Hace 4 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Thornton a 20minutos.es

Manuela Carmena podría continuar siendo alcaldesa de Madrid si no hay acuerdo entre otras fuerzas que supere los votos que suman Más Madrid y el PSOE y Vox podría ayudar a ello. Fuente del partido han asegurado este jueves que están dispuestos a permitir que que la hoy alcaldesa siga para demostrar a PP y Ciudadanos que van en serio y que si no acceden al menos a sentarse con ellos a negociar un acuerdo no tendrán sus votos en la capital.

Comentarios

D

No hay huevos

rogerius

#1 Ni cojones.

D

#1 sujétame el caballo.

Varlak

#31 Pues si, pero tengamos en cuenta que es un partido guiado por la testosterona, yo no lo veo descabellado (ni descaballado, como dice #21)

D

#42 La testosterona y el Soberano. Buena combinación.

apetor

#42 La testosterona, digamos, a lo bruto, no es buena. Pero echo de menos un poco de frescura, precisamente, en la radicalidad ( de radix, raiz ) de ideas y de acciones. Resulta frustrantemente sinsangrista lo que hacen la mayoria de politicos por falta de claridad de ideas, o, peor, falta de coherencia o directamente venderse a lo "practico" o conveniente. Asi pues, un ideario y acciones llevadas a cabo por una naturaleza de lo que queda de una esencia de testosterona, tomada con convencimiento, aunque sea bien pensado y en frio, pero firme, es precisamente algo bueno, y si Europa sigue sin esa testosterona "en frio", nos van a dar por culo... o bueno, acabaran desgarrandonos hasta el estomago, por que meternosla ya nos la estan metiendo.

sotillo

#42 Hay quien puede verlo como "Principios" no como lo vemos otros muchos

Peazo_galgo

#1 #21 - Sostenme el cubata y espérame dentro del puticlub...

editado:
se me adelantó #7

samarkanda

#52 Eso no tienes huevos de decírmelo en la calle....

k

#52 pero son del PSOE?

L

#21 una cosa te digo. Dos escopetas tengo

L

#21 una cosa te digo. Dos escopetas tengo

D

#71 Y dos comentarios iguales lol

Desty

#80 Dividiendo el voto, como buen izquierdista.

brandy64

#71 lol lol

jucargarma

#21 el pollo querrás decir...

SOLO_DIGO_OK

#21 OK

n

#1 Son unos bocazas!

La_Duquesa

#31 Lo que he aprendido estos últimos días años viendo política de que el peor escenario ser acaba cumpliendo, estos titulares ya sea de Madrid o Barcelona solo son para darle falsas esperanzas a la izquierda. No lo van hacer.

D

#1

- ¿que no? ¡sujétame el sol y sombra!

O

#33 Dirás el cara al sol y sombra

samarkanda

#33 Dios mio!!! acabas de recordarme lo que mi madre tomaba cuando quería ponerse piripi....

jonolulu

#1 Los madrileños están acojonados con el anuncio

m

#1 es tan evidente que no lo van a hacer que se nota demasiado que lo hacen para que cuando los otros finalmente pacten, no queden mal (los otros)

s

#1 por que no? El cometido de vox no es gobernar, es servir de catalizador y por el camino tocarle los webos a unos y otros.

Ademas yo solo quiero ver el mundo arder y parece que van por el buen camino.

ElTioPaco

#86 no tienen huevos a encender la chispa, no tienen la gloriosa visión requerida para ello.

En resumen, no son como nosotros.

sonixx

#1 lo que no se es como ciudadanos no se muestra más beligerante con el pp, ya que perder madrid ciudad y comunidad, sería un golpe muy duro para el pp que crearía una grave crisis que le favorecería a la larga como un partido que intenta ocupar su puesto

nitsuga.blisset

#1 La ultraderechita cobarde lol

osmarco

#1 No los hay, es un farol, pero ya que estamos jugando yo meto "ordago".

g

#1 Aquí hay tanta pata en juego que ni de coña van a dejar escapar la ocasión los del pepé y la pija villacís.

yoshi_fan

#1 Me alegro que al menos sean consecuentes con lo que buscan.

Dene

#2 seguro que entre los 10 o 15 que son enseguida se ponen de acuerdo

yoma

#9 Son 124.000 votantes y tiene 4 concejales.

D

#76 que tengan razón en un tema no justifica votarles. Si se les vota es porque se quiere que tomen decisiones en nombre del votante.

Nachete

#76 Con sus "defectos". Que lleven algo interesante en su "programa" no les hace ser otra cosa, así que lo siento, ellos representan el fascismo puro y duro.

Brugal-con-cola

#90 ¿y el rascismo también como dice La Sexta?
¿y homofobia?
¿y machismo?

s

#90 > ... ellos representan el fascismo puro y duro.

Si realmente mantienes que VOX es el fascismo puro y duro, significa que no sabes muy bien que es el fascismo.

A mi juicio, puedes llamar a Vox derecha radical, ultraderecha populista,... pero hasta ahora han aceptado las reglas del juego democrático. No persiguen romper la democracia, ni utilizan la violencia para perseguir sus objetivos.

Es cierto que pueden coincidir con el fascismo en ciertos rasgos: identidad patriotica, racismo, xenofobia, favorecer a los grandes oligopolios, reducir la libertad de prensa, desprecio por la democracia liberal o por la Unión Europea, ... Algunos de ellos, VOX los muestra de forma muy ligera.

Sin embargo, no posee otros rasgos claramente fascistas como puede ser militarismo, imperialismo, totalitarismo, violencia, lucha contra la democracia, eliminación del disenso, ... Por todo ello, no tiene sentido ponerse a disparar por elevación llamando fascistas a VOX.

Ashlie

#76 El partido es franquista con ciertos complejos y sus votantes son gente a las que esas ideas no les molestan en demasía. Con todo lo que eso conlleva. Negarlo es vivir en lilifor.

CerdoJusticiero

#76 ¿Tambien son todos racistas, homófobos, machistas verdad?

Pues a lo mejor no, pero desde luego son suficientemente tolerantes con el racismo y tal como para votar a un partido abiertamente racista, homófobo y machista.

s

#76 Hombre, un partido cuyos líderes alaban a José Antonio, no lo definirías como "facha"?
Y los votantes de un partido facha, o son fachas, o muchas luces no demuestran... Yo los llamo fachas....

m

#76 los que no sean fachas, de haberlos, son imbéciles como mínimo.

j

#76 Creo que hay alguna falacia lógica en tu razonamiento. Estoy dándole vueltas. Creo que es algo similar a "Hitler comía hamburgüesas".

Sobre ese dato del 15%, según el CIS sólo un 3.7% del total de transferencias de votos hacia VOX proviene de Podemos (https://www.epdata.es/datos/transferencia-votos-elecciones-andalucia-cis/305). Pásame tu fuente, me interesa el tema.

D

#76 Hasta HB tenía razón en cosas...

D

#57 mira el colapso en votos de Falange.

sonixx

#57

Jakeukalane

#57 hay gente incluso que venía de podemos. Yo creo que el factor común del votante de vox son los bajos estudios o la superficialidad.

k

#34 y el 95% de los de Mas Madrid son podemitas, y?

s

#9 eso decían de los votantes de Trump o del Brexit

d

#2 les da igual. quieren ruido y dar por culo.

o

#2 Cuando iu dejo gobernar en Extremadura al pp fue porque vara dijo que Le tenían que votar sin exigir nada, cuidado que si yo votará a vox también quería que si van a apoyar a alguien pudieran aprovechar para meter alguna medida aunque igual solo les han votado pensando que apoyarían al pp a muerte

p

#55 lo bueno es que para cualquier cosa van a tener que buscar los votos/escaños que les faltan.

O

#2 Los votantes de Vox lo que deberían es darse cuenta de qué manera su querido partido es capaz de traicionarles con tal de arañar el poder. Hasta el punto de hacer alcaldesa a alguien en las antípodas de su ideología. Ese es el partido de Abascal, el del interés personal.

borre

#2 Si crees que a estas alturas hacen las cosas por los votantes, uno de los dos tiene la inocencia de un niño.

Un saludo.

D

#95 Yo sí lo creo.

nexodo

#2 con no ir al pleno y montar el lío en la calle valdría.

Recordemos el pacto errejon rivera

j

#2 Carmena puede ser alcaldesa y después cuando el PP, Ciudadanos y Vox se decidan hacer una moción de censura.

T

#2 La responsabilidad , de suceder ésto, sería compartida no crees? Si prefieren no pactar con ellos y eso hace que sea Carmena alcaldesa, los votantes de Rivera seguro que deben de estar contentos .....
Todo tiene dos versiones, al parecer lo ancho para unos y lo estrecho para otros.
Lo mismo opino del PSOE y U.PODEMOS, es el único partido que le quitan el derecho de pedir algo por apoyar al gobierno. En los demás se ve normal que cambien cromos y que pidan puestos.
Espero que no saquen de conclusion que soy de VOX ó de PODEMOS , porque aquí con poner etiquetas lo arreglan todo.

karakol

Ultraderechita cobarde.

D

#12 #16 Todo lo contrario. Esto es echarle huevos y no vender tus principios por tocar poder.

LuCiLu

¡CUMPLE TU AMENAZA, SANTI!

AlexCremento

#97 Abascal y cia van a vivir de la política exactamente igual que el resto, pero estos además van a hacer algo más que calentar el sillón de vez en cuando. Les basta con abstenerse para que Carmena sea alcaldesa y sería una posición de fuerza para que PP y C's se den cuenta de cuál es su posición real.

Endor_Fino

#97 Pero es que además, si la apoya se marca un tanto que será recordado durante décadas y demuestra que es un partido dialogante y razonable. Es que le daría con guante blanco al PP y a Ciudadanos varias veces por la cara.

yoshi_fan

#97 El primer positivo que le doy a robert neville. Que dios me coja confesado

HASMAD

#97 Yo creo que C's y VOX se están echando un pulsito y lo va a ganar VOX. Pero me caben pocas dudas de que la derecha se acabará uniendo allá donde pueda.

tukis

#5 Yo me he mirado la fuente 3 veces en plan... 20 minutos? no, no lo estoy mirando bien... donde pone que es de EMT??? Esperemos que cumplan amenazas lol

lainDev

#5 Yo también lo he comprobado lol

C

#5 #82 #48 Yo sigo pensando que es El Mundo Today, sobretodo por el tono sosegado y razonable del vídeo. ¿No le habrán hecho phising al 20 Minutos?

LaResistenciaEsFutil

Acaso eres un gallina McFly??

Dene

Momento "Aguantame el cubataaa!!!"

Jaume_C_Ridoi

Vaya, ahora los franquistas no quieren ser el "tonto" útil. Ya sabeis, PP y Cidadanos, quién se acuesta con VOX, se levanta cara al sol y con la camisa nueva y fascista...

ur_quan_master

#8 al final acertaron llamando a Casado y Rivera la "derechita cobarde".
Vaya par de pimpollos.

D

#8 Es normal que VOX no quiera formar un acuerdo con ellos si ni siquiera les invitan a las nehociaciones.

u

Explica a tus votantes que has hecho alcandesa a la vieja.

Tiene poco recorrido el farol

Ramsay_Bolton

#38 vale que los del PP no son muy listos, pero joder, es que este faron no hay por donde pillarlo.

D

#29

Pues en ese escenario y según la ley, Carmena alcaldesa.

GanaderiaCuantica

#29 Suena a que estén jugando con una caja de huevos vacía, echando bolitas de papel a uno y otro lado para probar combinaciones, y probabilidades.

io1976

Farolazo de Vox, en el mus no tendrían futuro, en un país de paletos sí.

ochoceros

No se lo creen ni ellos. Antes le ceden gratis los 4 concejales al PP y les lamen el sable a todos sus votantes. Sin escupir.

jozegarcia

Bastante humillan a Ejpañaaaa los indepes y los rojos para que ahora los izquierdistas de Cs traten de humillar a la Ejpaña viva que representa Vox.

Confío en que Abascal no lo permita, Manuela alcaldesa, tu verás como después de eso respetan a Ejpaña y sus votantes.

Ánimo!!!

Cometeunzullo

"Amenaza"... Me descojono.

D

#4 Ya te digo. Yo la amenaza la veo en que se pongan de acuerdo los trifachas.
Y para mí que lo van a hacer al final.

jacm

Le habéis quitado una noticia al Mundo Today

Qevmers

Que chorrada, es "el Pistolas", eso lo soluciona el PP con un sobre y todo queda en nada.

D

Podemos dejó que gobernara el PP
antes de que Pablito tuviera chalé

D

#40 A Podemos se le obligó a pactar con Ciudadanos.

Y no se le trató muy bien tampoco, con nada de respeto. "Susto o muerte", y yo creo que eligieron bien.

Puede que lo último que hicieron bien.

Valjean72

#69 Eligieron muerte si.

baronrampante

Ya lo decía la verdadera izquierda. Carmena es criptofascista. Gobierne quien gobierne, será la misma mierda para la verdadera izquierda.

tocameroque

Me parece de pura lógica, aunque yo pueda no coincidir con Vox, que ellos deban poder compartir y discutir qué parte de su programa ponen en común (Sobre todo en lo económico y social coincide, mal que les pese, con Cs y el PP) para que los votantes de Vox no se sientan ninguneados.
Si los ningunean, que salga la lista más votada, es de cajón. Lo que no entiendo es de qué se extrañan. Los de Vox ya se han sacudido el complejo de maricomplejines que aún le queda al PP y que tanto le ha lastrado para no hacer sus políticas durante estos cuarenta años de democracia.

D

S

Desde un punto de vista imparcial desaparecer como partido en Madrid en la siguiente convocatoria electoral y darle la alcaldía a la "demoníaca Carmena". Bien jugado... Bueno, ¿qué quieren exactamente con tan pocos representantes?

sofazen

A los votantes de Vox eso nos parece muy bien, Santi, tira p'alante!!
(Venga sumaos todos los votantes para que Santi se sienta respaldado)

loborojo

Quien enseña la pistola es pa'usarla.

(Lo que quieren es su parte de manandurrias, o se reparten o no hay para nadie)

D

#25 El que la saca para enseñarla es un parguela.
Mahatma Gandhi

j

En mi opinión, si la derecha no acepta que esos votos de VOX tengan representación, su gobierno (el de PP+ CS+VOX sin represenntacion de estos útimos) sería ilegítimo porque ya no sería una mayoría absoluta y efectivamente debería gobernar la lista más votada.

Si yo fuera votante de derechas e hicieran eso, siendo razonable, les apoyaría. Y tendrían mi voto a la siguiente aegurado, por ser consecuentes y poner los huevos encima de la mesa.

P

#56 Ciertamente, seria lo mas logico y coherente. Si te da asco Vox y no quieres que te asocien con esas siglas tambien con sus votos. Además no los van a regalar... algo querran pedir lol

Ya que sea alcalde el Almeida molaria completar el chiste poniendo a Ortega Smith como concejal de asuntos sociales.

l

¡Amenazando! eso es lo que esta gente entiende por negociar.

fugaz

#20 Es que no es una amenaza. Es negociar. Aún no han pactado.

Ahora bien, como ya damos por hecho que van a pactar (hay mucho que robar), pues, metafóricamente sería casi una amenaza. Pero en realidad solo es negociar.

pitercio

A todos los mindundis les pierde el orgullo.

Jakeukalane

Es una engañifa para luego votar al del PP después de que Ciudadanos y PP se hayan puesto de acuerdo. Es decir, automáticamente no habría Carmena.

Arzak_

lol

a

Sería lo más lógico por su parte. Algo similar ya pasó en el pasado con algunas marcas de Podemos y el PSOE en las anteriores municipales.

Priorat

El dilema de Vox es que no puede hacer alcaldesa a Carmena. Perdería a todos sus votantes. La derecha es mucho más pragmática que la izquierda. #18 La izquierda puede permitirse eso porque en alguna circunstancia determina puede que el votante así pueda quererlo, pero si votas Vox y la derecha tiene mayoría, lo que se espera es derecha en el ayuntamiento. Ningún votante de Vox va a permitir que con los votos de Vox se permita una alcaldesa roja comunista que es la rencarnación del diablo.

Y Ciudadanos puede jugar con ello, pero Vox, por la posición en que se han metido ellos, no.

D

#30 No creo que sea tener memoria o no tener memoria. Sino que un hecho puntual no es único y definitivo.

Una amiga mía querría meter en la cárcel veinte años a todos los procesados del independentismo catalán. Le tiene poca simpatía al independentismo y menos a la manía que tienen por intentar catalanizar valencia.

Sin embargo ha votado a Compromis. Porque aunque no le hace ni maldita gracia su catalanismo, considera que en todas las demás cuestiones han hecho un buen trabajo.

Claro que la gente tiene memoria. Pero al final se valoran muchas cosas.

Tuatara

#27 Estás otorgando a los votantes de Vox capacidad reflexiva. Alguien capaz de pensar tanto no votaría a Vox.

k

#39 ni escribir en MNM

Priorat

#100 Hombre, claro que quiere Vox poner sus condiciones. Y seguro que lo han votado para eso.
Para eso y para que no esté como alcaldesa una roja coml Carmena. ¿Qué es más importante? ¿Las condiciones o que no esté Carmena?

Seguro que si no llegan a un acuerdo y Carmena es alcaldesa no se van a ir todos los votos de Vox. Pero seguro que unos cuantos si.

r

#100 Por fin alguien lo pilla

D

#27 Ciudadanos no quiere salir en la foto con VOX. Y VOX dice que ellos quieren salir también. Me parece legítimo que lo exijan y si yo fuera votante de VOX lo entendería. Yo voté a VOX para algo, no para que regalen mis votos al PP o a Cs. Para eso voto al PP o a Cs. El que no quiere sentarse es Cs, ellos serían los responsables.

mperdut

#27 Venia a escribir eso mismo, y añado, si hace eso VOX empezará el PP durante 4 años a decir que el voto a VOX divide y beneficia a la izquierda y VOX se quedaría con 3 votos y el del tambor, que por cierto, ya va en tendencia de que le pase eso. No se pueden perder tantos votos en cuestión de un mes.

#27 Bueno, los de Vox son muy de creer también en jugadas maestras. No te extrañe que lo justifiquen diciendo que es lo que corresponde para que a Vox les tomen en cuenta.

D

"la derechita cobarde", al final los cobardes son ellos.

D

Menudos gallitos sin plumas.

Spartan67

Vox amenaza...qué raro con los demócratas que son.

D

Los extremos se entienden.

K

#17 pero no espero que lo entiendas.

D

#46 los "fascistas" son los que imponen sus ideas a la fuerza.

Si la mayoria de españoles quisiera echar a los negros de España, eso sería democracia, no fascismo.

Si montas un partido que se presenta a las elecciones, respetas los resultados, respetas la Constitución Y utilizas los mecanismos que Hay, eso no es ser fascista.

Ahora, no tener ningún partido y utilizar la fuerza en contra de los que proponen ideas que no te gustan, eso sí es fascismo, algo que hacen mucho los del movimiento antifascista.

K

#94 No. No tienes razón en ninguno de tus párrafos... WoW!

De todas formas, sigue mirando el dedo.

D

#94 Creo que estás un poco equivocado. Aunque no estoy seguro de que lo escribas en serio.

Pichaflauta

#94 Hitler ganó unas elecciones...

asbostrusbo

#94 vox dice
No Al matrimonio gay
No al aborto
No a los inmigrantes
No a las comunidades autónomas

Eso es anticonstitucional y anti declaración de los derechos humanos. No es democracia

Vox deberia ser ilegal como los partidos vascos que apoyaban eta

Susej

#94 léete algunos libros de historia que andas muy perdido con lo que es y no es fascista.

M

#94 Si la mayoría de españoles decide echar a los negros de España NO sería democracia.

De la rae: Democracia: Forma de sociedad que practica la igualdad de derechos individuales, con independencia de etnias, sexos, credos religiosos, etc

Que las decisiones mayoritarias sean llevadas a cabo no es condición suficiente para que exista una democracia. El respeto a las minorías y sus voluntades es un componente fundamental. Por eso, todo ese tipo de comentarios que repriman a un colectivo concreto se le suele tildar de algo terminado en "ista", y con alta carga peyorativa.

Battlestar

#46 En realidad es más bien así:

Brill

Adelante. A ver cómo se lo explican luego a sus votantes.

AlexCremento

#87 Muy fácil: hay que hacer esto para que estos matones nos tomen en serio.

GanaderiaCuantica

¿Pero como van a dejar a la comunista esa gobernar? ¿O es que ahora era una oligarca o algo así como leí ayer...? O los de Vox eran los de Podemos, aunque ésta en teoría ya no va con Podemos... No me aclaro. Pero es entretenido.

D

Pensaba que era de elmundotoday, nadie más?

Mariele

Claro que sí, por fin alguien un poco atrevido coño, basta ya de sutilezas y blablabla, ¿no quereis ir en serio? Pues ponemos a la roja abortista amiga de los terroristas de alcaldesa y ya vereis si os espavilais pronto. Como representante del sector de votantes de Vox que somos capaces de teclear un comentario, yo digo que tienen todo nuestro apoyo en esto.

AlexCremento

#93 Pues no sé si lo dirás de coña pero yo como votante de Vox lo apoyo. Carmena es un mal menor.

D

No va a pasar, evidentemente, pero lo hacen para bajar al PP de la parra, ya que afirmaron que ellos no llamarían a nadie y son otros los que tienen que ponerse en contacto con ellos" en referencia a vox. Vox lo que quiere es que sea el PP el que los busque y les pida el apoyo y se arrastren un poco, ya que los necesitan para todo. Cuestión de egos.

p

resumen de la política de hoy día en un titular.

que se metan los vetos por el o.....

sieteymedio

Nanana, gallina, no hay huevos

D

#53 ¿Que no? Sujétame la pistola...

f

#68 o mejor, sujetame el caballo y devuelveme la pistola, que quizas me haga falta...

D

Vendidos

D

Estos fascistas son unos calientabraguetas

Jojaieto

En Vox sobran los Huevos, ¿cuantos tienen PP y Ciudadanos?

D

#62 En Vox sobran los Huevos fachas, ¿cuantos tienen PP y Ciudadanos?

Arreglao, y síntesis de la clave de la cuestión. Si hacen trifachito, que hagan trifachito de verdad, "sin complejos", como dicen ellos.

Me parece hasta lógico. Además, saben que no van a tener tanta popularidad como la que ha acumulado Carmena en la alcaldía, y a lo mejor estar ahí les desgasta mas de la cuenta. Así que se tiran un órdago en plan "su cuela cuela, si no me la pela".

Mas o menos como lo del famoso debate electoral, que cualquier cosa les viene bien a estos, son destructivos y punto.

1 2 3