Hace 11 años | Por Maki_ a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por Maki_ a noticias.lainformacion.com

Los dos operadores han anunciado un acuerdo para desplegar redes de alta velocidad en los hogares españoles y luchar contra Telefónica, el líder del negocio. Prevén que su fibra óptica llegue a 3 millones de hogares en 2015 y que la cifra se duplique dos años después.

Comentarios

difusion

Por fin arrancan los jumentos, pero eso sí, les ha obligado Timofonica teniendo que ponerles la caña con la zanahoria.

Como siempre, al rebufo.

joffer

Lo de telefónica en España es de vergüenza tercermundista. Otra cosa más a agradecer de nuestros queridos políticos.

flekyboy

Mientras tanto, en el primer mundo se están dedicando a desplegar redes 4G...

juagar

Una opinión interesante:

http://www.expansion.com/blogs/uriondo/2013/03/13/un-acuerdo-para-felicitarse-pero.html

Personalmente, lo veo lógico, no se podían quedar parados mientras veían a Telefónica y Jazztel avanzando. No conozco los detalles del acuerdo entre Telefónica y Jazztel, pero entiendo que para Telefónica es una ventaja, ya que en caso de que Orange y Vodafone denuncien a Telefónica por no llegar a un acuerdo, Telefónica echará la culpa a esos operadores indicando que con Jazztel no hubo problemas. En fin, veremos de aquí a un tiempo qué ocurre y en qué se traduce para los clientes.

D

#4
Telefónica hizo imposible dicha opción al realizar instalaciones de fibra que impiden conectar individualmente las fibras a otras cajas.

curaca

Pues a mi me gustaría opinar en otra vertiente. Telefónica (en toda España) y ONO (en sus demarcaciones) están haciendo inversiones multimillonarias para desplegar unas redes de fibra óptica, que van llegando poco a poco a todos sitios. Sin embargo otras compañías no realizan estas inversiones y se dedican a alquilar las redes a precios políticos. Pues yo creo que el Gobierno debería, después de un periodo de 10 años por ejemplo de alquiler de las redes de Telefónica, obligar a estas compañías revendedoras a invertir en sus propias redes.

troymclure

#3 No tiene ningun sentido que a mi casa tengan que poner 4 o 5 fibras, es un sinsetido
Se tendrian que poner deacuerdo(obligar el gobierno a ello) todas para poner una unica fibra y que el cliente decida con quien contratar