Hace 12 años | Por --49509-- a avaaz.org
Publicado hace 12 años por --49509-- a avaaz.org

Una campaña exigiéndole a los Ministros de Justicia e Interior que se respete nuestro derecho fundamental a manifestarnos pacíficamente.

Comentarios

outravacanomainzo

#2 Estoy de acuerdo, sin desprestigiar en absoluto lo que se ha hecho(y hace) desde la red, lo importante es dar la cara, salir y demostrar con algo tangible que estamos cansados de que nos tomen el pelo... Que los movimientos en la red están muy bien y no deben abandonarse, pero impresiona mucho más que en lugar de votos/firmas de gente que protesta se presenten personas protestando(y si se hace pacificamente mucho más).

Black_Diamond

#2 http://www.canalsolidario.org/noticia/que-puedes-hacer-en-caso-de-desalojo-en-una-de-las-acampadas/26686

* Desborda a la policía sumándote de forma pacífica, cuantas más personas resistan pacíficamente, más difícil será para ellos actuar de forma violenta
* Haz fotos, vídeos, documenta los abusos de todas las formas que se te ocurra y difúndelas por mail o a través de las redes sociales. Consigue testigos u ofrécete como tal, dejando tu número de teléfono por ejemplo. Si eres testigo de una situación de abuso, denuncia. Esta situación se esta repitiendo continuamente y cuantas más personas la denuncien más atenderán las autoridades. Hay varias posibilidades.

D

#2 ¿? que sabes qué es lo que hago yo en la calle? estoy sin dormir si eso te da una pista...

outravacanomainzo

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1271619/order/7">#7 ¿Crees realmente que sirven de algo las reclamaciones online?¿Crees que les importa a los ministros que se les llene el correo de spam(por decir algo)?

Yo creo que lo importante es seguir adelante, organizarse y dar la cara, sin duda internet ha sido lo que ha marcado la diferencia con otras protestas, las redes sociales han posibilitado que expandiese más rapido y de una forma más organizada... Sin duda no se le puede restar méritos, pero hay que dar la cara y protestar por internet no tiene repercusión en los medios, no creo que salga ninguna noticia diciendo cuanta gente ha protestado online porque apagasen las cámaras, ni cuantas protestas hay porque se den palos en los desalojos... pero sí se tendrá en cuenta la gente que esté en la calle, que participe en las manifestaciones que vuelva a ocupar las plazas. Quizá no estés de acuerdo con lo que dice 2# , pero creo que es más importante promover manifestaciones y protestas presenciales, que no protestar en la red(yo por lo menos desconfío de que tenga un impacto real)

Slant

#9: Debemos utilizar todos los medios posibles. Creo que tienes razón con las reclamaciones online y que las pasan por donde quieren pero también creo que no utilizar estas herramientas es un error.

En fin, yo termino el trabajo en un rato y me voy directo a plaza Catalunya.

kreepie

#2 Estoy contigo que que hay que salir fuera, ser testigos de lo que está ocurriendo por todo el país, pero internet ha tenido un papel fundamental en el movimiento y debe de seguir así. Primero la calle que es el objetivo pero sin dejar de hacer uso de esta herramienta.

D

Para que veáis como desalojan...

j

Veo en eso el problema de consenso de minimos y el llamamiento desde muchas partes de la red a desalojar las plazas, en esos momentos de caos no se sabe lo que se apoya y a quien se apoya, lo que hace dificil que la gente se sume a algo.
Si pasara algo similar en Sol mucha gente puede estar en contra de un desalojo violento y a la vez de acuerdo con el desalojo en si. En fin un lio por haber dejado salirse de madre el movimiento.