987 meneos
6397 clics

(#Voces25S): Esta vez vamos a mapearlo todo, se van a enterar

Un canal de comunicación pensado para las multitudes conectadas del #25S, utilizando como referencia hashtags de twitter geolocalizados para ofrecer cobertura total y clasificada sobre el mapa www.voces25S.es
etiquetas: 25s, voces, twitter, hashtag
negativos: 10   usuarios: 397   anónimos: 590  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Me parece muy interesante este punto:

    #Cargas significa exclusivamente que SÍ hay actuación policial explícita (como porrazos, detenciones, balas de goma, gases…) y se representa con el color ROJO en el mapa. Sentir un disparo o ver gente nerviosa no tiene porqué ser una #Carga. Esto es muy importante: si lo ves, lo tuiteas, si no lo ves, no lo tuiteas (piensa en la reacción de la multitud conectada). Mapas con muchos puntos rojos pueden provocar el efecto Streisand o disuasión de la masa (eso depende de la cantidad de peña, la hora, el estado de ánimo…etc).
    251  votos: 26   link
    el 24-09-2012 11:48 UTC por pa2500 pa2500
  2. #2   #1 Tampoco estaría mal mapear el paso de diputados. Así no pasaría lo que en BCN, que se protegieron todos los pasos menos uno, y la delegación sacó así provecho mediático...
    71  votos: 6   link
    el 24-09-2012 12:25 UTC por ogrydc ogrydc
  3. #3   MMM, y si la policía decide enviar los hashtags simulando que hay cargas ¿Que ocurre con tan fiable sistema?
    128  votos: 14   link
    el 24-09-2012 14:27 UTC por Tumaco Tumaco
  4. #4   #3 A la policía no le interesa difundir que hay cargas.

    No obstante, si el aviso es minoritario se puede comprobar el perfil del twittero que ha dado el aviso, para ver si hay algo "sospechoso" en él (creado hace poco, sin seguidores...)
    123  votos: 13   link
    el 24-09-2012 15:05 UTC por in.memoriam.warmaster in.memoriam.warmaster
  5. #5   Uff, va un poco justita de velocidad, pero la idea esta muy bien.
    18  votos: 1   link
    el 24-09-2012 15:14 UTC por rojovelasco rojovelasco
  6. #6   #4 Tampoco "normalmente" les interesa meter infiltrados a liarla... y lo hacen... ;)

    Sinceramente a no ser que los twit sean de personas muy, pero que muy fiables y reconocidas yo no daría mucho crédito a este sistema aunque la idea es interesante.
    18  votos: 3   link
    el 24-09-2012 15:16 UTC por Tumaco Tumaco
  7. #7   DEJAD DE TUITEAR Y A LA PUTA CALLE TODOS.

    Tuitear durante el 25S es jugar a sentirse revolucionario
    49  votos: 22   link
    el 24-09-2012 15:23 UTC por Alvar Alvar
  8. #8   #7 ¿Te has leído algo?
    Lo usaran para saber que esta pasando en cada parte del mapa. Los ciudadanos que estén en la manifestación serán los que se encarguen de ir poniendo la información mediante.


    De todos modos no creo que se pueda hacer funcionar lo primero que van a cortar mañana son las comunicaciones civiles.
    O la propia red por colapso suele caerse.
    61  votos: 6   link
    el 24-09-2012 15:44 UTC por Estijo Estijo
  9. #9   #8 Cortar comunicaciones no creo que corten ninguna. Al menos, que yo sepa, en este país no se ha hecho nunca eso. Técnicamente sería muy sencillo, legalmente no sé si tienen derecho a ir activando inhibidores de frecuencia a su antojo, y mucho menos a pedir a las compañías que corten las comunicaciones.

    Lo del colapso sí que es cierto, pero siempre hay quien logra tener conexión por muy colapsada que esté la red.
    25  votos: 2   link
    el 24-09-2012 16:16 UTC por in.memoriam.warmaster in.memoriam.warmaster
  10. #10   Este y cualquier otro mapa tipo "mapa de la corrupción", ¿es que no se dan cuenta de que no va a funcionar porque lo van a trollear? Si todo el mundo tiene acceso la gente empezará a llenarlo de información falsa sólo por joder. Que sólo hace falta una persona en el mundo con ganas de joder al personal y de esos hay a patadas.
    10  votos: 0   link
    el 24-09-2012 16:25 UTC por DirtyMac DirtyMac
  11. #11   Bloquean el 3g con los inhibidores de bolsillo que venden por cuatro duros por Internet y listo.
    7  votos: 0   link
    el 24-09-2012 16:27 UTC por the0loko the0loko
  12. #12   Bastante interesante la idea.
    6  votos: 0   link
    el 24-09-2012 16:29 UTC por lizfael lizfael
  13. #13   #9 que no hacen qué? Vete a un aeropuerto cuando sus altezas/majestades hacen un vuelo, mismamente. Gente que no puede abrir su coche porque no les funciona la alarma y tienen que quedarse con cara de tontos esperando hasta que se piran. Creo que durante el 15M también se sospechó de la utilización de inhibidores de frecuencia (aunque claro, nadie lo va a confirmar oficialmente), y seguro que los usarán el 25S de la que entran/salen con los diputados aplicando el criterio de que es por seguridad nacional.
    16  votos: 1   link
    el 24-09-2012 16:39 UTC por grow grow
  14. #14   Tu comentario me parece muy interesante... #3
    6  votos: 0   link
    el 24-09-2012 16:40 UTC por JGin JGin
  15. #15   #9 al lado del congreso? yo no dudaría que lo hagan. Al lado de donde trabajo aparcaba el coche oficial del alcalde, y solo por eso ya había un inhibidor de frecuencias. Imagínate alrededor del congreso, non necesitan ni justificarlo.
    8  votos: 0   link
    el 24-09-2012 16:41 UTC por XabierV XabierV
  16. #16   #9 #8 por supuesto que se pueden cortar comunicaciones... ¡hasta en el bernabeu en cualquier partido lo hacen!
    6  votos: 0   link
    el 24-09-2012 16:43 UTC por JGin JGin
  17. #17   Me parece buena idea, pero el ...se van a enterar me hace gracia.
    Los diputados y la policía deben estar cagados por el mapa que habéis creado... xD
    16  votos: 1   link
    el 24-09-2012 16:47 UTC por kncer kncer
  18. #18   #3 Pues supuestamente habría otros hashtags lo contradirían, ¿no?
    21  votos: 2   link
    el 24-09-2012 16:54 UTC por Cosmica Cosmica
  19. 7  votos: 0   link
    el 24-09-2012 16:56 UTC por sicotronic sicotronic
  20. #20   Sinceramente la calidad del ciberactivismo está decayendo más rápido que Hollywood.
    52  votos: 7   link
    el 24-09-2012 16:56 UTC por rodz rodz
  21. #21   #13 Esos casos tienen la justificación del riesgo de un coche bomba activado por control remoto. En el caso de una manifestación no hay ningún tipo de amenaza de bomba, así que la situación es diferente.

    #16 En el Bernabeu no cortan comunicaciones. Se colapsa la red, que es algo muy distinto.
    16  votos: 1   link
    el 24-09-2012 16:58 UTC por in.memoriam.warmaster in.memoriam.warmaster
  22. #22   #19 Este cin subtitulos incrustados www.youtube.com/watch?v=KYfc5_YFFb0&feature=related
    7  votos: 0   link
    el 24-09-2012 17:01 UTC por sicotronic sicotronic
  23. #23   #9 #13 y #21 Pero si incluso la comisaria que hay debajo de mi casa lo van encendiendo a ratos todos los días de la semana. Y olvidate de abrir el coche con el mando, la puerta del garaje y en algunos momentos de usar el telefono(esto ya no se si es por ellos o por la zona).
    11  votos: 0   link
    el 24-09-2012 17:04 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  24. #24   @15M_democraciaReikiYa_25S

    #voces25s #tranquilo Todos contra el sistema, los corruptos y los capitalistas que nos han hundido

    Enviado desde mi iPhone
    5  votos: 1   link
    el 24-09-2012 17:07 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  25. #25   Con que programa se ha realizado esa aplicacion web?
    6  votos: 0   link
    el 24-09-2012 17:08 UTC por xexio xexio
  26. #26   #18 ¿Se contra-qué?
    7  votos: 0   link
    el 24-09-2012 17:09 UTC por Huginn Huginn
  27. #27   #26 Tienes razón; he dudado y he metido la pata :-) Pensé que "contradecir" se conjugaría como "decir", pero no. ¡Mea culpa! :-)

    Edit: ¡Qué leche! ¡está bien dicho!

    lema.rae.es/dpd/?key=contradecir

    contradecir(se). 1. Dicho de una persona, ‘decir lo contrario [de algo dicho por otro, o por uno mismo], o negar que sea cierto’ y, dicho de una cosa, ‘desmentir [algo] o demostrar que no es cierto’. Verbo irregular: se conjuga como decir (→ apéndice 1, n.º 28), salvo en la segunda persona del singular del imperativo no voseante, cuya forma es contradice (tú), y no contradí. No obstante, en el futuro simple o futuro de indicativo y en el condicional simple o pospretérito, junto a las formas irregulares, se emplean con normalidad, en ciertas zonas, las formas regulares: contradiré o contradeciré, contradirás o contradecirás, etc.; contradiría o contradeciría, contradirías o contradecirías, etc. El participio es contradicho, no contradecido.
    19  votos: 2   link
    el 24-09-2012 17:14 UTC por Cosmica Cosmica
  28. #28   #27 Jajajajaja, entonces me callo. Es que me sonaba fatal...
    7  votos: 0   link
    el 24-09-2012 17:21 UTC por Huginn Huginn
  29. #29   Y digo yo...¿esto no es darles demasiada información a ellos? Aunque la mayoría de policías sean unos zotes, algunos tienen pulgares oponibles y saben usar smartphones...
    11  votos: 0   link
    el 24-09-2012 17:30 UTC por Mark_ Mark_
  30. #30   #9 inhibidores de frecuencia xD xD xD si pondran un antenon del copon..dejar de ver peliculas de espias. lo normal son entre 5-30 metros xD xD xD
    7  votos: 0   link
    el 24-09-2012 17:35 UTC por depptales depptales
  31. #31   Y si junto a el twitter usamos todos el mismo grupo de Spotbros para comunicarnos, la sincronización que podamos tener será increible:

    findspot.iberbits.com/spot/FXJ0LH3/-25s-congreso.html
    9  votos: 0   link
    el 24-09-2012 17:40 UTC por Amenophis Amenophis
  32. #32   Ya lo unico que falta es ver a los manifestantes con inhibidores en banda VHF para dejar a la policia incomunicada....
    6  votos: 0   link
    el 24-09-2012 17:43 UTC por duke5000 duke5000
  33. #33   #30 Y 40 metros te parece poco? Se ponen en las lecheras o se les da a unos cuantos policías del cordón de seguridad y todo el que esté en el meollo ya se queda sin conexión.

    También puede haber un par de infiltrados que lo lleven, que por los 100 euros que cuesta (por no decir los que valen 50) tampoco creas que hace falta una gran inversión.
    9  votos: 0   link
    el 24-09-2012 17:46 UTC por in.memoriam.warmaster in.memoriam.warmaster
  34. #34   #3 Lo mismo que pasa cuando alguien quiere falsear una pagina de wikipedia, que son muchos mas los que le van a corregir
    28  votos: 3   link
    el 24-09-2012 17:55 UTC por cyttorak cyttorak
  35. #35   #34 La wikipedia tiene "libreros" de fiabilidad contrastada, y aun así a veces se cuelan modificaciones, este sistema no se sabe.
    10  votos: 0   link
    el 24-09-2012 17:59 UTC por Tumaco Tumaco
  36. #36   #33 Poco no, menos que poco, cualquiera con un movil y una camara en la azotea de cualquier edificio y no hacen nada de nada. Por cierto compras muy barato: www.inhibidorfrecuencia.com/. xD :-D
    7  votos: 0   link
    el 24-09-2012 18:01 UTC por depptales depptales
  37. #37   #36 El más barato que está ahí vale 80 euros, y doy fe de que otros valen 50 porque conozco a gente que tiene uno para cuando en del autobús el de al lado se pone a hablar con el móvil.

    Y sí, cualquiera en una azotea podrá emitir algo, pero el objetivo del inhibidor podría ser impedir la comunicación en una zona determinada (que será el area en que la policía está cargando, la zona de las lecheras o los manifestantes de un determinado grupo en particular.
    9  votos: 0   link
    el 24-09-2012 18:08 UTC por in.memoriam.warmaster in.memoriam.warmaster
  38. #38   Veo dos problemas muy graves:
    1. Que ante la saturacion de gente las antenas colapsen como suele pasar en actos multitudinarios y que nadie pueda llamar ni twittear nada.
    2. Que hagan boikot al sistema poniendo #Carga en muchos sitios para que la gente se ponga nerviosa y huyan en manada.

    Y dar por hecho que el punto 2 pasara con todos los de extrema derecha en twitter dando por culo. Deberían banear del sistema a la lista que tienen de fachillas @masaenfurecia y @elteleoperador xD
    6  votos: 0   link
    el 24-09-2012 18:29 UTC por spcat spcat
  39. #39   #37 Vale, pero fijate en la potencia del mas barato :-D
    7  votos: 0   link
    el 24-09-2012 18:50 UTC por depptales depptales
  40. #40   #7 No lo has entendido, se trata de twittear desde el lugar, geoposicionando la problemática o información del momento. Eso nos ayuda a denunciar o monitorizar el estado del panorama. La policía tiene sus propias herramientas para esto, y nosotros también podremos tener las nuesstras, digo yo
    12  votos: 0   link
    el 24-09-2012 19:05 UTC por pa2500 pa2500
  41. #41   No pueden hablar con telefonica y reducir internet a la nada en los router de la zona? Dejando solo la macrolan para no incomunicar al congreso, polis y empresas...
    6  votos: 0   link
    el 24-09-2012 19:06 UTC por jonasleioi jonasleioi
  42. #42   FUEGO, solo funciona el FUEGO, NO LO ENTENDEIS !!!! NO LO QUEREIS VER !!!! NO EXISTE NADA QUE IMPONGA MAS RESPETO QUE UNA CABEZA EMPALADA.
    13  votos: 1   link
    el 24-09-2012 19:15 UTC por dersen1 dersen1
  43. #43   estas iniciativas solo funcionaran cuando delante del congreso se planten unos cuantos tanques, triste pero es asi .. sino, solo sirven para que se descojonen aun mas .. haran como el mas, iran en helicóptero pagado por todos ..
    14  votos: 1   link
    el 24-09-2012 19:28 UTC por Drughi Drughi
  44. #44   pues si q funciona
    9  votos: 0   link
    el 24-09-2012 20:30 UTC por tomasulo tomasulo
  45. #45   Esta idea es genial. Siempre he oido que los mapeos de las concentraciones se hacen mediante extrapolaciones potenciales, es decir, se mide una parte de la calle, se calculan las posibles esquinas, etc. Y se construye un patron. Entonces se van sumando patrones.
    6  votos: 0   link
    el 24-09-2012 21:12 UTC por --330247-- --330247--
  46. #46   #39 También puedes echar mano de los profesionales.

    En principio parecería desorbitado, pero sabiendo que en algunos países ya están usando material antidisturbios sonoro y otras tecnologías similares, tampoco sería extraño pensar que alguien pueda plantearse una inversión de este tipo.

    projammers.com/es/inhibidores-edificios/29-tx-101m-gsm-dcs-umts-3g.htm

    projammers.com/es/militares-policiales/32-tx-vip01-police-gsm-dcs-umts
    9  votos: 0   link
    el 24-09-2012 21:16 UTC por in.memoriam.warmaster in.memoriam.warmaster
  47. #47   #46 Ves leyendo las noticias y mirando los videos. les han servido para algo los inhibidores? No :-D
    7  votos: 0   link
    el 25-09-2012 13:02 UTC por depptales depptales
comentarios cerrados

menéame