Hace 12 años | Por JuanFolgar a elplural.com
Publicado hace 12 años por JuanFolgar a elplural.com

El Consejo de Administración de Vocento ha aprobado por unanimidad el relevo del consejero delegado del Grupo, José Manuel Vargas. La excusa son los malos resultados económicos aunque las familias propietarias están hartas del ultraconservadurismo que impuso a los diferentes medios del grupo, en especial, en 'ABC', una sensación compartida con los trabajadores del grupo, que nunca se sintieron identificados con esta línea ultra.La histórica cabecera fundada por los Luca de Tena podría convertirse en un diario de información regional

Comentarios

D

#7 Con Zarzalejos intentaron una linea de derecha civilizada y tampoco es que les fuera demasiado bien, que digamos. La derecha española es lo que tiene, que le gusta el mondongo ultra.

Grecott

#7 Y sobre todo cuando se ha demostrado que los periódicos, le pese o quien le pese, no deciden elecciones ni cambian paises ni costumbres. El mundo se paso toda la primera legislatura de Zapatero machacando, de forma radical e insistente, al gobierno. Resultado. La gente le volvio a votar. Los periodicos han dejado de ser rentables cuando su poder para influir en la sociedad ha pasado a ser nulo. La red es el nuevo catalizador de influencias e información.

DirtyMac

#11 Hombre, si los que sabéis cosas, como tú, andáis con tanto secretismo y soltando pistas en vez de decirlo directamente, no me extraña que la Historia de España sea "esa gran desconocida". Coñe, dilo que me has dejado con la curiosidad.

Bapho

#1 En realidad lleva de consejero delegado desde Enero del 2008, vamos no tanto. Lo que no sé si es desde entonces que se volvieron tan radicales, pero si mirar en la wikipedia, en la entrada del ABC pone que el 11 de Febrero de 2008, vamos a penas un mes después de su entrada, fichó a la plana mayor de La razón....así que parece que "parte" de culpa, por no decir toda, si que tiene...lo curioso es lo rápido que se ha cargado al ABC, en apenas 3 años, ya que en 2005 era el tercero más vendido de España.

ikipol

El titular no hay quien lo entienda.

berzasnon

Inda, Vargas... caen como moscas lol

i

Pero ABC aún se edita?

An66

Bien por la medida.
El siguiente ........... "QUE"

cabobronson

Al final todos los medios ultras, que son muchos, se unirán en uno. Pero la guerra no ha hecho más que empezar. Voy a por patatas y una birra para ver como se dan de ostias

b

De todas formas estamos hablando de ABC diario de derechas y monárquico de toda la vida, no se si su linea editorial ha cambiado algo, pero vamos, ha sido así de toda la vida, lo que pasa es que la prensa en este país ha ido de mal en peor y se estan convirtiendo en autenticos panfletos con tal de vender ante la alarmante bajada de ventas de sus periódicos, sin una pizca de periodismo serio y de investigación, eso unido a la crisis del periódico de papel con la llegada de internet (para que comprarlo si puedes leer las noticias en dos minutos por internet y ademas en medios informativos internacionales de prestigio, mucho mejores que los nuestros, al menos para determinadas cosas), pues eso, que la prensa escrita está de retirada, esa es la realidad.

Jiraiya

Bueno, si se convierte en regional me parece que en Sevilla no nos libraremos del ABC. El Sevillanito típico con su puro, su pelo rizado superengominado y echado hacia atrás le encanta comprar el ABC para leerlo mientras va a los toros.

silencer

#25 O de putas

vicvic

#26 ¡Otra de tópicos! lol Yo lo compro (De vez en cuando) los domingos y lo leo en casa tranquilamente sin irme de putas ni de toros lol (claro que no soy Sevillano)

No deja de ser irónico que desde 'EL Plural' llamen a alguien ultra..Y de todas formas, el periódico ABC se comprá por ser conservador - yo lo veo dentro de una línea comedida. Si cambiará a ser otro de información general sin ningun tipo de carga ideologica bajarian mas las ventas creo yo. Es como sí Público dejara de ser izquierdista..

D

#26 Sí, sí. De toda la vida lo normal es leer el ABC mientras te la están... En fin, que ya es una práctica tan famosa como el vapor de Cleveland

Torosentado

Más ultra que Luca de Tena que financió el golpe de Estado de Franco.

D

¿No es esto lo que va a pasar poco a poco con todos los periódicos?
Llenos de ideología, sin ninugna pizca de información, sólo los antiguos, los pocos que no usen internet querrán comparlos. Cierto es que Menéame y otros medios escritos son igual de amarillos, pero al menos son gratuitos.

D

#17 Meneame no es un medio, es un foro, y bastante malo, pero no hay ningún otro tan masivo y que funcione técnicamente tan bien actualmente.

baytico

Hombre el ABC de diario regional, como que no lo veo, ni yo ni la mayoría de sus lectores, pero bueno Vocento sabrá. La verdad es que en los últimos tiempos el diario las veces que lo he podido leer, era muy ultra, salvo el Cultural de los sábados, se había convertido en un La Razón 2.

paleociencia

Donde quedarán esa portadas de la familia real...

D

Antes que convertirse en diario regional, venden Vocento entero.

Eso si, su situación es bastante jodida en general. La carrera por ver quien tira más diarios para superar a El Mundo es de lo más ridículo que he visto en tiempo, y en 10 años lleva tres relanzamientos.

D

El ABC antes era un ejemplo de periodismo (no de ideología), y poco a poco cayó en el amarillismo como otros. Y así estamos, que lo importante es un titular, no una noticia.

D

Para que te echen del ABC por ultraconservadurismo, pufff, tiene que ser difícil!
Supongo que se ira a Interlobotomia y la Gaceta.

D

ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,...

Searus

No en vano el grupo Vocento tiene cabeceras regionales, creo que era Sur, el Correo Vasco, etc... el ABC es como esto pero para edición Nacional

D

Que cierren la puerta al salir, gracias....

D

Tanto conservadurismo que se esta quedando en conserva como el tomate o el pimiento antes mucha gente leía ABC por imparcial tanta extrema se ha que dado como el gallo de Moron sin plumas y cacareando

r

YA ERA HORA