Hace 12 años | Por Chitauri a migueljara.com
Publicado hace 12 años por Chitauri a migueljara.com

Miguel Ángel Ocaña Flores uno de los fundadores de la Asociación El Defensor del Paciente y ex cliente de Vodafone, compañía con la que contrató un servicio de permanencia en julio del 2010 por un tiempo determinado, falleció el 1 de febrero de 2011 sin que la permanencia terminara. Aunque sus padres informaron a la compañía del hecho, entregando el móvil y llevando el certificado de defunción, ahora la telefónica “amenaza” con llevar a los tribunales el caso si no paga la penalización de 169 euros.

Comentarios

j

como "vuelva" para pagarlos si que le va a dar la risa, si...
lol


#4 eres rápido, forastero...

Endor_Fino

#10 Te contesto con tu pregunta ¿de verdad crees que alguien dejará de darse de alta en Vodafone por noticias como esta? La gente es como los animales. Le pones un buen móvil colgado de una caña y se lo calzas delante y ya no ven más, ni leen ni nada. Aunque luego paguen el móvil 3 y 4 veces con las tarifas , lo que les queda es que ellos han sido listísimos de sacarle el móvil tal a su compañía.

Nos vendemos por poco, y por menos, si se pudiera.

D

#10
No, en estas empresas siempre hay un infiltrado de la competencia que maniobra para que hagan el ridículo más espantosa y que su imagen se vaya al carajo.
Tiene que ser así,yo no creo en las casualidades

jadcy2k

Pregunto desde la ignorancia: Las deudas prescriben una vez muerto?? O los herederos se pueden/deben hacer responsables de ellas??
-Sí, ya sé que lo puedo consultar en Google o en algún foro de abogados. Porque sinceramente, me parece raro que una empresa como esta no cuide su imagen (como indica #10)

berzasnon

#77 Los herederos heredan tanto los bienes como las deudas, y siempre tienen el derecho de aceptar o no la herencia. Además hay dos formas de aceptarla:

- La herencia normal, en la que se aceptan los bienes y deudas del fallecido, y se responde ante esas deudas con la herencia y el patrimonio propio. Si las dedudas superan los bienes el heredero tiene que cubrirlas con su propia pasta.

- La herencia a beneficio de inventario, que consiste en que aceptar los bienes y deudas de la herencia, pero sólo hasta alcanzan los bienes de la misma. En la peor situación posible el heredero se queda como estaba (menos gastos de abogados, notarios y esas cosas, se entiende).

Vermel

Le deseo suerte a Vodafone lol lol lol

G

Y yo que venia a votar el mundotoday!

yemeth

Desde luego yo no sé qué protesta de no se qué la gente en las calles con lo humanas que nos salen las empresas en nuestro sistema de libre avaricia mercado

D

Vodafone es lo peor, y se esfuerzan en demostrarlo.

robustiano

¿Por qué las prostitutas son mejores que los abogados de Vodafone?

Porque ellas dejan de joderte después de muerto...

D

'Estar muerto es una mala excusa. Uno no se puede morir hasta que 'expire' ( roll ) el contrato. He dicho.'
Presidente 'muy vivo' de Vomitafone.

Verguenza les tendría que dar, si la tuvieran, claro.

scarecrow

En cuestión de estafa, amoralidad y falta de escrúpulos, en materia empresarial en este país, justo por detrás de los partidos políticos y los bancos, están las compañías telefónicas.

noctuido

Pues que se le muera un empleado a Vodafone, que verás como le van a pagar todas las mensualidades hasta el fin de su contrato. Espera. Qué son ellos los que llaman imbéciles a los demás.

KALIMA3500

Es más habitual de lo que se cree la gente. A mi me paso con mi padre, y a mi pareja con un primo suyo y con Orange. Yo acabé mandándoles un burofax duciendo que los iba a demandar por acoso y no me molestaron más.

tranki

Ya ha de ser triste para la familia, que muera un hijo, para que encima los buitres revoloteen sobre el cadáver.
Si yo fuera el padre, sin duda acabaría pagando... la multa que me pondrían por dejar a algún hijodeputa sin dientes.

m

Yo creo que este tipo de casos son de esos en que se debería poder decir: "adelante, vamos a los tribunales" con la seguridad de que cuando el caso llegase a un juez se iba a descojonar y encima meterle una multa por mala fe a la empresa en cuestión. Pero visto cómo las gastan algunos jueces por aquí, te queda la duda de que no te vayan a ti a empurar encima y acabes en la cárcel.

D

Otra razón más para no contratar/darse de baja en Vodaphone.

D

Seguro que Vodafone ahora dirá una carta firmada por el muerto y sino, mantiene el alta a perpetuidad (Por si se le ocurre resucitar).

v

No sabía que tuvieran cobertura en el otro barrio. ¿Y por qué allí sí y en el mío no?

D

Hace mucho que aconsejo que nadie se pase a vodafone, a partir de ahora, con más motivo.

a

Le va caer un puro que se va a enterar.

Karmarada

El problema es que estas empresas no son más que un callcenter, y a la persona que le toca reclamar la deuda mientras cumpla con su contrato le da igual todo, no hay nadie que realmente se ocupe de nada solo telefonistas que hacen su trabajo, es realmente monstruoso.
Eso sí hay unos cuantos repartiéndose los beneficios, pero esos no trabajan.

D

He tenido que leer dos veces la noticia para comprobar que el muerto no era yo. Me traicionó la lengua cuando le dije a la operadora: No vuelvo a pagar un duro Vodafone ¡Ni muerto!

D

Vodafone podria hacer un eslogan con esto: "Te damos servicio incluso tras la muerte".

D

Me parece bien, qué son esas burdas excusas de que no respiras o no te late el corazón para no pagar.

DarkJuanMi

Y yo que creía que ya habia visto lo peor de vodafone....

TheChullu

¡De qué os quejáis! No sabéis que Robafone conecta con el más allá? Es la nueva tecnología movil 777G.
¡Ains, qué pena que no sea al revés, Robafone la que estuviese muerta y el pobre hombre quien le reclamara!

pip

Pero a Vodafone se le tienen que morir clientes todos los días... no sé por qué se les está atragantando este caso en concreto.

jmendezg

Este debe ser el de Buried.

sharklash

Menos mal que me fui de Vodafone. Puedo morir tranquilo

LarryWalters

Y esto no sale en los telediarios ni en ningún medio tradicional, porque estos medios reciben grandes ingresos de publicidad de vodafone. Pasa lo mismo con todas las grandes empresas (véase El Corte Inglés).

heffeque

Contento de ser de Pepephone

mejorquelpan

que poca verguenza, joder, ODIO a vodafone enserio... que poca humanidad y que poco respeto tienen a la gente, buahhh a mi me tienen harta con las llamaditas de las narices para que me pase a un contrato con ellos, el otro dia fue una conversacion mas absurda, me llaman para ofrecerme un contrato con una tarifa mucho peor que la que tengo con YOIGO, un telefono de peor calidad y encima sin internet para igualarme lo que me gasto en consumo. Era tan de chiste ya cuando encima le dije: a ver si me estas ofreciendo un telefono que es una caca de vaca ( el tio hasta se rio cuando le dije eso), encima sin internet, pagando mas... te crees que me acabo de caer de un ciruelo? y va y me cuelga lol Tengo ganas de que me vuelvan a llamar nada mas para reirme de ellos lol

N

Siempre habrá algún juez dsipuesto a condenar al muerto y defender a los impresentables indecentes de la operadora.

D

Valientes hijos de puta. No tenían suficiente con los 200 euros mensuales que le sacaban, no.
Un día voy a empezar a bombardear empresas telefónicas. Así, por qué sí,

siempreloqueyodiga

Ni PPSOE ni Vodafone-Movistar-Orange

eFirewall

Lo triste, de verdad, es que esto sea posible en si mismo... Aquí hemos llegado con toda esta deshumanización...

Nuno

Señor Vodafone:

Confieso que su reclamación me ha dado un susto de muerte... si no estuviese muerto de antemano.
Actualmente no me ocupo de estos asuntos mundanos, desde que mi ser incorpóreo vaga por el universo flotando en total libertad. Ya sabe como son estas cosas del más allá, que lo absorben a uno.
Pero si insisten les comunico que antes de proceder al pago, es imprescindible que remitan la documentación sobre la deuda pendiente a mi nuevo domicilio.

Eternamente suyo y blablablá...

Fdo:
Un cliente moroso y difunto (no necesariamente en ese orden)

p

¿buitres?

zeioth

Por mas que le insistan al muerto no creo yo que suelte prenda.

picateclas

Hay que ser hijo puta...

dudo

Yo si fuese el muerto me portaba a pepephone.

p

#80: No, hombre, déjales que denuncien. Y que vayan al cementerio a cobrarle al muerto. lol

uno_d_tantos

Vaya gente, y yo que creia que Hacienda era la unica que te hacia liquidar las deudas hasta muerto

blatorre91

No sé si lo sabréis, pero estos bastardos de Vodafone empezaron a cometer una estafa en toda regla a partir de febrero de este mismo año.

Antes de febrero, vendían una tarifa plana (con velocidad y descarga ilimitada) de Internet móvil con un mierda de pincho de estos USB que te da "21,6 megas" (lo que viene a ser 0.1 Mbps en un pueblacho y 3 ó 4 en una ciudad relativamente grande). Yo la contraté en 2010. La cuestión es que de repente (yo entre ellos) empezó a pasar que una vez pasábamos los 20Gb mensuales, se nos bajaba la velocidad a 128Kbps. Explicación en atención al cliente "A ver a partir de febrero se ha cambiado al tarifa, ahora sí hay limitación". Yo les insistía (al igual que mucha gente que había sido estafada) que contratamos la tarifa ilimitada (con permanencia) y que era ilegal hacer una modificación del contrato y sin avisar y sin dar opción a baja. Pues eso, que llamas a Vodafone y te dicen que lo que les sale es que tienes contratada la tarifa con límite de mierda por un irrisorio precio de 39€ + IVA.

Lo siento por el tocho, pero es para que os alejéis de esta puta mierda de compañía.

m

O sea, que si el prota de "Buried" tuviera un móvil de Vodafone, estar enterrado no sería el mayor de sus problemas.

a

Habra que firmar ademas de un contrato de permanencia un pacto con el diablo, de forma que si te mueres antes del fin de la permanencia pagarás con tu alma lo que a las empresas les de la gana.

Nacho_Abejaro

A mí VodaTimo me cargaba Internet en el teléfono fijo (entre otras tantas!!)

rose300rose

pero el hombre tiene buena cobertura?

anon7

¡Que envien el burofax a la tumba!

D

En estos casos, lo mejor es ir adelante con el juicio. A menos de que las cosas estén peor de lo que parece en los juzgados, lo tienen ganado. Una vez ganado, que sean ellos los que demanden a Vodafone por daños morales, al hacerles pasar esto tras una pérdida reciente, que lo normal también sería que ganaran.

D

Que lo condenen a pena de muerte, oh wait!!

SantiMostaza

Y aquí nuestra aportación gráfica: http://smlk.es/prensamarilla

Esperamos que os guste

Un abrazo!

sifou

Pues si no lo pueden pagar, que lo mat...

Oh wait!



Qué daño nos ha hecho ElMundoToday...

f

Es que Jesucristo ya les intentó timar y no se fían, nunca se sabe cuando puede venir otro mesías

m

pues será un zombie de mierda, porque con el Rey Brujo no se atrevían...

D

le dijeron a la familia que deberia llamar directamente el afectado...le dieron un 806 de una medium para tratar de sonseguirlo, despues de una musiquita de espera nino nino nino niii

D

Que vuelva del otro mundo con una cuadrilla de arrancars detrás y les destrocen el chiringuito a los de robafone.

...y hasta aquí el comentario friki del dia.

D

Vodafone? ¡para qué! ¡Vive la vida!

Hay otros operadores que te dan un buen servicio y no te encadenan. Busque, compare y si encuentra algo mejor...

C

Si si. Como si fuera tan fácil darse de baja de Vodafone...

Vichejo

#18 Yo estoy en ello lol

m

Buff... si esto es cierto me parece una falta de tacto y escrupulos importante por parte de Vodafone

jacm

#31 ¿falta de escrúpulos de Vodafone. ¿No has sido cliente de Vodafone? Los que hemos sido ya sabemos que Vodafone no tiene escrúpulos

D

#36 Yo soy uno de ellos.
En un futuro bastante próximo nos cobrarán hasta por el oxígeno que respiramos. El capitalismo es algo asqueroso e irracional que liquida toda la empatía y el comportamiento humano. ¿Cómo seriamos más cariñosos, empáticos y racionales que los animales? Siendo capitalistas, desde luego que no.

m

#36 soy de movistar... que debe ser del estilo

caraca1

en mi familia me pasó un caso igual en marzo y ningun problema.no lo entiendo.

jacm

#49 te lo explico: Las operadoras comenten errores ... a menudo, que no siempre. Eso sí, cuando los comenten son incapaces de resolverlos.

En mi caso Vodafone no me engañó todos los meses, solo lo hizo en cuatro ocasiones. Aún no lo ha arreglado y hace 2 años que me dí de baja.

Para que lo entiendas mejor. Supón que el mercado a dónde vas es de Vodafone. Pues a veces la factura coincidiría con la compra, pero solo la mitad de las veces. La otra mitad comprarías unas manzanas y te facturarían jamón, ensalada y leche. ¿entiendes ahora como funciona esta gente?

g

comentario duplicado.

f

Son Vodafone y son unos ladrones, pero entiendo que si hubiera que pagar las letras de un piso, lo veriais bien o mal que el banco reclamase la pasta?

A ver, que igual me como un puñado de negativos, pero el cliente hizo una "inversion", consiguio unas condiciones de contrato o un movil mas barato de precio, y ahora los herederos podran seguir conservando el movil.... que igual es una mierda y no les gusta.... imaginaos que es un iPhone (Ahora si alguno me seguia leyendo, si es de Mac ya me habra cascado un negativo )pero tendra que pagarlo....

Imaginaos que se pilla un movil, y justo al salir de la tienda, le cae un piano y lo mata..... ¿Quien le paga el iPhone a Vodafone.. y no vale decir el seguro del transportista de pianos porque podria poner de ejemplo un accidente en coche al irse para casa

D

#57 tienes tu punto de lógica, pero es una lógica completamente anti-humana.

f

#60
Pero se deberia dejar de pagar una casa o un coche al banco en caso de que el propietario muriese?
Que se haria con el bien?
Quien pagaria esa cantidad de dinero?
Y si en vez de un prestamo a una entidad financiera fuese un prestamo a un particular?
Podria pedir un prestamo o dinero a alguien y luego suicidarme dejandole los beneficios a mis herederos?


Anti-humano si, pero habria que hilar m uy fino para evitar este tipo de problemas. Si alguien tiene una deuda es logico que la cumpla y si no puede, que lo hagan los beneficiarios de la herencia


Que si, que es cruel, pero.... seamos justos y no analicemos por una parte a los "Hijos de puta de vodafone" y por otro a un pobre señor que se ha muerto.... Si el muerto hubiese sido Botin y el que se tiene que comer el marron hubiese sido el de la pobre tasca de la esquina en la que botin le pagaba a final de mes, todo el mundo veria logico que la familia pagase sus deudas

No pido nada especial, solo que no hagamos diferencia de trato segun quien sea el perjudicado, porque luego nos quejamos de que politicos hagan tambien la misma distincion de trato con sus familiares y amigos por poner un ejemplo sencillo

g

¿Hay más fuentes o la única existente es esa página de tufo conspiranoico, especialidad "que mala es la medicina moderna prefiero el medievo"?

Por si sirve de algo, los tres casos de familiares más o menos directos fallecidos que conozco con contrato y permanencia han terminado siempre igual: "desea asignar el contrato a otro DNI manteniendo las condiciones o lo damos de baja tras la presentación del certificado de defunción?". Ni un solo recibo de más pasaron.

Ups, sorry el comentario duplicado.

g

#42 Sí, sí. Fuente fiable. A mi también me ha salido el mismo texto buscando en google.

Dudo muchísimo que Vodafone insista en hacer cumplir una permanencia a un fallecido y más con presentación de certificado de defunción.

¿Nadie ha pensado que a lo mejor se trata de un teleoperador que no se enteró en su momento y se está exagerando el tema? Esto por decir algo.

No pretendo defender a una multinacional que con los vivos se porta fatal, pero mira que ya han sido tres casos que conozco y en todos la baja es efectiva desde la fecha indicada por el médico en el certificado de defunción, aunque lo presentes un mes o dos después.

Por otra parte, una claúsula habitual en esos contratos suele ser "El presente contrato tiene el carácter de personal, por lo que no podrá ser cedido, ni total ni parcialmente,a un tercero." lo que implica que se extingue al fallecer el que lo subscribe.