Hace 14 años | Por russell a electronicafacil.net
Publicado hace 14 años por russell a electronicafacil.net

El nivel de vitamina D de una persona podría predecir su capacidad para perder grasa corporal, según Shalamar Sibley, investigadora en la Escuela de Medicina de la Universidad de Minnesota. En un estudio clínico con 38 personas, ella encontró que niveles basales de vitamina D más altos predecían una pérdida de grasa corporal, sobre todo en el área abdominal. En otras palabras, es posible que un nivel de vitamina D inadecuado pueda dificultar o bloquear la capacidad para perder peso mediante una dieta baja en calorías.

Comentarios

D

#4 Probablemente, pero eso no genera beneficios.

damocles

#6 Eso no importa, lo importante es el negocio $$$.. "vendo vitamina D plus enhanced reaction"

lynk

La Vitamina D se ha disparado en las bolsas de NewYork.

andresrguez

Voto la noticia porque es una cosa que más o menos se conoce, pero es un estudio con sólo 38 personas y además de Estados Unidos (un grupo poblacional diferente al europeo)

Mox

#5 Lo mas tentador es sin duda el postre de sardinas

#10 Dilo hombre dilo, no pasa nada, si ya sabemos que los yankis tienen problemas con el azucar y la manteca

D

Una buena razón para pasear por donde da el Sol. Si la vitamina D no ayuda de verdad, el caminar de seguro
que si.

pedrobotero

ummmmm, me voy a poner tibio de aceite de hígado de bacalao,que rico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

russell

#2 Hombreeee, yo preferiría una buena sentada de huevos fritos con unas enjundiosas lonchas de atún. Y, de postre, sardinas

D

Demasiado publicitario eso de "sobre todo en la zona abdominal", lo voto irrelevante porque me parece más la pre-campaña a un producto que un estudio serio.

D

Despues de taaanto tiempo viendo anuncios milagrosos, medicos que tienen la solucion para la perdida de peso, y un largo etcetera creo que #13 tiene razon. Uno cuando ve estas cosas ya solo piensa que es publicidad barata, quiza sea hasta verdad... pero llevamos tantos anos con esta dinamica que puff.

Tener una dieta sana y sin atiborrarse a comida, hacer deporte... y aun asi a veces el metabolismo juega una mala pasada. Creo que nada se puede reducir a algo tan simple como una vitamina. Ademas el estudio esta hecho en tan solo 38 personas, creo que es un grupo demasiado reducido como para sacar muchas conclusiones.

o1dskoo1

Además, nuestros cuerpos la producen de forma natural mediante la exposición al sol.

Claaaro, por eso en África la gente está tan delgada roll

Fafa

Estaremos atentos a futuros estudios.

raz

#25

1250% CDR

Vaya chute! ¿no?

E

#26 Este año se va a revisar la CDR (Cantidad Diaria Recomendada) de la vitamina D, porque se sospecha que el valor actual es excesivamente bajo.

t

una de vitamina D OIIIIIIIGAAAHHHHHhhhhhhhhh

si lo que quieren es hacer negocio, que la suministren en forma de supositorio,
todo ventajas! lol

D

En primer lugar se equivocan los que confunden esto con un campaña de marketing. Es un tema serio. Hay niños con raquitismo otra vez. Hay mucha gente con cancer de colon.

Un poco de información no nos va a venir mal:

http://www.vitamindcouncil.org/
http://dietary-supplements.info.nih.gov/factsheets/vitamind.asp

Video en inglés, largo:



La vitamina D no es realmente una vitamina (no cumple la definición), pues es una hormona (y muy potente). Existen receptores de esa hormona en casi todos los órganos del cuerpo.

No se puede obtener por la dieta, excepto el aceite de hígado de bacalao (y unos pocos otros peces). Por eso se añade a la leche, esperando que la gente tome algo de leche, pero se le pone muy poca, o sea MUY POCA, porque es tóxica y no se sabe lo que la gente comerá, por lo que ahí hay un mínimo para evitar que los niños enfermen de raquitismo y ni una pizca más. Es demasiado poco.

La consecuencia es que casi todo el mundo tiene deficiencia de vitamina D.

La Vit D la genera la piel cuando se toma el sol. Pero hay dos peros:

Que se supone que vivimos expuestos al sol y no es así. Ya no es así. Vivis bajo techo, urbanitas, y recibís más luz de la pantalla que teneis delante de los ojos que del sol. ¿sí o no? Sobretodo en invierno es insuficiente. Por ejemplo, si en invierno soleis pillar la gripe y no en verano, no es por la temperatura, sino por la bajada en Vit D. (no es coña)

El segundo pero es que eso de generar vitamina D en la piel es algo que hacen los jóvenes, pero la cosa desciende a partir de los 30 años. A los 40 no se genera suficiente vit D a base de sol ni trabajando de vigia en un velero. (El sol destruye la vitamina en la piel, un gran "diseño inteligente")

A los 20 años, con media hora al sol a la semana, basta (brazos y piernas). Pero eso es estando blanquito, si te pones moreno hace falta más. Un negro necesita diez veces más tiempo que un inglés descolorido.

Por lo que tomar suplementos se está convirtiendo en una especie de locura colectiva. Repito que es tóxica, así que ojito con las dosis. (ver dosis razonables en los links que he puesto)

¿Qué productos llevan vit D que se vendan en España? Esta es facil: Ninguno. Nada. Hay algo contra el raquitismo que además lleva más cálcio que un hueso molido, ideal para pillar cálculos renales.
Los productos preventivos de la osteoporosis también llevan.
Pero por si sola, nada.

En USA sí que venden:
http://www.iherb.com/Now-Foods-Vitamin-D-3-Highest-Potency-5-000-IU-120-Softgels/10421

Así que vas a los suplementos polivitamínicos, pero no llevan D, ya les vale. Bueno hay uno: Multicentrum, con la dosis mínima diaria. Y no puedes tomar más porque también lleva vit A que esa sí que tiene límites claros. Es lo que hay.

Todas las formas de vit D son la misma cosa. D2, D3, todo es la misma hormona, lo que pasa es que va cambiando de "forma" a medida que se procesa en la piel, en el hígado, cuando se almacena, cuando se gasta. La que interesa tomar (por aprovecharse mejor) es la D3 (colicalciferol).

Nadie sabe qué dosis exacta (ni aproximada) es la que resulta tóxica, pero nadie se ha intoxicado nunca a base de tomar el sol y eso genera cantidades grandes. Tomando las "dosis recomendadas" no hay ningún riesgo para nadie. Cero riesgo.

Hacerse medir la cantidad de vit D en la sangre no tiene sentido. Ya puede decir el médico lo que quiera. El error de medida es mucho mayor que la cantidad que se quiere medir. Esos resultados no significan nada. Quién lo dude, que se haga el test varias veces como ejercicio de generación de números aleatorios reales.

Curiosidades:
Los colores de la piel en los humanos son debidos a la necesidad de vit D. Nuestros antepasados lejanos eran más negros que el carbón y tomaban el sol todo el puto día. Cuando fueron emigrando a latitudes menos iluminadas, la piel se fué volviendo más clara para poder absorber más luz. Cuando en la primera guerra mundial se llevó a soldados negros a luchar a Europa, morian por falta de vitamina D, pues ellos necesitaban más sol.

La vit D no se puede patentar y es baratísima de producir, por lo que no hay incentivos para que la industria farmacéutica la quiera vender.

La grasa disuelve la Vit D. Un gordo necesita mucha más Vit D, hasta tres veces más.

La atmósfera terrestre es casi del todo opaca a la radiación ultravioleta útil para fabricar Vit D (el maldito ozono), por lo que sólo son útiles unas tres horas alrededor del mediodía, cuatro en el ecuador. El resto del iluminado día, no cuenta. Y en invierno (a la latitud de España) muchísimo menos, tendiendo a cero entre octubre y marzo. Ponerse crema solar disminuye la absorción en un 99%.

raz

#23. Bueno... ¿y qué hacemos?

E

#24 La solución más sencilla por ahora es la que comenta bebropno:

http://www.iherb.com/Now-Foods-Vitamin-D-3-Highest-Potency-5-000-IU-240-Softgels/22335?at=0

El bote cuesta aproximadamente 6 euros y trae 120 pastillas, de las cuales debes tomar una cada tres días. Es decir, te durará un año.

6 euros al año no me parece un precio excesivo para asegurarse de que tienes suficiente vitamina D.

DoñaGata

bueno, ahora a esperar a ver que nos venden rico en vitamina D.
Ya se les ve venir de lejitos.Y lo sacará Danone, que últimamente más que una empresa de productos lácteos parece una farmacéutica

D

Para cuando Coca Cola con vitamina D?

Jeron

Los botes de pastillacas de los culturistas y luchadores de wrestling serán de vitamina D

manudolferas

productos con vitamina D en 3,2,1...por favor!

Rexor

#3 huevos, leche (no derivados lácteos), cereales con vitamina D y tomar un ratito el Sol

el aceite de higado de bacalao también pero igual no entra en las dietas más comunes

kaidohmaru

#8 De hecho, el yogur lo recomiendan casi todos nutricionistas cuando comienzas una dieta (desnatado y a poder ser, natural) A parte de ayudar en la quema de grasas, regula el estómago y hace que duermas mejor.