Hace 9 años | Por --105855-- a medium.com
Publicado hace 9 años por --105855-- a medium.com

Una teoría clásica de comportamiento psicológico predice que los castigos deberían mejorar el comportamiento. Por primera vez, un estudio de la universidad de Stanford muestra que los castigos en redes sociales (votos negativos) aumentan los comportamientos negativos, creando circulos viciosos.

Comentarios

D

Estoy de acuerdo. De hecho, en Menéame teóricamente los votos negativos están para penar al que tiene un comportamiento inaceptable (insultos, básicamente), no para castigar opiniones diferentes. Todos sabemos que no es así, lamentablemente.

D

#3 Ese es el espíritu

D

#3 No lo has hecho ... Cumple

Cabre13

#2 ¿Y qué hacemos con la gente que se crea usarios con nicks como "vengo_a_joder" y comenta entre los primeros para soltar faltas de respeto disfrazadas de opinión y acaba sus comentarios con "me vais a votar negativo por que no os gusta lo que digo"?

auroraboreal

#8 Personalmente, creo que ignorar esa conducta que consideras reprochable (y a esa persona en particular) es lo más efectivo a la larga; aunque, a veces, no es nada fácil.
Lo que yo intento hacer (no siempre lo consigo) es:

D

Igual Facebook vió esto hace mucho cuando decidió no tener botón de "No me gusta".

CorreLola

Creo que mas que el voto negativo en sí lo que más contraproducente resulta es la arbitrariedad a la hora de aplicarlo, como cuando no se castiga siempre la misma actitud, o cuando esto se aplica más a unos individuos que a otros, etc.

D

Es un estudio hecho en tres comunidades concretas y de una manera muy concreta.
No tengo claro que esto sea generalizable.

C

Me gusta la idea de que se empiece a estudiar el comportamiento online.

El artículo menciona el condicionamiento aversivo y, al final del artículo, habla sobre la necesidad de investigar sobre la extinción (ignorar los comentarios negativos) sobre la reducción de conductas negativas. Me parece muy interesante, el condicionamiento aversivo incorrectamente aplicado es muy contraproducente. Una extinción de conducta consistente es en muchos casos la mejor solución, especialmente si no se controlan todas las variables ambientales.

Esto no parece diferir de la conducta offline.

Murray_Rothbard

Yo soy un demócrata y para mi el voto negativo a una opinión es una muestra de que si el que pone negativos tuviera poder suficiente me metería en un campo de concentración.

Por eso yo no voto negativo. Estoy rodeado de fascistas.