Hace 13 años | Por --158819-- a facua.org
Publicado hace 13 años por --158819-- a facua.org

Vodafone ha sido la empresa más denunciada por los usuarios en FACUA-Consumidores en Acción durante el último año. Los abusos y fraudes en el sector de las telecomunicaciones acaparan una de cada tres reclamaciones planteadas por los consumidores en FACUA. En 2010 alcanzaron su máximo histórico, el 32%, cinco puntos más que el año anterior, ante la habitual pasividad del Gobierno y las comunidades autónomas.

Comentarios

heffeque

#10 Bueno... bye bye porque ya no tienes ni las tarifas abusivas de Vodafone, ni sus "errores" de facturación, ni su SAC incompetente localizado quién sabe dónde... pero la cobertura y ancho de banda es igual al de Vodafone

Yo tenía la tarifa de 5 c/min pero me he pasado a la tarifa que no tiene establecimiento de llamada y la verdad... en mis 2 años que llevo con ellos no podría estar más contento: tanto con las tarifas (baratísimas comparadas con Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo) como con el SAC, que es profesional y eficiente.

notarino

#10 Sigo tus pasos. El dia 10 ya soy de Simyo, lo mas probable. Si me va mal, sin permanencia, probaria con pepephone.
Hasta nunca, Rabafone.

D

Deberían retirarle la licencia a las empresas que acumulan tantas denuncias.

D

Desde que Vodafone se "llevo" como movistar la atención al cliente a "pastos mas verdes" pues han ido empeorando, antes los call centers estaban aqui y la gran parte eran empleados de Vodafone, ahora cuando llamas, llamas a Perú, Chile, Argentina y esa gente pues como se la sopla tu problema, ellos quieren cobrar y ya está porque son subcontratas en esos países de Vodafone (teleperformance por ejemplo), esto hace que baje la calidad del servicio que das mucho, pero baja lo que gastas en call centers, no es lo mismo pagar un sueldo de teleoperador aquí que en Chile o Perú. Os lo dice alguien que tarbaja para un provider de Vodafone

A

#12 como teleoperador que soy, no creo que a los teleoperadores españoles se la sople menos nuestros problemas que a los sudamericanos

D

#17 puede pero antes eran directamente contratados por Vodafone y entonces, si el cliente se quejaba, se jugaban mas que ahora que es una subcontrata y a Vodafone se la sopla, no hay KPIs que midan la calidad, ellos pagan por un servicio que da teleperfomance, todo esto viene desde que España forma parte del SEMEA de Vodafone Global que quieren que se ahorre pasta por todos los lados, y eso como siempre en detrimento del cliente que es el que paga.

Pablosky

Nada nuevo bajo el sol, es casi la peor valorada en http://timoline.es

sabbut

Estamos ante una de las más firmes candidatas a Peor Empresa del Año 2010.

(Relacionada: Los consumidores ya pueden proponer las nominaciones a La Peor Empresa del Año

Hace 13 años | Por Toliman a facua.org
)

y

Ha sido la más denunciada y eso que a mí me denegaron una reclamación en FACUA, por ser Vodafone Autónomos

Ya les vale

earthboy

No ejecutemos sólo a Vodafone. Si bien, es una basura, Movistar le va a la zaga...

i

Desde que estoy en Yoigo (ya llevo mas de tres años) encantado.

D

#18 yo con pepephone, e igualmente encantado. Creo que llega el momento en el que uno pierde su derecho a quejarse. Acaso no sabiais como se las gasta Vodafone? Si la gente sigue en dicha compañia, es ya culpa suya. En cuanto se les acabe el contrato que cambien y dejen de llorar

D

Completamente de acuerdo.He estado 6 años en Vodafone, gastando una media de 40 €/mes; En estos años me han cobrado 9€ de más durante 9 meses en todas las facturas hasta que me dí cuenta y reclamé;Viaje a Alemania y se "estropeo" el roamming, que previamente me habían configurado las teleoperadoras de allende los mares.Después de este tiempo,y cuando se me acabó la permanencia me hicieron una oferta de Movistar.Llamé a Vodafone informando de la oferta y tras darme a elegir unos móviles que no eran ni por asomo mejores de los que me propuso Movistar me dijeron que me llamarían en breve para mejorar la oferta. Al mes decidí cambiarme a yoigo, ¡qué diferencia!.

Por cierto, el adsl de Vodafone nunca me llegó (lo pedí por teléfono) como debían estar muy ocupados para mandarlo decidí volver a telefónica u_u

Para mí, Vodafone está en la lista negra de empresas con las que nunca trabajaré.

Stash

Entre mis clientes hay muchos de Vodafone.
Son unánimes.
Una basura.

Tengo uno que lleva 1 año esperando que le arreglen la ADSL y ni cristo se digna en aparecer siquiera a abrir una incidencia.

cuenca69

Garrafón.

D

No me extraña lo más mínimo llevo apenas una semana con Vodafone y es una pesadilla.

noctuido

Si hay algo que me molesta es que mientan, concretamente en lo relacionado a la cobertura. No es de recibo hacerse cliente y luego comprobar que en ningún sitio del casco urbano de tu población puedas hablar, y si lo haces sea con cortes frecuentes.

Después de la mentira viene el contrato de permanencia. Afortunadamente ahora estoy en un operador "low cost".

dulcecanto

Ey!!! yo también la denuncié y todavía me dan por... por que no hacen ni P. caso!!!
Pero también he tenido problemas con Robiestar, y todas son pizca más o menos...

a

Yo antes era de vodafone, ahora soy de masmovil y este mes voy a pagar 2.72 euros, nada de tarifas minimas, ni cobrarte tarifa de internet cuando no la tienes, ni tonterias variopintas, 2,72€ lloro de alegria, adios a los 50 euros mensuales sin sense

vilgeits

Yo no voy a denunciarlos mas. Afortunadamente ya me libré de ellos hace años.

Z

Yo me voy a dar de baja este mismo mes. Llevan año y medio dándome razones para ello, atado a su permanencia. Tarifas engañosas, precios absurdamente abusivos y spam publicitario cada semana.

En las últimas semanas me han acosado, literalmente, a spam ENGAÑOSO y acaparador. Mienten diciendo que me regalan móviles y basuras de la peor calaña como mensajes diciendo que he sido seleccionado para llevarme no se qué premios y no sé cuánto dinero de saldo (una forma bonita de decirte que vuelvas a firmar otro contrato de 18 meses con una oferta INFERIOR a la que tuve en su momento).

Cuando decidí liberar mi móvil tienen la desfachatez de pedirme 7 euros en concepto de... bueno, de nada, no supieron decirme porqué me cobran 7 euros por el código de desbloqueo del nokia y porqué tardan 15 días, aunque ésto último deduzco porqué es: para engancharme un mes más.

Pues allá ellos. Han perdido un cliente. Realmente no iba a seguir con ellos porque suelo cambiar de compañía para pillar ofertas, pero la diferencia con Vodaphone es que pueden estar seguros de que NUNCA más voy a volver con ellos. Con yoigo me dió incluso pena dejarlo para pillarme el móvil subvencionado. No me enviaron ni un sólo SMS pidiendo explicaciones de la baja.

Tiempo de pensar en lo que me acosarán cuando pida la portabilidad. Aunque tengo muy claro lo que les voy a decir. Que es la peor empresa de telefonía que existe en españa, y eso tiene mérito estando Vomistar. Bueno, realmente no sé si es peor, pero desde luego de las peores. Es que no hay nada bueno en Vodaphone. Nada. Ni precios, ni servicios ni hostias. Cobran "hasta por respirar".

SrSospechoso

En mi caso llevo muchos años con Vodafone (casi 10, desde que eran Airtel) y por mi parte no tengo quejas. Las veces que he necesitado del SAC me han respondido bien. Pero soy muy consciente que no es lo normal. Sin ir mas lejos mi padre y mi hermano tubieron problemas con ellos.Y con Movistar...
Pero eso si, lo tengo claro: mientras se porten bien seremos "amigos", pero a la primera que me hagan, portabilidad y adiós. Que solo tengo con ellos un contrato, no estamos casados.

D

¡¡¡Y con razón!!!

D

Pensar que me llaman pirata y a esos de traje y corbata caballeros...el mundo al revés.

e

Una denuncia es mía

D

Pues yo llevo ya 2 días con Vodafone y no tengo problema

y

A mi me timaron con la oferta del mundo y un Nokia 5800.

Ya terminé el contrato de 18 meses y el puto Nokia sigue apagándose y bloqueándose cuando le viene en gana (casi a diario).

Después de reclamar 4 veces las continuas facturas abultadas (internet sin pedirlo, 2,9€ por conectarme a internet con el PC totalmente FALSO, etc. y ganar las cuatro veces) me envían la ultima factura con 70€ por cambiarme de operadora ¡¡10 días después de terminar el contrato!! y las ultimas llamadas fuera del 90x1, con la excusa de que añaden los días que me cortaron las llamadas (ilegalmente sin avisar y al día siguiente de recibir la factura).

Lo que mas me molesta es que el Gobierno deje a una empresa extranjera cometer tropelías continuamente a sus clientes con "presuntas" estafas de pocos euros, pero que si lo sumamos cada mes son millones de € que se llevan fuera de España y nadie les dice nada ...

¡¡CON LA CRISIS ACTUAL!!

Este país es una república bananera donde los especuladores extranjeros nos tratan como a los países donde se llevan la riqueza (diamantes o lo que sea) sin importarles que dejan el país en la miseria.

F

Si solo publican las cifras del total de quejas, es información incompleta y tendenciosa.

No puedes comparar el total de quejas de Vodafone, que tiene más de 18 millones de lineas activas, con el total de Jazztel que no llega a 1 millón. Que Vodafone tuviera menos sería un milagro.

Por eso en las estadísticas serias, como la que publica usuariosteleco, las cifras aparecen como porcentajes de quejas por número de clientes

FACUA, os habéis lucido.

y

#3 Vodafone en número de clientes se puede comparar a otras grandes empresas

Si esta empresa es la más denunciada es por algo, sólo tienes que ver la cantidad de noticias que han llegado a portada en los últimos días

www.meneame.net/story/vodafone-lleva-juzgado-nina-siete-anos-pillari-m
www.meneame.net/story/vodafone-reclama-570-euros-cambio-titular
www.meneame.net/story/confirmado-egipto-bloquea-internet-eng
www.meneame.net/story/cuidado-vodafone-realiza-contratos-permanencia-s

briarreos

#3 Si tuviese menos quejas que Jazztel, no sería un milagro: Sería un ejemplo de buen trato al cliente.