Hace 5 años | Por --566816-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --566816-- a twitter.com

Acaba de salir enfadado de mi bar un cliente que se definía como antinacionalista y no he entendido el porqué ... Me podrías ayudar?

Comentarios

D

#3 #1 👧 El vídeo descriu molt bé el que passa a Catalunya.

El propi Primo de Rivera ho va dir molt clarament:

"A mi me importa España, no los españoles"

Afortunadament els catalans proclamarem la República Catalana per al bé de tots els ciutadans de Catalunya.

Qevmers

#16 Hombre.... "Afortunadamente" como la ha utilizado.... me deja un poco descolocado. Si hubiera puesto "Por el bien de todos los catalanes"; "Pensando en todos..."; Favoreciendo a todos y no unos pocos..." me sentiría mas... digamos cómodo. Su expresión "... Afortunadamente..." me parece un poco fuera de mi ideología. No obstante su comentario es muy concreto, y estoy de acuerdo con el.

D

#1 A este lo llevaron al juzgado hace dos meses, por supuesto delito de "odio"

Qevmers

#2 me imagino que estará en libertad, porque por lo que he oído, odio... odio.... no lo veo en ningún sitio.
En todo caso apología de Terrorismo por decir verdades, como con Francisco I "el Franco"

y

Podréis decir que es humor, pero hay una reivindicación política de fondo con la que no estoy de acuerdo. Los no nacionalistas no tenemos nada que ver con los españolistas/patriotas o la gente de derechas. No demonizamos a Bélgica ni creemos que España este bien. Los no nacionalistas lo que reivindicamos es que los argumentos para la independencia son pobres si es que no son directamente falacias y que un movimiento dirigida desde la derecha catalana que no ofrece garantías de un país mejor no es un movimiento al que se le deba apoyar.

D

#6 Concuerdo contigo y tus reivindicaciones me parecen simplemente sencillas y coherentes.
Dicho esto, este video se refiere a eso que vemos tanto por la tele ahora: Movimientos ciudadanos no politizados no ideoligicos que aceptan uno a uno todos los postulados de la derecha, del nacionalismo y que se ven a lado de neonazis y ultraderechistas al proclamar por la calle sus ideas.

Este video habla de como el ultranacionalismo de extremaderecha se llama asi mismo "ciudadanos con sentido común". O al menos eso es lo que yo entiendo.

Meritorio

#6 creo que te la han colado. El movimiento independentista catalán se inició con la manifestación por el derecho a decidir de 2006, mientras en Madrid se debatía cómo retocar el estatuto que habían votado los catalanes. En esa manifestación estaba por ejemplo Oriol Junqueras, de ERC, mientras CiU, junto con el PSC-PSOE decía que "no era el momento de movilizaciones ciudadanas". Así que no, la derecha catalana no lidera el movimiento, que tiene una profunda raigambre popular.

A un no-nacionalista debería resultarle indiferente si España se parte en dos o en cuatro pedazos. Las "preocupaciones" sobre si Cataluña sería un país mejor o peor si fuera independiente siempre me suenan a excusa nacionalista.

y

#9 "Las "preocupaciones" sobre si Cataluña sería un país mejor o peor si fuera independiente siempre me suenan a excusa nacionalista."

Porque el independentismo no va de vivir mejor sino de poner nuestra bandera...

Meritorio

#13 hombre, los independentistas creen que con la independencia vivirían mejor, claro. Hablaba de los no-nacionalistas.

sorrillo

#6 ¿Reconoces que hay indicios que la voluntad mayoritaria del pueblo catalán puede ser constituirse como estado y que de ratificarse hay que reconocer y respetar que esa voluntad se lleve a cabo?

e

La trampa: implicar que con la separación habría menos paro, menos corrupción... Como si los partidos nacionalistas hubieran eliminado la corrupción de sus filas, hubieran abogado por la sanidad pública, hubieran permitido protestas por los recortes... Vamos, que hacer revindicación política del separatismo (lo que es legítimo y debatible) hablando de los problemas reales de la gente es, cuando menos, un engaño barato.

Meritorio

#8 mira el vídeo otra vez. No está reinvindicando la independencia de Cataluña. Es más sencillo: dice que un no-nacionalista no debería meterse a favor ni en contra de la independencia de Cataluña.

e

#10 Yo lo que entiendo del video es que el nacionalista español se ocupa más de la unidad que de los problemas reales de la gente. Pero esa crítica no la hace en doble sentido: únicamente critica el nacionalismo español, no el catalán.
Para mi, los dos nacionalismo son iguales y es precisamente este discurso parcial el que en uno y otro lado está contribuyendo a mantener en conflicto a gente cuyos intereses básicos coinciden.

Meritorio

#11 bueno, es que el que ha entrado en su bar es un nacionalista español.

Robus

Me ha recoradado esa frase: El nacionalismo se contrae viajando... y comparando. lol