Hace 13 años | Por Trapi a ciudad-futura.net
Publicado hace 13 años por Trapi a ciudad-futura.net

La infografía está basada en datos reales y objetivos de cinco votaciones en el Congreso que consideramos decisivas en la segunda fase de esta legislatura. Un tempo político que, con la coartada de la crisis, ha supuesto un evidente giro hacia posiciones derechistas, ultraconservadoras y neoliberales impulsadas por un gobierno del PSOE que, no ya desde un punto de vista de izquierda, sino simplemente progresista, ha hecho retroceder en décadas los derechos sociales y los restos del llamado Estado del Bienestar en España...

Comentarios

D

¿Está claro no? IU

cardogar

#4 ver a Llamazares defendiendo la "política" antiterrorista de Zapatero no tiene precio

D

#2 por no hablar de las perlas de la Botella, los campos de golf de la Aguirre, la privatizaciòn del agua y de la sanidad... Pero para algunos lo único que importa es matar a la Sinde por encima de todo lol . Hablo de Madrid, vaya.

c

#2 ya ya, que pena que todas esas leyes se aprobaran en otra legislatura.

S

1º un poco cansino ya con el #nolesvotes, lo veo mas como karmahunter que como conviccion de algunos que lo dicen.
2º Al parecer el movimiento nos va a dirigiendo a quien votar y a quien no, no se si llegaran a darnos la papeleta.

El punto 2º se basa en que el la infografia proponen no votar a la mayoria de partidos dejando el voto a dos partidos por eliminacion.
Los criterios para asignar el no les votes son criterios elegidos objetivamente por ellos, igual que la puntuacion que les dan a los objetivos.
Como deja al descubierto #2, hay cosas que no se tienen en cuenta, y creo que otras se infravaloran o se valoran demasiado a la hora de puntuarlas.
Tambien hay que tener en cuenta que muchas actitudes de los partidos estan basadas en lo que hacen los demas partidos, no en sus propias decisiones o ideologia.

Peka

#1 Si piensas que PSOE es ultraderecha liberal, entonces tienes que pensar que el PP es la puerta para la reencarnacior de un nuevo führer.

D

#15 Eliminación de ayudas sociales, eliminación de becas, abaratamiento del despido, subida de la edad de jubilación, rescate de bancos, miles de millones en el Plan E para ayudar a la construcción ...

Izquierda oiga.

Peka

#21 Pero si no digo lo contrario, yo pienso hace muchos años que aqui esta el modelo americano implantado PSOE=Democratas=Derecha y PP=Republicanos=Ultraderecha.

starwars_attacks

#1 al menos casa a los gais, para que no se metan a curas y biolen (con el permiso del viejo de blanco) o se amarguen.

Burke

#63 Tu no fuiste al cole de pequeño verdad?

D

#10 Lo sé, tengo muchos y muy buenos contactos en el PCE de Sevilla. Puede que no sean el partido de izquierda más extremo pero conozco a muchos hippies que cumplen el estereotipo ideológico de la extrema izquierda. Una amiga mía iba a ser mi enchufe para entrar en el partido, tiene un cargo importante en el PCE de Sevilla ¿Qué me echó para atrás? Pues a pesar de que ya sabía que apoyaba a Chavez y a la Cuba de los Castro, lo que me echó para atrás definitivamente fue cuando nos pusimos a discutir sobre la Rusia Comunista y dijo yo soy stalinista
Me quedé , aunque luego moderó sus comentarios cuando le recordé la checa (sé que no se escribe así, sorry) y los gulag.

Ah! Y eso no es lo peor. También se considera a favor de la ideología juche de Corea del Norte. De hecho, me confesó que fue a Barcelona a entrevistar al embajador de Corea del Norte en España y me lo describió como un hombre majísimo

Así que si eso no es extrema izquierda, ya me dirás tú que es. Ah, y te recuerdo, es de las cabezas del PCE de Sevilla, imagina cómo serán esos hippies estilo voyacambiarelmundo que están en los estratos más inferiores.

ciudad-futura

#7 #12 Simplemente te he dicho que el PCE está en IU y no se presenta como tal a las elecciones. No parece que lo supieras cuando hablabas de la opción de votarlo... y luego vas y me cuentas un película de coreanos hippies [¡?]. Todo es muy extraño. A ver si reaccionamos y nos empezamos a aclarar un poco todos, que falta nos hace con la que está cayendo.

D

#16 Los contactos PCE-IU los conocía pero juraría que sí se presentan a las elecciones. Es que sino estos carteles como que no tendrían mucho sentido

http://fsancho-sabio.es/html/img/Peg203.JPG
http://pictures.todocoleccion.net/tc/2010/12/20/23535431.jpg


http://ddd.uab.cat/pub/cartellscedoc/1982/cartellcedoc_2022.jpg

D

#31 No de cachondeo no estoy. Perdón.

D

#48 Vaya, estos son los que se presentaban como partido Vaya cacao mental de siglas y al final he acabado hartando a #31 que casi me mata. De todas formas mi amiga es del PCE, de eso estoy seguro.

c

#50 Vaya, ahora me siento fatal. perdoname tu, que tampoco era mi intención parecer cabreado o indignado ni mucho menos faltarte al respeto. de veras pense que lo del cartel de carrillo era a cachondeo, a mi me parecia una cuestión evidente porque conozco bien el entorno de IU, pero está claro que no todo el mundo tiene porque saber que fue del PCE. en fin, que lo siento mucho si me he pasado con la reacción, ultimamente me exalto mucho en meneame.

D

#59 No te preocupes, he metido la pata hasta el fondo y lo reconozco

c

#12 mira tio, yo también conozco a mucha gente importante en IU y PCE, y lo que pasa es que tu amiga es una flipa de mucho cuidado por mucho "cargo" que tu dices que sea. nada que ver.

alexwing

#12 mi novia es del PCE de Sevilla, y desde luego no es estalinista, pero si es cierto que los he visto y los hay, sinceramente me da miedo lo que algunos tienen en la cabeza.

D

#12 ¿No estarás confundiendo el PCE con el PCPE? http://www.pcpe.es/ Porque las cosas que cuentas a los que conozco del PCPE se las he escuchado alguna vez, y el PCE es uno de los fundadores de IU y está dentro de IU.

llorencs

#12 Como dice #48 el PCPE es stalinista mientrás que el PCE o el PSUC son marxistas/leninistas.

c

#55 hombre, el PCE, según sus estatutos se define como Marxista-revolucionario, y el PCPE tampoco es que se defina como Stalinista, sino como, esta vez si, Marxista-Leninista.

K

Y en esta infografía falta un corruptómetro. Hay una lista magnífica de todos los casos de corrupción en España, 264 para el PSOE y 200 para el PP. Por cierto, ni uno para IU. No es que todos sean trigo limpio, pero al menos se preocupan de echar de las listas a los imputados.
Para todos los obtusos que insultan a los votantes de IU prometiendo catástrofes en caso de salir IU elegida... Os recuerdo que ya estamos en una situación catastrófica después de varias décadas de gobierno del PSOE y una de gobierno del PP. No tenéis fuerza moral para acusar de nada a IU. IU tiene muchísimos vicios que no nos gustan a muchos, pero tiene un programa y se compromete a cumplirlo. Vota al programa y castígalos luego si no lo cumplen. Luego los hay quienes confunden las churras con las merinas, las municipales con las generales.

#12 Otros escuchan a algún loco del PCE (algún loco, que muchísimos de los que están dentro son gente muy válida) y ya consideran la política oficial del Partido la que diga ese loco. En el PCE se votan unos estatutos, los militantes son los que deciden la opinión general del partido y por lo tanto hay varias corrientes. Algunas majaras que se creen que Corea del Norte es un paraíso, otros no. Mira la política oficial del Partido, que es la que votan todos sus militantes, no lo que opina algún chalao.

D

#81 Me alegro de que esa no sea la tónica general del PCE.

Seyker

#23 O conseguir que otros partidos asciendan. La CORI es una buena alternativa en Reus por ejemplo lol

Goldford

#23 #24 Estoy con vosotros: IU o Upyd.

C

Mi voto se lo llevará IU o UPyD, dependerá de los programas que presenten a cada elección y de la campaña. Pero vamos, es imposible que sea peor de lo que ahora tenemos.

#nolesvotes

P

Entonces esto queda:
PSOE Derecha liberal
PP/CiU/PNV Derecha católica
UPyD Centro derecha
IU Izquierda moderada

Nada nuevo bajo el sol

funyskywalker

Esto más que #nolesvotes es #votaaiu... Pelín partidista (y conste que soy afín a IU).

Sam_Perkins

Respecto a IU... Cataluña tiene el ejemplo de qué pasa cuando fuerzas minoritarias, que pueden tomar una postura moral fuerte sobre ciertos temas, tienen que aplicar su ideología: la realidad no les deja. IC-V mandó en el tripartito y se hizo cargo de la Conselleria de Interior: a los abusos de los Mossos y a las mentiras sobre Horta de Sant Joan me remito ¿Que hicieron cosas positivas? Por supuesto: no son inútiles. Pero, a veces, el idealismo no cabe en la realidad. Gobernar es saber mantener una postura firme ante las presiones que se reciben. No creo que IU, ni CiU, ni el BNG, ni cualquier otra formación menor sea tan distinta a PP y PSOE: también cederán. La realidad es tenaz. La cuestión es cambiar la realidad, no cambiar las caras.

Y Córdoba, no olvidemos Córdoba: una ciudad al borde del colapso, en estado terminal, endeudada hasta las cejas después de 12 años de gobierno de IU. Es sólo un ejemplo: Rosa Aguilar y su sucesor, Andrés Ocaña, han sido incapaces de llevar a cabo el Palacio del Sur, la obra que debía vertebrar el futuro de la ciudad. Un Palacio de Congresos moderno y ambicioso que hiciese del entorno de la mezquita un enclave estratégico para atraer ingresos -al final, siempre es la economía- a una ciudad estratégicamente situada en el eje de Málaga, Sevilla y Madrid. Después de 12 años, ni siquiera hay un proyecto cerrado. Pero sí muchas fotos, maquetas y promesas. Eso sí, ni la alcaldesa ni el alcalde faltaron nunca al palco de Semana Santa, ni a la caseta de la Feria, ni hicieron frente al desastre que es CajaSur.

Si es #nolesvotes, es #nolesvotes. A ninguno. Y no porque rechacemos el sistema, o porque el mal sean los grandes partidos. Es que rechazamos a los siervos del sistema. Rechazamos a los que nutren su patrimonio privado de la vida pública. Rechazamos que los partidos políticos sean fines en sí mismos. A los que no parecen haberse enterado de que son nuestros empleados: no les pagamos para que nos dirijan, sino para que gobiernen. Les decimos, claramente: no quiero que me representes, porque tú no me representas. Para que recuerden, al menos, lo que son: representantes del pueblo.

Si es por eso, desde luego, #nolesvotes. Que no es lo mismo que #votaaotros.

daTO

#53 IU no es ICV.. ICV se comporta como una marca blanca del PSC para captar votos a su izquierda, pero en la práctica, han apoyado en casi todo al PSC. Tú has comentado la gestion de los mossos o lo de Horta de Sant Joan, pero han habido muchas más.

Ellos se definen como "Ecosocialistes", y por aquí corre un chiste, se les llama "L'Eco dels socialistes" (por que repiten y aprueban todo lo que dicen estos)

El referente de UI en Catalunya es EUiA, pero fueron fagocitados por ICV y realmente no pintan nada.

Yo en las catalanas, voto a Revolta Global, y en las generales, a IU. En mi pueblo, depende.

The_unforgiven_too

No os quedéis conque IU sale ganando en el diagrama. Quedaos en todas esas cosas que hoy en día nos fastidian y en qué partidos votaron a favor, y tenedlo en cuenta para las elecciones.
Yo diría que este diagrama está hecho para la gente que no está informada de política, es decir, la inmensa mayoría de los españoles. Esas personas no quieren que les fotocopies el BOE, ni que le des un simposio de razones, quieren las cosas claras y con colores, y en eso este diagrama es bueno.

c

IU dice cosas interesantes. Pero es que todos dicen cosas interesantes cuando no gobiernan. Ahora bien, ¿qué hacen? Pues lo que todos, pactar con quien sea (PSOE) para gobernar.

IU crítica el sistema, pero pactando gobiernos con gente que sustenta el estado actual no es la manera de cambiarlo. ¿Cómo van a cambiar la ley electoral si apoyan al psoe en el próximo gobierno? ¿Cómo van a cambiar nada si apoyan aquello que critican?

La realidad es que en cataluña se han tirado unos cuantos años en coalición con el psc, y en todos los ayuntamientos que han podido también. Pues nada, todo sigue igual....

qwerty22

Joder, pues si la unica solucion de #nolesvotes para este pais es la extrema izquierda que no cuenten con mi apoyo.

Seyker

#41 Te piden que votes a cualquiera de los otros, quizás puedes ayudar a que suba un partido sin representación que no te parezca de extrema izquierda. Es simple y llanamente un resumen de los últimos grandes descalabros (lo más popular, es publicitario) para que se tengan en cuenta respecto a los partidos que actualmente tienen representación.

Liteh

No me parece bien meter el apoyo a la intervención en Libia como medida para "ganar" puntos en #nolesvotes.

P

Me fastidia mucho que IU no esté haciendo nada de campaña para conseguir votos, ahora mismo se puede llevar del tirón el 99% de los votos del PSOE, pero parece que no quieren llegar al poder... Un poquito de ambición leñe!

D

Hay más partidos a parte de los que están en El Parlamento que son los que salen ahí.

sumiciu

¿Cuando nos quejamos de los problemas para obtener representación parlamentaria de ciertos partidos como izquierda unida no deberíamos tener en cuenta que hay más partidos que lo sufren en la sombra (fuera del congreso)?

Lo digo porque entre esto y la elección subjetiva de leyes importantes parece que se está pidiendo el voto para IU/BNG camuflado de objetividad.

Además recordemos que se tratan de locales y autonómicas ys e están aplicando baremos de estatales. ¿qué pasa si por ejemplo escogemos una autonomía en la que IU esté en el gobierno como Adturies por ejemplo? ¿que pensaríamos de un partido que se define ecosocialista y vota en contra del debate parlamentario contra las corridas o la cobertura al PSOE en el caso "Marea"? Si es de un localismo destacado esto de lo que hablo, pero en ese ámbito son las elecciones. Y si vamos a lanzar el mensaje de que necesitamos una renovación de la clase política lo suyo era no quedarse en la superficie.

Porque vamos, partidos como UPyD que parten de un nacionalismo liberal populista quedan siempre bien en temas de estos. Básicamente porque no tienen proyecto más que la contra.

D

Muy bueno el gráfico, gracias Trapi.

Lo interesante con el #nolesvotes es que se reparta el poder en el congreso, no sólo dos grupos (PP y PSOE).A mí me da igual si hay votos masivos a la extrema izquierda o derecha, lo suyo es quitarle el poder a estos ladrones, y de paso,crear precedente en la democracia española.¡Que nuestros gobernantes sepan que es el pueblo el que manda!

IuliusCaesar

Esto deja bien claro que de cara a la galería PP y PSOE se tiran los trastos pero para los temas importantes se ponen de acuerdo o el PP se abstiene, que no deja de ser una forma de lavarse las manos, pero no quiere decir que estés en desacuerdo.

D

Es mas, sabiendo q la democracia española es injusta, se podría aplicar un #novotes
Y manifestarse el día de las elecciones por un sistema electoral más justo.

Rodin

#56 Una muy buena "iniciativa".

D

Me parece algo parcial la aclaración de ICV en letra pequeña " **ICV se presentó como socio mayoritario en Cataluña de una coalición con IU (ICV-EUiA) aunque no ha mantenido disciplina de voto con sus coaligados electorales en diversas ocasiones en la Legislatura". ¿Quién rompe la disciplina de voto cuando se ponen en desacuerdo 2 diputados? Realmente no lo sé, pero si me dicen que #nolesvotes está organizado desde IU me lo creería.
Por cierto, el grupo parlamentario está formado por ERC (3 diputados), IU (1 diputado) y ICV-EUiA (1 diputado).

r

Cojonudo, estaba documentándome porque recordaba que algún conservador había dicho que las reformas laborales y de pensiones no eran suficientes (me escaman los ámbar en PP y CiU) y casi me parto: Solbes, Montilla, Rajoy, I. González... ahí ya he parado.

En el gráfico falta otro color aún más chungo, está claro. Esta gente juega en otra liga.

s

LA imagen es un claro panfleto de IU

u

Por qué dice "progresista" cuando quiere decir "socialista" ?
Cuando progresismo es un término mal usado por el ignorante vulgo, pero que es asimilable a "liberalismo" según esta fuente (http://es.wikipedia.org/wiki/Progresismo), y el partido más liberal del arco es el PP ?

Y de hecho le "acusan" de liberal, como si eso fuera "malo" de por sí.

Esta noticia es una BURDA MANIPULACIÓN, un canto a la IGNORANCIA, y un intento de sembrar CONFUSIÓN.

D

No pienso votar a IU (ni a ninguno) por mucho que deis la brasa.

#novotes

(Por cierto, "no les votes" es incorrecto gramaticalmente, lo cual da una idea de la incultura de sus partidarios).

ur_quan_master

Si hay algo que me encanta de la idea #nolesvotes es que propone a los ciudadanos meditar su voto y darlo de forma informada y crítica.

Infografías como esta en la que se intentan reflejar hechos ,pese a que puedan ser parciales, son mucho más informativas que los interminables cruces de declaraciones que ofrecen los medios de comunicación.

b

Esta tabla no tiene sentido, está basada solo en cinco cuestiones de las muchísimas más que se han debatido a lo largo de la legislatura, dejando de lado el modelo de estado propuesto.Además establece un ridículo índice de progresismo.

Si se aplicase esos mismos parámetros a partidos como Falange Española, Partido Carlista, Democracia Nacional o la ilegalizada Batasuna, seguro que también ocuparían la franja más progresista y deseable del índice.

MANIPULACIÓN

D

#94

Y sobre todo cuando se dice que se apoya a la guerra de Lybia. Para mí no merece la pena votar a quienes estén a favor de Gadaffi. El pueblo de Lybia se merece tambien avanzar.

Y sin discutir si hay que invadir el país o no. (Yo estoy en contra pero a favor de la intervención en el espacio aereo para evitar masacres de civiles).

Y por supuesto que en esta infografía saldría 'para votar' a las Falanges&co

D

Está claro, sois unos progres.

nemesisreptante

¿Apoyo a la guerra? Será a uno de los dos bandos que YA estaban en guerra. ¿Quién ha decidido por los demás que esto forme parte del #nolesvotes?

N

No veo en la infografía la reducción salarial de los funcionarios (que es peor que una congelación).

D

que verguenza

a

por cierto, ¿el senado vale para algo? además de lo que teoricamente debería servir... en las municipales haré un #nolesvotes y buscaré un partido alternativo pero en la papeleta del senado señalizaré al partido votado en la anterior legislatura y pondré en letra bien grande para que sea voto nulo..

"¡Ley Sinde!
¡A lo hecho, pecho!

j

es un buen resumen para saber a que ineptos hay que romperles el culo..

D

Vamos, que #nolesvotes es un movimiento que se resume en :"Vota IU o nacionalistas "

D

#14 Vaya, el otro día era una confabulación para votar al PSOE. Hoy es una confabulación para votar a los nacionalistas y a los de IU. Vas cambiando de conspiranoia cada día. Mañana será una confabulación para votar a UPyD.
Sí, es una conspiración, pero no viene de ningún partido concreto.

TinkerTinker

Hagamos memoria!

D

Indice ... ¿progresista? Es interesante, aunque principalmente para quien tenga otra ideologia analizara a quien votar utilizando otro indice.

No obstante, como digo, es interesante, aunque no universal (ni siquiera es dogma de fe progresista: e.g., habra gente progresista que apoye la intevencion en Libia, porque este en contra de la escabechina que estaba montando Gaddafi). Lo bueno de #nolesvotes es que, descartados PSOE, PP y CiU, cada uno puede descartar mas partidos al gusto, y elegir de entre el resto el que mejor defienda los intereses del votante en cuestion. Un cordial saludo

l

Me parece que a largo plazo IU y #nolesvotes descubrirán que la publicación de este gráfico ha sido una mala idea. Con este tipo de cosas IU daña a una iniciativa ciudadana y no partidista como #nolesvotes mucho más de lo que las malas artes de PSOE y PP podrían conseguir con toda su basura mediática.

sabbut

Pensé que #nolesvotes era independiente de ideologías políticas. ¿Qué hace toda esa palabrería a favor del progresismo y en contra de la derecha? Quizá puede valer para quitar votos al PSOE para dárselos a IU, pero no valdrá para convencer a gente conservadora que hoy vota PP para que vote otra cosa.

D

Buen intento de canalizar el desencanto pero no cuela, simplemente no participo de esta estafa de sistema electoral pero en caso de hacerlo ya te digo yo que a IU ni borracho.

D

Progresismo TM

PussyLover

Está claro que #nolesvotes va a hacer muuuuucho daño a ciertos mamarrachos en este país. Que bien, van a probar su propia medicina, estar en el paro... lol

D

Una objección: Rajoy ya mostró su acuerdo, mucho antes de que a ZP se lo mandasen desde Europa, con abaratar el despido. Creo que se han colado, porque esta medida no está marcada en el PP.

D

¿Y porqué no hablan que desde NNGG se propuso la supresión del salario mínimo interprofesional y nadie de más arriba trató de desmarcarse de esas ideas? ¿Volvemos a la exclavitud?

Me empezó gustando lo de #nolesvotes, pero no se... o cambian o acabaré convenciéndome de que es una campaña para desmovilizar a los que votan al PSOE solo y no a los del PP. Cuando propuse que sería buena idea que cada votante del PSOE se reuniera con uno del PP, y que los dos votaran por correo en blanco, me dijeron que era un exagerado y que eso no hacía falta...

Me gusta lo de #nolesvotes, pero por favor, no votes a ninguno. Eso de poner solo lo malo del PSOE para dejar "mejor" al PP es una politización de la iniciativa, y si se politiza, ME BORRO.

a

#nolesvotes, no tengo mucho más que decir hasta las elecciones de mayo

e

Espero que alguién me pueda echar una mano, alguién conoce una web que contenga la mayoría de las propuestas para las proximas elecciones, candidatos + todo lo que han dicho y no han hecho etc... resaltado!

¿?

Gracias

g

Yo lo que estoy viendo es que todo el mundo se toma el puro progresismo como la quinta esencia de la virtud.
Pues lo siento. Como los extremos se tocan, me quedo con el punto medio y como no quiero ni de coña un partido nacionalista, de los quue salen ahi solo me quedo con UP&D aunque el partido de voto en blanco es una buena opción.

M

La verdad es que algunos ámbar son de chiste. El PP no estuvo en contra de la reforma de las pensiones o la laboral. Simplemente las querían mas duras. Así que deberían llevarse mas puntos.

D

estaría guay crear la opción de "anti-voto". Así, votas a quien quieras (sumando) y votas negativo a quien quieras, como aquí en meneame.

F

Al que dijo (y que piensen igual) que IU va a aprovechar nuestro voto para limpiarse el culo con él, le digo: Quizá. Pero te prometo que el PPSOE no me vuelve a tomar por gilipollas otra vez.

Otra cosa, faltaría el índice de corrupción como dato interesante.

hamer

votar a UP&D o a IU seria una buena opción para castigar a PSOE=PP=CIU y al menos ver si son capaces de dar otro rumbo a este país, sin parar de arrinconarnos a base leyes y obligaciones que ellos no se aplican, yo es que me quedo estupefacto con la panda de chorizos que tenemos en política que no paran de salir a la palestra día si día también, ya le han perdido el miedo a que les pillen por que si no los pillan se forran y si los pillan salen inmunes, por eso ESPAÑOLES a ver si tenemos cojones de dar un giro a la situación que jodida esta para muchos y que mas jodida se va a poner si seguimos apoyándoles.

h

en las nacionales yo creo que UPyD, aunque aqui en jerez... me parece que a IU eefbgbqerjgkjbrfgbedgvjkñbdfkjjbdfkjvb no hablaba islandes no! que no tengo ni puta idea de que hacer

andresrguez

A todo esto, mucho quejarse del bipartidismo, etc... pero se centra en unos partidos que no son los únicos que se presentan a las autonómicas y municipales. Vamos, SPAM político puro y duro

marioquartz

#nolesvotes propone votar a un partido que esta en contra de una decisión que apoyan los ciudadanos. ¿Pero no es eso lo que criticáis a los demas?

¿Y cual es esa decisión? La guerra de Libia.
¿Y que ciudadanos lo apoyan? Los propios libios ( Comunicado de la comunidad de residentes libios en España sobre la operación en Libia

Hace 13 años | Por --228771-- a casalibia.es
)

Supongo que IU sabe mejor la situación de Libia que los propios libios.

¿IU ha propuesto algo que no sea una gilipollez tras otra?

D

Y pasará lo de siempre, los de izquierda haremos el voto de castigo votando al partido comunisto-apático-antiimperialista mientras los de derechas harán lo de siempre, ir a misa y luego a votar al PP o a la Falange. La que nos espera...

Perogrullo.

A ver, no se por que coseis a #3 a negativos.
A mi me parece de puta madre el nolesvotes este como forma de concienciación social, pero #3 tiene toda la razón al decir que las próximas elecciones, al igual que en todas, la derecha votará masivamente y la izquierda aplicará un triste voto de castigo, que lo más que hará será arañar unos escaños.
Lo que hace falta es mayor movilización ciudadana, tanto en concienciación del entorno como en manifestaciones, etc etc.
La campaña está bien, no me entendais mal, pero no es suficiente porque las elecciones están amañadas de antemano, y por mucha repercusión que tenga, a efectos prácticos no dejará de ser algo anecdótico.

Barrenos

#3 Que manía con insultar a los votantes de IU. Tu puedes seguir votando al #PPSOE, para que nos sigan robando.

#nolesvotes

andresrguez

Se nota que estamos en precampaña Por un menéame libre de campaña electoral

SPAM

D

Oh, este es el momento exacto en el que la iniciativa nolesvotes se destapa como lo que es, una artimaña de IU paga ganar votos.

Si IU ganase, dejarían a chorradas como el ministerio de igualdad o de la vivienda en poca cosa, España empezaría a codearse con los dirigentes políticos que le corresponden: Castro, Hugo Chavez, Evo Morales, Chiquito de la Calzada, etc...

¿no veis que estáis entrando en el juego de IU? son la tercera fuerza, carece de poder de decisión y por ello hace de la demagogia un arte, tras su debacle se centró en el voto marginal, que es de donde podía rascar, y ahora esta aprovechando la caída del PSOE para arañar el voto joven. Se limpiarán el culo con vuestra confianza, tiempo al tiempo.

D

#11 Perdona, te he votado positivo por error, quería hacer lo contrario.