Hace 4 años | Por framirez8290 a xataka.com
Publicado hace 4 años por framirez8290 a xataka.com

Volkswagen acaba de anunciar cuál será el sonido que emitirán sus coches eléctricos. Hablamos del AVAS (Audible Vehicle Alert System), un avisador acústico que se activará para que peatones y pasajeros sean conscientes que se acerca el coche. Un nuevo añadido que por normativa europea, todos los coches eléctricos e híbridos deberán tener a partir de 2021.

Comentarios

r

#4 Hay que prohibir los cascos en los peatones, son un peligro, que no oyes los coches y te pueden matar en cualquier momento....

Rorschach_

#5 Te devuelvo el verde por cortesía aunque note cierto sarcasmo; lo de saber en que planeta vives y girar el cuello... ¯_(ツ)_|¯

r

#6 Justo el sarcasmo iba en el mismo sentido que tu comentario, de ahí el voto positivo

Rorschach_

#8 Disculpa la suspicacia.

H

#4 Me pregunto cuánto tiempo has reflexionado antes de escribir.

ochoceros

#4 ¿Los ciegos en qué categoría de esos insultos entran?

Rorschach_

#10 No sabes lo que mucha gente sin ese déficit es capaz de no ver, los invidentes saben manejarse mucho mejor que todos esos.

D

#11 ¿Y los ancianos, niños, distraidos, etc.? ¿O es que no se puede distraer nunca nadie en la calle?

Rorschach_

#14 ¿Y para que está el conductor?, ¿o los que llevan ahora eléctricos van a su bola? ¿Y ahora los motores de combustión que casi ni se oyen, les ponemos también sonido?

D

#15 ¿Te refieres a los conductores que siempre hacen todo bien y tampoco se distraen? ¿Sabes realmente por qué hay accidentes de tráfico?

D

#14 pues hombre, si aprecias tu vida y no quieres hacer un Darwin, mas te vale no distraerte

ochoceros

#11 Pregunta a un ciego sordo que qué tal se apaña para cruzar la calle sin ayuda, porque estás poniendo a todos los ciegos al mismo nivel.

D

#16 joder, si eres ciego sordo, estas jodido con y sin ruidio

ochoceros

#17 #11 Pues nada, que pongan bandas sonoras de esas a 50, 40 y 30 metros de todos los pasos de cebra, para que se pueda oír a los coches.

Los fabricantes de suspensiones, encantados.

O usar un tipo de asfalto especial, agresivo con los neumáticos, que aumente la sonoridad en las zonas cercanas a todos los pasos de cebra.

Los fabricantes de neumáticos, encantados.

Y en ambos casos, Florentino también encantado porque se hará con el mega contrato para instalarlos por toda España

hasta_los_cojones

#18 o unas gafas con radar que le envién vibraciones a través de las patillas al ciego.

No sé cuántos ciegos hay en españa pero igual es mejor en términos de consumo de recursos ponerles sensores a los ciegos que poner ruido a los coches.

Además de la ventaja en términos ecológicos y económicos, mejoramos la vida en las ciudades,porque
El
Ruido
No
Mola

parrita710

#18 Se pueden hacer muescas en el asfalto, al pasar las ruedas hacen bastante ruido.

hasta_los_cojones

#10 en la de las personas que no deberían confiar su seguridad al buen hacer de los demás.

Yo si soy ciego prefiero llevar un detector de vehículos por radar, que confiar en que suenan. Porque lo mismo se le ha roto el fusible al coche de turno y me lleva por delante.

kelonic

#10 Y los sordos

P

18 comentarios hasta ahora demuestran que nadie se ha leído la noticia porque nadie menciona este punto:

“ Mientras que otro fabricante como Tesla, que todavía no añade por defecto este sistema, nos permite personalizar el ruido al moverse con sonidos como el "Cotocloc, cotocloc" de la película de los Monty Python o el sonido de una cabra...”

ME DESHUEVO!! Take my money now!!

D

Tron...

parrita710

Existiendo este son ganas de reinventar la rueda.

D

Dentro de poco presentarán el sonido del cierre del maletero.

kelonic

Que pongan el sonido de un Hyundai coupe con amplificador de 200w con reguetón, eso si que asusta

D

Han dicho cómo van a trucar el tubo de escape para que parezcan eléctricos???

casius_clavius

Se parece bastante al que hace el Renault Zoe, un zumbido que recuerda a la película Tron.

entamoeba

Yo pondría sonido de bicicletas