Hace 12 años | Por --224241-- a nas1423.blogspot.com
Publicado hace 12 años por --224241-- a nas1423.blogspot.com

Instrucciones: Imprimir en A4, recortar adecuadamente, introducir en un sobre de esos que te han mandado los que solo te escriben cada 4 años y llevarlo a la urna el día 20. Modo experto: Que te haya tocado mesa y hacerle una foto al careto de los interventores de los partidos al contabilizarlo.

Comentarios

sorrillo

#0 Eso, ves promocionando el voto nulo que seguro que nos saca de este agujero.

Si es que ...

D

#6 Cada uno puede tener su opinión, ¿no?

sorrillo

#8 Incentivar a la gente a rechazar y despreciar la democracia no me parece una "opinión" muy respetable.

Hay que ser cuidadoso con lo que promovemos, debemos ser conscientes de las consecuencias.

Yo por mi parte no colaboraré ni seré cómplice en dar voz a este tipo de "opiniones".

D

#9 En mi opinión, es la situación actual y no el voto nulo, en blanco, abstencionista o minoritario, lo que rechaza y desprecia a la democracia.

Que dos de gobiernos de Europa (Italia y Grecia) no sean los que se eligieron en votación democrática sino los que se han construido a más gloria y bajo el dictado del BCE y el FMI, debería hacernos reflexionar, y mucho, de lo que realmente representa votar y si es necesario redefinir el concepto de "democracia".

Pero cualquie opinión es igualmente válida. Suerte con la tuya.

sorrillo

#10 Tu propuesta no es constructiva. Los votos nulos no tienen ningún impacto sobre la viabilidad de la democracia, no hay ningún proceso que permita mediante votos nulos cambiar el sistema de gobierno actual.

Tampoco es útil como método de protesta ya que el mensaje que puedas poner dentro de la papeleta únicamente lo verán tus vecinos a quienes les ha tocado por lotería estar en la mesa electoral. No tendrá repercusión alguna.

Que quieras cambiar el sistema me parece lícito. Que pretendas insinuar que ésta es la forma me parece una broma de mal gusto.

Sea como fuere bastantes problemas tenemos como para promocionar que la gente no diga lo que piensa en las elecciones democráticas. Y por inefectivo que te parezca ese método de mostrar la opinión tu no has ofrecido ninguno mejor.

D

Si, es mía. En mi descargo, es la segunda vez en un año de usuario bastante activo... ¡no me fusileis por autobombo! Si muere, que sea de muerte dulce.

Dinissia

Jo, por una vez me habría gustado estar de presidente o vocal en las mesas electorales, se lo van a pasar de miedo.

D

Y ahora la plaga del voto nulo. Mi sugerencia alternativa, y visto lo visto, mucho mas radikal:

- IU
- UPyD
- EQUO

Mucho mejor que tirar el voto a la basura.

D

#3 de los tres que propones uno es un voto a la basura en todas las provincias salvo una, y los otros dos en la mitad de ellas. No sé, puestos a tirarlo, lo voy a tirar agusto.

CarlosKuntdio

Las agencias de calificación influyen, claro, pero no sin ni mucho menos los directores "del mercado".

D

#1 pero es que a los directores no les conozco. Es cierto que es más bien un caso de "culpar al mensajero", pero bueno. Darle un AAA a Merryll Lich dos días antes de que quebrara y ahora ir cambiando gobiernos a golpazo de A-...