Hace 15 años | Por kEOxTia a farodevigo.es
Publicado hace 15 años por kEOxTia a farodevigo.es

Los votantes de Pontevedra, junto con los de Lleida y Salamanca, estrenarán en los comicios europeos del 7 de junio papeletas electorales que incluirán un código de barras que facilite su escrutinio.

Comentarios

remixpanoramix

Me gustaría ver al presidente de la mesa, como por desgracia no esté muy puesto en cuestiones informáticas haciendo el recuento.....

PAra el miercoles o así es probable que haya terminado

TestigoPresencial

No hay que temer a los adelantos tecnológicos.

P

a mi me da muy mal rollo el tema de las votaciones electrónicas, alguien que sepa del tema te puede cambiar todos los resultados de una urna en 10 minutos, mientras que al menos, si se cuentan a mano, o está muy corrupta la elección o alguien de la mesa acabaría chivándose

elgatodemario

#2 Es una mezcla entre papel y electrónico. Los votantes votan en papel. Y luego para hallar el numero se usa el código de barras. Tras hacer la lectura electrónica, los mas normal es que luego se haga una comprobación a mano. Porque hasta el presidente de mesa pensara igual que #2

#1 No es muy difícil. ¿Has ido a una biblioteca? El sistema sera seguramente muy parecido. Un lector de mano conectado a un ordenador. Lo mas seguro es que para reducir los fallos sea mas que un ordenador portátil/sobremesa, algún tipo de sistema tipo cajero pero en pequeño.

A

Yo personalmente prefiero el manual. Más vale malo conocido ... ya he visto lo que pasa en USA con esto del voto electrónico, y miedo me da que acabe implantándose aquí.