Hace 13 años | Por --53827-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --53827-- a elmundo.es

Un estudio publicado en British Medical Journal acaba de confirmar que no existe relación entre el cáncer infantil y la exposición de la madre a este tipo de campos electromagnéticos durante el embarazo.

Comentarios

D

Se está gestando la próxima arma que acabará con la humanidad... La antena de telefonía con una Power Balance en el emisor.

k

#26 lol, no te olvides de la power balance...

.hF

#8 Entonces es culpa del plástico de las botella.

D

#10 deja de decir gilipolleces, buscamos un cambio en una situación que haya provocado un repunte brutal de casos de cancer, todo el mundo bebe de botella desde siempre en barcelona, es una constante. Sin embargo los móviles y el wifi son un nuevo elemento y casualmente desde que están presentes se han aumentado los casos de cancer.

que pueda ser otra cosa? pues si, pero hay que encontrarla y descartar las obvias, como las antenas y el wifi, con mas estudios, no con opiniones idiotas como "será por el cloro".

Oye, que nadie se creía que las torres de alta tensión eran peligrosas hasta que se consiguió relacionar leucemia con la proximidad de las mismas... y parecía cosa de risa por gente con cerebro de cacachuete.

D

#5 ¿Y no puede ser que hubiera en la zona materiales tóxicos, como aislantes peligrosos o cualquier otra cosa? O que simplemente trabajadas mucho
Siempre que se culpa a las antenas se aporta como prueba únicamente "es que hay antenas cerca" (no hay más que ver los comentarios con tanto fundamento que pone la gente), cuando existen multitud de estudios científicos que desmienten esos supuestos hechos. Señores, que un "pues mi vecino/tío/perro" no es un argumento científico.

#11
Oye, que nadie se creía que las torres de alta tensión eran peligrosas hasta que se consiguió relacionar leucemia con la proximidad de las mismas...
WTF? Ese "enlace" surgió del miedo infundado del populacho. La ciencia hasta ahora ha indicado todo lo contrario.

D

#13 el populacho es quien acaba sufriendo las consecuencias de tener ese tipo de cosas cerca. No verás a un directivo de telefónica con una antena de telefonía encima de su chalet, ni a uno de endesa con 4 postes de alta tensión rodeando su casa.

Estás diciendo que la gente se queja por vicio, supongo que también morirá de cancer por vicio verdad? les cambian la rutina de su vida con una torrecita de alta tensiíon, se multiplican los casos de leucemia y es que son unos "quejicas"...

http://www.solociencia.com/medicina/05070806.htm

D

#13 Lo dices por la ley de Gauss, se supone que en un conductor cilíndrico el campo exterior es cero. Pero en alta tensión no funciona así. Voy a buscarlo a ver si encuentro algún link...

.hF

#11 ¿Sabes lo que también ha cambiado más o menos en el mismo periodo?

Ya no se hacen botellas de PVC, las de ahora son (creo recordar) de PE. A ver si va a ser eso...

millanin

Por desgracia aún queda mucha gente en el mundo que ataca lo que desconoce. Si hubieran vivido hace unos siglos ya hubieran quemado a alguna bruja en la hoguera ante la clara evidencia de que la bruja vive en el pueblo mientras se producen los males.

Basta con buscar en internet la diferencia entre radiaciones ionizantes y no ionizantes para ver la estupidez de los que acusan a las antenas de móviles (y al wifi) de producir cáncer.

En mi localidad han bajado en los últimos años los casos de cáncer. ¿Se puede decir que es por que cada vez hay más antenas y las radiaciones son buenas para el cáncer? No, simplemente este era uno de los sitios más contaminados de España. Pero desde que en los 70 empezaron a cerrar fábricas pues las chimeneas han dejado de escupir veneno al aire y cada vez hay menos contaminación. Ahora sólo somos el pueblo con más paro de España y no el que tiene más casos de cáncer.

Si en un sitio hay muchos casos de cáncer hay que buscar el motivo y no atacar lo que se desconoce.

D

Yo si tuviera una antena de esas de telefonía encima del tejado, seguro que tendría achaques ... pero nunca llegaría a saber si es por culpa de la antena o por culpa de todo lo que escucho acerca de los efectos de las antenas.

andresin

#8 Mi padre murió de cáncer (próstata) y no me dedico a buscar culpables al tun tún ( o como se escriba...).

Si tuviera algo fundamentado, lo argumentaría. pero en la vida de mi padre han influído (y por tanto son "acusables"): agua potabilizada, agua no potabilizada, dormir sobre colchón de lana, dormir sobre colchón de muelles, dormir sobre otros tipos de colchones, comer poco y muy natural, comer mucho y muy natural, comer mucho y menos natural, vivir en un pueblo con polución nula, vivir en una ciudad con polución baja, montar en avión, montar en coche, montar en tren, creo que montó en barco, montar en bicicleta....

¿A cual de todos ellos le echo la culpa?

Herumel

Lo siguiente que voy a hacer es opinar sobre hidrodinámica y con ello proponer donde ha de ser la próxima presa...soy de letras, pero como en este mundo cualquier opinión mía vale igual que la de un reputado ingeniero...

khorne27

Somos una sociedad hipócrita, no queremos una antena en nuestro bloque o cerca, pero cuando tenemos sólo 2 rayitas en el móvil temblamos porque no estamos conectados. Y usamos nuestro portátil con un usb wifi para buscar en Internet información sobre wifi y cáncer.

D

Trabajé una vez en un polígono industrial lleno de antenas de todo tipo, había tanta contaminación electromagnética que los mandos a distancia de los coches no funcionaban. Los dolores de hueso era una constante entre los trabajadores de la zona. Dejé de currar allí y adios dolores...

Jiph0

Tengo una amiga que ya se ha tenido que operar 3 veces,y por lo visto que los vecinos tres cuartas partes igual.

A

Habrán recibido alguna subvención de algún operador de telefonía??

t

#20 Yo no tengo certeza, pero la OMS, la Asociación Española contra el Cáncer y otros que sí han estudiado el tema sí la tienen, por lo que me fío de ellos.

Y si en un edificio hay más cáncer que en otro, descarto primero las causas que se ha demostrado que no pueden ser (desde el mal de ojo de la vecina del 4º a las antenas de móvil) y, en todo caso, evalúo el resto de cosas.

D

Fué poner la antena de telefonía en el tejado, y desde entonces 6 casos de cancer en la finca... hasta entonces, el cancer era algo que veías de lejos.

Algo está pasando, lo que es no lo se, pero esto no es normal... será el wifi quizás?

tollendo

#3 Yo creo que es del cloro del agua. Seguro que todos han bebido agua con cloro ¿verdad?

D

#4 En Barcelona NADIE bebe agua del grifo.

Te repito que desconozco el origen de tanto cancer, pero me gustaría poder señalar algo como asesino de mis vecinos y de mi padre.

Solo espero que no sea un monton de falsos informes para que unos cuantos se lleven una pasta mientras la gente muere de cancer.

D

Visto lo visto, está claro que la gente enferma de cáncer no por las antenas de telefonía, wifi o agua embotellada, sinó por la cantidad de comentarios con cero empatía hacia la vida humana y las personas enfermas de cancer.

El que haya mucha gente enferma de cancer en el mismo bloque que hay una antena de telefonía y no en el que no la hay, debería ser suficiente prueba para darse cuenta que pasa algo y probablemente esté relacionado.

Espero que no tengáis que pasar por la misma situación, de verdad Tollendo, hf, cacahuete... pero si lo haceis, recordad este hilo de conversación y como os reiais de ello.

andresin

#16 Siguiendo tu razonamiento, si en otro edificio que tiene antena de telefonía no hay casos de cancer eso prueba que las antenas son inocuas. ¿Verdad?

Hablando desde el punto de vista de una "víctima" del cancer (mi padre murió de cáncer), puedo decirte que no tengo ningún poder sobrehumano por el que sepa qué produce o no cáncer. Éso se lo dejo a la gente "que ha estudiao" y que antes de hacer una afirmación categórica (en un sentido o en otro) tiene pruebas que sostienen sus afirmaciones.

D

#18 te reto a que demuestres que he dicho algo categóricamente, en TODOS los comentarios siempre he dicho que hay que investigar mas, y que es una posibilidad y que algo pasa, pero NO SE EXACTAMENTE que es, si lo supiera, sería como tú, que al parecer sabes con toda certeza que no hay relación alguna entre telefonía y cáncer.

tollendo

#16 Vaya, da la casualidad de que he sufrido cáncer. Así que algo de empatía sí que tengo. Claro que yo fui a un hospital a curarlo en lugar de subir a la azotea a visitar la antena.

D

#16 Cuando tenga un cáncer, no lo achacaré sin pruebas al primer artefacto que vea cerca.

x

Las antenas del estudio estaban a una media de distancia de un kilometro.... Me sorprende que no se mencione eso en el titualr ni en la conclusion de la publicacion. Tal y como esta todo redactado induce a pensar que las antenas no causan cancer por muy cerca que estes...

x

La radiacion del microondas es no ionizante pero bien que calienta el agua.. y los moviles emiten en al region de microondas...

Pon a tu mujer embarazada delante de una antena a ver que tal...

t

#31 Tú lo has dicho, como mucho calienta. Ahora compárame la potencia de emisión de un microondas (1 KW) con la de un móvil (debe andar por los mW), y ya podemos hablar con propiedad, que casi 6 órdenes de magnitud no son moco de pavo.

O, dicho de otra manera, si me estoy toda la vida soplando en un muro no voy a conseguir nada, pero si multiplico la potencia por un millón seguro que lo derribo. Y no por ello voy a prohibir soplar contra las paredes, ¿no?

D

Por buscar agentes nocivos que no sea, toda la química que ingerimos en los alimentos, colonias, desodorantes, tintes de pelo, geles de ducha, espuma de afeitar, medicamentos,alcohol, drojas, los tintes de la ropa. El cuerpo es una esponja, y el mundo está contaminado.

La cuestión es que señales por encima de los 900 Mhz a intensidades altas desnaturalizan el carbono de nuestras células. Y la exposición es lo que es perjudicial. Pongamos el simil de un cigarrillo, uno no te mata, pero una cajetilla al dia te provoca cáncer porque estás sometiendo a calor continuado una zona de tu cuerpo.

Herumel

#19 http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_no_ionizante

Esto es más bien como si yo me pongo a tirar una piedra desde Lisboa para llegar a darle a alguien en Nueva York, ahora, y si nos ponemos todos los europeos a tirar una piedra a alguien en Nueva York....pues eso...