Hace 5 años | Por --596665-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por --596665-- a lavozdeasturias.es

El único Gobierno viable pasaría por un pacto de Sánchez con los secesionistas que repitiera el de la moción de censura, ya que PP, C´s y Vox no suman, y tampoco el PSOE con los de Rivera

Comentarios

m

#5 No pongas ese ejemplo...que la Arrimadas gano en Cataluña...

MJDeLarra

#21 lol lol lol

jacktorrance

#21 la gracia no es quien gana las elecciones si no quién puede formar gobierno, Arrimadas concentró un voto que también se fugó del PP, pero sabía que el bloque que tenían delante, cup, pdecat y erc les iban a doblar en votos, ya sin entrar en que los comunes nunca la harían presidenta. Y así fue, no tuvo ninguna posibilidad

m

#24 Y todo lo que quieras, pero la que saco más votos fue ella. que no pudo formar gobierno, cierto, pero si el ejemplo es tan falso como la Arrimadas, entonces VOX saca los 51...

jacktorrance

#27 pero si vox saca esos 51, que lo dudo, significará que hay fugados de c's y pp y el mapa más o menos se volverá a repetir. Cuando las elecciones de Cataluña hubieron cuatro bloques, por un lado independentistas que sacaron mayoría parlamentaria pero no social, los favorables al referéndum (comunes) que eran más cercanos a los indepes que a c's, es decir que esos cuatro ya tenían mayoría, tanto parlamentaria como social, luego PSC que era el bloque más neutro y de buscar el encuentro y luego el bloque "constitucionalista" que era minoría, tanto social como parlamentaria, que era pp y ciudadanos, lo que hizo ciudadanos fue aglutinar a desertores del PP y del PSC y ganó las elecciones de forma democrática pero sabiendo que no tenían ninguna opción, la propia Arrimadas en lo más sensato que le he escuchado ya dijo que era cuestión de números y no le daba. Que si finalmente vox saca esos 51 si que me parecería un dato preocupante y mira que ciudadanos y pp no son santo de mi devoción pero al menos no los veo tan a la derecha como Abascal y compañía

m

#29 Pues yo con esos 51 estoy temblando...

D

Imposible. En Menéame he leído que son lo peor. Tienen que pegarse un batacazo histórico.
Y si no es porque los meneantes desde sus poltronas no se han concentrado lo suficiente en ello. A por ellos!

gale

#10 Solamente con conseguir un diputado, ya habrán conseguido su mejor resultado histórico. Yo creo que VOX ha venido para quedarse. Me parece bien que los fachas tengan un partido al que votar. Creo que será algo parecido a Ciudadanos y Podemos. Tienen un momento de subidón, que será este año, y luego se estabilizarán por detrás de PP y PSOE.

Ahora bien, lloros no. A VOX se le critica como otros critican a Podemos o a otros partidos. Ni más ni menos.

D

#13 Ya había extrema derecha en España y no se comían los mocos. Estos han triunfado por la blandura de la derecha del PP, porque se han ido yendo al centroderecha como decía Aznar. No espero que tengan éxito pero caeran como Podemos, víctima de contradicciones, hipocresías y estupideces.

gale

#15 El votante facha siempre ha estado ahí. Hasta ahora votaba al PP con la nariz tapada pero ya se han cansado. Supongo que por la blandura de la que hablas. Ahora tienen a quien votar sin la nariz tapada. Y está bien.

E

Últimamente las encuestas no valen ni para limpiarse el culo

t

Probablemente con los votos de los hispanos, a los que tan generosamente VOX ayuda:

Video del 2015. VOX en el consulado de Venezuela, recabando votos.

D

Fácilmente Vox de lleve 3 o 4 millones de votos del PP y un par de ellos más de Ciudadanos.
O Pablo casado gira más a la derecha o en pocos años desaparece.

ContinuumST

#18 O no ha entendido nada, que también puede ser. 😇

PD: Y sí, la resistencia es futil.

D

#18 si les el programa económico de podemos está bastante claro que sus votantes están más perdidos con pollo sin cabeza

D

#28 claro, por eso se van a votar a VOX, que tiene un programa económico que es todo coherencia, sensatez y realismo. ¿en serio Jorge?

D

#41 de primera son los únicos que llevan las pensiones de capitalización con lo cual si quieres tener pensiones ya sabes a quién tienes que votar.

D

#44 ¿y que dicen de un periodo de transición? Porque uno que se haya tirado cotizando 45 años y le queden 10 para jubilarse ¿que pension va a tener segun VOX? Seguro que los potenciales votantes estan concienciadisimos con esto.

D

#45 el periodo de transición es algo que se tendrá que debatir, obviamente durante unas décadas tendrán que convivir ambos sistemas y tú recibirás una parte del de reparto proporcional a lo que ya has contribuido y otra parte del de capitalización.

lo que no tiene sentido es lo que están haciendo el resto de partidos de seguir insistiendo en un modelo que está completamente quebrado y al final empezaremos a hablar de los modelos de capitalización dentro de 20 años cuando tengamos una piramide poblacional totalmente invertida y no tengamos margen de hacer absolutamente nada.

las pensiones es el problema más importante al que se enfrenta España y el único partido que tiene el modelo de capitalización en el programa es vox.

D

#46 ¿y ya le ha explicado VOX a ese votante suyo que ha cotizado 35 años y le quedan 10 para capitalizar su pensión, que si por circunstancias personales económicas no va a poder hacerlo, le va a quedar una pensión de mierda? Lo veo, la gente votando en masa un sistema que los sumirá en la pobreza en la vejez.

D

#48 una persona que haya cotizado 35 años tiene derecho a recibir prácticamente el máximo y además podría pasarse los siguientes 10 años contribuyendo a su propio plan de pensiones de capitalización.

la persona que pones de ejemplo sería una de las más beneficiadas del cambio.

Por otra parte como te he dicho lo que llevan en el programa iniciar un sistema de capitalización, eso es innegable que es necesario, y obviamente es un sistema que va a convivir con el de reparto por lo menos 30 años para que no haya personas que se queden sin protección.

Como se implemente es algo que tendrán que debatir todos los partidos políticos. Yo te podría decir cuál es mi opinión, pero yo no te puedo decir qué es lo que planea Vox porque no soy de Vox.

D

#6 Los de Podemos se dividirán en 3 (más o menos). Los que seguirán votando por Podemos, los que votarán a Vox y los que se abstendrán de votar. Vox tomará unos cuantos votos de Podemos, pero Podemos perderá muchos votos porque muchos no irán a votar por ellos.

D

El descontento en el resto del mundo se basa, en pedir luchar contra el cambio climático, subir los sueldos, subir los impuestos a los ricos, y el miedo al terrorismo.
En cambio en España, por alguna razón los partidos se han enzarzado, con las cosas de género, las banderas, y la ley electoral, y las cosas propias de los políticos.
No puede extrañarle a nadie que cualquier partido se lleve de repente 4 o 5 millones de votos, procedentes de personas cabreadas sin ninguna ideología en concreto.

D

Nuevos votantes y de 18 a 30 años, primero PSOE y luego VOX.

Para que luego digan que los de VOX son sólo los viejos que todavía van a misa.

N

Va venga, VOX va a sacar escaños de los más trasnochados votantes del PP, pero ni de coña llega a eso.

Esto es un "votad al PSOE que viene el lovox"

D

#20 quedaron sextos en andalucia,se que la autocompasión y flagelarse mola por el rollo catolico,pero estos seran un chiste malo.

m

#32 Ya...pero nadie daba un duro por ellos hace 1 año y mira ahora.

D

#37 llevan bastantes años,al menos 4 en politica,y muchos ya vienen de españa 2000.

m

#39 Si, pero sacaban nada de nada y ahora no es el caso.

Cehona

Hace falta un Partido entre Podemos y el PSOE, que como Vox, recoja los votos desencantados del nicho centro izquierda

D

#31 quien ocupe ese hueco se va a llevar el gato al agua

D

Datos curiosos de esta encuesta:

- UP tiene los mismos votos que Vox y más que Ciudadanos, y está por detras de ambos en escaños, lo que muestra una mayor concentración de votos de estos dos partidos en algunos feudos.

- Psoe está muy cerca de duplicar en votos a VOX y Podemos, lo que le daría muchísimos escaños más gracias a la Ley d'Hont. De hecho es más que probable que ya se los estén dando en parte, y por eso un resultado tan bueno en escaños.

D

#16 Tanto VOX como C's han tenido asesoramiento sobre dónde y como presentarse: hola Steve Bannon &friends...! (el día que semejante cáncer para el mundo desaparezca, viviremos más tranquilos)

imagosg

#42 Serían más inteligentes si no hicieran lo mismo que ha provocado el Brexit, o que ha llevado a Trump ,Bolsonaro o Salvoni a gobernar.
No hace falta ser muy listo...

#47 Claro, claro. No son listos cuando no votan lo que te guste a ti. Como lo pude dudar.

gale

Por una parte, Sondaxe no suele estar ni cerca de acertar normalmente cuando hace encuestas a nivel nacional. Por otra, sorprende ver a VOX por delante del partido de Rivera.

s

Esta encuesta tiene menos credibilidad que el CIS...
Aunque, sinceramente, me pregunto si alguna encuesta tiene un mínimo de credibilidad...

imagosg

Esto dice mucho de la inteligencia y la sabiduría de gran parte de los ciudadanos de éste pais.

Georgius_Saliciletensis

#11 Serían más inteligentes votando al partido que te gusta a ti, ¿no?

D

#11 Que conste que estoy de acuerdo contigo, pero también de quién te crítica con tu comentario. Quizás es más interesante hablar de por qué la gente les vota, antes que asumir que son tontos simplemente porque puede que no te guste su decisión. Por lo demás, no me creo estas encuestas porque lo raro es que acierten en algo.

D

¿ Se sabe si Vox pide el despido libre y gratuito, como hace Ciudadanos ?

D

Después a llorar al rio.

Agetro

Mucho lo veo

Aunque evidentemente no soy experto ni tengo datos, pero desde luego que colocarse tercero sería una barbaridad. Aunque en los tiempos que vivimos ya nor sorprende nada.

E

No creo que tengan esos resultados. Y si los tienen, el Sr. d´Hont se encargará de minimizarlos

m

irgen santa......

D

#3 son encuestas,nadie se cree esta mierda,aun me acuerdo de cuando ciudadanos iba a ganar las elecciones.

m

#14 Ya veremos...ojala...pero no pinta bien.

D

Snif snif, huele a soufflé por aquí lol