida, eh?
Enseñame un documento de un colegio médico (que por si no lo sabías de están movilizando para que se legalice la eutanasia) o de un partido que sostengas esas tonterías. Espero sentada esa prueba.

G

#47 no has respondido a mis preguntas.
¿Quie opinas del caso de la chica de 17 años con estrés y depresión a la que permitieron la eutanasia?

D

#48 Es fácil, la eutanasia es el suicidio asistido de pacientes diagnosticados con enfermedades mortales no curables. Punto pelota. El resto, falacias de pendientes resbaladizas o falacias de la parte por el todo. Que entiendo que cuando uno no tiene argumentos que merezcan la pena tire de falacias, pero no debe esperar que el resto pierda el tiempo debatiendo eso.

Repito, enséñame qué colegio médico o qué partido político defiende el suicidio de deportistas porque sigo sentada esperando. Y si quieres nos centramos en lo que es la propuesta real, pero no pienso perder el tiempo con chorradas.

D

#48 he releído mis comentarios y no me gusta el tono que he empleado. Te pido disculpas, mi intención no era ofenderte, si es que lo he hecho Pero este tema, por desgracia, me toca más de cerca de lo que le deseo a nadie y cuando uno no tiene perspectiva y no puede dar un paso atrás, muchas veces pierde la amabilidad. Reitero mis disculpas.

G

#51 a mi me pasa lo mismo también con este tema. Disculpas aceptadas y también pido disculpas si he dicho algo ofensivo.

gontxa

#23 yo creo que no.

D

#18 Lo que quieren es ayuda para morir dignamente, ¿Te molesta asistir a estas personas? ¿Va en contra de tu religión? ¿Tienen que morir como dicta tu fe? No quieren cuidados palativos, ni personas que le den discursitos, quieren que les ayuden a morir sin dolor, no quieren la ayuda que tu les quieres ofrecer, esas personas tienen claro lo que quieren, no quieren esperar a ser pacientes terminales que le adelantan unas horas la muerte a base de morfina, a lo que tu llamas eutanasia intentando confundir.

G

#22 tú lo has dicho: "no quieren esperar a ser pacientes terminales"

Es decir, estás defendiendo legalizar el suicidio de gente que no está terminal.

Se valiente y llámalo por su nombre.

D

#37 E U T A N A S I A ¿Te queda claro? Efectivamente, estoy defendiendo el derecho a decidir una muerte digna si una persona sufre, o no quiere llegar a deteriorarse hasta extremos inhumanos. ¿Que problema tienes con ello? ¿Es un pecado? ¿Tienen que sufrir por culpa de gente como tu bloquea esas iniciativas? Es increíble como hay gente que se siente legitimidada a decidir por otra persona que no tenga una muerte digna, sin dolor, siendo quien es y porque así lo quiere. Nadie te obliga, si deseas morir con lo que te venga, adelante, aguanta todo lo que te venga, pero no defiendas obligar a los demás a seguir tu camino. EUTANASIA, por si no te ha quedado claro la primera vez. Las religiones, ese gran mal arcaico de la humanidad.

G

#40 qué pesado con la religión, metete tu religión por donde quieras. Aquí hablamos de permitir vender veneno a una persona deprimida o prohibirlo.
Porque eso es la eutanasia. Vender veneno a una persona deprimida.

D

#42 ¿en serio piensas eso? Por favor, la eutanasia, en un país civilizado es un proceso, en el que te evalúan, física y psicológicamente, por profesionales, y en caso de que estos la avalen, se procede, ya sea por enfermedades incurables, por lesiones invalidantes, un sufrimiento psicológico, un deterioro psicológico, hay muchos motivos. No es ir al chino a comprar veneno, que por cierto es lo que ocurre ahora, existen personas con enfermedades degenerativas que comprar el pentotal sódico por internet, porque prefieren morir antes de dejar de ser persona. Si dices que no es un motivo religioso, ¿que es? Que te impide empatizar con personas que saben que su enfermedad en un plazo le va a hacer sufrir enormemente. Es que soy incapaz de entender que motivos que te llevan a querer que la gente desahuciada tenga que pasar por un infierno, para morir, por poner un ejemplo.

G

#43 me preguntas:
"Que te impide empatizar con personas que saben que su enfermedad en un plazo le va a hacer sufrir enormemente."

Creo que confundes dolor con sufrimiento. En un plazo llegará el dolor.
El sufrimiento no tiene porque llegar.

Y si llega el dolor morirás con paliativos sin notar el dolor.
-------
Permíteme que me arriesgué a ponerte un ejemplo.
Para mi, la eutanasia que tú defiendes la veo como tú ves (espero) un suicidio de una adolescente por algún motivo estúpido.
Tú aceptas los motivos que a ti te parecen suficientes pero no aceptas los motivos que a otros les parecen suficientes.

Trabukero

#18 Como diagnosticado de una de esas enfermedades chunga, deja de que diga algo... a ver si te entra algo en esa mollera dura que tienes.

La eutanasia no es una puñetera ley de dependencia.

La eutanasia es la libertad del individuo (y su familia segun cada uno) para decidir hasta cuando quiere seguir padeciendo.

Yo quiero que el dia de mañana, cuando me toque, si es que me toca (yo no estoy deseando morir, amo la vida... Pero es lo que me ha tocao vivir y disfrutare de ella mientras pueda) quiero poder decidir por mi mismo hasta donde quiero llegar.

No hay mas, facil y sencillo de entender.
Ni el estado, ni la iglesia ni mucho menos tu... Teneis ninguna autoridad moral para decirme a mi hasta cuando tengo que sufrir.

Eso tengo que decidirlo yo.

Mi sufrimiento y el de mi familia, nos atañe unica y exclusivamente a nosotros.

Ahora aplica lo que te acabo de decir a todos y cada uno de aquellos enfermos terminales o con enfermedades jodidas que quieren y no les dejan morir.

Por eso hace falta una eutanasia... Y que vengas tua limpiarme el culo todo los dias no va a evitar que llegado el momento quiera morirme tranquilo y a mi royo.

G

#30 si hablamos de enfermos terminales, los paliativos cumplen perfectamente lo que pides. Dejad de tener dolores, te duermes y mueres.
Si hablamos de "enfermedades jodidas" no en fase terminal... entonces es un suicidio por depresión y eso es tratable.

Aceptar esos suicidios es bueno para la economía pero yo creo que la sociedad no debe valorar sólo los euros. No se trata de hacer que seas infeliz mientras te limpian el culo, se trata de poner los medios para que seas feliz.

Suicidios va a haber siempre, pero no me pidas que diga que esta bien.

Trabukero

#38 No no los cumples... Eres duro de mollera.

Yo no kiero estar dos meses o dos años sedado en una cama.
Quiero morimerne y que me entierren.
Y que mi familia siga con su vida.
Punto.

Que duritis de mollera sois algunos.

Es una decisión que afecta solo al que se muere, a los demas os da igual.

El que quiera cuidados paliativos, que lo tenga.
El que quiera morirse, que se lo den tambien.

Tu tranquilo que llegada la hora, y si dios existe (que no creo), ya ajusto cuentas yo con el...

cristomc

#1 Pues compro la propuesta si aceptan el aborto libre y voluntario

Catacroc

Deberia existir un voto "Nueva muestra de la ignorancia de VOX".

D

A los perros que nadie adopte, a los trabajadores que nadie contrate, a los enfermos que nadie asegure...

Bum! soluciones! Así se arregla un país.

djfern

#15 Y a los políticos que nada resuelvan, y a los especuladores que nada producen, y a los comisionistas que nada hacen más que poner el cazo, y a los monarcas que nada de nada... y así hasta el infinito y más allá.

Aún así, este artículo del Español tiene cierto tufo. Saludos

r

#14 Entonces voz está a favor de ayudar a los refugiados? inmigrantes? A los pobres?
No será más bien: " que cada cual se ayude él mismo. Que no se ayude con mis inpuestos"

G

#31 hasta donde yo sé, estan a favor de ayudar a los que entran legalmente y a los que quieren trabajar.

r

#32 Aquí hablamos a ayudar personas y los ilegales también son personas.
( También dicen que un contrato solo concierne a empleador y empleado, si pones gente desesperada... Esclavos legales)

G

#33 y se les ayuda. Si se lucha contra la inmigracion ilegal, la migracion ilegal bajará y las muertes en el mar bajarán. Es la medida mas eficaz para salvar vidas.

r

#39 que se mueran en su casa o en camino no es ayudar.

B

bfff.... vox sembrando odio y muerte....que raro... es su particular holocausto supongo , que van locos por llevar a cabo. Debe ser un test para luego ...

obmultimedia

apoyemos una iniciativa parecida, si hechan a un diputado o militante de VOX que lo sacrifiquen, total, no va a sufrir, no tienen alma.

D

Estos son los mismos innombrables que están en contra de la eutanasia, las personas mejor que mueran con dolor.

G

#13 es sencillo.

Vox:
Si un animal molesta... se elimina.
Si un ser humano molesta... se le ayuda.

Psoe, pp, podemos, cs, otros:
Si un animal molesta... se le ayuda
Si un ser humano molesta... se elimina

Yo me quedo con lo que dice vox.

Pilar_F.C.

Toros , caza ahora los perros ,después....

Aborto libre y gratuito para las perras.

Gorbachov

#8 Banderitas españolas para los perros.

A

Pues como muchos de vox son unos perros que nadie va a adoptar.....entonces si que se podría acabar con ellos

mafm

¿y luego? ¿cuneta?

El_Cucaracho

Se refieren al perro de Rivera.

Qevmers

Encima hay adoptar a los PePerros?
No les llega con lo robado desde hace tantos años a los ciudadanos de este país?
Lo que faltaba ya...