1086 meneos
14019 clics

Los que viven gracias a que los demás no saben  imagen

Muchos de nuestros políticos que son acusados por irregularidades administrativas o delitos diversos están en libertad a pesar de haber sido no solo imputados sino en muchos casos procesados.
etiquetas: corrupcion, consejeros, empresas, politicos
negativos: 2   usuarios: 367   anónimos: 719  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿los profesores también entran?
    51  votos: 5   link
    el 11-11-2012 19:38 UTC por Ergo Ergo
  2. #2   El listado de... personas que sale en el gráfico no tiene desperdicio. ¡Qué cantidad de tragadores!
    72  votos: 6   link
    el 11-11-2012 19:42 UTC por --325733-- --325733--
  3. #3   Una honorable casta que viene desde los escribas egipcios hasta nuestros días.
    26  votos: 3   link
    el 11-11-2012 19:49 UTC por Jiboxemo Jiboxemo
  4. #4   Salvo que sea declarado secreto oficial y eso solo es aplicable a la seguridad del estado, toda la información oficial debería ser pública, verídica, completa y de libre acceso. La falta de uno solo de los 4 criterios debería ser falta dolosa y penalizada.
    393  votos: 42   link
    el 11-11-2012 19:58 UTC por metodyko metodyko
  5. #5   Hasta John Snow está metido en ENEGAS. En el muro también hay chanculleo.
    81  votos: 8   link
    el 11-11-2012 21:00 UTC por Suigetsu Suigetsu
  6. #6   Describe la realidad tal cual es. Meneo.
    9  votos: 0   link
    el 11-11-2012 21:59 UTC por poxopunk poxopunk
  7. #7   ¿Alguien sabe si hay algun proyecto colaborativo para realizar listas con estos casos?
    13  votos: 0   link
    el 11-11-2012 22:31 UTC por --344254-- --344254--
  8. #8   #5 al ver ese nombre he dudado de la veracidad de la lista, trás 30 seg. en google he visto que podría ser el ex-secretario del tesoro de EEUU.
    47  votos: 4   link
    el 11-11-2012 22:49 UTC por pancha pancha
  9. #9   #8 #5 Se hace extraño que esté en la lista cuando no sabe nada.
    16  votos: 1   link
    el 11-11-2012 22:57 UTC por in.memoriam.warmaster in.memoriam.warmaster
  10. #10   Está claro, viven a costa de los que trabajamos y pagamos, y además nos aguantamos.
    13  votos: 1   link
    el 11-11-2012 23:21 UTC por inconformistadesdeel67 inconformistadesdeel67
  11. #11   Y qué de gente que o no sabe o vive a costa de los que no saben.
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2012 23:29 UTC por DdeDuro DdeDuro
  12. #12   #4 Y lo mas importante es que se pueda acceder y buscar en ella de forma facil, y se pueda agregar, comparar y verificar la informacion de multiples formas.
    No sirve de nada publicar toda los datos si no se puede "procesar" para sacar la informacion de verdad.

    Esto me recuerda una pelicula en la que actuaba John Travolta de abogado y demandaban a una gran compañia aseguradora medica (tema muy actual ahora con la privatizacion de los hospitales) por dejar morir a un paciente sin pagarle el tratamiento, cuando la gran empresa les tenia que dar informacion por el juicio les mandan un camion entero con cajas y cajas de documentos de las que no se podia sacar la informacion en un tiempo razonable. Esos documentos eran datos, pero no eran informacion.
    52  votos: 4   link
    el 11-11-2012 23:37 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  13. #13   #1 que sutil ironía ;)
    19  votos: 1   link
    el 11-11-2012 23:50 UTC por tr3sky tr3sky
  14. #14   #12 Si en vez de tanto recorte, desde Europa se impusiera un sistema para que las cuentas públicas fuesen verdaderamente públicas, teníamos la mitad de la crisis resuelta.

    Y cuando digo hacer públicas las cuentas no me refiero a la basura de Ley de transparencia que propuso el Gobierno.

    Me refiero a que cada euro gastado tuviera todo el rastro; quién solicita, quién autoriza, proceso de adjudicación, cantidad. Y la LOPD vamos a dejarla para otras cosas, que siempre la utilizan como excusa para no dar información.
    34  votos: 3   link
    el 11-11-2012 23:55 UTC por TMT TMT
  15. #15   Esa tabla corresponde a este artículo de Público de hace año y medio:
    www.publico.es/dinero/371714/los-expoliticos-ganan-peso-en-las-grandes

    que fue meneado aquí:
    www.meneame.net/story/expoliticos-ganan-peso-grandes-empresas
    36  votos: 3   link
    el 12-11-2012 00:54 UTC por Fisgoquetefisgo Fisgoquetefisgo
  16. #16   Microblogging... y por supuesto que están en libertad si no han sido sentenciados.
    3  votos: 1   link
    el 12-11-2012 03:05 UTC por strel strel
  17. #17   Una lacra a la que hay que poner fin!

    Sí así como suena fin!
    20  votos: 2   link
    el 12-11-2012 03:53 UTC por Telnet Telnet
  18. #18   La lista me parece MUY incompleta, pues hay muchos más implicados en política que no aparecen, así como empresas "sin fichajes", por ejemplo:
    - No sale nadie en ABERTIS: www.elconfidencial.com/economia/2012/04/25/salgado-suma-otro-sueldo-en
    - No sale nadie en SACYR: www.abc.es/hemeroteca/historico-15-07-2005/abc/Economia/sacyr-ficha-a-
    - No sale nadie en INDITEX: elconfidencialdigital.com/medios/077317/inditex-ficha-a-juan-cierco-ex
    - No sale nadie en BBVA: elpais.com/diario/2004/07/02/economia/1088719216_850215.html
    - etc...
    103  votos: 11   link
    el 12-11-2012 04:00 UTC por ochoceros ochoceros
  19. #19   #18 totalmente de acuerdo, ¿donde estan aznar,soria,la exministra de economia etc etc etc?
    13  votos: 1   link
    el 12-11-2012 06:38 UTC por jacapaca jacapaca
  20. #21   Estoy completamente de acuerdo con este artículo, es más, un simple clic del ratón en la página del congreso nos debía mostrar por dónde ha pasado un diputado, al mismo tiempo que debería aparecer una lista de todos los EX-DIPUTADOS que siguen percibiendo cualquier tipo de pago del Estado.

    Además, después de haber ostentado cualquier cargo público, deberían quedar fuera de pagas o pensiones en caso de entrar en cualquier empresa privada o pública, así se lo pensarían dos veces.

    Ya para terminar, y sólo como apunte al gráfico, aparece la figura de Luis de Guindos, como político no activo... así que el gráfico es antiguo, pero para el caso vale perfectamente, puesto que muestra donde acabaron la mayoría después de estar en la poltrona.
    15  votos: 1   link
    el 12-11-2012 08:12 UTC por mackjavi mackjavi
  21. #22   Me cago en todo, está metido en el ajo hasta Jon Nieve. (John Snow)
    9  votos: 0   link
    el 12-11-2012 08:32 UTC por atzu atzu
  22. #23   Sí, pero...
    6  votos: 0   link
    el 12-11-2012 09:29 UTC por inconformistadesdeel67 inconformistadesdeel67
  23. #24   Es evidente que la política es un negocio. Me refiero a la retirada de la política, claro. Cómo vamos a pensar que los políticos gobiernan para nosotros?? Gobiernan pensando en su retirada.

    También es evidente que el verdadero empresario no es el accionista (mucho menos el pequeño accionista), que consigue un ridículo 3% de dividendos, sino el miembro del consejo de administración, que saquea vilmente la caja de la empresa.
    14  votos: 1   link
    el 12-11-2012 09:43 UTC por lendermain lendermain
  24. #25   Y solo salen políticos en activo. Deberia ampliarse la lista a expolíticos.
    10  votos: 0   link
    el 12-11-2012 09:45 UTC por semete semete
  25. #26   #14 Es que nosotros no podemos? .... prueben a votar a otros partidos .......  media
    3  votos: 2   link
    el 12-11-2012 10:08 UTC por Milkhouse Milkhouse
  26. #27   Asunto: Fwd: Fw: RV: 1ª PARTE DE LA CAMPAÑA. ANTICORRUPCIÓN... PÁSALO. (Mirad qué lista sale)


    AHI VA ESO.

    PASADLO A TODOS VUESTROS CONTACTOS Y QUE CORRA LA VOZ.

    LA DENUNCIA SILENCIOSA
    Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet han logrado exasperar a los políticos de este país.
    Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.
    A partir de hoy, periódicamente, vamos a poner en marcha un mensaje denunciando alguno de los escandalosos privilegios de los que se han dotado los políticos. Para que os hagáis una idea de lo que hablamos, aquí tenéis los cuatro primeros que van a
    circular. Y entre las principales medidas, acabar con esto de una vez por todas, con esta tomadura de pelo de una clase política de impresentables y chorizos impunes:


    Lista de políticos imputados por corrupción y que, a pesar de todo, están presentes en la política

    1- Francisco Camps (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
    2- Ricardo Costa (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
    3- Xicu Tarres (PSOE) - Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.
    4- José Manuel Tortosa (PP) - Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
    5- Carlos Penit (IU) - Pinto - Madrid IMPUTADO Cohecho.
    6- Ferrán Falcó (CIU) - Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.
    7- Jesús Machín (C. Canaria) - Canarias, IMPUTADO Operación Unión.
    8- Marc Moreno (ERC) - Vilaller - Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.
    9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU) - IMPUTADO Caso Mercasevilla.
    10- Raimundo González (BNG) - Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia
    11- Jose Manuel Traba (PP) - Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta
    12- Jose Manuel Santos (PP) - Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta
    13- Jose Ant (UTpS) - Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios
    17- Antoni onio Cacabelos (PSOE) - O Grove - Galicia, IMPUTADO diversos delitos.
    14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) - IMPUTADO caso Castro de Rei
    15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa) - Córdoba, IMPUTADO caso Malaya
    16- Esteve Ferrán Banyeres (NSP) - Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
    18- Ignacio García de Vinuesa (PP) - Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
    19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) - (Las Rozas)
    20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
    21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
    22- Luis Partida (PP) - Villanueva de la Cañada Madrid ,   » ver todo el comentario
    34  votos: 3   link
    el 12-11-2012 10:26 UTC por nacaal001 nacaal001
  27. #28   #26 ¿está la transparencia entre las cosas que se exigen con esa huelga?

    ¿Lleva algún partido la transparencia en su programa?

    ¿En alguno de esos casos se define la transparencia de manera unívoca para que no pase lo que comenta #14?
    9  votos: 0   link
    el 12-11-2012 10:30 UTC por Ragnarok Ragnarok
  28. #29   #12 Creo recordar que la jugada le sale mal a la empresa porque en lugar de cotejar los datos simplemente buscan si falta alguna página... que es donde están los datos que no quieren que se vea.
    13  votos: 0   link
    el 12-11-2012 14:21 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  29. #31   si a esta lista de políticos imputados sumamos a los irredentos banqueros, cogemos y sumamos toda la pasta robada y malversada, y nos la gastamos nosotros, nos íbamos a reir de lo que habíamos considerado hasta ahora "estado del bienestar" ...
    6  votos: 0   link
    el 13-11-2012 15:37 UTC por txutxo txutxo
  30. #32   marchando varias de estas 2.bp.blogspot.com/-yG_AKvtpOw4/UGiB51-sxwI/AAAAAAAAN24/xybZ3SBzyuc/s40

    Gobernar para el pueblo lo llaman
    11  votos: 0   link
    el 15-11-2012 12:12 UTC por Vichejo Vichejo
comentarios cerrados

menéame