Hace 4 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 4 años por tiopio a eldiario.es

La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que lideró la resistencia al nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado fue rechazada por el Gobierno para un puesto de magistrada en Europa hace menos de un año. Ocurrió a principios de 2019, con Delgado al frente del Ministerio de Justicia y tras un procedimiento de varios meses en el que su departamento era el encargado de recibir las candidaturas en un correo corporativo del Ministerio. Menos de un año después de haber recibido el portazo del Gobierno para el puesto

Comentarios

Stiller

#2 Lo peor de todo es que ambas vilezas son perfectamente compatibles.

Zeratul

#2 ¿A estas alturas todavía quedaba alguien que considerara objetivo el periódico de Escolar?

Y mira que toda la prensa española está cortada por el mismo patrón sesgado y sensacionalista. Pero algunos medios de prensa al menos aún tratan de disimular algo de objetividad, otros como eldiario.es siempre han ido a cuchillo.

BobbyTables

#3 Lo mejor es que una mujer, sino me apuesto una cena a que soltarían algo de machismo o heteropatriarcado, como si lo viera.

baraja

#5 Dolores Delgado no es precisamente feminista..

oliver7

#6 sólo de cara a la galería, en verdad prefiere trabajar con hombres como ella misma dijo.

D

#3 Y pedir dinero: "Necesitamos tu apoyo económico para hacer un periodismo riguroso y con valores sociales."

Qué huevos tienen

IkkiFenix

#3 Falta de imparcialidad tienen todos.

baraja

#8 No estamos discutiendo la imparcialidad de la institución sino la "noticia" de eldiario.es.

Objetivamente Dolores Delgado no tiene pinta de imparcial siendo que acaba de salir del Gobierno. Eso lo reconocen hasta los fiscales más progresistas.

Como es obvio que el Gobierno quiere controlar la Fiscalía General del Estado con este nombramiento. Lo diga Agamenón o su porquero.

ikatza

En el voto particular, expresa su convencimiento de que la candidata propuesta por el Gobierno no es idónea porque "las circunstancias que concurren en ella crean una apariencia de vinculación con el Poder Ejecutivo que no contribuye a la percepción de la independencia de la Fiscalía".

Pero es que la fiscalía sí está vinculada al Poder Ejecutivo. Coño ya con todo el mundo fingiendo que el emperador no está desnudo.

D

#4

No le parecía tan "normal" a eldiario.es cuando el Fiscal Maza obedecía las órdenes de Rajoy

Ze7eN

Sorpresa! Pero eh, el CGPD no está politizado.

Nova6K0

Es como si Vox ganase las elecciones y pusiese a su fiscal general del estado. Dudo de la imparcialidad de la señora Delgado, por mucho que el mayor ente judicial sea pro-conservador. De hecho sobran los dos.

Salu2

D

Qué huevos ya con eldiario.es

Según su criterio, si has optado a una plaza ya no puedes oponerte al nombramiento de otra persona para ese puesto nunca más