Hace 11 años | Por leguis a labrujacontacondeaguja.com
Publicado hace 11 años por leguis a labrujacontacondeaguja.com

De no haber sido porque esta portada de Vogue me ha pillado en plena ola de calor hubiera pensado que se trataba de alguna broma por el día de los Santos Inocentes. Una vez pasado el primer arrebato de indignación pensé que quizá el problema fuera mío por haberme vuelto demasiado intransigente con el tema, pero cuanto más reflexionaba al respecto más insultante me parecía todo el asunto.

Comentarios

D

#5 Es la gente que no la compra la que se indigna...

D

#5 Y tanto, yo tengo una compañera de trabajo que está en eterna dieta y preguntando sin parar si esta gorda, criticando que la sociedad quiere anoréxicas, criticando a otras mujeres por estar gordas... le pregunté cuantas revistas se ha comprado en su vida para leer gilipolleces sobre estar mona y por mona me refiero estrictamente a artículos para adelgazar o parecer delgada.

A nadie le importa más lo de estar flacas que a las propias tias, se apuñalan entre ellas, entre conocidas, no es la sociedad, eres tu, tu con tus amigas, tu con tu mirada, tu con tus comentarios.

reemax

#24 Y esa costumbre también la estamos adoptando los hombres: yo cada año veo aumentar el club de los que hacen la movida esa en los gimnasios que te salen músculos en 2 semanas (para el verano) y luego se te quitan. Y eso que saben que se pueden quedar con la picha inerte por la broma.

McManus

#28 Lo suscribo. En mi gimnasio, veo a más de uno tomar de esos suplementos, mientras un servidor no toma ninguna de esas mierdas e intenta ganar músculo poco a poco. Sí, la cosa va lenta, pero ya se ven resultados. Eso sí, no espero estar megacachas. Ya estoy feliz con estar en buena forma y el cuerpo entrenado, hala.

D

#31 Un 41% de ellas afirma que tiene problemas siempre o algunas veces para encontrar prendas de su talla.

Habría que leer el estudio, pero que un 41% de mujeres a veces tengamos problemas para encontrar nuestra talla no quiere decir que el 41% de las mujeres superen una talla 44. Simplemente a veces el pantalón te queda bien de culo y no de cintura, o la camiseta te tira del pecho pero te queda ancha en cintura...

Digo esto porque hay una cosa que parece que pasamos por alto. Inditex y compañía son empresas. Están dirigidas por empresarios, no por conspiradores que disfrutan fustigando a las mujeres. Como empresarios, quieren ganar dinero. Fabrican lo que más se vende. Esto es, tallas de la 34 a la 42-44. Porque la inmensa mayoría de las mujeres estamos dentro de ese rango. Si tienes una 48 encontrarás problemas para encontrar ropa, pues claro, igual que alguien que calce un 48 tendrá problemas para encontrar zapatos. Y nadie piensa que el gremio de los zapateros es un opresor contra los pies grandes.


Por lo demás, sobre la noticia, me niego a comentar los desvaríos y tonterías de una revista absurda.

D

#24 No dejas de tener razón.
#75 Las mujeres seguimos estereotipos de mujeres al menos una vez en la vida aunque solo sea para comprobar que no va con nosotras. Hay ciertas cosas para las que el "porque sí" es tan malo como el "porque no".
#82 Una de mis mejores amigas hace dietas para engordar mientras yo tengo que vigilar lo que como para no ponerme redonda porque soy golosa hasta decir basta. Sin embargo, con los años hemos aprendido a vivir cada una con su constitución y nos echamos buenas risas con el tema porque ambas tenemos muy clarito que en cien años las dos calvas.
Hace muchos, muchos lustros tuve la gran suerte de coincidir con redactores de revistas de ese tipo en un tren de media distancia (sé que lo eran por la conversación que se traían) y vamos, que los reportajes son cíclicos, recurrentes y meros clichés. Lo triste es que vende, vamos si vende, y no solo con la publicidad, como bien apunta #86.

Lo he dicho más de una vez pero no me cansaré de repetirlo: muchos negocios obtienen pingües beneficios matando de hambre gente en el Tercer Mundo y otros tantos en el primero... La industria de la delgadez, de los ideales imposibles, de los productos para adelgazar, de... Mueve demasiado dinero como para que vaya a echarse atrás porque cierto sector de la sociedad enferme con ello. Señores, que vivimos en una sociedad que especula con el trigo y el arroz... Contra eso poco se puede hacer pero contra los dictados del culto al cuerpo mal entendido sí que podemos hacer cosas... La primera de ellas educar, y se empieza por el entorno. No es fácil, pero merece muchísimo la pena.

#91 ¿Dónde hay que firmar? lol

L

#98 Sin embargo, con los años hemos aprendido a vivir cada una con su constitución y nos echamos buenas risas con el tema porque ambas tenemos muy clarito que en cien años las dos calvas.

Te votaría 1000 veces positivo, iSuka. Eso es lo que debemos aprender, leñe.
Que los cuerpos no son perfectos, ni falta que hace. Además, todos envejecemos.
Hay que disfrutar de lo que se tiene, porque en 10 años vas a peor, no a mejor, por mucho que te hayas sacrificado.
Y de los miles de problemas que se pueden tener, el de la báscula (o el de la arruguita o cualquiera de esos), es pura tontería.

Pero nada, como no tenemos grandes problemas, la gente no muere a mansalva por epidemias, se cuenta con mecanismos para amortiguar problemas con la desnutrición y la pobreza de la población, hace casi un siglo que no sufrimos una guerra en esta sociedad, y existe una calidad de vida que ya la hubieran deseado nuestros antepasados (y algunas personas que han tenido la mala suerte de nacer en países con problemas de verdad), tenemos que crearnos problemas donde no los hay: me sobran/faltan kilos, no tengo un iphone, se me ha roto una uña...

xaman

Porque no solo la portada, sino prácticamente todo el número de junio de la popular cabecera de moda, es un insulto a la sensatez y a la inteligencia de sus lectoras.
¿No? ¿En serio?

#5 ¿Y si te aplicas eso a ti mismo qué tal? No sé, a mi se me ocurre la indignación que produce Intereconomía, o el Marca, o yéndome al extremo: la indignación de partidos neonazis.

bajoqueta

#5 Resumido, como se dice en mi pueblo,
"el mejor desprecio, es no hacer aprecio"

Shotokax

#5 no entiendo las quejas de algunas mujeres: "Compro revistas en las que salen modelos feas y famélicas seleccionadas por maricas para que lleven su bazofia de ropa y me deprimo porque intento ser como ellas, pero no puedo por mucha hambre que paso. Esto es indignante, deberían sacar gordas, pero eso sí, la revista la compro".

yerena

#71 #75 Vaya, parece que no se os pasa por la cabeza la posibilidad de que haya mujeres que se quejen de esas revistas y la imagen que proyectan sin haberlas comprado nunca. Como las fotos de las portadas y de algún interior sólo son accesibles si pagas la revista... roll

Shotokax

#79 vaya, parece que aunque pongo la palabra "ALGUNAS" en negrita, sigues sin leerla. Comprensión lectora: necesita mejorar.

Summertime

#79 yo he visto revistas de ese tipo en casa, mi mujer tuvo una epoca en la que le gustaban y de ahi sacaba ideas y su madre le hacia algun vestido de esos que traen el precio debajo de Diseñador XXXX precio 2000 euros lol. Nunca la he visto preocupada por su peso mas alla de decir que tiene que perder un par de kilos para una boda o comunion que dicho sea de paso no se molesta en perder. Hay que ser un poquito sensatos en esta vida y no quedarse con lo que nos ponen en las revistas como standard de belleza por que si no te aseguro que no saldriamos de casa ninguno.

D

#78 Pues te aseguro que si, de ahí viene el problema, que muchas acaban creyendose que han de ser como las chicas de las portadas de esas revistas en la vida real, sin pararse a pensar que detrás de cada foto hay un proceso de "embellecimiento" brutal. No se quejan porque les parezca denigrante la imagen que dan de la mujer sino porque muchas aventureras se lanzan a intentar imitarlas y acaban escaldadas.

#79 Serías la primera mujer que conozco que no haya comprado ninguna revista de esas en su vida, aunque sea sólo para reírte de ellas.

yerena

#85 Francamente, con el precio que tienen esos catálogos de publicidad (hay más anuncios que "reportajes" y en los reportajes también te están vendiendo algo, así que...) no está la cosa como para gastarse las perras sólo para reírme de ellas.

Mis compañeras de piso mientras estudiaba en la universidad sí eran consumidoras habituales. Sólo hojeándolas me bastó para saber que nunca jamás sería público objetivo.

wochi

#86 Yo decidí lo mismo tras ojearlas en peluquerías, en casa de amigas,... Digo ojearlas porque no tienen prácticamente texto, y el poco que tienen son insustancialidades y cosas mil veces repetidas, o nombres de marcas. Me niego a pagar por ver publicidad y por una revista que no me va a dar ni 10 minutos de entretenimiento. Vamos, que ni regalada: abulta y pesa mas que lo que me interesa su contenido lol

Summertime

#71 Las revistas no son mas que escaparates el problema es cuando la persona que la compra las utiliza como espejo y se creen a pies juntillas lo que alli les muestran. Hay mujeres que compran esas revistas y ni se paran a pensar en el cuerpo de las modelos mas alla de como les queda la ropa, otras que despotrican sobre lo anorexicas y el asco que dan con esa delgadez al igual que hay quien compra revistas de coches y miran las caracteristicas de cada uno y otros que desbarran sobre lo malos que son 300 caballos o la linea tan fea que tiene tal o cual deportivo de 300.000 euros.

p

#96 no te has enterado de nada, culpando a los hombres (WTF??) por que te "exigen estar buena" (eso sí que es bueno) cuando lo que se está reclamando es la falsa mierda que venden en las revistas.

Aquí las únicas que se exigen (o se sienten exigidas) son las propias víctima,s por hacer caso a tonterías que no deben. Con lo fácil que es cerrar la bazofia de revista o apagar la mierda de la TV o dejar de visitar la gilipollez de página web donde digan "cómo hay que ir". ¿O qué os creíais, que la moda era otra cosa que manipulación e imbecilización?

#90 plas plas plas

Bast-

#100 Obviamente, no te has enterado de nada tú, porque la presión ejercida sobre el aspecto físico viene de la mano de las revistas, la televisión, los hombres y muchísimas de las propias mujeres. Como digo siempre, muchos os empeñáis en verlo todo blanco o negro, estando el rosa que es very beauty. no hay un único culpable, y no es tan sencillo evitar esta presión cerrando un a revista. No te digo.

D

#96 lol lol lol ¡¡¡Bravo!!! ¡¡¡Bravo!!! ¡¡¡Di que sí!!!

Gonchar

#4 También en rumano.

tul

#2 si veo a esa por la calle le doy mi bocadillo.

manuel.negocio

#15 tú si ves a esa por la calle y eres chico le intentarías dar un empujón (ya sabes...) si eres chica pues nada, pero no engañes anda.

tul

#18 a otro perro con ese hueso

manuel.negocio

#19 si claro claro, habría que ver si se te pone desnuda delante y mueve el dedito diciendo ven aquí, mucho de boquita para afuera.

tul

#21 le haria algo de comer porque da penita la pobre, parece que haya pobrado un plato caliente en su vida.
Si a ti te pone la extema delgadez me parece muy bien pero no todos tenemos los mismos gustos, a mi personalmente me gustan mas las mujeres con algo de musculo y grasa entre la piel y los huesos.

manuel.negocio

#32 a mi ni me ponen ni me dejan de poner, solo digo que seguro que esa te dice que a la cama y vas de cabeza, mucho cinismo hay.

manuel.negocio

#32 #33 habría que ver si le decís que no a esta:

También le daríais un plato de comida no? anda ya

tul

#41 No soy un perro en celo que en cuanto huele una hembra siente una necesidad incontenible de metersela lo antes posible.

Muzaman

#21 ¿Así? ven aquí muchacho mmmmmm

Diana_D

#21 la realidad es que los hombres prefieren a mujeres con forma de guitarra.....y no bichopalo....

D

#2 se parece a ET en el cuello y la cara.

D

#46 a mí el peinado me daba igual: cuando hicieron V, June Chadwick no estaba mal ...




... aunque la que estaba tremenda era Jane Badler (mucho más atractiva que Morena Baccarin, en mi opinión):

http://img1.bdbphotos.com/images/orig/0/9/09m1ogbuxuylbgxm.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_OPvyPXB3MvU/Sjmr-vr7QzI/AAAAAAAAAZY/nwLY3N3KhWY/s320/JaneBadler+V+Diana.jpg
http://v-serial.com/wp-content/gallery/logo/janebadler_v_scene03.jpg

D

#9 Te voto positivo porque yo soy un tío de 1,70 que pesa entre 45 y 50 kilos (según temporadas) y tampoco tengo trastornos alimentarios, sólo la tirosina muy alta (rozando el hipertiroidismo) y nervioso así que quemo todo lo que como, y estoy harto de que me llamen tísico, "transío", anoréxico u otras lindezas. Como todo lo que me da la gana (de hecho tengo el colesterol alto), es mi metabolismo y mi complexión, y punto, y al igual que hay gente que le cuesta adelgazar a mí me resulta casi imposible engordar y, sobre todo, mantener el peso. Pero, ¿por qué tengo que engordar? La culpa no la tenemos los que somos así, sino los que establecen los patrones de belleza (cuando no debería existir ninguno) y los que se los tragan. Pero claro, ahí tienes a #2 metiéndose con la muchacha por sus piernas sin saber si quiera si es así por su complexión natural, y todo el mundo votando positivo.

Que nos gusta mucho meternos con la apariencia de los demás, y ese es el verdadero problema.

edmond_dantes

¿Es novedad? El mundo entero de la moda simplemente odia a las mujeres con talla mayor que la 34.

http://www.dailymail.co.uk/femail/article-1309288/Christina-Hendricks-BEG-Emmys-gown-shes-curvy.html

mandelbr0t

#9 El problema es que las revistas de moda os engañan cuando os cuentan que el ideal de belleza es estar escuálida, y en realidad al 78% de los hombres nos gustan mucho más las mujeres como #6 (el porcentaje no me lo he inventado está en el artículo)

te_digo_que_no

Algunas tienen pecas en lugar de tetas

A

que no me puedo indignar cuando me entero de lo que pulica la Razón, emite telebrinco, o telemadrid, o saca el vogue aunque ni lo compre ni lo vea???

sleep_timer
edmond_dantes

#73 si fuese mi hija (que por cierto mide 180 y pesa 52 kgs, pero no viene a cuento)

Eso es un índice de masa corporal de 16. Tu hija está demasiado delgada para desfilar en la Cibeles. Lo que está es desnutrida, la pobre.
http://es.wikipedia.org/wiki/Peso_bajo

Die_Spinne

#77 No te aconsejo invitarla a comer a un restaurante a no ser que tengas la cartera bien llena o a tu casa si no tienes la nevera a tope. Somos lo que somos y la verdad es que vistas en persona no parecemos tan delgadas porque tenemos los huesos muy finos y curvas... pues ella algo menos pero yo tengo una 90 de pecho y 94 cm de cadera y si, aun así sigo cabiendo en una talla 38 de Blanco, Bershka o similar (a mis 43 años)

#91 Mi diseñador favorito (Roberto Cavalli) no es homosexual.

Bast-

#77 Bueno alomejor no está desnutrida, puede que simplemente sea muy joven. Yo a los 19 años medía igual que ahora, entre 1,73 y 1,75 y pesaba entre 48 y 50 kg, estaba absolutamente delgada, muy delgada, pero es que no podía hacer más, comía como una nutria, mis análisis de sangre salían bien. Simplemente es que aún no había "espojado" como se dice en mi tierra y eso le pasa a mucha gente, a más alta, más difícil es engordar a esas edades. Luego a los 23 empecé a coger algo de peso y a los 26 pesaba 10 kg más y así me mantengo, no porque quiera,es que no lo puedo evitar, es como la que quiere adelgazar y no puede. No es cuestión de meterse con las delgadas para no ofender a las rellenitas. He oído que el cuerpo de cada persona tiende a un peso y que si insistes mucho lo puedes variar, pero a la que te despistes tu cuerpo vuelve a su estado natural quieras o no.
Al menos yo no oigo a nadie que le diga a una chica rellenita, oye, estás algo pasadita de peso, te lo comes todo no guapa? a ver si te haces una dieta. No lo oigo, porque no se suele decir por respeto, en cambio, a las delgadas por naturaleza no nos falta siempre el que nos llama desnutridas, como tú, o anoréxicas.

L

#77 Como te dice #137 La edad también influye a la hora de considerar el IMC.

Hay unas curvas de percentiles para orientarse según la edad.
Por ejemplo, un niño de 6 años con un IMC de 18'5, que es lo que indica la wikipedia que es el límite inferior, sufre obesidad (está por encima de percentil 95). Eso es una salvajada para su edad.
Por eso es mejor que las valoraciones las haga el pediatra y no la wikipedia. Porque si te fías de eso, te cargas al niño.

Para una adolescente, depende de su edad.
Si tiene 14 años, un IMC de 16 la sitúa por encima del percentil 5. Y entre el percentil 5 y el 84 es un peso dentro de los límites normales. Siempre atendiendo a la tabla.
Delgada, sí, pero dentro de lo normal. Si coge un par de kilos no pasa nada tampoco. Pero ni mucho menos estaría desnutrida.

http://www.mipediatra.com/alimentacion/bmi-ninas.htm
http://mejorestilodevida.net/salud/obesidad/obesidad-infantil-criterios-cdc.htm

Summertime

#62 El tallaje en este pais es una coña marinera, yo lo veo en mi mujer que se va a Zara y un pantalon de la talla 38 dice que no le vale ni a la niña en cambio se va a H&M y segun el modelo la 38 le queda grande, no hay una uniformidad de tallas pero para nada, ni siquiera para los hombres, una talla XL en alguna tienda te queda bien en otras parece que llevas una tunica de Raphel.

nom

#64 Sí, también para los chicos, lo sé, me refería a ropa que ya tienes y de repente o te sobra o te falta y te queda mal. Vamos, que variar de peso y tallas te hace pensar un poquito. Nada más, no digo que el tallaje sea una mierda (Con lo de la XL me recuerda a mi serie de camisetas de M a XL que me quedan todas bien, debo tener un cuerpo cambiante)

themarquesito

#64 Toda la razón. Yo normalmente uso una XL, aunque mi equipación de portero es una L. Y con las tallas de pantalón, según la marca uso una entre una 46 y una 50. Es un cachondeo el tema del tallaje. Con lo fácil que sería estandarizarlo...

u

#66 Ya te digo, yo lo pondría en centímetros y fuera.

edmond_dantes
DeepBlue

#64 A mí la falta de uniformidad en las tallas me cabrea sobremanera. No me gusta nada perder una tarde comprando ropa (lo hago una vez cada par de años cuando no me queda otra) y si fuesen uniformes y acordes con lo que mides con un metro, lo compraba todo por internet en media hora eligiendo entre cientos de prendas y a tomar por culo... Y eso que mido 1,85 y con unas proporciones estupendas (sí, mis abuelas ya murieron )

#37 Aunque en algunos casos funciona, yo pienso que el IMC es un criterio un poco absurdo, pues pretende establecer la semejanza dimensional entre personas de diversas alturas y pesos cuando NO es un número adimensional (son kg/m²). Sin ir más lejos, en mi caso me dice que estoy "pre-obeso" cuando peso 86kg y estoy en plena forma (atlético, nada de cachas inflado).

L

No creo que lleve photoshop. Mi cuerpo es identico a ese. Y en esa postura, a mí también se me marcan las minicaderas de esa forma.
Eso sí, yo no estoy así porque quiera, a mí me cuesta horrores engordar y mi constitución es fina de por sí, y si tengo una época de estrés, pierdo kilos en cuanto me descuido un poco con la alimentación. Y soy plenamente consciente de que con unos cuantos kilos más estaría muchísimo mejor.

Quizás precísamente por lo mucho que me cuesta engordar se me ponen los pelitos de punta cada vez que escucho a alguien que se quiere poner a dieta (y según mi punto de vista, a esa persona ni le hace falta dieta, ni nada de nada).

No me parece que sea estéticamente bonito, por lo dicho: con unos cuantos kilos más estaría infinitamente mejor. Y no soy una víctima de la moda, sino del estrés.
Me parece que está demasiado delgada, y si ya de por sí no me parece adecuado promover un único tipo de constitución como ideal de belleza, o un único peso perfecto para una constitución dada, promover uno que ni siquiera está dentro de los límites de su peso correcto me parece aún más irresponsable: es igual que promover el sobrepeso.

Pero como alguien se acercara a "darme un bocadillo", como ha declarado alguno por ahí, iba a recibir una respuesta acorde y tan poco al gusto del receptor como el ofrecimieto.
A quien le disguste tiene la opción de no mirar. Pero las faltas de respeto os las podeis reservar para quienes os las aguanten, y personalmente no estoy en ese selecto grupo de personas.


Lo de las tallas es una gilipollez como un piano. Si ya el IMC tiene fallos, la talla de pantalón dice aún menos (y más viendo la variación entre marcas y tiendas).
Y hay muchísimos tipos de constitución, como se ha dicho.

Sólo puedo decir que en cuestiones de físico la gente debe fiarse más del médico que de las revistas de moda.
Y dejarse de gilipolleces, que hay cosas infinitamente más importantes que las chocolatinas, los michelines o las bobadas esas, y no merece la pena amargarse ni obsesionarse con estas cosas.

numofe

Yo estoy hasta los ovarios ya de todas las historias de mujeres reales con curvas. Que si, que las modelos estan muy flacas, y que? Para empezar. Muy pocas mujeres quieren estar como las de las fotos. Las modelos no son el ideal de belleza de nadie. Las mujeres quieren estar delgadas, no flacas. De hecho conozco a muchas que estando bastante rellenitas no hacen dieta por miedo a perder el pecho. Es anécdotico que alguien se acompleje por una talla 38 o incluso 40. Las mujeres que quieren adelgazar son las que usan de una 42 para arriba. Y además no se trata solo de un tema de estética sinó tambien de salud. O ahora me vais a decir que medir 1,60 y pesar 80 kilos es super saludable y además atractivo? Por otra parte, dejad de demonizar de una vez a las mujeres flacas, porque, como ha dicho #82, algunas no lo elegimos. Yo por mi estructura osea cuando estoy en mi peso puedo parecer flaca. No tengo curvas, no tengo pecho ni unas caderas bonitas. Os pensáis que soy feliz con eso? Al menos una mujer rellenita puede adelgazar. Yo no puedo hacer nada contra eso. Cuando como mucho se me acumula la grasa en las partes más antiestéticas del cuerpo (toda en la barriga con lo que mi pecho y mis caderas parecen mas pequeños aun).

Por otra parte VOGUE es solo una revista de moda, donde hay miles de fotos de vestidos, blusas, bisutería, gafas de Sol, zapatos... Las mujeres compran esa revista porque les gusta la moda y no para deprimirse viendo las modelos que aparecen en ellas.

D

#90 y yo de que se hagan publicidad con mujeres con curvas para parecer cool y eticos por presentar la "belleza real, per eso si todas guapisimas, el dia que hagan publicidad con mujeres que no tengan una cara de angel, y proporciones faciales que no sean del 10, hablaran de mujeres reales...

IceC

#90 Pero a ver ¿cuándo os enterareis que la gente no demoniza a las flacas como tú? A ti te cuesta horrores engordar y te gustaría (como a #82), mi madre a los 40 años hacía régimen para engordar porque por mucho que comiera estaba en los huesos y el médico le mandaba comer gofio canario y frutos secos todo el día, pobre. Lo que no gusta, en general, son las mujeres (soy mujer eh!) que no comen para estar "a la moda", creyendo que así atraen más y se sienten mejor. La obsesión por adelgazar a cualquier precio y por estética (equivocada) es lo que se critica, no las que tenéis problemas para engordar!

Nero

Entiéndase por curvas, mujeres famélicas contorsionando su cuerpo para marcar algo de hueso.

reemax

Habrá sido un malentendido. Igual la revista se refería a la curva que hacen los dedos de las modelos cuando se los introducen después de comer en la boca para vomitar.

r

¡Viva yo y mi culazo!

danao

Personalmente, quién compre esa revista ... dice bastante de ella.

yerena

#47 Es que son tan reales como las otras. Que no veo que se apoderen del término, es que ellas también están incluidas en él.

D

La moda está dirigida por diseñadores y estilistas homosexuales que, obviamente, exhiben el tipo de mujer que le gusta a un homosexual: sin culo ni pechos. La que le recuerda a un efebo, que es lo que verdaderamente les gusta. Si queréis que desaparezca la anorexia, dejad que los hombres heterosexuales se ocupen de la moda: ¡ya veréis qué pronto cambia!

edmond_dantes

#91 Si queréis que desaparezca la anorexia, dejad que los hombres heterosexuales se ocupen de la moda: ¡ya veréis qué pronto cambia!

Tampoco tenemos muchas ganas de vestir de pornochachas, la verdad.

D

#93 otra vez presuponiendo que todos los tíos pensamos con la polla. Pero ojo, que ni se nos ocurra a los tíos generalizar sobre vosotras, que se nos comen vivos.

L

#91 Si queremos que desaparezca la anorexia y los complejos, primero tenemos que empezar a pensar que nuestro cuerpo debe recibir cuidados en términos de salud y no de estética, porque su función principal no es la de "hacer bonito". Por eso no está obligado a cumplir los cánones de nadie, ni homosexuales, ni heterosexuales.

Si no, eliminamos este problema, pero creamos otro.
¿Sabes cuántas mujeres hay obsesionadas por no tener una talla 100 de pecho?

D

#29 Eso es ridículo. Anda que no hay gorditas con 85cm de cadera y una barrriga enorme. Menos mal que no estamos en la Edad Media ¿no?

#102 Otra ridiculez. No todos somos iguales y que se te marquen las costillas no significa estar enfermo. Que a ti te ocurra es irrelevante.

#91 Cuánta razón. A la mayoría de los hombres les gustan con curvas. Pero eso no significa "gordas", significa simplemente que les gusta el cuerpo de mujer que parezca de mujer.

D

#101 Pues sí, es buscar problemas donde no hay porque no soportamos grandes sufrimientos en realidad. Y qué bien se está cuando se está bien.

#91 Me gustaría añadir que, aunque no te falte razón, no conviene generalizar: trabajé para un modista (gay) que me pedía modelos "con carne", porque las telas que usa y sus diseños drapeados necesitan un volumen, un relleno para que luzcan. Así que dependerá en cada caso.

R

#91 Cuando yo era niña/adolescente mi madre me decía que los modistos eran todos homosexuales (no usaba este término) que odiaban a las mujeres y solo querían hacerlas parecer feas. Bastante bruta, pero me marcó: nunca quise ser (como) una modelo.

GamusinoAtomico

Pues mirando mas cosas de Vogue, la autora tiene razón.

Por otro lado, vaya bañador más feo lleva la escualida rubia de la portada. No entiendo esto de la moda, lo veo algo tremendamente superficial y materialista, hasta niveles insospechados. No critico a quien le guste, sino el fenómeno en sí. Y no critico a quien le guste llevar ropa de temporada, sino esta manera de forzar 'tendencias'. Una palabra, 'tendencias' que me parece que no son más que imposiciones de cuatro autoimpuestas/os gurús de la moda, que necesitan poder decir 'esta temporada se llevará el beige y los estampados' y creer que alguien les hace caso, porque salen en revistas de peluquería como esta.

Hoy ves esta portada y te dice 'los bañadores de los 50 están de moda, unipiezas, con un escote por el lado'. Supongo que será para diferenciarlos de los bañadores de las abuelas.
Y la foto de más abajo, con una chica 'piel canela' con un bañador, toalla y ¿¿cinturón?? Ponerse tirantes con el bañador sería igual de útil. Además, el cuero, generalmente, se estropea en el agua. ¿Esperan que te cargues un cinturón para ser más cool?

P

Cada vez pienso más que las gordas se están apoderado de las expresiones "mujer real" y "mujer con curvas".

Yo, por la calle, veo mujeres reales con curvas y cuyo IMC no llega a 21. Vamos, que están delgadas y tienen buenas tetas y buen culo.

manuel.negocio

#42 estoy contigo.

yerena

#42 Hombre, mujeres reales son las delgadas como palos, las atléticas y las gordas. A ver si ahora vas a dejar de ser más o menos mujer en función del peso que indique la báscula.

P

#45, por eso digo que se estén apoderando del término. Últimamente leo y oigo a muchas pasaditas de peso decir que ellas son las "mujeres reales"

l

#42
en la calle, gracias a diox, hay de todo y para todos los gustos!!!

que maravilla!!!

nom

Hacía mucho que no salía una cosa de estas. ¡Quiero flame! POr otra parte es cierto lo que dice, no se puede decir que te gustan las curvas con una persona no tiene casi ni caderas ni pecho. Es como poner de portada de Men´s health a Carlos Jean diciendo que como gustan los hombres musculados. Suena a cachondeo.

alex_riveiro

La síntesis de esta noticia es que seguimos vendiendo el ideal (las revistas, sociedad en general) de que la mujer fideo es atractiva. Ya no se defienden las curvas de las mujeres, si no las que se le presuponen al cuerpo femenino (porque estas modelos son auténticos diseños de plomada, nada de curvas).

La pregunta de todo esto, es, realmente, a quién conviene este modelo de mujer. A la mayoría de hombres, hasta donde tengo entendido, nos atraen las mujeres con curvas (pero curvas reales, o sea, una mujer en su peso, ni más ni menos), delgadas o gordas, eso ya es gusto personal, pero con curvas.

Esto es algo completamente diferente para todos y todas...

D

"""No insulten la inteligencia de sus lectoras."""
No quiero decir que cualquier mujer que lea la Vogue no sea inteligente pero... En esa frase algo no me cuadra.

Frego

Deben referirse a las curvas que se forman entre las costillas.

f

En mi familia hay mucha gente delgada por genetica con tallas pequeñas, y no por eso estan enfermas, pero esta foto http://labrujacontacondeaguja.files.wordpress.com/2012/06/reportaje-vogue-michael-korrs-3.jpg?w=450 me da ASCO que se publique como "modelo" de salud, todo esto lo hacen para VENDER y que os deis asco a vosotras mismas.

A TODOS los hombres les gustan las curvas un buen culo y unas buenas tetas (aunque cada uno tiene sus preferencias) todo lo que os cuenten son milongas y tonterias.

u

La chica de la portada así a priori me parece delgada pero tampoco anoréxica, aunque habría que ver sin photoshop. De todos modos la portada es ridícula, porque curvas, lo que se dice curvas no tiene ninguna. A mí personalmente, y en general yo creo que a casi todos los hombres, me gustan con más curvas, solo hay que ver la diferencia entre modelo de pasarela tipo y actriz porno tipo. No obstante reales son todas las mujeres, no es bueno tener muy poco peso pero tampoco vallamos ahora a querer que salgan todas las modelos con sobrepeso porque tampoco es bueno. Mientras estemos dentro de un índice de masa corporal sano que cada cual esté como más agusto se sienta. Me parece igual de bien que quieras tener imc 20 que 25. Tener más de eso tampoco es ser una "mujer real", es tener algo de sobrepeso que es justamente una de las epidemias de nuestra época.

D

El problema de las obsesiones, tanto para un lado como para otro, es que se acaban inculcando a los hijos. Y si los padres no tenían trauma, tranquilo que ya lo tendrá algún hijo porque no todos tenemos el mismo metabolismo y las mismas inquietudes deportivas.

El requeteproblema es que esas obsesiones paternas nunca se reconocen como tal.

jaz1

la vida real normalmente no te la explican en las revistas y menos de esa calaña nada es lo que parece

D

La de la portada, bueno, delgada está, pero al menos desde mi punto de vista no la calificaría de una delgadez enfermiza, la que está en las otras fotos sí. La de la portada es Toni Gram por lo que he visto, y buscando en google, pues por ejemplo:

http://4.bp.blogspot.com/-_OPcZzUiQqY/Txs4fCX8TCI/AAAAAAAAE2A/qmY8B5Kx_yE/s1600/calvin-klein-jeans-s12-m%252Bw_ph_mert%252Bmarcus_sp06.jpg

http://cdn.vogue.globo.com.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2012/04/12171_toni-garm-en-el-desfile-de-victorias-secret-navidad-2011-copy.jpg

AdobeWanKenobi

http://www.psdisasters.com/ ¡Vivan las mujeres "reales"!

p

Puta mierda de tías de revistas sin caderas, sin piernas, sin tetas y con cara de travelo. Hasta los cojones.
Janey Buckingham es un ejemplo de mujer, no de alien famélico.

tnt80

#95 Te recomiendo que (si puedes) pongas un NSFW justo al final de tu nota,

Die_Spinne

Primero deciros que soy mujer,mas que adulta madura, sin problemas alimentarios (ni ahora ni de joven) con una talla 38 (ahora) y se que me vais a freir a negativos, pero ¿De verdad creeis que a todas las mujeres les gusta "tener curvas" y que solo adelganzan por imposicion de las revistas y del mundo de la moda? ¿os creeis que somos gilipollas sin voluntad? A mi, y a muchas como yo, nos gusta de verdad estar delgadas, caber en una talla 36, y no nos sentimos bien cuando estamos mas "rellenas" y no ha venido nadie a soplarnoslo al oido. Y mas aun, se puede estar perfectamente sana y caber en una talla 34 a los 25 años (con 1,63 de estatura que es la mia) Estoy harta de oir que las delgadas estamos enfermas y que la "mujer real" usa la talla 40. Yo, y las que somos como yo, tambien somos "reales" y la 40 ya os la podeis quedar....

Nova6K0

#9 Mientras tengas un buen peso en relación a la altura, no tienes porque estar enferma. Pero por ejemplo medir 172 cm y pensar 40 kilos, no es muy normal que digamos.

Respecto a la noticia. El photoshop y similares, desnaturalizan la belleza, y sinceramente, casi siempre a peor.

Salu2

Frego

#9 Creo que de lo que va esta publicación no es de que no sea real estar delgada, sino de la hipocresía de Vogue al tratar el tema.

em.negro

#48 A mi tampoco me importa mucho mi talla pero me fastidia tener que decir "depende del tallaje" cuando voy a comprarme algo y me preguntan "¿talla?".

Tampoco me parece muy normal tener las tallas de pantalones tan dispares que tengo en el armario. ¿Qué sentido tiene hoy el tallaje? Parece que solo sirve para que muchas mujeres se vuelvan locas y se frustren cuando van de compras (que conste que hablo de mujeres por que no se si los hombres tienen el mismo problema o no).

Yo me conozco y cuando me enseñan una 40 ya se si tengo que pedir más o menos talla. Pero imagínate una adolescente que usa una 38 y sale de una tienda con una 42, ¿qué crees que será lo primero que pasa por su cabeza?

"¿Quieres estar dentro de una talla 36 porque tu propia naturaleza te lo pide o por el bombardeo de los medios?"
Tu pregunta es más directa que la mía, pero a eso justo me refería yo.

em.negro

Perdonad mis "hai" en #35.
Soy gallega.

estofacil

#35 Yo mido mas o menos lo mismo y peso normalmente unos 47-48 kilos.Tambien tengo el problema de que dependiendo a la tienda que vaya tengo una talla u otra. Tengo panalones de la 34 que se me quedan holgados de cintura y tengo pantalones de la 38 que me quedan ajustados, y eso me mosquea y me hace sentir estúpida y perder el tiempo probandome 4 pantalones( encima aunque sean de Inditex, de una tienda a otra varían mucho las tallas). Aunque pese 47kilos, tengo las caderas anchas y ya por eso es "como que me sobran kilos" o podría adelgazar. Y de hecho tengo que hacerlo para que la ropa me quede bien, porque sino con los pantalones se me ve medio culo, se me bajan cremalleras aunque me vengan de piernas..etc. Y si encima mides poco ya sales con depresión de la tienda jajajaja.

D

#9 ¿25 años con una 34?

En la edad media nadie te querría por tener unas caderas tan malas para dar a luz...

Die_Spinne

#29 Parí a esa edad, sin anesteisa y en menos de 6 horas una niña de mas de 3 kgs. Prejuzgas una vez mas !!!

Summertime

#67 Eso es como todo, yo no dire que una mujer con una talla 34 de repelus, pero si te dire que mi ideal de belleza exterior femenina es una mujer que tenga curvas de mujer y forma de mujer y me entr edirectamente por los ojos hacendome decir ¡¡Juer que buena esta!!no algo que me tenga que quedar mirando dos veces para analizar si es hombre o mujer y si me gusta o no me gusta.
Como esto

Die_Spinne

#36 Pues depende: si es sobrina NADA. Ya tiene madre para que le diga lo que considere oportuno, si fuese mi hija (que por cierto mide 180 y pesa 52 kgs, pero no viene a cuento) si la veo bien nada, si la veo pasada de peso (que obviamente no es el caso), pues al medico, que me diga si tiene o no sobrepeso y en funcion de eso, dieta o nada.

p

#9 Sólo tienes que ver tu índice de masa corporal, si queda dentro de los valores correctos. Deberías pesar sobre 54 kilos, y sería estupendo.

yerena

#9 Pues me alegro por ti, mujer. No seré yo quien le diga a nadie qué talla de pantalón tiene que calzarse obligatoriamente.

Será que yo entiendo que hay diferentes constituciones y que, lo que para unas es normal y saludable, para otras no lo es. No puedes pretender que sea normal la misma talla para alguien que tiene una pelvis ósea (ojo, que hablo de la amplitud de caderas real, de punta a punta de los huesos, sin considerar el "almohadillado cárnico") de 50 cm que para quién tiene unas caderas de 80 cm.

zierz

#9 Yo no miro la talloa de la ropa, en serio, miro que me guste y me quede bien, no la talla en la que tengo que caber si o si para sentirme hermosa

Me gusta como soy y si en unos pantalones quepo en la 40 bien si de otros necesito la 44 pues bien también. Claro que me han soplado al oido muchas veces que tengo que estar perfecta y caber en x talla;en la tele, en las revistas, pero yo no les he hecho caso, en la adolescencia puede ¿pero ahora?
Al que no le guste mi lorcita pues que no la mire, que a mi me da lo mismo, la gente que me quiere no me quiere por mi aspecto y si es así ese cariño a mi no me merece la pena
Estoy sana los análisis me salen siempre bien, hago ejercicio con regularidad y encima tengo más fondo físico que muchas de mis amigas que podrían ser portada del Vogue tranquilamente y además me como lo que me da la gana cuando me apetece y sin mirar calorías
De todo tiene que haber en la vida gordos, flacos feos guapos...

nom

#58 Eso suena bien, pero no tanto, supongo que si se te queda pequeña alguna ropa que te gusta (o grande, me da lo mismo) te preguntarás qué ha pasado y si estás comiendo mucho, poco o regular o si estás currando demasiado o si puedes tener algún problema. No creo que simplemente compres ropa que ahora te quede bien.

Summertime

#9 No se puede promulgar que el ideal de belleza sea una talla determinada y fuera de ahi empiezas con sobrepeso.
Hay mujeres que no podrian ponerse jamas una talla 36 por que las formas de su cuerpo no se lo permiten a no ser que se pongan la ropa directamente sobre el hueso.

No te voy a poner aqui ejemplos por que quedaria muy feo, pero si quiero decirte que cada uno debe saber y comprender a su cuerpo y no pretender meterse en tallas imposibles, si una mujer tiene caderas no puede meterse ni de coña en una 36, ya puede cogerse mil dietas de alcachofas higos chumbos o la del cucurucho, el hueso no adelgaza y acabara con la cara que parecera que sale directamente de un campo de concentracion y le dira todo el mundo que esta anorexica pero seguira sin entrar en la 36

LykaiaFawkes

#9 Yo calzo una 40. La única vez que cupe en una 38 fue cuando, por problemas personales, estuve algo más de una semana sin comer, o vomitando todo lo que comía. Se me marcaban todas las costillas y tenía cara de estar enfermísima, asi que no, no quiero una 38, mucho menos una 36 ;). Soy de caderas anchas y espalda chiquitita, y la verdad es que me encanta mirarme al espejo y ver la curva que me hacen unos simples pantalones vaqueros y una camiseta ajustada.

Puede que tú no te des cuenta, pero sí, siento decirte que tú, como todas (incluso yo), estás influida por la moda. Es lo que hay. Probablemente si te dijeran que una 38 es de anoréxica estarías tratando de llegar a la 42.

LykaiaFawkes

#103 ¿Ridiculez? ¿Me estas diciendo que es una ridiculez que se me marcasen las costillas y los huesos de la cara? Lo siento si he herido tu sensibilidad o te he hecho ver algo que no querías ver, pero sí, para mi constitución la 38 es poco menos que insana y no la quiero ni en pintura. De todas formas lo que trataba de decirle a #9 es que no todas las mujeres buscamos desesperadamente la 36. Yo personalmente huyo de ella como de la peste.

D

#107 lol lol lol No, tranquila, que no me has herido ni nada. Si te fastidia que se te marquen las costillas, ya sabes lo que tienes que hacer... caminito a la nevera. Pero luego que no haya quejas. Dejad a la gente vivir. Y te lo digo por lo que le contestas a #9, ¿cómo sabes tú que está influenciada o lo deja de estar? Yo la veo muy segura de sí misma. Hay gente que tiene la talla 36 porque es así, si no te gusta, no les mires.

susa

#9 Tener 25 años y caber en una talla 38 no es nada del otro mundo so idiota, igual hasta estás gorda depende de dónde tengas los michelines acumulados. El problema es que por culpa de toda la presión social que existe respecto a la imagen de la mujer, todo el negocio de cosméticos inservibles, sesiones de chocolaterapia, anticelulíticos, .....etc hay muchas chicas y chicos que se meten en una espiral cuyo final puede ser la muerte o una vida de calidad muy baja. Tengo dos amigas con ese problema ya rondamos los 40 años so imbécil, y es una enfermedad crónica. Así que si te fastidia que se critique el tema de las tallas y la imagen de la mujer y todo eso mejor harías en callarte, porque ofendes. Busca en google "ana y mia" y cierra el pico.

Arya_Stark

#9 Si no te sientes bien con unos kilos de más, eso es un problema psicológico más que de gusto.

D

Mucho quejarse y graznar (las mujeres) contra este tipo de modelos y de revistas pero no creo que los culpables seamos los hombres, que no compramos ni nos interesan esas revistas, sino las mujeres, que sois las que consumís el producto.

Yo aún no conozco a una mujer que no haya comprado el Vogue/revista similar al menos alguna vez en su vida. Eso si, quejarse de lo delgadas que están las modelos y de lo muy maquilladas que van, de eso se quejan todas.

Summertime

#75 Yo creo que las mujeres compran este tipo de revistas para sacar ideas de cosas que se llevan o se dejan de llevar, me niego a creer que una mujer pueda comprar una revista de este tipo pensando en como ponerse como la modelo de la portada entre otras cosas por que en 100% de los casos son conscientes de que son modelos que se han tirado seguramente 3 o 4 horas de maquillaje y peluqueria profesional y a las que se les han hecho cientos de fotos para al final quedarse con una que sale bien.
Hasta la mas fea del pueblo si le haces 500 fotos del tiron tendra una en la que salga favorecida.

P

#75 Pues yo nunca he comprado ninguna revista similar. No, nunca, y como yo seguro que muchas.

aversion2.1

#111 hazte mirar el tema del vocabulario y de como te diriges a los demás, por favor. Por el bien de todos.

#75 yo no he comprado nunca ninguna. Y tampoco me quejo de lo delgadas que están, ni lo maquilladas que están. Si alguna vez me quejo de algo es de mi misma y de lo gorda que estoy.. sabiendo que es culpa mía y solo mía.

Y tampoco me quejo demasiado, prefiero estar así y sentirme como me siento actualmente, que estar delgadita y mona como cuando por una serie de malos momentos llegué a perder 16 kg en menos de 3 meses. La gente, en general, puede hacer mucho daño. A mi aún me dicen "con lo bien que te habías quedado"... ¿¿Bien?? llorando por las esquinas todo el rato, cualquier cosa que entraba en mi cuerpo salía a los dos minutos, no tenía hambre ni ganas de nada... Ahora, con mis muchos kg, si que estoy bien. Y los últimos análisis... clavados, estoy estupenda.

D

#75 quejarse y graznar??? de Nunca compre ese tipo de revistas

D

La Bruja con tacón de aguja está ricaaa........!!!!
http://labrujacontacondeaguja.com/sobre-mi/

1 2