jindetres.blogspot.com.es/2012/09/atencion-pregunta-hasta... por
brucknerite el 26-09-2012 21:45 UTC publicado: 27-09-2012 21:10 UTC

El futuro del científico viene marcado por una serie de preguntas. Desde "¿viviré alguna vez de la ciencia?" en el primer trabajo científico no remunerado, pasando por un "¿hasta cuándo podré vivir de la ciencia?" y llegando finalmente a "¿dejo la ciencia?". Esta última forma suele coincidir con períodos de inflexión, como finales de contrato o solicitudes de proyectos. La incertidumbre profesional del científico se nutre de la frustración y el desgaste de un trabajo duro, muy bonito y estimulante, pero poco gratificante en ocasiones.
etiquetas: ciencia, trabajo, recortes negativos:
0 usuarios:
181 anónimos:
257
Mi respuesta es... Tal vez, pero seguramente no será en España. O dicho de otro modo, en otros países europeos es mucho más fácil.
Una de las grandezas de Europa es poder moverte por ella con total libertad. De verdad, yo creo que la gente no calibra la importancia de esto. De vez en cuando llega algún no-comunitario a la universidad, y cuando le cuentas que nosotros los europeos nos movemos con total libertad entre países, que puedo ir y venir de mi casa en España sin dar explicaciones a nadie... que podemos establecernos, trabajar... eso es muy grande. En fin, yo quiero lo mejor para España... pero antes que en los territorios creo en las personas. Y me es imposible decirle a nadie que se quede "por el bien de España". Al revés, animo a salir de España, y ya llegará, seguro que llegará, el día en que la ciencia tenga en España el sitio que le corresponde.
pero científico uf...
¿Hacer ciencia para la cura contra enfermedades de gente pobre? Cero futuro.
¿Hacer ciencia para rejuvenecer o retrasar el envejecimiento a gente acaudalada? Excelente futuro.
¿Ciencia para dispersar manifestaciones, acallar a las masas en forma efectiva y rápida? Glorioso futuro.
Por tanto, ánimo!, que esto se supera.
El máster no es ciencia ni investigación, no hay mucha diferencia con el TFG de TFC.
La investigación "real" suele empezar un año después de comenzar con la tesis (doctoral, no confundir, por favor!!).
Y..., eso de gratis, es como la carrera. Ya has estado trabajando en la carrera de gratis, ¿no?
Realmente no, te has estado formando.
La diferencia es que el doctorado es una formación muy específica.
Ahhm, y el que hace ciencia, en este país, es porque le gusta, si no, no tiene mucho sentido.
PD: "por que" --> "porque"
Bouchard se desternillaba de risa al recordarlo. Posteriormente supo que David Koch era el vastago de un multimillonario de una dinastia de petroleros de Oklahoma, un hombre de negocios todavia joven con aficiones cientificas que previamente habia apoyado el trabajo antropologico de Donald Johansen, el descubridor de "Lucy" en 1974 sobre los origenes del hombre en Africa. Recordando que Koch habia caido del cielo, Bouchard dijo .-Este pais es genial (por Estados Unidos) por tener tantas fuentes de dinero distintas. No es como la mayoria de los paises donde todo procede del gobierno. Aqui, si el gobierno te deja en la estacada, puedes obtener recursos de otros sitios.
¿Os imaginais al vastago de un constructor mandando un sobre con un cheque por un valor de 80.000 euros a un cientifico para que estudie, la influencia de la genetica sobre el comportamiento humano? NO
P.D: Gracias por la corrección
Supongo que vivo como en un gueto estudiando una carrera de ciencias, y rodeado de gente similar
."