Hace 4 años | Por --561010-- a libertaddigital.com
Publicado hace 4 años por --561010-- a libertaddigital.com

Según el documento entregado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Adm local a Vox, y al que ha tenido acceso Libertad Digital, del total de 29 psicólogos que trabajaron en estos organismos entre los años 2012 y 2019, 13 no están colegiados e incluso 7 tienen la licenciatura de Filosofía o Ciencias de la Educación, no la de psicología. En el caso de los trabajadores sociales, de un total de 19 empleados, 7 no tienen esa acreditación. El documento incluye también a 53 médicos forenses de los cuales 18 no están colegiados.

Comentarios

T

#3 "el chiringuito, el chiringuito"...

Nathaniel.Maris

#11 Si vas a hacerlo hazlo bien.

D

#3 eso no interesa. Cuatro negativos ya...

D

#12 Una pena

madeagle

#12 No vas a ver una noticia positiva sobre Vox en portada (aun cuando haya razones para ello) en tu vida

Nathaniel.Maris

#19 Lo mismo le pasó a UPyD y fueron ellos los que empezaron con el tema de meter a Rato en la cárcel.

spit_fire

#3 Pues ahí tenemos que darle la razón.

D

#16 Fascista!!!!

D

#20 No, vox me parece lamentable porque conozco a sus dirigentes, a algunos en persona.

D

#21 Osea que en lugar de las ideas o las medidas te dejas llevar por los sentimientos hacia personas individuales.

Aja.

D

#1 Esto no trata tanto de colegiados y no colegiados sino de enfrentarse a los chiringuitos y toda la injusticia, arbitrariedad y absurdos de la LIVG y todo lo que le rodea. Lo de estar colegiado es la primera arma que se ha usado para confrontarlo. Todavía falta mucho más.

Es como Al Capone, que fue metido preso por evasión de impuestos, pero que era mucho peor que eso.

Vergüenza para los demás partidos políticos que apoyan todas las barbaridades y abusos de la LIVG y todo el entramado que la rodea, como dice #3.

porquiño

#33 me parece perfecto, pero no preguntaba por defender a unos de sus mamandurrias sino por saber como es la colegiación en otros sectores y otras comunidades.

powernergia

#33 "...no trata tanto de colegiados y no colegiados sino de enfrentarse a los chiringuitos y toda la injusticia, arbitrariedad y absurdos de la LIVG y todo lo que le rodea"

Efectivamente, en este asunto la legalidad importa muy poco, y se trata solo de un ataque político contra las organizaciones de defensa de las mujeres.

D

#49 No contra las organizaciones de defensa de las mujeres sino contra organizaciones parasitarias. Del dinero que va a defender a las mujeres muy poco les llega a las mujeres que verdaderamente necesitan ser defendidas.

De hecho ni siquiera se defiende a todas "las mujeres", la LIVG solo defiende a las mujeres heterosexuales de sus parejas, no les importa para nada la violencia en el ámbito de una pareja lesbiana, ni les importa las niñas ni las abuelas que también son víctimas de violencia intrafamiliar.

Por otro lado, la defensa no debe ser solo de las mujeres, sino de toda persona que sea víctima de violencia. En el ámbito de la familia, además de las mujeres, también los hombres, los niños, las personas mayores, etc. Por eso se necesita una ley contra la violencia intrafamiliar que sustituya la LIVG.

powernergia

#51 "No contra las organizaciones de defensa de las mujeres sino contra organizaciones parasitarias".

Vale, vale, que ya me conozco el discurso.

"...no les importa para nada la violencia en el ámbito de una pareja lesbiana."

Que ahora en Vox están muy preocupados por las lesbianas.



lol lol

D

#52 "Que ahora en Vox están muy preocupados por las lesbianas"

Pues parece que sí. Pues una ley contra la violencia intrafamiliar protegería todos los miembros de una familia. Lo que no sé es si Vox considera a las parejas homosexuales familia. Parece que sí están en contra de que la relación entre ellos se llame matrimonio.

De cualquier manera, con pasar de la LIVG a una contra la violencia intrafamiliar es un adelanto gigantesco. TODAS las víctimas deben recibir protección, no solo las mujeres. Mujeres, hombres, niños, abuelos, etc.

a

#3 Toda la razón. Y lo más triste aún es que no lo hagan por un afán de luchar contra la corrupción, sino por un interés ideológico concreto contra un determinado sector.

D

#3 "Chiringuitos y mamandurrias" lol

Santiago Abascal aprueba tu comentario.

D

#55 Creo que la palabra chiringuito para calificar este tipo de entes públicos, no la inventó ni la tiene patentada Abascal, que pertenece a un partido que en mi primer comentario en #3 he calificado de "lamentable"
Pero gracias por participar.

D

#57 Gracias a ti también

Nathaniel.Maris

#27 ¿Dando palmas con la coleta quieres decir?

powernergia

#28 Hombre, uno de los fundadores de Libertaddigital fue Jimenez Losantos y Barcenas dijo que metieron 400.000€ para su creación, creo que los antecedentes son como para no fiarse.

B

#28 Pues también los veo un poco sesgados la verdad, aunque si, me fiaría antes de Publico que no de un medio que ya ha sido condenado por mentir y por incitar al odio.

madeagle

Ah, pero como ha sido Vox quien lo ha destapado no cuenta, circulen

D

#30 tan malas sonnlaa subcontratas de colegas que los funcionarios que se tocan los huevos... hay que hacer control de personal y actividades un poco mas serio.

D

#17 No cuenta y tratan de ocultarlo no por ser destapado por Vox sino porque deja en evidencia a los demás partidos y sus políticos. No existe ninguna justificación racional que pueda defender sus posiciones, todo lo contrario evidencia el nivel moral bajísimo que tienen. Tarde o temprano llegará el momento en donde la mayoría se de cuenta de los crímenes alrededor de la LIVG.

p

Me parece una exigencia justa que se pida gente preparada para su labor.
(a pesar de que sea VOX)

Urasandi

#2 Se supone que la gente está preparada cuando obtiene la titulación requerida.
Colegiarse tiene ventajas: seguro de responsabilidad civil, formación, servicios técnicos, asesoría, bolsa de empleo, lobby,...
En sectores como la medicina, la ingeniería o el derecho, si no es obligatorio, es muuuuy recomendable, ya que la responsabilidad civil puede ser inasumible o no asegurable a nivel personal. Otra cosa es que sea requisito obligatorio en el sector público (lo ignoro).

Shotokax

#6 de hecho, hay carreras, como ingeniería informática, que no tienen colegio.

#18 al menos en ingeniería informática eso no puede decirse.

S

#22 https://www.cpitia.org/ Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA)

Shotokax

#34 ¿y la europea? Digo... ¿y en el resto del país?

D

#22 Si que hay colegios, lo que no hay son atribuciones profesionales que los colegios controlen.

Shotokax

#71 en informática hay colegios, por lo que estoy viendo, en algunas comunidades autónomas solamente. Hace un tiempo creo que ni eso.

#18 colegiarse da garantías. Más aún en un sector con tanto intrusismo como la psicología.

Por poner un ejemplo ningún colegio aceptaría un curso psicológico para dejar de ser homosexual, esas pseudo ciencias te las ahorras cuando el profesional está colegiado.

Urasandi

#36 Entonces el problema no es la colegiación: es la titulación. ¿Si se colegian ya tienen una epifanía y pasan a poder emitir esos informes de violencia de género?
Aparte de eso ¿Es una profesión protegida? Porque si no, cualquiera puede hacerlo.
#31 Cierto, conozco a una filóloga haciendo coaching. Estamos en lo mismo ¿Hace falta titulación?

D

#47 No, si se colegian no tienen una epifanía, lo que sí que tienen es un código deontológico que, a mi personalmente, me da tranquilidad que sigan. No obstante, es cierto: La colegiación no es el problema. El problema es que si han puesto ahí gente con titulaciones como Filosofía o Ciencias de la Educación, que absolutamente nada tienen que ver con los informes que estaban emitiendo, significa que no han pasado un filtro cualificativo o de capacidad para el puesto y que, lo más probable, es que estén ahí por afinidad política o ideológica.

p

#18 Yo iba más por la parte de: "7 tienen la licenciatura de Filosofía o Ciencias de la Educación, no la de psicología"

D

#18 Sí.. los 7 que tenían la carrera de Filosofía o Ciencias de la Educación estaban preparadíiisimos para emitir informes VIOGEN.

powernergia

#2 No creo que la colegiación garantice la preparación, mas bien sería la titulación la que puede (en parte) garantizarla.

D

#2 Por eso mismo los de VOX no deberían presentarse a las elecciones, no están preparados para la labor de gobernar ni administrar nada.
#DobleRasero

Nathaniel.Maris

#53 ¿Y el resto si?

D

#65 Si es por una cuestión de titulación de sus integrantes, cualquier otro mejor, y Podemos el mejor de todos.

B

#29 ¿He votado negativo la noticia acaso? Me parece muy bien que se sepan (como podrás comprobar en mis otros comentarios de esta noticia).

Relájate un poco.

porquiño

Pregunto desde la ignorancia. Es obligatorio el acto de colegiarse? Los ingenieros no tenemos porque hacerlo.

D

#1 diria que para trabajar en el sector publico si que es necesario,otra cosa es que el servicio este externalizado,entonces no.

D

#1 ¿Tú verías bien que en tu centro de salud te atendiera un psicólogo que no tiene la carrera de medicina sino la de ciencias de la educación?
¿Irías a la consulta de un psicólogo no colegiado?

B

#5 No estar colegiado no significa no tener la carrera.

B

#8 Tranquilo, estoy contestado a tu pregunta. Sobre la noticia: es que algo que venga de Libertaddigital como que me cuesta creerla por mucho que lea.

D

#13 Pues nada vota negativo, que no se sepa, y que sigan los chiringuitos.
OLE TÚ

f

#8 Los licenciados en Psicología por la Universidad de Granada reciben, o recibían, el título de Licenciados en Filosofía y Ciencias de la Educación, sección Psicología. No sé si esto puede estar relacionado con lo que se indica en la noticia con respecto a estos trabajadores.

porquiño

#6 exactamente

porquiño

#6 yo estoy colegiado porque veo el trabajo que realizan las personas que allí están, porque siempre acabo realizando algún curso promovido por ellos. Pero no es porque la legislación me obligue.

emilio.herrero

#6 intenta ir a un juicio con un abogado sin colegiar, o lleva a un juicio a un médico forense sin colegiar.... Oiga que es muy grave que psicólogos sin colegiar han estado determinando ante un juez q es y q no es violencia de género!!!

B

#7 Por lo que yo tengo entendido también es así, yo solo estaba respondiendo a #5 que con su preguntaba parecía insinuar que no estar colegiado es como no tener la carrera. Me jode mucho darle la razón a Vox pero si esta gente ha sido contratada sin cumplir los requisitos, se deben depurar responsabilidades.

Nathaniel.Maris

#24 ¿Y te sorprendería?

B

#64 Desgraciadamente no, no me sorprendería en absoluto.

D

#1 Te respondo desde el atrevimiento que da la ignorancia.
Tengo oído que para trabajar en la administración hay que estar colegiado.
Al menos en la Sanidad de CyL creo que es así. Tanto si trabajas directamente como si lo haces a través de una subcontrata.
En Andalucía y otras CCAA supongo que será similar.

a

#1 Los veterinarios de la Junta tampoco tienen obligatoriedad de colegiación.

D

edit

Ithilwen2

Vox no tiene un interés altruista en el asunto. Al contrario busca derrogar la LIVG.

Ithilwen2

Vox no tiene un interés altruista en el asunto. Al conrtario busca derrogar la LIVG.

n

#43 Ya se le criticará en su momento por ello, y no será sin razón. De momento, si nos ceñimos a esto, a mí me sirve si destapan todas las corruptelas que tienen montadas en los chiringuitos autonómicos.

vjp

Y la gente votando negativo, a tapar esto, que no importa.

againandagain

Que en un tema tan sensible la gente trabaje allí sin estar colegiada me parece grave, pero lo que debería ser delictivo es que algunos no tengan NI TITULACIÓN adecuada.

D

son mamandurrias sanas

D

Hay gente que le escuece que le digan la verdad...

s

No importa que no tengan acreditaciones ni estudios. Lo importante es la fe. Su trabajo consiste en ayudar solamente a mujeres, nunca a hombres, y echarle la culpa siempre de todo al machismo.

Hasta se podría fácilmente entrenar a un mono para que haga esto. No hace falta ninguna capacidad de pensar.