Hace 13 años | Por --6857-- a javipas.com
Publicado hace 13 años por --6857-- a javipas.com

He creído interesante enviar a Menéame un post que escribí ayer y en el que analicé MeeGo 1.0. Como sabéis, hace unos días se publicó la primera versión de MeeGo, ese sistema operativo Open Source que ha nacido de la fusión de dos proyectos muy conocidos en movilidad: Intel Moblin y Nokia Maemo. El uso de Btrfs es una de sus características más curiosas, y la interfaz, que es una clara evolución de Moblin v2.1, es una pequeña maravilla. Pero, ¿podrá competir con Android, Linux y otras plataformas en netboks y dispositivos móviles?

Comentarios

carlesm

#7 el microblogging seria esto:

He creído interesante enviar a Menéame un post que escribí ayer y en el que analicé MeeGo 1.0.

Eso, como primer comentario, chapeau.

Cidwel

Reconozco que me gusta el acabado del producto. Parece sencillo y bonito a la vez. Chromium parece que se integra bien en la aplicación, y ver gimp e inkscape para descargar como si fuera un pc de sobremesa abre muchas puertas en software se refiere.

f

yo soy usuario de Nokia Maemo e el Nokia 770 y el 810 y cada día esta mejorando y ya pensaba que era inmejorable, solo es que hay pocos teléfonos que funciona con ello ya que la mayoría que funciona con maemo son tablet internet

lo mejor del sistema, tiene la sensación de tener un ordenador personal en tu mano ya que arrancas algunas aplicaciones (no todas) como el de escritorio (en linux claro) con su Synaptic y cientos de aplicaciones de código abierto y tan sencillo de instalar como darle a lo que tu quieras además de añadir repositorio destacable Skype, Opera, Mozilla, VNC, pidgim reproductores multimedia de calidad, GPS, ...juegos .. etc... etc.. incluso terminales

lo malo es un sistema que lo conocen poco la gente y no termina de cuajar, espero que con el nuevo enfoque del MeeGo que irán integrando en los nuevos móviles de ultima generación y si Nokia juega bien las cartas como el Symbian terminara conociéndolo Todo el mundo y usándolo.... el iphone y el android podrían tener un duro competidor

A

Instalé en mi netbook Moblin 1.0 en su día. Pasé al 1.1 y finalmente Ubuntu Moblin Remix. Lo dejé como SO secundario ya que tenía una serie de problemas (los vídeos se reproducían con un filtro rosa, la conexión WIFI se caía con bastante frecuencia...)

Estaba esperando MeeGo para tantearlo, porque realmente me gusta mucho la interfaz del antiguo Moblin y el actual MeeGo. No me ha desilusionado. La red inalámbrica es totalmente estable, los vídeos se reproducen bien, etc.

Es una 1.0 pero no es una "versión final". Tiene algunos "crash" de aplicaciones, no hay demasiadas aplicaciones disponibles para descargar... Pero ofrece todo lo que necesito para mis necesidades en el netbook, que no es un ordenador de trabajo por mucho que se empeñen algunos en que lo sea.

Una cosa que sí he de decir que no me gusta en el cambio Moblin-MeeGo es que esperaba una mejora del navegador. En Moblin el navegador era un applet de la barra superior y era siempre accesible desde ahí. Con MeeGo este applet ha quedado relegado a una especie de historial/favoritos, pero finalmente lo abrirá en Chromium en una zona nueva.

Algo parecido sucede con la aplicación multimedia. En Moblin estaba integrada, En MeeGo es Banshee, aunque sí es cierto que está algo mejor integrado.

Tanto el navegador como la aplicación multimedia de Moblin dejaban MUCHO que desear, no sucede con MeeGo que la funcionalidad es total. Sin embargo sí echo de menos esa integración para no depender tanto de las zonas.

Personalmente sí creo que tiene futuro, y mucho.

A

Tampoco le votéis negativo, hombre. Ha mandado muchas noticias, tres en portada, y sólo esta es de su blog, y lo dice. No creo que viendo su historial se le pueda votar de spam por esto. Si de algo se le puede acusar es de leer tanto del amarillismo de The Inquirer x'D

carlesm

Esto no seria SPAM+microblogging?

D

#2 carlesm, sé que lo de hacer autobombo no está permitido, pero el artículo me costó trabajillo e igual le parece interesante a la gente. Es una buena forma de difundirlo, y no hago esto nunca por los propios términos de uso de Menéame, pero esta era una buena excepción

D

#4 El autobombo claro que está permitido.

Lee por aquí: http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento%20en%20men%C3%A9ame-Votar-Autobombo

Autobombo:

Así se le suele decir al hecho de enviar una noticia propia. No hay que darle importancia mientras no sea spam evidente (información comercial o envíos reiterados a los mismos sitios), si la noticia es interesante o merece la pena no importa quien la envíe, si la noticia es irrelevante, spam, provocación, o errónea, será frenada por la comunidad pero que sea solamente autobombo no es razón para votarla negativamente, intenta no prestar atención a quien envía la noticia, lo que importa es su calidad.

Lo que no entiendo es lo que dice #2 del microblogging. No lo veo por ninguna parte.