Hace 5 años | Por erjuancho83 a diarioprogresista.es
Publicado hace 5 años por erjuancho83 a diarioprogresista.es

Lo dejan claro en su ideario y Vox podría haber trasladado al PP otra exigencia: abolir el matrimonio de personas del mismo sexo y derogar la ley.

Comentarios

D

#7 bien traido malhecho000. Espero que seas tan quisquillosillo con las calumnias de los tuyos.

bienhecho000

#19 Te honra que reconozcas que esta noticia sea una calumnia chapucera.

D

#23

bienhecho000

#9 ¿sensacionalista solo??? Yo lo clasificaría como puta basura

H

Bien por Vox, que les saquen los colores a los del PP y Cs, que en el fondo no piensan muy diferente, lo que pasa, es que disimulan para pillar cacho entre los votantes de centro. Casado esta tentado de decir que si a las propuestas de Abascal , y es que fueron compañeros de pupitre cuando Abascal militaba en el PP.

D

#1 los del PP no son tan idiotas como para oponerse al Espíritu de los tiempos, una de las "48 medidas para alcanzar el poder" o cimk se llamase el libro

D

Estos de Vox son un poco los cagapoquito de la extrema derecha europea . Incluso como fachas son un poco, no sé... todo el dia ofendiditos por chorradas que ni les competen. Por que no dejan a la gente vivir y solucionan sus frustraciones personales antes de ir dando lecciones a los demás?

Y ahora ira el fra-casado perdiendo el culo a inventar un eufemismo para que el pacto que haga no parezca facha.

Qué panda, son unos ridículos... la duda que tengo es, de la derecha española, quién es mas patético 6 rancio , la cosa va reñida.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Del derecho de pernada no han dicho nada'? Pues vaya...

paputayo

Es evidente que se trata de una prioridad vital para cualquier país, por el perjuicio que supone que cada uno pueda elegir libremente a la persona que ama, independientemente de su sexo. La deuda, el paro y la corrupción, esas ya tal.

D

el cuerpo de la noticia:
vox podría haber trasladado al PP otra exigencia: abolir el matrimonio de personas del mismo sexo

el titular de la notica:
VOX pide al PP la derogación de la ley del matrimonio de las personas del mismo sexo

No es necesario ser muy fascista ni muy nazi para darse cuenta de que se trata de una no-noticia (o fake new) con el objetivo de movilizar políticamente a quienes se oponen a la discriminación por motivos de orientación sexual.

JohnBoy

#12 Basta con ver los comentarios.

La gente está dispuesta a tragarse cualquier cosa que confirme sus sesgos y les permita indignarse muy fuerte. Y aunque se les demuetsre la falsedad o manipulación de la noticia, da lo mismo, aunque lo reconcozca seguira dando el fondo de la noticia por bueno y no pondrá el medio de información en cuarentena.

Y en esto más o menos caemos todos, pero hay que tener un poco de honestidad intelectual y saber recular.

bienhecho000

#20 Yo creo que los mismos que han puesto la noticia son los que han salido a continuación a jalearla, Es imposible que alguien entre a leerla, sin estar al corriente,y que no se de cuenta que es un puta mierda,

D

Voto errónea si no sensacionalista. La propuesta es cambiarle el nombre a las uniones entre homosexuales no el prohibirlas.
Con la mentira no se combaten las ideologías que no nos gustan.

B

#11 bfffff.....demagogia barata....pobrecitos....les molesta mucho que le llamen matrimonio.....Estan los españoles superpreocupados con este tema.....no dormimos por las noches. Así le llaman en todo el mundo. Que piel tan fina para lo nazis de mierda que son.
Quieren enviarnos a los años 50 y ...estamos en el siglo XXI...no se ,si esto es todo lo que tienen que ofrecer....

D

#11 es triste pensar que la izquierda carece de argumentos válidos y que sólo puede recurrir a la manipulación y la mentira.

fugaz

#11 Justamente DEBEN llamarse igual.

Es la manera de evitar cualquier discriminación. Al llamarse igual, al ser lo mismo, automáticamente todas las leyes les aplican igualmente, automáticamente cuando vas a un gimnasio o a una competición y pone "descuentos a matrimonios" o lo que sea matrimonios, no puedan excluir por "olvidos" a homosexuales y no haya que preguntar.

La única forma de que sean lo mismo casarse dos hombres que dos mujeres que hombre y mujer, es llamarlo igual.

D

#22 pueden llamarse igual ante la ley "unión económica doméstica" y que sea simplemente un régimen económico de convivencia y cooperación para vivir y criar niños. No es necesario incluír ningún tipo de contenido sexual, romántico o religioso al asunto.

Quien quiera hacer una "unión económica doméstica" de 3 hombres y 2 mujeres, debería poder hacerlo.

Además, dicho status legal sólo debería poder obtenerse con un tramite administrativo, y ya quien además quiera montarse un show en una iglesia o donde le plazca que lo haga, pero sin ningún tipo de trascendencia legal.

fugaz

#26 En ese caso habría que eliminar el matrimonio completamente.

Personalmente incluso me iría a "Un Mundo Feliz", dónde todos tienen sexo con quién quieran ( mutuo acuerdo ) sin que ello implique nada y los hijos se crean y crían en laboratorios.

D

#22 me parece un buen argumento, pero este artículo sigue siendo mentira.

fugaz

#27 Si, ws clickbait. ( aunque Vox realmente querría si tuviese opciones )

D

#22 No pueden llamarse igual porque materialmente no son lo mismo. Parece que no tiene importancia, pero unido con dos posiciones altamente ideologizadas una pequeña tontería se convierte en un percal.

Si no he entendido mal, esto realmente no es un problema, si no un pseudoproblema (un problema artificial) creado por los partidos políticos. Grosaramente, la cosa viene a ser mas o menos así:

- La derecha dice que vale, que acepta que puedan casarse personas gauys, pero que no es un matrimonio porque es una histitución histórica compuesta por un hombre y una mujer. Luego estan de acuerdo siempre que se cumpla el requisito de que no llamen matrimonio, que le llamen como quieran, pero no matrimonio.

[Yo en este punto daba la polemica por concluida, pero resulta que ...]

- La izquierda (por puro revanchismo, todo sea dicho) no acepta que no se le llame matrimonio. Esto es puro cainismo, un cainismo especialmente cínico ya que prefiere que que las personas gays no se puedan casar por delante de dar su brazo a torcer y no llamar a los casamientos gays matrimonios. La pregunta es: porqué como no lo llaman casamientos, bodas o como sea y problema solucionado?

Alguien me lo puede explicar, por favor?

fugaz

#30 "No pueden llamarse igual porque materialmente no son lo mismo"

Ahí tienes tu prejuicio.

Piensa bien por qué crees que un matrimonio no es una unión entre dos personas que las eleva a ser la familia más próxima, por encima de padres y hermanos.

Por qué crees que es diferente una pareja de un hombre y una mujer que la de dos hombres o dos mujeres.

Piensa en las diferencias. Y piensa en lo que es igual.

Piensa en por que quieres que sean diferentes.

B

Y que la mujer deje de trabajar y se quede en casa cocinando.

D

La abolición de dicha ley iría contra la misma base de la unión europea y sería un paso atrás en derechos muy grave. Resulta absurda la propuesta.

D

#5 es bueno que lo propongan. Lo que no tiene sentido es que Morato sea capaz de digerir contradicción de ser un homosexual a sobres de la organización homófoba y corruPPta

D

Yo votaría por abolir el matrimonio en general

V

a ver cuánto saca VOX en Cataluña,...

S

Es lo que tiene ser un partido ultracatolico... Y esto es solo el principio...

D

Espero que no deroguen la ley de matrimonios civiles de andalucia después de quitar la autonomía por decreto de alcaldía tal y como piden sus votantes y ellos prometieron antes