Hace 10 años | Por --236314-- a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por --236314-- a economia.elpais.com

La operadora acusa a Telefónica, Orange, Ono, Jazztel y Yoigo de anunciar sus tarifas sin IVA, contra la exigencia de Consumo

Comentarios

morilo_mantero

#1 #4 Bueno, oye, en este caso tienen razon. Las compañias tienen obligacion de hacerlo desde hace un par de dias y parece que es la unica de las "grandes" que lo ha hecho.

Si su queja sirve para que le den un toque al resto, ya hemos sacado algo bueno. Como dice #2, no vamos a protestar cuando empiezan a atacarse entre ellos.

D

#5 Orange tambien lo ha hecho... http://internet.orange.es/ por lo que esta noticia es semi-erronea... Y yoigo tambien http://www.yoigo.com/
Edito: denuncian el hecho de no haberlo hecho antes del dia 2, por lo que tendria sentido

morilo_mantero

#7 Pues los dos ejemplos que has puesto siguen anunciando sus precios sin IVA y en letra mas chiquita han añadido el precio con IVA. Que es EXACTAMENTE lo que dice la noticia:

Las operadoras denunciadas ya avisaron de que tendrían problemas para adaptar su publicidad a la norma del INC en el plazo dado, como adelantó EL PAÍS. Orange, la única que declaró que llegaría a tiempo, se ha limitado a poner entre paréntesis y en letra pequeña debajo del precio promocionado, la tarifa con IVA incluido.

D

#8 A ver de lo que se queja vodafone es esto: "Estamos ante un supuesto de competencia desleal frente a Vodafone que, de acuerdo con el requerimiento del INC, está presentando sus precios de forma completa frente al resto de operadores que están utilizando subterfugios (precio completo en letra pequeña y con tipografía menos resaltada, añadir solo “+IVA” o incluso no poner ninguna indicación)”, indica Vodafone.

Vamos que ellos han puesto el iva incluido y los demas lo han puesto debajo del precio sin iva, competencia desleal? ja, lo que pasa es que les jode haberlo cambiado y los demas metan los precios con y sin iva, vamos o han sido muy listos o ahora quieren sacar provecho, la exigencia era sacar el precio con iva y el resto de operadoras lo han hecho metiendolo con y sin iva, cosa que vodafone no ha hecho.

morilo_mantero

#9 No. La exigencia era publicitar el precio con IVA. Y parece evidente que los precios mostrados en letras 10 veces mas grandes es una forma de simular cumplir con la ley sin cumplirla.

Y lo peor es que lo estais defendiendo solo porque Vodafone lo ataca. Lo cual es absurdo, porque Vodafone NO es quien puede ser engañado por esta forma de mostrar los precios.

Para una vez (aunque sea de forma interesada) que una teleco pide algo que beneficia al resto de gente (y de operadoras que SI han cumplido como Pepephone) se critica igual.

En fin. A vuestro rollo, yo espero que les hagan caso y obliguen a retirar la treta de la letra pequeña.

D

Vodafone, esa empresa que roba a sus clientes activandoles servicios que no contratan, eso si, te lo devuelven en la siguiente factura y te vuelven a robar y otra vez te activan servicios que no contratas y otra vez a empezar.
A ver si se va a la mierda junto a telefónica

alvaromsouto

Anda!!! está si que es buena.. Los de rojo, unas hermanitas de la caridad, no te digo.

ann_pe

Pues las compañías eléctricas tampoco publican el precio con impuestos incluidos, ¿que opinará el INC de eso?

M

Aparta que eres negro, le dijo la graja al cuervo

fabeirojorge

También lo ha hecho R (operador gallego de cable) a través de su blog de novedades: http://quecheparece.blogs-r.com/weblog/ver-post/os_prezos_claros_e_o

p

Ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo