Hace 10 años | Por Economista2006 a lamarea.com
Publicado hace 10 años por Economista2006 a lamarea.com

Para confirmar que vivimos mejor tenemos que utilizar otros indicadores. Afortunadamente la Comisión Europea tiene un observatorio (European Health and Life Expectancy) especializado en esta temática y que nos proporciona los datos que necesitamos. En 1995 un hombre de 65 años aspiraba a vivir, de media, unos 10,1 años más de vida saludable. Actualmente aspirará a vivir únicamente 9,6 años más. En el caso de las mujeres esos datos son de 11,6 años y 8,9 años respectivamente.

Comentarios

m

El gran problema es que aunque legues a 100 años si no está bien de salud es absurdo. Muchas personas son octogenarias pero parte de ellas han perdido la identidad por alzheimer o demencia senil.
Si alguna vez tenéis la desgracia de tener que visitar a un familiar en una residencia geriátrica porque ya no tenéis la posibilidad de haceros cargo de sus cuidados, veréis un escenario triste donde hay gente sentada esperando que la vida le consuma. Muchos de ellos ya no saben quiénes fueron o quiénes son sus hijos. Los atan para que no se caigan de las sillas de ruedas, llevan sus pañales porque ni sus necesidad pueden controlar.
Siempre ves a las mismas personas en el mismo lugar, con la misma mirada perdida mirando al infinito preguntándote si realmente está pensando en algo, pero no lo sabes, solo esperas que si a ti te va a tocar así es preferible que se acorte tu esperanza de vida, pues el proceso en el cual eres consciente de que estás perdiendo la identidad es muy doloroso.

Así que cuando lees esas cosas de la esperanza de vida, realmente deberían cambiarlo por la esperanza de salud, la cual si eres un pringado no viajan desde USA para arreglarte la cadera.

D

Comentarios cienzufos sobre lo mucho que ha hecho la ciencia por la calidad de vida humana (y no humana) y de como los prehistóricos morían malnutridos a los 40 años de edad a partir de la siguiente linea

---------------------------------------------------------