Hace 4 años | Por --76276-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --76276-- a abc.es

Por primera vez, un equipo de astrónomos ha conseguido elaborar un mapa detallado y en 3D de la distribución de galaxias en nuestra región del universo.

Comentarios

D

#4 Pero esta está redactada para los fans de Piqueras

D

#4 No te preocupes, ya estoy acostumbrado a la Stasi de Menéame

Aokromes

#4 los sub no cuentan para duplicados si no mal recuerdo.

D

Pensaba que hablaba de la investidura fallida , pero no

D

Pues menos posibilidades de tener encontronazos con vecinos.

D

#1 o todo lo contrario.
Porque aunque la superficie con materia sea menor. La densidad aumenta ya que la masa no disminuye. Esto hace que las galaxias se acerquen unas a otras.

No obstante, en base a las distancias cósmicas no creo que suponga una diferencia unos pocos millones de años luz.

D

¿Nietzsche? ¿Eres tú?

D

el universo es plano, como la tierra.

D

Soy nada en comparación con la península ibérica, aún menos si me comparo con el planeta y menos aún si me comparo con el sistema solar. A A su vez nuestro sol es una chispa perdida en millones de chispas de la galaxia y la via lactea es nada, perdida en los millones de galaxias del universo. Luego vuelvo a pensar en mi en comparación con esto último y me estalla la cabeza. ¿Qué sentido tiene todo esto? ¿como pueden existir semejantes magnitudes y como es posible que seamos tan poca cosa? puff, creo que me voy a dormir la siesta

fofito

#8 Realmente tú, lo eres todo.
La infinitud del universo, la ingente cantidad de galaxias y estrellas, todo ello palidece ante la cruda realidad de que todo cabe en la complejidad de tu cerebro, con sus millones de neuronas y de conexiones que hacen que el universo se transforme, de algo frío e inconcebible, en algo maravilloso y merecedor de emoción.