Hace 12 años | Por elc a elmundo.es
Publicado hace 12 años por elc a elmundo.es

La compañía ofrecerá a los nuevos usuarios la recompra de terminales y una financiación sin intereses en 12, 18 y 24 meses.

Comentarios

Huevosfritosconjamon

#2 Es un eufemismo que alguna gente se traga cuando le han colado una tarifa brutal que no necesita para sacarse un terminal que antes de 12 meses el fabricante habrá dejado de dar soporte lol

D

#9 No sé de qué compañías hablarás, pero el iPhone 3GS tiene ya casi 3 años, y sigue recibiendo soporte. No hace ni dos semanas que sacaron la última actualización de software para el.

mciutti

#2 Neolingua y todas esas mierdas.

mikibcn

A mi me parece perfecto, veo absurda la moda de tener un móvil nuevo cada medio año, o que la gente se cambie el iPhone 4 por el iPhone 4 S porque es más cool.
Estamos generando una de basura cada año con móviles que no se utilizan. Pero claro, como dice #15, las compañías telefónicas tendrán que luchar por los usuarios de otra forma, con buenos precios, y no con tarifas abusivas y permanencias de locos.

xiobit

#15 Telefónica ha bajado a 3ctm con su operadora Tuenti. Así que van por buen camino.

D

#18

Los teléfonos móviles no se fabrican solos ni aparecen por arte de magia. Tienen un precio. No hay nada gratis.

Entresijos

#20 Ese precio esta más que solventado, no te regalan un teléfono, la compañia realiza una inversion minima que les provocará mucho más beneficio.
No les justifiques... lo único que hacen es aprovecharse de nosotros
Y para colmo ahora quieren fidelizar con una financiación sin intereses lol ME PARTO

Ramanutha

#70 No se cual va a ser el modus operandi, pero no veo sentido a lo de fidelizar, a no ser que el teléfono que compres sólo sirva para esa operadora.

Todo indica que las cosas van a ser de la siguiente forma:

Ahora Vodafone o Movistar te van a vender el teléfono más barato de lo normal, pero en la factura vendrán desglosados los plazos del préstamo en un lado, y el consumo en otro.

Si eres un cliente que tiene un consumo de 30 €uros al mes, posiblemente te vendan el Iphone por 300 €uros a pagar en 24 cuotas. Entonces irás a Vodafone para sacar un Iphone a buen precio, y supongo que tendrás un contrato de permanencia que podrás romper si pagas los 200 €uros que te descontaron del Iphone, y seguirás pagando los plazos aunque te cambies de compañía.

jogo

#18 Pongamos mejor que a £18 y no 18e y para un periodo de permanencia de 2 anios con un telefono normalito, 100 minutos de voz, internet ilimitado y 500 sms (http://goo.gl/x3G10)

Nitros

#18 Por menos de £26 y 24 meses no encontraba ningún operador que me diese un Galaxy S II (esto justo antes de navidades, ahora no se como estará).

Además, la tarifa más barata que he encontrado en Reino Unido que incluye datos (500MB) es de ~£11 en T-Mobile. En España tenía Simyo por ~7€ (500MB, aunque ahora creo que dan algo más). Lo que cuesten las llamas o los SMS, o cuantos millones de minutos y mensajes me den me es indiferente, porque la media de llamadas y mensajes que tengo es ridícula.

Es decir, que no veo la ventaja.

otrobloginutil

Pues a mí me parece una buena noticia para el medio ambiente. La gente se lo pensará un poco antes de tirar a la basura un móvil que funciona.

Cart

#19 Hace poco, una campaña de una de las tres grandes decía, literalmente "tienes derecho a cambiar de móvil"

stygyan

#19 Por supuesto que tiene derecho. Si a un vecino o a cinco vecinos se lo han dado de forma gratuita por hacer un amago o por algo similar, ¿por qué a ella no, si a lo mejor gasta incluso más en facturas?

Yata

#19 Qué tontería. ¿Acaso no pasa lo mismo con todo (la mejor casa, coche, ropa, comida, artículos de belleza...)?

La opcion mas barata en global en la mayoria de los casos es comprar el movil libre y poder cambiarte de compañia cuando quieras. Lo malo es tener los 400 - 500 euros que cuesta un mvl de calidad media alta en el mercado.
La gran pregunta es cual va a ser la reaccion de los fabricantes de moviles ante el bajon tremendo que van a dar las ventas de moviles de gama media-alta en españa.

ailian

#7 Bajarán los precios.

Vamvan

#7 Puedes tener teléfonos libres buenos, por la mitad del precio que dices.

Claustronegro

#7 Nada, porque España era uno de los pocos reductos donde se seguí "financiando móviles"

lasarux

Decidme que no es una idea loca montar una cooperativa de telecomunicaciones...

Entresijos

#16 me apunto!

Eesti80

Y ahora Vodafone y Movistar, ¿como van a atraer clientes? Pepephone, les supera en tarifas y precios. Igual que Simyo, Masymas, etc...
Llevo 7 meses con Pepephone, tarifa Nuevega y Llama y estoy muy contento.

Frippertronic

#29 Movistar, Orange y Vodafone, si quisieran*, podrían mejorar SIEMPRE las tarifas de Simyo y de Pepephone y el resto de OMVs: Las OMVs les alquilan las líneas a las grandes. Por ejemplo, Simyo se la alquila a Orange y Pepephone a Vodafone.

La única que podría mejorar sus precios es Yoigo que tiene una red propia**... aunque Yoigo hace tiempo que comenzó a parecerse a las otras 3.

Un saludo

*Otra cosa es que por egoísmo no quieran hacerlo (que es lo que ocurrirá), pero poder, pueden.
**Sí, ya se que complementan su cobertura con la red de Movistar, pero podrían terminar de completar su red o dar un servicio más bajo para evitar pagar a Movistar.

f

#39 Estas pagando 12€ al mes por un movil sin contar el consumo

Mi galaxy S, que me lo pille en cuanto salio, por lo que podriamos decir que es un equivalente con tu movil, me salio por 80€ + 240€ (24x10€) en los cuales van incluidos las llamadas y la conexion no tengo porque pillarla aunque si que lo he hecho, por lo que sale aproximadamente igual, con la diferencia de que yo me lo he pillado nuevo y segun habia salido y el tuyo dudo que cumpla con esas dos cosas por el precio que has puesto


Las ventajas que tenian las compañias de telecomunicaciones era que los terminales les salian muchisimo mas baratos que a una simple tienda, por lo que podian venderlos tambien mas baratos

Xi0N

#48 Estoy deacuerdo.. pero tres cosas me parecen mas importantes:
1: A ver a que precio te dan este terminal y bajo que condiciones en cualquier compañía
2: Siempre puedo jugar con la movilidad entre compañias
3: Si me lo subvenciona una compañía y se me rompe por mal uso o se me pierde, sigo teniendo que cumplir la permanencia, comprarme un movil por mi cuenta y tal...

Sigue sin compensar...

f

#81

Mi movil tenia una factura libre de 540€ si no me equivoco...Si lo hubiese querido nuevo habrai tenido que pagar un paston. Me salia mas rentable comprarlo de movistar y meter la tarjeta en un cajon sin usarla..... y no olvidemos, que parte de la pasta que pago se va en consumo

Yo tambien podia jugar con la movilidad entre compañias. Podia pagar una penalizacion de 300€ y marcharme a la compañia que quisiera, es mas, podria haberlo hecho el mismo dia que me compre el telefono. 300+80 siempre me habria salido mas barato que pagar los 540€ que valia el terminal libre, y por un dia no habria tenido el apoyo economico declarado de 200€ (Cambio el mes y se me jodio el invento)

Lo de la ruptura del movil.. Si, sigue siendo lo mismo que la permanencia. Si se te rompe por mal uso o se te pierde despues de haber pagado 540€ se te queda la misma cara de idiota que a uno de contrato, pero yo habria pagado 300€/24xN siendo N el numero de meses de antigüedad mientras que tu habrias palmado los 540€ si o si


Por mi parte salia mas rentable pillarlo de contrato, no se a los demas

javicho

#6 Si se lo han cargado de manera indirecta, al no poder obtener un movil mejor al irte a otra compañia, ya no les amagas con abandonar.

D

#5 Por lo que he leído van a bajar las tarifas como sería de lógica si no van a subvencionar móviles, aunque me espero cualquier cosa de las tres grandes. Yo prefiero Pepephone, que es donde estoy ahora.

#6 Te remito a #8 y además, los amagos ya casi se los habían cargado ofreciendo móviles a precios carísimos y con permanencias de 24 meses. Algunos lo aceptaban pero a mí no me cuelan eso.

j

#8 Si se lo han cargado de manera indirecta, al no poder obtener un movil mejor al irte a otra compañia, ya no les amagas con abandonar.

Tampoco. No todos los amagos se hacían a una compañía por que te regalasen el móvil. Mi último amago fue a Pepephone por las tarifas, y me acabaron ofertando un móvil.

Los amagos seguirán existiendo, no te quepa duda. Lo que habrá que ver es que ofrecen para que te quedes, si móviles o tarifas.

D

Tampoco cambia mucho la cosa salvo que se han cargado los amagos, que es lo que buscaban. ¿Por qué? Se preguntarán algunos. Porque antes pagabas parte del móvil en el momento de compra y el resto en forma de tarifas abusivas y ahora, pagarás tarifas más baratas y el móvil a plazos.

j

#3 Tampoco cambia mucho la cosa salvo que se han cargado los amagos, que es lo que buscaban.

Eso lo supones tú, pero no es lo que dice la noticia. La noticia dice que: "sustituirá los subsidios a los nuevos clientes para la adquisición de nuevos teléfonos móviles". De "los viejos", que son los de los amagos, no dicen nada.

Aunque yo diría que tu suposición probablemente sea acertada.

Cyrus_

#3 Tampoco cambia mucho la cosa salvo que se han cargado los amagos, que es lo que buscaban...

Un familiar mio hizo un amago con Movistar hace 1 semana, asi que de momento no se han cargado nada.

PD: Yo soy Pepephone y muy feliz HOYGAN!

obmultimedia

#3 que te crees tu eso, que ahora se pagaran las tarifas mas baratas lol

lestat_1982

#47 Es imposible que no sea así, si no tienes una buena tarifa que razón tienes para quedarte?

H

Ay cuando la gente vea que el iPhone cuesta 600€ y el Galaxy Nexus 400€...!!

Peka

#63 Pues cuando se enteren que pagaban en 18 meses 1800 euros por el iPhone.

D

#67 El comentario inteligente de la semana. Todas las llamadas y todas las conexiones a Internet que vienen con esos 1800€ te los pasas por el arco del triunfo.

Peka

#93 Mas inteligente que el tuyo si, por lo menos me informo. Lee y llora:
Comparativa: iPhone 4S con un tradicional/OMV
http://bandaancha.eu/articulo/8125/comparativa-iphone-4s-tradicional-omv

ceroeurista

Flipo con las personas que van a iPhone por año

Claro ejemplo de eso de "vivir por encima de nuestras posibilidades"

D

lol lol lol lol

Osea que no te hacen permanencia pero si te los financian.... Es decir, lo mismo.

Porque diran "vente a vodafone y llevate este XXX por 3 euros al mes".

d

No veo la diferencia entre:
Actualmente: portabilidad con móvil nuevo por 72€ + 12 meses con 20€ de gasto mensual mínimo
En breve: móvil nuevo por 10 euros al mes durante 24 meses + 6€ de gasto mensual mínimo

No digo que vaya a ser así, literalmente, pero las cuotas de consumo mínimo, ¿no equivalen a una financiación del móvil?

D

Viva la competencia, seguro que nuestra maravillosa CMT no ve nada raro en que todas hagan lo mismo al mismo tiempo, como no ve nada raro cuando las tarifas varían de la misma forma en todas ellas.

D

Y después dicen que no pactan tarifas

D

Buenas noticias.

smilo

Esto quizas provoque que bajen los precios de los moviles libres, porque a ver quien se compra un ifone por 700€, la mayoria de gente lo consigue mediante amagos y tarifas abusivas.

angelitoMagno

Hombre, a los que dicen que nunca se bajan las tarifas, ahora pago al mes menos de la mitad que hace un año. Misma compañía, mismo consumo apróximado y con un Samsung Galaxy Ace incluido.

vfmmeo

Pues yo estoy de acuerdo con lo de que se han cargado los amagos.

Yo no pienso amagar un mierdo. En un mes me piro y cambio a pepephone.

eboke

Justo hoy se ha hecho efectiva mi pootabilidad a Simyo. ¡Adiós Robafone!

llopis

Pues si ya no subvencionan teléfonos para que quiero estar en esa m.. de compañias timadoras, me voy directamente a las de bajo coste rollo pepephone o similar q son más baratas.

g

Yo estoy con Pepephone y me he comprado un samsung galaxy S2 libre. La gente se queda flipando cuando le digo lo que he pagado por el movil libre y yo me quedo flipando cuando hacemos el calculo de cuanto pagaran de media para completar la permanencia con la compañia "que les regala el movil". Yo con Pepephone vivo tranquilo, sin ataduras y sabiendo que a largo plazo me renta mucho mas que "las grandes con sus super ofertas". Y si el dia de mañana me quiero cambiar de movil, como es libre lo vendo y me compro otro y punto.

gokurako

Se veía venir. No puedes pretender cambiar de móvil a bajo coste cada año. Era imposible a las operadoras les salieran las cuentas

Finvana

#4 Con unas tarifas carísimas y permanencias a las operadoras les salía perfectamente a cuenta la "subvención". Al final acababas pagando más por el movil que si lo hubieses comprado libre.

D

La diferencia es que antes no necesitabamos moviles y ahora parece que es una necesidad. Si todos nos pusieramos con la mentalidad de antes, que no hacia falta moviles, verian lo que duran las operadoras de telefonia movil, todas se irian al garete.

Por mi parte no necesito ni un smartphone ni nada, un movil de 9 euros y prepago y nada de contratos para mantener a estas empresas que lo único que hacen es hacer sangrar al cliente y poniendole la miel en los labios en cuanto a tecnologia no necesaria.

sabbut

Preferiría que dejaran de usar ese verbo, subvencionar. Da lugar a equívocos.

D

Me parece una medida inteligente.

Yo cuando quiero un servicio de telefonía móvil, quiero un servicio barato y eficiente, no me hacen falta "extras", porque teléfono ya tengo (y su batería dura más de 24 horas), y no necesito cambiarlo.

RadL

Jeje, solo pensaba quedarme en Vodafone si me regalaban el iPhone 4S, asi que Hola Pepephone!!!

Lucer

Vodafone ha perdido un cliente. Se me acaba la permanencia en 2-3 semanas

timonoj

Con este cambio de contratos, el gran perdedor va a ser Apple. Sus iphones cuestan un congo sí o sí, mientras que si quieres un smartphone barato, hay fabricantes chinos (como ZTE y Huawei en España) que venden terminales por 80~200€. Sin contar con que los androids de gama alta siguen siendo más baratos que los iphones. Y eso sin contar los DEMÁS fabricantes chinos que antes o después aparecerán por Europa, con cada vez móviles de gamas más altas, a precios super competitivos.

http://es.engadget.com/2011/12/06/meizu-mx-ya-oficial-llega-al-mercado-el-1-de-enero/
http://www.elandroidelibre.com/2011/08/este-es-el-miui-phone-xiaomi-m1-un-dual-core-1-5-ghz-por-310.html

Ap0kalypSyS

Para mi que me dedico a comprar el terminal y venderlo al año antes de que pierda valor, es una muy buena noticia porque ahora seguro que mejorará el mercado de segunda mano, cuantas veces se han reído algunos amigos cuando me preguntaban por el teléfono antes de que lo vendiera en internet y les decía que por menos de 200 euros nada, claro como a ellos se lo "regalaba" la compañía telefónica no se imaginaban su valor real.

Manolitro

No sé por qué asumís que todo el mundo que compra un móvil subvencionado gasta 10€ al mes, aunque no os lo creáis, hay gente que aprovecha las tarifas de 50€. Si no subvencionaran móviles, se gastaría los 50€ al mes, y además, los 500€ de comprarse el teléfono libre.

Monstruito

Pacto!!

Oyagum

La han cagado totalmente ahora perderán a muchos clientes que se irán a las omv's más baratas y perderán el gancho de la potabilidad. Es más por lo que dicen también quitaran el sistema de puntos, que era para mi lo único por lo que me quedaba en Vodafone, porque cada X podía conseguir un teléfono algo más asequible, ahora pagar libre por libre prefiero pagar uno libre pero con tarifas más baratas en un OMV.

Movistar al menos tiene Tuenti móvil a la hora de ofrecer teléfonos subvencionados, pero vodafone... ¿tu que tienes?

D

Me da la impresion de que la mayor parte d elos que escriben aquí tienen un movil de exposición, es decir, que no lo utilizan. Yo que lo utilizo de una forma normal, me sale mucho más a cuenta un movil "subvencionado" a un movil libre.

k

Jur.. en 3 días me acaba la condena de Internet con Orange... a pepephone que voy de cabeza a la del lobo feroz... ni con un galaxy nexus (que Orange aún no lleva) y ni con un descuento de por vida me detendran (cosa que tampoco harán ni locos) y sí me quedó me tengo que cambiar por narices a una tarifa delfin... como decía Amy no,no,no...

Eesti80

Vodafone ya no subvenciona moviles, pero la subvención por contratar a discapacitados para su Atención al Cliente sí les gusta, ¿eh?

D

#36 Vodafone además contrata discapacitados para puestos directivos.

Eesti80

#37 Y en los puntos de venta y area de comerciales tambien hay bastante de ellos.

D

Sensacionalista. Pepephone hace años que lo hace y le va de lujo

Imag0

No vais a ver el aifone 5 ni en la publicidad.

vinola

La guerra de precios se librará en verano, cuando las portas sean en 24 horas y Orange tampoco subvencione terminales.
Además, se rumorea que van a comprar al operador gallego R.
De los pepinos de móviles de 500€ a 0€ iros olvidando.

D

Los que no quieran teléfono se les rebaja un 15% la tarifas, vamos que siguen siendo igual de caras que antes, http://foro.vodafone.es/t5/Para-hablar-y-navegar/Vodafone-Espa%C3%B1a-mejora-sus-precios-y-redise%C3%B1a-su-modelo/td-p/83549 están a años luz de pepehone, yo no vuelvo ni loco

C

Migracion masiva de clientes de Vodafone antes del 10 de abril en 3,2,1...

pinkix

Un ejemplo claro de doble lenguaje. Vodafone no subvenciona nada, simplemente adelanta el dinero del móvil que luego nos retira a través de las tarifas. En todo caso los clientes subvencionamos a vodafone.

Como les duele la sangría de clientes insatisfechos que se largan a otras OMV´s.

¿Para cuando tarifas más económicas sin la engañifa de los terminales?

Summertime

Yo creo que hay que esperar a ver como se lo monta esta gente,por que vamos, hoy en día hay muchísima gente que se ve atada a una tarifa de 50 euros durante 18 o 24 meses por que se ha sacado el móvil de turno "gratis".
Si realmente tienes que pagar el móvil a plazos no pueden obligarte a tener un consumo mínimo y mucha gente lo que hará sera reducir gasto en llamadas para pagarse el teléfono y van a perder muchas tarifas fijas que tenían de 50 euros o más y mucha gente que tiene tarifa de 20 euros pues tres cuartas de lo mismo, usaran mas el whatsapp y sobre todo el skype en zonas wifi y apenas harán gasto, por no hablar de los que se irán a compañías donde la tarificacion es mucho mas barata como pepephone o simyo y se comprarán el teléfono a plazos si, pero en una tienda física donde poder ir a reclamar sin tener que pasar por el servicio de atención al cliente de estas compañías donde pierdes media mañana para que te atienda un operador.

Overmind

Anda, qué casualidad, lo hacen justo a continuación de Movistar.
Si Orange se apuntara también para Abril y Yoigo para Abril o Mayo, sería simple coincidencia, por supuesto.
Porque ¿cómo iban a pactar algo así? Eso sería formar un cártel y está prohibido por atentar contra la competencia...
¡Qué casualidades tiene la vida!

Por otra parte, me parece bien que no se subvencionen móviles como hasta ahora. Por supuesto, espero que bajen las tarifas, porque si no, ya les pueden dar por saco.

mundakas

yo consegui mi iphone por amago en estas condiciones:

precio:90€
permanencia 18 meses
tarifa M con 50% descuento durante un año: 21€/mes
tarifa plana internet 500mb (nunca llego)
350min en llamadas 24h a cualquier operador

me quedan unos pocos meses y me iré a masmovil o pepephone pero me parecen unas buenas condiciones...

Calomar

En la tarifa más cara, con el descuento que hacen ahorras 144€ al año.
En la tarifa de 32€ te ahorras 60€ al año.
Pues mira que no me gusta lo de subvencionar los teléfonos, pero me parece mejor solución a este "descuento". Al menos antes con una tarifa de 32€ te podías ahorrar fácilmente 200€ del precio del terminal.

proyectosax

...joe...¿piensan que ganarán clientes con esta medida?
...me parece que, para tener un smartphone guapo me voy tener que gastar más de 400 pavitos, lo llevan clarinete...me iré a una que me lo "subvencione"

D

"Yo también te quiero! !!"...cada vez menos

Z

Todo es ver que sale más rentable. A mi me costó mi HTC Desire hace casi año y medio 9 euros en Orange con la tarifa de 20 euros y un 30% de descuento en la factura durante un año. Es decir que en año y medio he pagado 360 euros por el móvil y las llamadas e Internet. Si lo hubiese comprado libre y me hubiese ido a cualquier OMV me habría salido más caro seguro.

D

Aqui uno que se hizo de pepephone hace nada Y bien contento de momento

betwin

El problema es que la mayoría de gente palma dinero con los precios que le cobran con tarifas subvencionadas, con ese dinero que palman compensan a la gente como parte de vosotros que les molesta que dejen de subvencionar, puesto que exprimen las tarifas y les sale rentable esa oferta.
Ahora bien, si esto acaba repercutiendo en bajada de tarifas nos beneficiaremos todos, con el sistema de subvención solo sacan partido quienes exprimen más las tarifas, si solo buscan mayor margen de beneficio que les den... ya veremos que pasa.

Yo de momento sigo con mi OMV simyo, que por 8 euros ando con internet y con llamadas, aunque como pocas veces llego a gastarme los 8 euros me estoy planteando cambiarme a masmovil con sus nuevas tarifas de bonos de internet

P.D: Un móvil de penúltima generación vale precios decentes y tienen una función más que suficiente para la gran mayoría de gente que pacta contratos de 2 años como los que hacen ahora, ejemplo: HTC Desire HD de segunda mano 160 € con 1 año de garantía (costo 330€ nuevo hace 1 año), Samsung Galaxy S fácil encontrarlo por 120-130 €, en general , móviles de hace un año bajan el precio una barbaridad en segunda mano y no son tan viejos, más baratos y mejores que los gama media actuales nuevos que son incluso mas caros.

Ahriman

Yo estoy con Pepephone desde Mayo del año pasado y encantado. A mi madre le acaban de cobrar 12€ en Vodafone por pagar tarde y a mi me cobran unos pocos euros en Pepephone si hago eso.

L

Mala noticia para las empresas de terminales.
Para los usuarios nos toca buscar que teléfono usar, igual que hacemos con nuestros ordenadores para conectarnos a Internet. La operadora nos facilita el acceso, el cliente lo utiliza con el equipo que quiera, así de simple.

¿Alguna pagina donde comprar terminales? Baratos solo conozco dealextreme

Eesti80

#57 Ebay.es y segundamano.es, yo opto siempre por la venta en mano.

pablomarn_1

bien para geeksphone