Hace 4 años | Por Adunaphel a elpais.com
Publicado hace 4 años por Adunaphel a elpais.com

P. Como bien dice, España está ahora en el epicentro de la pandemia. ¿Qué puede esperar la sociedad española de Bruselas más allá de buenas palabras? R. Dos cosas muy concretas. En primer lugar, en la lucha contra el virus, España necesita desesperadamente equipamientos de protección, como máscaras o guantes. Y en ese terreno tengo buenas noticias. La licitación conjunta que hemos organizado para comprar material con 25 Estados miembros, entre ellos España, se han cubierto todas las necesidades planteadas .

Comentarios

D

Sin prisas, no os vayáis a estresar.

H

Hablé la semana pasada por teléfono con el primer ministro de China, Li Keqiang. Y él me recordó que cuando China fue golpeada por el virus en enero, la UE envió de manera inmediata 56 toneladas de material médico de ayuda. Y no lo han olvidado. Por eso, cuando de repente tuvimos necesidad, ellos quisieron devolvernos el favor.

"De repente"?, no entiendo nada.

casius_clavius

Me ha sonado a cuando en el curro llamas a alguien para preguntar cómo va eso que te tenía que haber entregado hace una semana y te dice "precisamente esta mañana estaba terminándolo, en cuanto esté te lo paso".

Heni

Vamosss!

perrico

Es que ahora que llega Centroeuropa tienen que mover el culo.

Sinyu

Europa es muuuuy lenta, deberían haber actuado cuando Italia estaba emoezando a confinarse. No puede ser que actue cuando el virus se ha expandido por todo el continente.

D

¿Y las medidas de reducción de gastos burocráticos de la UE para cuándo?. Hay que racionalizar y bajar ese presupuesto totalmente absurdo y destinar el dinero a ayudar a la gente.