Hace 8 años | Por --349771-- a blogs.publico.es
Publicado hace 8 años por --349771-- a blogs.publico.es

En el Día de la Hispanidad muchos son los que gritan ¡Viva España!, pero ¿qué España? ¿Cuál es esa que tanto vitorean algunos? ¿La de la corrupción consentida y ocultada por quienes más presumen de demócratas? ¿La de la pobreza crónica? ¿La de más de un tercio de los niños pasando hambre? ¿La del éxodo de jóvenes convertidos en migrantes para poder sobrevivir? ¿La de los más de 4 millones de parados? ¿Qué España es esa de la que algunos se sienten tan orgullosos?

Comentarios

d

#1 Ésa es precisamente una de las cosas que más me gustan de España. Muchos países deberían tomar ejemplo de nuestra carencia de nacionalismo y de nuestra mentalidad crítica

D

No me vereis a mi coger una bandera, ir al desfile y gritar "¡Vivaspaña!", pero tampoco me veréis lloriqueando y lamentándome por lo que hicieron unos tipos hace medio milenio.

#8 Mentalidad crítica dice lol lol lol

Repetir como borregos lo que dice la izquierda acomplejada, perroflaútica y demagoga no es "mentalidad crítica"

D

#8 Carencia de nacionalismo?

Si lo tienes de todos los colores, espanyolista, catalanista,vasco, gallego.

Y de todas las tendencias, centralista, separatista.

Pero todos los nacionalismo tienen el mismo tufo rancio al colectivismo.

De lo que carece Espanya es de patriotismo, que es distinto

D

#10 Amén.

d

#10 Pues quizás tenga usted razón y me haya expresado mal. De lo que me enorgullezco entonces es de haber nacido en un país que carece de patriotismo. Ojalá también desaparezca el nacionalismo.

imagosg

#1 Ya nos gustaria estar en la situacion de Inglaterra,Holanda o EEUU.
Aplicas el argumentario de la gallina,como el Pp. Como Podemos ha robado una gallina,y su abuelo aparcor en doble fila, yo puedo justificar el expolio,el desfalco y la destrucción socioeconomica de un pais de 50 mills de ciudadanos.

D

#11 Sí. Privatizar la sanidad entera al estilo holandés poniéndote seguros médicos obligatorios para todos cuya cuota mensual sube en cuanto tienes el más mínimo problema o riesgo para tu salud como por ejemplo quedarte embarazada, tener un núcleo urbano al margen de la ley donde operan todo tipo de delincuentes internacionales haciendo de lavadora de dinero como la City y tener a un buen número de tus ciudadanos viviendo en caravanas porque no tienen ni para vivir en un puto piso viejo y minúsculo es "robar una gallina" y "aparcar en doble fila".

Y conceder la limpieza de los hospitales de Madrid a la empresa privada del cuñao de Aguirre, desviar una parte de los fondos para favorecer los negocietes de cuatro clínicas de inversores amigos y rescatar a las Cajas de Ahorros es "expolio, desfalco y destrucción socioeconómica de 50 millones de ciudadanos".

Las varas de medir que se gastan los españoles son siempre la puta hostia. Lo de los demás es democracia, virtudes, buen hacer, sentido común y excelentes decisiones, mientras que nuestros cuatro robaperas son peores que Hitler y el ISIS juntos.

imagosg

#17 Cuatro robaperas ? El gran rescate a la banca,ayuntamientos en quiebra con deudas mareantes,expolio del dinero publico por parte de políticos, amiguitos y empresarios , la mitad de los responsables políticos imputados,cobró sobesuelfos o encarcelados. Preferentes,tarjetas black,casa real,...
Por no hablar de la crisis que no se ve, en Barcelona aumentaron los suicidios un 57% entre 2011 y 2015, en Grecia un 37%.En España los antidepresivos pasaron del 5% al 15.5 % entre el 2006 y 2013.Los multimillonarios(mas de 6 mills €) se duplican en los años de crisis.Los desahucios entre 2008 y 2015 se han triplicado.... cuatro robaperas... o cinco .

D

#1 vivan los paises bajos dicen los neerlandeses* (holanda es una región)

D

#14 Holanda es un país que se llama Holanda al que sus habitantes llaman Nederlands y muchísimos otros países llaman "Holland", "Holanda", "Netherlands" u "Hollande". Y sí, también "Países Bajos". Aunque decir "Holanda" es perfecto para nombrar ese país donde viven los neerlandeses y por ello es la forma más utilizada.

D

#15 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Paises_bajos Me da igual como le llame la gente por costumbre, sigue estando mal, es como llamar a españa Madrid

D

#16 [...] Con frecuencia, el país es conocido por el nombre de su región histórica más influyente o relevante, Holanda, situada en la parte occidental del país. En este sentido, el Diccionario panhispánico de dudas, publicado por la Real Academia Española, sí admite su uso como sinónimo, pero hasta cierto punto.[8] [nota 1] [...]

festuc

#18 Así por que este país no se llama castilla?

D

#20 Sólo sé que si se llamara "Cataluña", los días de la hispanidad tendrían una afluencia de millones con banderas, conciertos, discursos de libertad y democracia y todos harían el saludo militar al pasar la Patrulla Águila sobrevolando la Diagonal.

jamaicano

Rojos odiando España... todo correcto, pueden continuar

andando

Ejpaña!

mono

¡Viva España! Con todas nuestras cosas buenas y malas.

Contra todas las malas, las que se denuncian en meneame todos los días, seguiremos luchando.

Claudio_7777

Ya estan los de "púbico" con su anti-patriotismo barriobajero. Suerte que todavia hay gente que tiene las ideas claras. ¡Arriba España!

D

¿Qué España? ¿Nuestra España? No. Yo quiero que me destierren de por vida fuera del país, ir para uno en el cual no me darán la bienvenida por ir a quitarles el trabajo o por follarme a sus hombres y a sus mujeres, entre otras cosas. 🎭

ronko

Y aquí no pasa nada nos comemos la tostada ni siquiera te levantas del sofá...