Hace 5 años | Por Calipodelimon a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por Calipodelimon a magnet.xataka.com

Si las encuestas no marran descomunalmente el tiro, Vox entrará hoy por primera vez en el Congreso de los Diputados. Lo hará con una fuerza inédita en la historia del parlamentarismo español: tan sólo un partido de la extrema derecha había logrado representación en la cámara baja, y su impacto fue breve. El crecimiento de Vox, sin embargo, es mucho más sustancial: podría ser clave a la hora de configurar gobierno, y por tanto, podría imponer parte de su programa político.

Comentarios

Bolgo

Cacaué!

Dolordeoidos

#1 Para ti la mierda, para mí el café.

Bolgo

#21 ... pues para tí, los papeles

Dolordeoidos

#3 Menéame no sé, pero Twitter no llora. Twitter arde.

D

#6 En menéame aun no hemos conseguido que los@admin no nos baneen o nos metan strike por no estar afiliados a su pensamiento del policorrectismo. Veo esta web como un fiel reflejo de la sociedad.

Smidur

Que más de uno llorara o saldrá el coletas a decir que la gente salga a la calle como buen demócrata respetando los resultados.

D

Esto será un llanto y crujir de lágrimas. lol Y los demócratas de toda la vida saldrán en manifa a la calle por el resultado de las elecciones.

perrico

#16 Estás definiendo al PP de cuando ganó Zapatero.
Tradicionalmente ha sido el PP el que no ha aceptado de buena gana el resultado de las urnas.

ElTioPaco

Pues nos joderemos, nos joderan, y este país será un poco peor que el año anterior.

Lo de siempre

Lamantua

Vox lleva en el Congreso desde 1936 o antes.

t

Pues nada, todo sigue igual: las siglas PP están devaluadas, y han tenido que refundarse como VOX y C´s

J

Lo que estaría muy bien es que tanto los ciudadanos de izquierdas como de derechas, mirasen dentro de su lado del espectro político y reconociesen que hay una serie de individuos tóxicos que sobran, en vez de hacer piña porque "son de los nuestros".

D

Entonces se habría confirmado una vez más como los mass media de este país son capaces de manipular a la sociedad para conseguir que gobierne quien les sale del nabo.

D

¿Os acordáis cuando la derecha criticaba los "pactos de perdedores" antiguamente, hace cuatro o cinco meses?

M

La culpa de todos los demás, que son incapaces de llegar a un acuerdo.

M

Me encanta el olor a nepalm por la mañana.

D

Pues que sufriremos la indiferencia de Europa aparte de que la derecha ya de por si es bastante aislacionista...

JackNorte

La clave en otros paises consiste en el cordon sanitario a la extrema derecha, aqui somos diferentes supongo.

D

#7 Los que ponen cordón sanitario parece que se sienten moralmente superiores, pero el solo hecho de poner cordones sanitarios, en vez de luchar con argumentos y la razón, apesta.

No sé si poner cordones sanitarios es fascismo, pero me da la sensación de que se le parece bastante. ¿Lo siguiente será marcar con una estrella en el brazo?

c

#29 No. No es fascismo. Siguiente.

JackNorte

#29 Lo malo de llamar fascistas a los que pordones sanitarios cuando se han puestos siempre por unas razones u otras. Quien no quiera ponerlos y prefiera pactar con extrema derecha es normal que lo haga y que asuma las consecuencias. Eso si todos tendremos que pagar el precio.

S

Que lo aceptará el pueblo con talante y diálogo

p

i si vix si quinvirti in in pirtidi clivi quí?

a

Pues no pasará nada, España es un país de supervivientes en manos de inútiles, en eso ya estamos curtidos desde hace mucho tiempo roll

D

#9 Supervivientes lol, aún no ha habido ni tan siquiera curvas lol

oraculus_reloaded

¿Será peor que el PP? roll

D

Sin que sea representativo por ser un caso particular lo que he visto hace un rato al ir a votar es que el taco de papeletas del PP estaba bastante bajo (porque mucha gente había cogido las papeletas), el de UP también, pero me ha sorprendido que de Vox estaba casi agotado. Es posible que este partido nos dé una sorpresa en unas horas tras el recuento, espero que no consiga votos para gobernar en solitario.

a

#24 Sabes que los tacos de las papeletas se reponen, ¿verdad?

D

#24 Lo de las papeletas igual es por tema de reposicion. A mi lo que me mosquea son los comentarios que llevo oyendo meses en el bar de abajo de mi casa, la parroquia, currelas jubilados en su mayoria, van a votar a VOX en tromba.

Es que es triste, pero es el unico partido que dice sin rodeos lo que mucha gente quiere oir en tres asuntos: cataluña, feminismo y inmigrantes.

Priorat

¿Y si no? Son las 18h00... creo que con 3h00 que falta para saber los resultados, especular es absurdo.

D

Cuando desperté, las bases seguían ahí.

Esfingo

Como poco unas risas

Sendas_de_Vida

Según derive. .. habrán muchos más conflictos.

makinavaja

El capital y los poderes fácticos están diversificando inversiones, nada nuevo...