Hace 13 años | Por monio a revistaelobservador.com
Publicado hace 13 años por monio a revistaelobservador.com

Las herramientas democráticas que tiene a su disposición la ciudadanía para poder mostrar su rechazo en unas elecciones. Gavira detalla las consecuencias del voto en blanco, el voto nulo o la abstención y presenta a Ciudadanos en Blanco como una manera de “materializar el voto en blanco en forma de asientos vacíos que, de otro modo, no tendría ninguna repercusión”.

neotrix.es

Abstención nunca

D

Ya se ha comentado un montón de veces que no hay que abstenerse, no vale de nada, al igual que los votos en blanco, tampoco los nulos, hay que votar a partidos minoritarios que puedan tener posibilidades.

Votar a "Ciudadanos en Blanco" no vale de nada, ¿qué van a mejorar si renuncian a los escaños?, ¿al final qué ganamos, ahorrarnos unos míseros euros?, en comparación de lo que se puede ganar y ahorar si se vota a un partido que quiera y pueda cambiar el estado de la situación actual.

Dejar de proteger a los bancos y grandes empresas, proteger a la base, PYMES, autónomos, trabajadores, desempleados, estudiantes, jubilados, ...

monio

#3, realmente no entiendes la transcendencia que puede tener un "partido" asi para el comportamiento de los partidos tradicionales; probablemente estes opinando sin tan siquiera haberte leido el articulo.
Una parte clarificadora es la siguiente:

DADAS las dificultades de manifestar el descontento político, algunos ciudadanos hemos decidido tomar cartas en el asunto y cambiar la situación por nuestra cuenta, al margen de los políticos profesionales pero presentándonos como partido y comprometiéndonos a dejar vacíos todos los asientos que consigamos. Ésta es la razón de ser de Ciudadanos en Blanco, ofrecer una herramienta al pueblo para materializar el voto en blanco en forma de asientos vacíos que, de otro modo, no tendría ninguna repercusión. A diferencia del voto en blanco, el voto nulo o la abstención, Ciudadanos en Blanco sí puede conseguir resultados factibles, y con tan sólo el apoyo de una pequeña proporción, de una minoría, puesto que con tan sólo un 5% de los votos se podría dejar vacío un asiento en el consistorio malagueño, visibilizando el descontento de esas personas que así lo quieren.


- en esencia los candidatos son gente como tu o como yo. no necesitamos ningun titulo, solo firmar por adelantado que te compromentes a NO VOTAR, NO COBRAR y debes firmar una carta de renuncia previamente, por si no cumples tus promesas.
- el resultado de esto es que con un 5% aprox(1 escaño) de los votos se cumple el objetivitivo que se pretende, un escaño vacio SIN NECESIDAD DE DISCUTIR NADA CON EL RESTO DE PARTIDOS
- esto en si es una amenaza mas que evidente para aquellos senadores que viven del cuento, pues perderan su puesto de trabajo si no hacen bien las cosas

esto son gestos pequeños, pero que tienen una grande repercusion, y que estan al alcance de cada uno de nosostros

presentaros como candidatos, no espereis que os lo den todo hecho

mondoxibaro

"Con tan sólo un 5% de los votos se podría dejar vacío un asiento en el consistorio malagueño, visibilizando el descontento de esas personas que así lo quieren" Esto es ficción, porque no es cierto que el escaño quede vacio. Es más, el voto en blanco perjudica a las opciones minoritarias, que tiene más difícil acceder al escaño.

l

Bueno. No estoy muy de acuerdo con lo de que "votar a CIUDADANOS EN BLANCO no vale nada". Para mi es una opcion bastante interesante porque está pidiendo... DEMOCRACIA REAL, es decir que mi voto en blanco tenga el mismo valor que el del voto a una candidatura. Parece mentira, tantos "democrátas" que hablan de ignorar al PPSOE y votar a partidos minoritarios superrevolucionarios y no son capaces de luchar por algo tan elemental como es la IGUALDAD DE TODOS LOS VOTOS.

Así que... adelante CIUDADANOS EN BLANCO. A ver si entre todos los votantes DEMOCRATAS conseguimos alguna SILLA VACIA. Por ver la cara de un miembro de la CASTA en la cola de la INEM os regalo mi ex-voto en blanco por vuestro VOTO EN BLANCO COMPUTABLE = SILLA VACIA.
¡Adelante! a regenerar la porquería de democracia que nos venden.