3031
Una interesante demostración de como funciona la Ley d´Hont y cómo el voto útil pedido por el PSOE no es tal. Es más, votar a IU en Madrid, Córdoba, Asturias, Sevilla, Barcelona, Valencia y Málaga resta escaños al PP sin perjudicar al PSOE.
menéame
Yo estoy muy de acuerdo con UPyD, me estoy leyendo su programa desde hace un par de dias a ratos y me parece bastante bueno, evidentemente no comulgo con todo, pero me gusta bastante. Es posible que les vote.
#98 No es que sepa seguro que ese va a ser el reparto, yo no me rijo por certezas sino por probabilidades. Y aunque lo fuera, voto porque es mi derecho, mi obligación y lo mas importante de todo, porque me sale de los güebos.
Con esto no quiero decir nada sobre votos útiles, sólo digo que el título de la noticia no se debe tomar como verdadero para cualquier provincia.
1. PSOE: 179 (+15).
2. PP: 139 (-9).
IU: 0 (-5)
Otros: 32 (-1).
El PSOE hubiera ganado un escaño al PP en Valladolid, Castellón, Murcia, Huelva, Sevilla, Córdoba, Toledo, Guadalajara y Madrid, y uno a ERC en Girona.
Esa es la esencia de la democracia, lo demás son partidismos, borreguismos y chorradas.