Hace 11 años | Por Ergo a iopscience.iop.org
Publicado hace 11 años por Ergo a iopscience.iop.org

El modelo estándar de la cosmología moderna, que se basa en la métrica de Friedmann–Lemaître–Robertson–Walker, permite la definición de un tiempo absoluto. Sin embargo, existen modelos cosmológicos coherentes con la teoría de la relatividad general para la que tal definición no puede darse, ya que ofrecen la posibilidad de viajar en el tiempo. El más simple de estos modelos es la solución cosmológica descubierta por Kurt Gödel, que describe un universo homogéneo rotatorio.

Comentarios

D

El concepto de viaje en el tiempo es ianpropiado. El viaje tradicional suponía movimiento, que es desplazamiento en el espacio por unidad de tiempo. ¿Como sería el viaje por el tiempo, movimiento por el tiempo por unidad de tiempo? Para que haya viaje sigue haciendo falta una unidad de tiempo de referencia:

"Ayer estaba en 2013 y hoy en 1520" Nos hemos desplazado en el tiempo y sabemos que lo hemos hecho debido a que tenemos otra unidad de tiempo de referencia: "ayer y hoy". Si nos llevásemos un reloj con nosotros seguiría marcando que es 2013, siempre y cuando se basase en las mismas variables que afectan a nuestro cuerpo.

Creo que el concepto en si mismo se haya mas afectado por la ciencia ficción que por la física real.

DenisDiderot

No entiendo ni jota, pero los gráficos son espectaculares. No me extraña que Gödel acabara como una cabra...