579 meneos
1448 clics

Vivir sin ciencia no es mi problema, es el de todos

El pasado 14 de junio los investigadores salimos a protestar, sí, otra vez, por la situación de la I+D en nuestro país. Aunque no fue una movilización tan multitudinaria como la anterior, sí acudieron bastantes medios de comunicación de prensa escrita, radiofónica y televisada. En el lugar de los hechos tuve la oportunidad de expresar mi opinión y mi punto de vista al respecto de la situación de la investigación frente a los mentados medios, al igual que muchos de los compañeros que allí nos manifestábamos.
etiquetas: sin ciencia, investigadores, i+d
usuarios: 204   anónimos: 375   negativos: 1  
23comentarios mnm karma: 682
  1. #1   No es el problema, es el PROBLEMON que tiene un país acostumbrado a vivir como los países ricos a base de poner ladrillos y servir tapas. No señores, eso se acabó. O España se decide ya por el talento o seguiremos siendo un país de paletos mucho más pobres que Alemania, Francia o Noruega.
    votos: 24    karma: 282
  2. #2   Pues lo peor de todo es que muchos ciudadanos aún creen que la ciencia es algo secundario y prácticamente inútil. Así nos luce el pelo.
    votos: 2    karma: 21
  3. #3   Hay que ser lelo para recortar en la mejor y mayor inversión de futuro.
    votos: 2    karma: 28
  4. #4   #1 Yo propongo empezar a llamar a España Nueva Rumania, para que se sepa a donde vamos.
    votos: 5    karma: 47
  5. #5   #3 Cualquier cosa que no produzca beneficios en la misma legislatura en la que se aprueba, no es rentable para ellos.
    votos: 30    karma: 301
  6. #6   Si trabajas con un ordenador, tienes medicinas, ves televisión, o incluso usas una herramienta, entonces estás usando tecnologías creadas gravias a la Investigación científica.

    No seamos malagradecidos con la ciencia, es pecado.
    votos: 2    karma: 26
  7. #7   #6: No solo eso. Es que básicamente todo lo que usamos en nuestra vida cotidiana es producto de la investigación científica. Bueno, todo todo no, el aire no.
    votos: 1    karma: 16
  8. #8   CON #CIENCIA
    votos: 3    karma: 44
  9. #9   #5 exacto, que no produzca beneficios aparentes. Es decir, si arruino completamente a un ayuntamiento para hacer una obra que sirve para que los paletos digan: "Ay, qué majo lo han dejado" y me voten, no estoy aportando beneficios, al contrario, estoy buscando la ruina a la ciudad, pero me votan y eso es lo único importante para un político.
    votos: 2    karma: 30
  10. #10   Un país que no invierte en educación ni en investigación está abocado al fracaso,volveremos a los años donde el progreso brillaba por su ausencia.Nuestro gobierno hace suya la expresión de Unamuno ¡que inventen ellos!.
    votos: 1    karma: 14
  11. #11   #6 No se trata de "agradecerle" nada a la ciencia. Es una inversión. Incluso pensando de forma egoísta, es una de las pocas soluciones que nos quedan.
    votos: 1    karma: 18
  12. #12   Es que no os dais cuenta que les beneficia, quieren un cortijo para las 4 empresas suyas y el resto que suplique por un empleo de 400 500 euros al mes para poder comer.
    votos: 1    karma: 14
  13. #13   Siembran miseria e ignorancia , esperan cosechar privilegios y sumision
    votos: 0    karma: 7
     *   dineromuerte dineromuerte
  14. #14   #5 La ciencia es la esperanza, cuando se trabaja por el bien de todos. Cuando no, solo le basta el dinero para ellos y comprar la innovación solo para ellos, despreciando a la ciencia como socialmente viable.

    La misma industria le pone cotas a la ciencia y la direcciona mediante obsolescencia programada tomando solo el sentido del negocio y el lucro.

    Lo que tiene que cambiar es la sociedad y sus directrices. Algo que no le interesa a muchos.
    votos: 1    karma: 16
  15. #15   Una cosa es vivir sin ciencia -que durante cientos de miles de años hemos vivido sin ella y no nos ha ido peor que ahora- y otra vivir sin chupatintas de laboratorio y becarios dispuestos a viviseccionar a su madre a cambio de un trabajito bien remunerado para la empresa de transgénicos de turno. Por mi os podéis meter esa ciencia por las placas de petri y coméroslas envueltas en el Muy Interesante, putos cienzufos cansinos de los güevos.
    votos: 8    karma: -47
     *   --370603-- --370603--
  16. #16   Menos mal que por fin se movilizan los científicos. La ciencia es problema de todos, por eso no deberían haber permanecido encerrados en los laboratorios viendo como los políticos usan el dinero público para comprar votos y olvidándose de los que se conforman con miseras becas.
    votos: 0    karma: 9
  17. #17   #15 El conocimiento se empieza con el interés.

    El comienzo del conocimiento se hace a través del interés. Cuanto más se desgarre el País, más tendencia se tendrá a empezar desde cero.

    Sí no existe otros medios es porque el interés es nulo. La profesionalidad se hace con la experiencia (de sus individuos y del País).
    votos: 3    karma: 30
  18. #18   #1 Para poner tapas también hace falta talento, quiero decir, la gastronomía es un gran punto fuerte de España, y el turismo gastronómico y de calidad es una gran baza. Lo que está mal es que sea la única baza, pero no debe ser malo en sí mismo.
    votos: 0    karma: 6
  19. #19   Gracias #15 por recordarme que hoy es el Día de Decir Idioteces en Internet.

    ¿O es todos los días?
    votos: 3    karma: 36
  20. #20   De todos modos hay que decir una cosa, aunque la ciencia sea (o debería ser) un pilar de la sociedad, no estamos en la era de ésta, sino en la de la tecnología. Es normal que la gente le se ajena la ciencia puesto que no asocia el progreso a esta, sino a la tecnología. Es un matiz que nunca se tiene en cuenta a la hora de explicar el problema de no invertir en ciencia.

    pseudopodo.wordpress.com/2007/05/05/pensar-como-un-cientifico-i-%C2%BF

    Y es que parte de que la ciencia sea vista como algo secundario es en parte culpa de científicos de los divulgadores, que se han centrado más en meter en vena a la gente los fenómenos científicos antes de enseñarles los valores en los que desansa el método.
    votos: 0    karma: 6
  21. #21   #11 En efecto, es una inversión, pero algunos son tan egoístas que ni siquiera quieren invertir, y eso es lo que critico.
    votos: 0    karma: 10
  22. #22   La ciencia no es para las masas y las masas son quienes nos gobiernan mediante su apatía.
    votos: 0    karma: 9
  23. #23   "Vivir sin ciencia no es mi problema, es el de todos "

    Eso mismo se puede decir de varias problemas, pero generalmente pensamos que no nos afectan. Estamos muy equivocados.
    votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame