Publicado hace 12 años por shinjikari a cienciasycosas.blogspot.com

Gracias a Roberto Montiel; aficionado al aeromodelismo, tenemos la oportunidad de ver unos magníficos vídeos en los que se nos permite introducirnos entre los buitres leonados, que anidan en el paraje de La Cabrera, al norte de Madrid gracias al vuelo de un motovelero aprovechando las corrientes de aire caliente de la zona.

Comentarios

kaidohmaru

Qué preciosidades. Me encantan sus alas y las remeras que tienen. Son impresionantes ^^

shinjikari

#9 En Cazorla hay muchísimas. En algunos sitios dan hasta "miedo"

macaba72

#13 En las Hoces del Duratón también hay muchos, suelo ir con cierta frecuencia a hacerles fotos.

D

#8 Es un espectáculo increíble. Y muy recomendable.

auroraboreal

#8 Impresionante. Yo lo hice en bicicleta. No se me olvidará nunca. Recomendable 100%.
Otro buitre que no se me olvidará nunca fue el que me pasó casi rozando mientras navegábamos con piragua por las hoces del Duratón (menudo susto...no sabía que eran tan grandes) .
Preciosos vídeos

BartolomewScottBlair

#11 vaya, no había visto tu comentario. Categoría buitres, ¡ya!

BartolomewScottBlair

#8 ídem (pero no he pillado la hora) cerca de la ermita de San Frutos en las Hoces del Duratón.

equisdx

El segundo, con todos los buitres cruzándose por medio es una pasada. Transmite una tranquilidad increible.

shinjikari

Está en "cultura, divulgación". La verdad es que no sabía ubicarlo en otro lugar.

D

Buff no tiene tiempo el tema de volar así. Espero que tengas mas suerte que la noticia que envié hace 2 años.

Volando entre buitres con planeador de radiocontrol



Por cierto, es ilegal hacerlo.

ragar

Una vez viví una situación casi igual, pero en primera persona. Fue una vez que monté en un avión sin motor, en la provincia de Segovia, al cabo de unos minutos de empezar el vuelo eran los buitres los que venían a aprovecharse de la estela de aire que dejaba el avión.

Fue impresionante, tanto el vuelo en sí como el compartirlo con los buitres. Por la situación me imagino que los buitres serían de las hoces del río Riaza.

D

Los videos están bonitos y tal, pero no sabría si llamarlos 'volando con buitres' o 'molestando a buitres'...

KiKiLLo

#28 podrías dar alguna referencia donde poder informarnos de cómo iniciarnos en esta maravilla? Gracias

Gaiden

Music by Alan Sivestri.
Una pasada de video.

robustiano

Cierto, alguno de los buitres se iría por la patilla abajo, no sé como no se acercó alguno a picarle al motovelero ése...

oriol

Yo también quiero

D

Referente a lo de censura, no es solo por mí... sino por toooooooooodas las personas que se matan horas y horas haciendo blogs, webs, noticias y que, por postear las suyas se les vota negativamente... pero eso no es lo peor... lo peor es cuando se les vota negativamente, las cierran y después el imbécil que la voto negativamente la publica de otra web y aparece en portada.... eso me llena de rabia e indignación.

Que pasa... que si es tu propio blog la noticia o lo que sea no es importante??!! que pasa, que hay una mafia 'karmica' detrás de todo??!! no entiendo como es posible que a estas épocas, siglo XXI, todo el mundo indignado por la política Chavista y Castrista (entre otras por censura y demás) permiten un sistema como el de meneame... (ojo, no digo que meneame no sea bueno, como concepto... sino que digo que es una MIERDA como política)

D

#15 ¿y este tonto de donde salio?

curioso.observador

#15 #27 #5 No se si estáis de cachondeo o solo es desconocimiento, por fin una noticia no conflictiva en meneame y os dedicáis a sacarle punta ¿¿¿????. Prefiero creer que solo es desconocimiento de los que es el vuelo a vela en aeromodelismo.

romeroa

#30 flipo!!!, ahora resulta que tenemos un comité de sabios en el blog que se dedican a defender su libertad de hacer lo que quieran y donde quieran y todavía tener la cara de decir que: oie, yo voy a practicar aeromodelismo a las Hoces del Duratón y que si los animales viven allí y es una reserva protegida no es mi problema, que se vaya a otra parte!!
Domingueros, dejad de vender esta práctica como "estudio científico" pq desde luego no tiene nada que ver con lo que realmente sería una práctica real de observación e investigación.

No me pienso cortar ni un pelo y voy a denunciar esto al SEPRONA para que os informen correctamente de lo cientifico que tiene esta práctica.

d

que maravilla !

Aunios

¿Este no es el blog de cierto conocido usuario de menéame -que, por supuesto, tuvo la humildad de menear su propia noticia-?
Yo estas artimañas, que creía ya desterradas de Menéame, las sigo viendo un fraude, aunque no vayan contra las normas.

An66

Me ha venido a la imaginacion algunos banqueros. ¿Por que será?

romeroa

esto es ILEGAL!!! mas vale que no te vea cuando pase por la zona pq llamo al SEPRONA y te denuncio!!!
Dominguero!!!!!! respeta la naturaleza.

Imag0

#27
Alguien se ha olvidado tomarse la pastillita esta mañana??

Dudo mucho que el efecto sea más negativo que positivo, positivo porque la divulgación es positiva y cuanto más sepa la gente de estos animales, más los respetarán.

Eri

Para buitres leonados, mejor un vuelecito entre los escaños del Congreso de los imputados.

komoik

Está con su juguete acojonando a los buitres, lo que se conoce como dándoles por culo y están huyendo aterrorizados, me ha recordado a una batalla de cazas o algo así, le ha faltado llevar miniguns y empezar a ametrallear a los buitres jejeje

loygo

Resulta que los enlaces a los vídeos en Vimeo ahora son privados y pide una clave de acceso, pero buscando por la red ha encontrado una nueva página de Vimeo dedicada al FPV, que incluso tiene una sección dedicada a los vídeos de Roberto Montiel



Que los disfrutéis

D

Que chulo los videos... Lo malo es la musica, dios!!!

D

#16 si, escucho "new york" y quedo completamente perdido

gallegarrou

#20 el secreto de Thomas Crown diría yo, por que la música sale también cuando están en un planeador. Los buitres impresionantes

Tao-Pai-Pai

Sabiendo los conflictos en Oriente que está originando la escasez de petróleo, y estos desalmados se dedican a derrochar combustible con sus juguetitos persiguiendo a pájaros. Qué falta de ética y de valores...

Ppgol

#5 los motoveleros r/c llevan motor eléctrico.

kata11