Hace 10 años | Por jaghanat a perdidoeneldesierto.es
Publicado hace 10 años por jaghanat a perdidoeneldesierto.es

Sí, eres tonto. No pasa nada, tiene arreglo. Tiene arreglo siempre y cuando seas consciente de que te han engañado, que por desgracia es algo que muchos tontos no están dispuestos a admitir. Porque el peligro de los tontos es que nunca, jamás, cejan en su empeño.

Comentarios

cenoura

#11 No me vale tu quote, no puedes sacar una frase de contexto, a lo que se refiere ese parrafo es que no es una guerra izquierdas y derechas PP vs PSOE como nos quieren hacer creer, ya que no son las únicas alternativas y ni el PSOE es izquierda ni es nada. Y que esto no se reduce a izquierdas vs derechas y ya está.

Además, si lees todo el texto, deja claro que votar al PP es estúpido porque nos quitan esos mismos derechos de los que tu hablas.

D

#11

pues no, el los partidos de derechas son mucho más receptivos hacia las medidas neocons y mucho más dispuestos a aplicarlas sin atisbo de crítica. La izquierda (no psoe) aún tiene algo que decir.

Ñbrevu

Pues no es que votar al PSOE suponga mucha diferencia. Por otro lado, estoy muy de acuerdo con #4, así no se consigue nada: es muy fácil llamar tontos a los peperos/pesoeros, pero ¿realmente se puede decir con esa facilidad que más de diez millones de españoles son tontos? ¿Lo llevamos en los genes o qué pasa?

No, el verdadero problema no es que la gente sea tonta, eso es un menosprecio irresponsable que no se corresponde con la realidad y que rezuma una soberbia innecesaria. El problema real es que la gente no está bien informada. Y en ese sentido podemos hacer todas las campañas informativas que queramos, sea por internet o con carteles por las calles, que hay una proporción muy, muy grande de gente que sólo consume un tipo de prensa, normalmente muy escorada hacia una de las mitades del PPSOE, y su criterio se reduce a "hay que ver qué malo es este medio PPSOE, habrá que votar al otro medio que está compuesto por santos varones que velan por nuestro bienestar", porque no están expuestos a otros medios y desconfían de lo que no conocen. Aquí entran sonre todo personas mayores, pero también muchos jóvenes o gente de mediana edad que apenas se informa de política porque considera que tiene cosas mejores que hacer con su tiempo que seguir de cerca a los partidos y sindicatos.

T

#4 Como si que no se convence a nadie es no haciendo nada. Los votantes del PP son gilipollas, como los del PSOE.

D

Mas bien subnormal lol

Red_Sonja

Lo peor de todo: si votas al PP sigues siendo mayoría. País...

ezbirro

#7 Mayoría de menos de 25% pero esta es la democracia que consentimos, sí algo muy tonto la verdad.

El pp y el psoe se mantienen todavía por los votantes zombis que consiguen engañar, controlando todos los medios hay gente que sólo se informa de reojo o vota a el trepa de turno porque le parece muy majo y salado.

elbascula

Necesitamos una ley que condene la publicidad engañosa con carcel

yoma

#3 Y los programas electorales de obligado cumplimiento.

elbascula

votes lo que votes solo votas a titiriteros

Pakipallá

#2 Querrás decir a "títeres"... los que mueven realmente los hilos no se presentan a la elecciones. Ni falta que les hace.

Victor_Martinez

#2 pues yo voto siempre, por una simple cuestión de equilibrio de fuerzas, que es más poderoso y puede imponer más SU coluntad contra el pueblo,

a) un parlamento cohesionado (mayoría absoluto)
b) un parlamento dividido (muchos partidos pequeños)

a parte de que la capacidad de filtrar información es mucho mayor a mayor variabilidad

la opción de no votar es falaz ya que no viable, siempre hay un montón de gente que sí votará, ... por tanto es una pequeña batalla que también hay que estar ahí, una pequeña batalla que no se puede ganar, pero si que puede debilitar al enemigo

D

#15 Deberías escribirlo en mayúsculas, que aún hay muchos imbéciles que piensan que no yendo a votar están cambiando el sistema o fastidiando a los partidos grandes, cuando en realidad con la abstención los benefician y los mantienen en el poder de por vida.

D

#37 Eso, insultad también a los que ejercen su legítimo derecho a la abstención. ¿A quién hay que votar para ser listo como tú? Deja, no me lo digas. lol lol lol

D

#38 También es un legítimo derecho votar a los que nos están matando de hambre. Y también es de imbéciles.

Abstenerse es exactamente lo mismo, sólo favorece al PPSOE. Cuando con números en la mano lo entiendas, me avisas.

P.D.: A mí no me verás nunca diciendote a quién tienes que votar. No seas más imbécil aún.

D

#39 Que mi abstención favorezca actualmente al PPSOE es culpa de que el PPSOE tiene la mayoría de los votos, no de que yo no vote. Si la mayoría de los votos la tuviera IU, la abstención favorecería a IU (seguro que eso te gustaría, ¿eh?) pero yo no habría cambiado nada, así que la responsabilidad se la asignas a los que echan papelitos en la caja. No me hace falta entender números, es bien sencilliiiito: tú no quieres que gane el PPSOE, pero quieres que gane el tuyo; yo no quiero que ganen ni el PPSOE ni el tuyo, así que hago lo coherente. Si te jode, garlic & water. No voy a hacer lo que tú quieras, ¿no?

Por cierto, a mí tú no me oirás jamás llamarte imbécil o insultarte en general. Para eso tengo infinitamente más educación y respeto que tú, señor izquierdista de talante. No sabéis defender nada sin insultar. Y que os creáis por encima de los demás intelectualmente, manda COJONES. lol lol lol

D

#40 Por lo visto no conoces el sistema de circunscripciones actual, porque tu razonamiento es una completa falacia. Incluso en las circunscripciones en las que otros partidos obtienen más votos siguen siendo PP o PSOE quienes obtienen más escaños.

Vamos, que no confundes a nadie hablando cándidamente de votos en lugar de reparto de escaños. Porque es justamente ese sistema de conversión el que hace que la abstención sean directamente escaños para el PPSOE.

Y no me atribuyas un partido, que la cagas. De hecho todos los trolls fachetes de baja estofa la cagáis igual, recurriendo a una categorización menospreciativa que sólo está en vuestra imaginación paranoide, y encima equivocándoos. roll

P.D.: Que estoy intelectualmente por encima de ti salta a la vista. Que tú no te dés cuenta es comprensible. lol

D

#41 ¿Un partido que saca más votos que los demás en la misma circunscripción pero consigue menos escaños? lol Ya me contarás cómo se hace eso. Te iba a hablar de D´Hont, pero ya dudo si te explicaron al menos el orden de los números naturales en primero de EGB (¿o es que eres de la ESO?). lol En cualquier caso, te auguro bastantes sofocones en el futuro si tanto te molesta que los demás no votemos lo que a ti te gustaría. Cuidado con las úlceras.

Por cierto, no hacía falta que me explicaras que te consideras intelectualmente por encima de los demás, es algo que salta a la vista, habitual y esperable en estos casos. ¿A que te da subidón y todo cuando lo dices? Es que cada uno tiene sus mecanismos psicológicos de autodefensa. Cuéntaselo también a tu mami, verás que contenta se pone. lol

D

#43 Me da que tú eres pre-EGB, ya que por lo visto consideras el reparto de la ley D'Hont como un conocimiento dificultoso, complicado o elitista.

Lo que está claro es que de circunscripciones electorales no tienes ni pajolera idea. Como veo que con las elecciones nacionales y circunscripciones provinciales te haces la picha un lío, piensa en una europeas (donde el número de escaños es mucho menor) y date cuenta de lo poco lejos que ha llegado tu cerebro en el razonamiento.

¿Y para qué te molestas en intentar proyectar tus fobias y rabiñas en mí? A mí me trae al pairo que tú votes a los hijos de Franco, a Curro Jiménez o a cualquier otro de tus ladrones favoritos, chiquitín, a los fachas ya sabemos que os lavan el cerebro desde la cuna. Los que me molestan a mí son los cortos que fomentan el bipartidismo no votando, sean del tinte que sean. Será que no lo he dicho veces, lástima que el castellano y tú andéis peleados.

P.D.: A tu mami ya se lo he contado, no sufras. Y sí, no veas qué "subidón". lol

c

#2 Y nosotros los muñecos cuyos hilos mueven esos riquísimos y sobreacaudalados titiriteros. Y mueven los hilos de nuestros puños de manera que golpean nuestros propio rostro, aniquilándonos. Mira si realmente hay que ser tonto.

D

O..

Imbécil, hijdeputa, criminal, pederasta, corrupto, desgraciado, terrorista, malnacido, violador, escoria, deshecho humano, escombro subhumano, retrasado mental..

jm22381

O masoquista. Hay gente con perversiones muy extrañas.

Sixela

75% de los que me rodean piensan como dice la carta...y me dicen que el tonto soy yo.

JoseLuCS

Debería la OMS registrar un tipo de "retraso" o enfermedad mental, para identificar a los que votan al PP. Se llamaría algo así cómo "Síndrome de Fraga-Pepero".

D

#34

No hace falta, el votante del PP (o tambien el borderlinus hispanicus) se puede diferenciar con estos sintomas:

-Tiene un resorte tipo Geyperman que cuando ve un aguila levanta el brazo derecho.
-Su cara denota aspecto "rancio"
-Su frase favorita es "Esto es un estao de derecho"
-Tienen un "aura" gris tambien llamado "casposidad"
-Usan colónias que se dejaron de fabricar en los 70
-Dice que están en democrácia pero lo confunden con Franquismo (es lo que tiene ser un tarado mental)
-Van a misa los domingos y permiten que el cura viole a las hijas (menores) de aquel que no vota al PP.

w

Bien !! por fín un valiente defiende el PENSAMIENTO UNICO !!!

...ahora a esperar otro bajito alemán con bigote y discursos populistas... y un poco de limpieza étnica...

D

Hay muchos votantes del PP que aparte de ser tontos son fanáticos. Y contra el fanatismo poco se puede hacer.

D

#32

Pues te quedan unos 10 millones de imbéciles por un lado y otros tantos de otro lado "y tu más", seres enanjeados mentalmente que se creen todo lo que les dicen las psicópatas y que NUNCA reconocerán haberse equivocado, antes ocultaràn la cabeza y no dirán nada, aunque los gobernantes les esten violando/matando/torturando a sus hijos de 4 años, eso lo aseguro.

Esta es la España que hay, cobardes y tarados mentales.

Votantes del PPSOE, sois cómplices de terrorismo de Estado y de ocultación de crímenes a la humanidad.

Un saludo al CNI, y a ver si teneis los cojones de detener a los del crímen Alcasser, si hombre, ya sabeis, Felipe Gonzalez, el hermano de Mr Peich, etc..

simiocesar

O corrupto y por ello mas listo que tu, si el que les vota es de los suyos y lo hizo para sacar tajada y no por las ideas.
No soy del pp mas bien en las antípodas, pero respeto las ideas ajenas y no creo que halla que llamar tonto a nadie.

D

#9

O sea que respetas a que la gente te dé por culo o defienda a asesinos de crios, po fale, yo NO.

simiocesar

#20 no lo has entendido. He venido a decir... Las ideas de un banquero del pp pueden ser favorecer el gran capital en detrimento de .... . También un "sobrecogedor" puede preferir sobres mas abultados...
Esos no son tontos cuando votan.
#10 pues si, respeto a las personas y sus ideas. Aunque me llamaran etarra en los 90's. Cierran el periódico que leía e ilegalizaran el partido al que votaba. Pero sin respeto que nos queda....

D

#9 Osea que las ideas de un currela votante del PP pueden ser favorecer al gran capital en detrimento de las rentas del trabajo, no?.

AitorD

Estamos como estamos por culpa del PP y del PSOE, que no tiene nada que envidiarle. De hecho, la cuesta abajo que nos ha traído hasta aquí empezó con el primer gobierno del PSOE, allá por los 80. El de los "cien años de honradez":

"Este es el país donde se puede ganar más dinero a corto plazo de toda Europa y quizá uno de los países donde se pueda ganar más dinero de todo el mundo."

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/11/18/sociedad/cultura-del-pelotazo

Famosos también por sus promesas electorales incumplidas, como aquella de "OTAN, de entrada, no". O la de los 800.000 puestos de trabajo.

http://www.google.es/search?q=cuervo+ingenuo&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&client=safari

D

A portada gogogogo!

jaghanat

Hace tiempo que el PPSOE perdieron las formas, ha caido en picado la categoría de los políticos y eso ha sido automáticamente aprovechado por buscavidas parásitos que los rodean y los corrompen aún mas, como si hiciera falta animarlos. Ahora ya solo se limitan a aferrarse a lo conseguido y a reirse en nuestra cara, de momento les va saliendo bien.

D

Luego se van al mediamark para purgarse.

pitercio

Yo creo que todos los partidos son principalmente receptivos hacia su organización. Hay una ley básica (no sé si escrita) que dice que el principal fin de cualquier organización es "perpetuarse".

Si a una organización le das las llaves de la caja e impunidad absoluta, operará según su criterio (más o menos común) para:

- fortalecer la organización.
- hacer proselitismo.
- prosperar individualmente según los arrebatos individuales (codicia, prestigio, etc).

Si añadimos que el control de las leyes y procedimientos que podrían moderarlas está en manos de esas mismas organizaciones...

Resumo. El papel de un ciudadano-político queda reducido a: inclinarse por cualquiera de las variantes de proselitismo; a ser un cooperante necesario en un reparto impune y finalmente irresponsable de cualquier acto (olvidar el programa o las promesas, follarse las leyes, cometer actos reprobables, ser indolentes, no aparecer por el puesto de trabajo...).

El mecanismo proporcionado para la participación política convierte en igual de "tonto", bueno, yo diría difícilmente-explicable, el voto a cualquier "organización" que sintoniza con esas reglas.

El único escenario en el que mi esquema mental me permitiría votar actualmente sería en unas elecciones municipales de un pueblecito en las que conociese a cada uno de los que vayan diciendo que van a representarme (básicamente gestionar las cuentas) (me la sudaría de qué partido o equipo de fútbol fuesen) y les pueda hacer personalmente responsables de sus actos, pero no legalmente ¡ojo! porque para eso no habría mecanismo, sino yendo a por ellos y pegándoles un chistao (o dos ostias).

elbascula

yo no digo que no vote? pero en este país siempre se vota al mas guapo

elbascula

Quien mueve los hilos son las multinacionales, tememos que aprender de los países nórdicos

SevenTails

El titular me ha recordado a ésto:

elbascula

Te dicen que van hacer un puente sobre el río Miño y luego sacan una ley para quitarte las gallinas

CerdoJusticiero

Si votas al PP no eres necesariamente tonto: también puede que seas un hijo de puta, un zumbado o que hayas perdido una apuesta de borrachos.