Hace 9 años | Por --323100-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --323100-- a youtube.com

Videos donde se aprecia claramente desde donde lanza Palestina, en zonas totalmente civiles, cohetes contra Israel. Desde barrios humildes rodeados de viviendas.

Comentarios

Ripio

Fuente: idfnadesk.

Yo no hago spam en nombre de esos hijos de puta.

D

#2 #4 , evidentemente no es una fuente imparcial, pero criticar a la fuente no invalida el video, eso es una falacia logica. El video es autentico, con satelites militares. Otra cosa es que te gustaría que no fuera real... Pero entramos ya en terreno farragoso. Israel no ataca los barrios por gusto y lo sabeis.

f

#9 Por gusto no pero por guita parece que si.

markusss

Este video no aclara nada: no hay coordenadas, ni si es en Gaza o no, puede ser una burda manipulación del gobierno israelí

D

#12 Si ese campo de naranjos era gaza cuando lo arrasaron, para lanzar cohetes deja de serlo? lol lol lol lol lol lol

De traca lo vuestro!!!!!!!!!!!!!!!

Ripio

#12 Es que aunque lo sea.
Gaza es una cárcel a cielo abierto, la densidad de su población, recluida por Israel, es brutal.

Es esperpentico y de sinvergüenzas querer justificar las matanzas porque en esa aglomeración los de Hamas tiran los cohetes desde zonas pobladas.
¿Es que hay zonas despobladas?

Ripio

Bueno, esta puta mierda ya está donde se merece: en el vertedero de descartadas.

D

Y son desde los refugios de ONU ¿no?.

D

#6 Mira que eres cabezón... Que les da igual.

No se ven muertos en el otro lado y por eso no lo conciben como una guerra. Símplemente.

D

#10 Solo leer los comentarios me parece demencial, quizas israel debería plantearse la estrategiad e dar pena y exhibir sus muertos tambien como monos de feria.

D

#13 Joder tio.

Si usas obuses de artillería o bombas aereas para demoler edificios es casi seguro que vas a matar civiles, porque no se tiene ningún control de lo que se hace. A Israel le importa una mierda que mueran palestinos. Ellos van cumpliendo su "programa".

Israel apenas tiene bajas civies. 3 muertos de los que uno era thailandes y otro un beduino árabe... Y eso se debe a que tiene un sistema defensivo, refugios por todas partes y a la población adiestrada y avisada con tiempo.

Sin embargo Gaza ha tenido 1400 muertos de los que el 80% son civiles... Pero aquí tampoco se dan cuenta de como se usan las cifras. Símplemente como un bando tiene mas muertos, coño, debe porque abusan de él... Pero es que también tienen razón en eso... Se usa armamento pesado sin limitaciones.

Macant

#10 Es curioso lo critico que sueles ser con las fuentes cuando no te gusta lo que dicen y lo facil que te crees lo que te interesa creer... "parece clarisimo" que estos videos son en Gaza y los petardos salen de colegios y hospitales como corresponde a la informacion que hace Israel y no tardaremos en ver que alguno de ellos cae en los propios hospitales y colegios de la ONU

Israel ha incumplido sistemáticamente las resoluciones de la ONU a lo largo de los últimos 50 años:
1974: Resolución 3.236 de la Asamblea General, por la que reconoce los derechos inalienables del pueblo palestino y reclama el retorno de los refugiados a sus hogares.
1979: Resolución 446 del Consejo de Seguridad de la ONU, que exige a Israel el desmantelamiento de sus asentamientos sobre los Territorios Ocupados.
1980: Resolución 478 del Consejo de Seguridad, en la que se declara que cualquier intento de modificar el estatuto de Jerusalén por parte de Israel, sería considerado “nulo e inválido”.

Por otra parte, la IVª Convención de Ginebra, de 1949, firmada por Israel en 1951, señala que “la potencia ocupante no podrá transferir parte de su propia población civil a los territorios que ocupa”.

D

#18 ¿que me intentas decir? ¿que no se lanzan y se han estado lanzando cohetes a Israel desde Gaza desde zonas urbanas desde hace años?

Si se sabe... Pero que da igual... ¿No ves que es irrelevante la autenticidad del vídeo a estas alturas? Da lo mismo. A nadie le importa un pepino eso ahora.

¿y que pretendes decir también? ¿que Israel no cumple la legalidad internacional? Si también lo sabemos. Y creo que tengo claro por que fué... Porque la resolución que dividia Palestina en 2 paises todos los paises árabes de alrededor se la pasaron también por el arco del triunfo... ¿ahora como quieres que hagan caso a nada? Se la pela y LO SABEMOS todos.

D

#18 Si el resto de paises tambien incumplen los mandatos de la ONU porque ha de cumplirlos Israel? O cumplen todos o la puta al rio.

Aunque antes me gustaría que palestina cumpliara y ano los mandatos de la ONU sino la declaracion universal de los derechos humanos y dejase de asesinar homosexuales y tratar a las mujeres como escoria. Con eso ya me conformaba.

rutas

#28 Es que lo de Gaza no es un genocidio como muchos dicen. Es una matanza o una masacre, que es distinto. El lenguaje si no se usa con rigor es mera propaganda.

Pero vamos... es evidente que el objetivo de Israel no es sólo defenderse del terrorismo; también busca machacar la población y la infraestructura civil. ¿Podría hacerlo más? Sí, claro, pero eso no esconde las intenciones de fondo. El actual gobierno israelí está mucho más cerca de la extrema derecha del tipo Amanecer Dorado (ultranacionalista con tintes racistas y fascistas) que del tipo Partido Popular (liberal conservador y religioso). Esa ideología del actual gobierno israelí se nota también en la forma de dirigir las operaciones militares.

rutas

#6 Ahora importa poco porque ya han tirado el meneo, pero de todas formas me gustaría hacerte unas preguntas, porque pareces tener más información que aquí no sale:

- ¿Cómo sabes que es exactamente el mismo huerto que destruyeron el otro día? ¿Lo sabes porque lo has investigado con google map?

- ¿Cómo sabes que alguno de los lanzamientos del vídeo es desde un colegio? ¿Reconoces los colegios por su tejado?

- ¿Cómo sabes que esos son los barrios más poblados? Yo sólo veo casas pequeñas. ¿Has investigado las localizaciones?

- ¿Cómo sabes que esas imágenes, todas ellas, son de estos días y no del 2009 o del 2012? ¿Tienes más información?

También me gustaría saber lo que opina@expertomilitar de estas cuestiones que, en mi opinión, no son tan claras como se intenta hacer creer.

D

#21 Partiendo de la base de que son imágenes de la IDF, ya deberíamos darnos cuenta de que aun siendo ciertas se emiten como propaganda. Así que es mas que evidente que serán imágenes que puedan usar para justificarse de entre las que tengan grabadas de ahora o de cuando sea.

Pero insisto en que ahora ya no importa.

Si Gaza es una zona con elevada densidad de población, se dispare desde donde se dispare siempre habrá civiles cerca. Eso es innegable. Y llegados a este punto a los israelíes les da igual 1.500 muertos que 2.000. Ellos van a lo suyo y ya saben que no se puede vender su "operación" como algo limpio o comedido.

El hecho es que se siguen lanzando cohetes... "Barrage of rockets fired from Gaza toward central Israel; one projectile hits near residential building in Kiryat Gat, moderately-to-seriously injuring 1 person and lightly wounding 2 others; shrapnel falls in Tel Aviv."

De hace unos minutos. En consecuencia... Esto no parará por ahora.

D

#21 El huerto se ve en la foto por las casas de alrededor que es e lmismo, echale un vistazo. Aún así si no fuera el mismo vemos que desde los huertos si se lanzan misiles, asi que eso invalida el argumento de alguna gente que como se les ocurría barrer del mapa un huerto, pues porque de ahi parten misiles atacando a Israel. Simple y llanamente.

Lo de los colegios se comenta en los comentarios de los videos, aunque yo no lo diferencio. Aún así, crees que Israel dispara a colegios (con el impacto mediático que eso tiene) por gusto? De verdad lo crees? Ya no digo que les importa una mierda las bajas civiles que sean niños, pero de verdad crees que tampoco les importa la mala propaganda que va a dar eso y lo hacen solo por "gusto"?? En las guerras las cosas no se hacen por gusto.

Los barrios mas poblados se ve claramente una densidad de poblacion brutal que no se ve en otras fotos de la zona.

PUes las imagenes me fio de la fuente, que tiene miles de ojos encima esperando desmontarla. Aqui se han subido imagenes falsas de niños muertos "palestinos" que realmente eran del libia, y aun desmontadas las fotos la mayoría de gente dijo "bueno da igual, en palestina hay imagenes igual que esas", lo cual demuestra que la idea esta tan preconcebida que la veracidad de las imagenes es lo de menos, la gente ya solo comenta por propaganda y hacer la bola mayor.

Y como pregunta mía, eres tan exhaustivo con toda la información que viene del otro lado? osea del musulmán?

rutas

#25 Hay muchas fuentes de información en este conflicto, no sólo judías o musulmanas. También hay organismos internacionales y periodistas de todos los colores. Desde hace décadas he visto, leido y escuchado muchas mentiras en el lado pro-palestino; pero más, muchas más, en el lado pro-israelí. Procuro no tragarme la información sin analizarla antes con cuidado. Ejemplos recientes:

Palestino herido rematado en plena calle/c352#c-352
Ejército israelí falsificó una fotografía para justificar el bombardeo del hospital el-Wafa[ENG]/c28#c-28
Los tres jóvenes israelíes fueron asesinados por un judío por motivos económicos/c74#c-74

No intento demostrar que este vídeo sea falso o que tú mientas. Sólo trato de distinguir la información subjetiva de la objetiva.

D

#27 Siempre hay que analizarlo todo, pero aqui la informacion nos llega siempre filtrada, y aún asi da la sensacion que alguna gente solo ve lo que le interesa (el filtro que le interesa claro), ya todo el mundo tiene una idea preconcebida. Asi que toda info se usa no para informar sino para machaconamente insistir en una idea.

Lo que le falta a la mayoría de gente es sentido común, y ponerse en la piel del otro. En este caso la de Isarel como gobierno o ejército, que ganan en una guerra fundamentalmente mediática porque bajas hay poquisimas (para ser un guerra, es un hecho, es el conflicto con menos bajas de todos los que hay hoy en el mundo sin embargo el más mediático, en cualquier otro cada día hay tantas víctimas como en este hay en años).

Que gana Israel con cometer todos esos crimenes horrendos que van a ser fotografiados? vease matar niños, hospitales o colegios? Aun nadie ha sido capaz de dar una respuesta razonable mas alla de "masacrar, o aniquilar" a los palestinos. Si realmente quisieran ahcer eso, habría metodos mas contundentes (bombas limpias de hidrogeno, gases, etc...) o sencillamente disaprar a discrecion hasta acabar con todos, o incluso más siblinos como soltar virus, enfermedades o armas bioógicas que pueden pasar perfectamente por desastre naturales...

D

Recuerdo en una foto hace unos dias que salía un huerto de naranjos arrasado en Gaza, y todo el mundo echandose las manos a la cabeza, que menudos hijos de puta arrasar el huerto que era el modo de vida de una familia, que a ver que cohetes iban a lanzar desde unos naranjos.... Ironías de la vida, en este video se aprecia como desde ESE MISMO HUERTO que vimso arrasado mas tarde, salen un monton de cohetes contra Israel.

Los habra que aun piensan que arrasaron el huerto por gusto o por joder "el modo de vida" de alguna familia palestina, como sin con eso ganasen mucho.

guiller

#5 tanto monta, monta tanto

guiller

si es muy fuerte el usuario de youtube que publica estos videos, totalmente imparcial,
manda hu...

guiller

#4 ya, el problema es que los palestinos no tienen satelites para hacer videos o fotos desde su punto de vista,
eso hay que tenerlo en cuenta. Es complicado

D

Hay que ser miserables para realizar los ataques desde las zonas mas pobladas de Gaza y con más civiles sabiendo que como es lógico recibirán una respuesta contundente y asi se maximizaran las bajas propias. Manda cojones.

D

#1 Sí, pero aquí les da igual ateo... y les jode que intentes hacerlo ver... que no aprendes.

D

#3 Es que lo negaban, pues ahi esta la prueba bien clarita, lanzando cohetes desde los barrios mas poblados, e incluso colegios. Que dirán ahora?

Por lo que leo lo más que pueden criticar es la fuente.

D

#1 Como si en la franja de Gaza hubiese mucha zona no habitada. Hay que ser miserable para justificar lo que está haciendo Israel.

D

#22 Me parece más miserable aún lo que esta haciendo Palestina sinceramente, no solo oprime na su propio pueblo sino también al vecino.