Hace 12 años | Por --51656-- a diariodecuba.com
Publicado hace 12 años por --51656-- a diariodecuba.com

La viuda del preso político Wilman Villar Mendoza, fallecido el jueves en un hospital de Santiago de Cuba tras una huelga de hambre, calificó hoy de "manipulación" y "engaño" la versión del Gobierno, que negó su ayuno y su condición de disidente, reportó EFE. Maritza Pelegrino, esposa de Villar Mendosa y madre de sus dos hijas de cinco y siete años, dijo que versión oficial del Gobierno de Raúl Castro es "un cuento de la policía política" que intenta "manchar su imagen después de muerto".

Comentarios

D

Pobrecita, necesita ayuda psicológica. Todas las maltratadas dicen lo mismo

D

He leído las diferentes versiones de por qué estaba encarcelado. No he encontrado resultados sobre Villar Mendoza en la web de Amnistía Internacional ni en ninguna otra que le trata como preso político antes de su muerte.

Una vez acaparado el foco mediático mundial (ya lo quisieran para sí los mapuches o los jóvenes marroquíes que se inmolaron) el dinero estadounidense que reveló wikileaks puede hacer de todo, pero no antes.

D

#3 No habras buscado mucho..
"Cuba:Las autoridades cubanas son “responsables” de la muerte del activista en huelga de hambre
Wilman estaba cumpliendo una condena de cuatro años de cárcel por cargos relacionados con su participación en una manifestación pública en contra del gobierno.

La responsabilidad por la muerte bajo custodia de Wilman Villar Mendoza recae directamente en las autoridades cubanas, que lo habían juzgado y encarcelado de forma sumaria por ejercer su derecho a la libertad de expresión”, ha expresado Javier Zúñiga, asesor especial de Amnistía Internacional."
http://amnistiainternacional.periodismohumano.com/2012/01/23/cubalas-autoridades-cubanas-son-%E2%80%9Cresponsables%E2%80%9D-de-la-muerte-del-activista-en-huelga-de-hambre/