Publicado hace 11 años por jmffraiz a pardoliador.wordpress.com

Los neoliberales, principalmente el PPSOE, los bancos, la CEOE y otras organizaciones de ese pelo, nos están repitiendo desde hace unos años que esto que nos pasa es a causa de que los trabajadores vivíamos por encima de nuestras posibilidades, una total falsedad que es muy fácil de desmontar con unos cuantos datos sacados de Eurostat.

Comentarios

j

#7 Cuando en 5 años el precio de la vivienda se ha multiplicado por dos ya me dirás cómo puedes comprar un piso sin pedir un préstamo. Me dirás que viva de alquiler, pero el alquiler no es mucho más barato que la vivienda, y no tiene deducciones fiscales.

Die_Spinne

#8 Es que me dás la razón. Así es como empiezan las burbujas; si cuando los precios de los pisos empezaron a subir, los compradores hubiesemos mandado a la mierda (o sencillamente nos hubiesemos reido en su cara) a los que pretendían que pagasemos por un piso mas de lo que podiamos ganar en, pongamos 5 años, otro gallo nos cantaría, pero fuimos al banco, pedimos un prestamo y ahi empezó nuestro declive, (como personas y como país). Y me dirás en algun sitio tengo que vivir, ya; y donde vive ahora toda esa gente deshauciada, pues con sus padres, de donde nunca debieron haber salido (no en las condciones que se les ofreció)

p

No. Lo hacían los banqueros.

j

#1 Eso es lo que dice el artículo precisamente. Hay que leer antes de comentar.

D

#1 Si, ya...

¿ Y los pasapiseros ?

¿ Y los que compraban Cayennes y BMWs como si fueran SEAT Ibiza?

¿ Y los que se hipotecaron a 40 años por el 80 o 90% del sueldo ?

¿ Y los que pedían varios préstamos rápidos tipo Cofidis a un interes de usura ?

¿ Y los que mandaron a tomar por culo los estudios para trabajar en el negocio nacional ?


Muchos fuimos los que tuvimos cabeza para no hacer la gilipollez del siglo. Por eso, por justicia con nosotros no te permito bajo ningún concepto que niegues la realidad y quites su parte de culpa a todos los que nos rechinaba la cabeza cada vez que oíamos la grandiosa frase:

" Los precios de las viviendas no van a bajar nunca "

j

Pues eso mismo. Los bancos daban préstamos a quienes no debían, y ahora esa gente no devuelve el dinero, por lo que los bancos tampoco pueden devolver el dinero a quienes se lo prestaron inicialmente. La avaricia les rompió el saco y ahora tenemos que rescatarlos entre todos.

d

Muy buen artículo!!!

Die_Spinne

Si tienes que pedir un credito (para lo que sea) vives por encima de tus posibilidades.

j

#4 No si tienes la capacidad de devolverlo con el tiempo.

Die_Spinne

#6 Ese es el primer error. Nada es tan urgente que no puedas esperar a tener el dinero en el bolsillo. Si puedes devolver un credito entonces puedes ahorrar el dinero que tengas pensado pagar y, en menos tiempo del que dura el credito, tendrás el bien. Ahora, si crees que mañana aquello que quieres comprarte habra subido de precio, parece logico pedir el dinero hoy y pagar mañana, pero así es como empiezan las burbujas... y que conste que yo también tengo una hipoteca, pero porque soy gilipollas y no se seguir mis propios consejos (al menos de momento aun puedo pagar)