Publicado hace 12 años por qdificil a josemanuelparedes.blogspot.com

Y si hubiera una herramienta con la que ponernos de acuerdo en las elecciones para poder hacer frente al PPSOE... Pues la hay votowiki.net te dice entre tus preferencias cual resultará más útil de cara a las elecciones teniendo en cuenta lo que han elegido el resto de usuarios, todo de forma anónima. (cómo funciona: http://votowiki.net/CD11/explic) #hazvalertuvoto y sube esta noticia porque la idea es buena si nos sumamos muchos a ella.

Comentarios

M

Bueno, como idea no está mal, pero corres el riesgo de que el administrador de la página manipule los resultados y te diga que el voto útil entre las opciones que has elegido es el que le conviene a sus ideales. Es decir, el administrador puede manipular en cierto grado tu voto.

Yo la verdad es que prefiero votar en conciencia lo que creo que se ajusta más a mis ideas y a las necesidades del país en cada momento (pueden ir variando con el tiempo). No necesito que nadie me diga qué hacer con mi voto.

Dasoman

Chorrada mayúscula. Como dice #1, para luchar contra el bipartidismo hay que votar en conciencia al que mejor programa tenga. Votar pensando en quién puede tener escaño y quién no es lo que nos lleva a situaciones como la de ahora.

q

Yos, en serio... no sé si reirme... Esta web nace de un miembro de la comisión de ideológicas del 15M de LPGC (San Telmo para los más cercanos) y me encantaría dar más datos de él pero no tengo su permiso. Aunque me parece plausible esa opción de manipular los datos si no fuera porque conozco al creador. Ya que me pareció un gran proyecto y vi este post resumido, lo subí para darle difusión. Primero que nada siento que tengo que pedir disculpas por haberme "equivocado" al subirlo... HECHO! (pero es que he visto algunas cosas llegar aportada... y esta me lo parece interesante, pero bueno).

#1 #2 El proyecto lo que hace es que cada uno diga sus preferencias, es decir, "prioridad alta al partido X, prioridad media al partido Y y prioridad, de nuevo, alta al partido Z" (es decir si tu sabes a quien votar pues lo pones, si estás entre un par de ellos pues también lo puedes poner). El sistema calcula, entre las preferencias añadidas cuál es la que más posibilidades tiene de salir según los votos del resto de usuarios. La idea no es más que informar al votante entre sus preferencias para evitar que los votos minoritarios perjudiquen (al no conseguir representación y al incrementar el número de votos necesarios para superar el corte del resto de partidos pequeños), sólo es eso.

#2 Por respeto al trabajo del creador, a mi no me parece una chorrada mayúscula lol ojalá hiciéramos "bloque de unión" en las próximas elecciones para dar una lección histórica a los de las encuestas y partidos grandes... en fin.

Saludos y pongan una sonrisa, no hay que tomarse las cosas tan así digo yo

D

#1 Veo difícil que alguien que se toma las molestias de crear un proyecto así de manera altruista vaya a ponerse a alterar los resultados de manera infantil.

q

#4 más si lo conocieras copio lo que pone en su web (http://votowiki.net/CD11/result/info):

¿Quién ha ideado/desarrollado esta web y para qué?
El principal impulsor es José Fortes (profesor titular de informática en la universidad de Las Palmas, y durante los últimos años presidente de su junta electoral), con el objeto de posibilitar que un número importante de conciudadanos recupere su plena condición de electores que el vigente sistema electoral tiende a escamotearles (si no concentran su voto).