Hace 13 años | Por Zocato a deseducativos.com
Publicado hace 13 años por Zocato a deseducativos.com

Mi terreno es el esperpento, y a eso voy, a intentar describir las nuevas clases sociales que han ido surgiendo en mi barrio periférico toledano, extrapolables a otros muchos en esta España de nuevos ricos. Y a cómo se relacionan con la Enseñanza. Los Junkers: Integran este grupo, principalmente, albañiles, instaladores de sistemas de calefacción y aire acondicionado y profesionales de la remodelación y reforma de viviendas. Su poderío económico creció vertiginosamente en la década que va de 1998 a 2008...

Comentarios

D

Buenisimo...

e

Vivo con tu madre,
en un poligano...

alexwing

Se dice "políngano"

beje86

Terriblemente real...

LadyMarian

#3 Demasiado real, por desgracia.

beje86

#5 sobre todo el tema de los coches en los pisos de protección oficial. En los que vive mi hermana ganan por goleada los Mercedes, Audi y BMW.

D

Parece ser una continuación de otro post anterior.
Vivo en un “Polígano”

Hace 14 años | Por adriano a deseducativos.com

D

"Lo que pasa es que tenís que dejarsus de libracos y convertirsus en profesionales globalificados, multifuncionales y poligestores comprometíos, eso sí, y enchufaos a las nuevas ticnologías."

siempreloqueyodiga

Aunque tiene su pizca de gracia, el escrito no deja de ser generalista, pesimista y peligroso, ya que puede generar prejuicios y cierto sentimiento de clase.

En los barrios también hay muchos más trabajadores humildes que no despilfarran, estudiantes que salen de la nada, pequeños héroes de barrio que hacen de su sino una oportunidad.

Por desgracia, son menos visibles. O no interesa que se les reconozca.

Sneb

#7 En el propio artículo dice que esos son mayoría y también comenta que son menos visibles.