Hace 11 años | Por jorozez a politikon.es
Publicado hace 11 años por jorozez a politikon.es

Lo dicen todas las encuestas pre-electorales: uno de cada tres catalanes han llegado a la precampaña del 25N sin tener su voto decidido. Se trata, sin duda, del mayor número de indecisos de toda la historia electoral de Cataluña, muy por encima de su media (21%). El comportamiento de esta porción del electorado será esencial para decidirla mayoría absoluta de CiU y, por ende, la evolución del proceso soberanista. Pero, ¿quién hay detrás de este colectivo?¿qué podemos esperar de ellos? En esta breve anotación intentaré aportar algunas ideas.

Comentarios

MonkShadow

En las encuestas dónde se hace proyección de escaños, es decir, las que publican los periódicos, ya tienen en cuenta el voto oculto.

En las encuestas dónde no se hace proyección de escaños, es decir, las del CEO, no tienen en cuenta el voto oculta, sólo muestran los porcentages reales.

Es por esto que en las encuestas del CEO PP, C's y PxC aparecen como extraparlamentarios o casi pero en las de los periódicos no.

charnego

La cuestión es por qué se da un voto oculto si hay libertad, todo el mundo puede opinar lo que quiera y no hay ningún tipo de presión nacionalista

D

Viendo el papel que hace el P.P en el gobierno no me extraña que se oculten, yo no saldría de casa ni para votar lol lol

Robus

Respecto al PSC:
sólo se me ocurre una opción razonable: rezar al niño Jesús para que la cuestión nacional deje de eclipsar el voto económico.

Me parece que, tal como está el patio y con la inestimable ayuda del gobierno central además de los propios "errores" del PSC al "equivocarse" al votar en contra del referendum...

La hostia del PSC va a ser de ordago... espero que les sirva de leccion y sepan reaccionar (no como ERC que no ha aprendido nada).

s

Despues de las declaraciones de MAs, lo unico claro, es a quien no votaré.