Hace 16 años | Por Toure a rebelion.org
Publicado hace 16 años por Toure a rebelion.org

Ir de visita a los EEUU se ha convertido en un deporte de alto riesgo, en una siniestra lotería que puede transformar las vacaciones de cualquier turista en una pesadilla al mejor estilo de Hollywood. Y no lo digo únicamente por las probabilidades que tiene, quien se aventure a visitar ese país, de ser baleado por un escolar arrebatado o un desquiciado pistolero, o el peligro de que se venga abajo el puente sobre el que pasa [...] El principal peligro se corre en sus aduanas, cuando el visitante llega frente a los funcionarios de migración...

Comentarios

f

#4 Se nota que no lees mucho. Leed este parrafo: "Y no lo digo únicamente por las probabilidades que tiene, quien se aventure a visitar ese país, de ser baleado por un escolar arrebatado o un desquiciado pistolero, o el peligro de que se venga abajo el puente sobre el que pasa o se le inunde la ciudad en la que duerme o se lo lleve un repentino tornado o lo calcine un voraz incendio o muera atragantado con una galleta Prezzler".. Es de una estupidez y parcialismo supino sugerir la minima o nula relacion que puede existir entre viajar a EEUU, y que esta clase de fenomenos lo sorprendan a uno. Es lo mismo que si yo escribiera que no se debe visitar España porque el viajero corre riesgo de ser sorprendido por una tirania fraquista o por un atentado en el metro los dias 11. Un panfleto inaguantable este articulo.

D

Sobre todo para la salud mental.. te puedes quedar igual de tonto que ellos.. lol

D

#6 Ironia, ese concepto desconocido.

T

Agrego esta parte del artículo que no entró en la descripción pero que me parece importante resaltar.

Ya no es suficiente, al parecer, con quitarse los zapatos, el cinturón, la prótesis incluso, enmudecer todas las alarmas que amenazan pitar, vaciarse los bolsillos, desnudarse, entregar los documentos exigidos, presentar el boleto, las acreditaciones personales, el visado oportuno… *Según* se denunciaba en estos días, en las aduanas estadounidenses también revisan información personal de los ordenadores portátiles, exigiendo la contraseña a quienes les infundan _sospechas._ Ni que decir tiene que los requisitos necesarios para convertirse en sospechoso pertenecen al secreto del sumario.

f

#7 Es una mala y desafortunada aplicacion de la ironía. De hecho no es ironía, porque es desmedida, constituye una peticion de principio y el propósito es interesado. La utiliza para defender un punto de vista parcial. #8 Ya lo creo que es desconocida, en especial para ti: explicate donde ves la ironía, porque las acusaciones son directas y en todo el texto no hay nada de ella...solo afirmaciones categoricas, reduccionismos, generalización burda y ramplona, y las clásicas sentencias ambiguas de los cobardes que escriben sin la más minima valentia para decir lo que piensan: que, claro, no son más que chorradas pseudoprogresistas producto de un prejuicio cultural. Rectifico: es un pésimo articulo, muy mal redactado, y que parece escrito por alguien que tiene sentimientos encontrados por EE.UU. Yo ni viajo allí, y ni me interesa, tampoco apruebo lo que hace la administracion de Bush; pero todo eso no quita que el texto soslaye el sentido comun y la libertad de criterio de los turistas de visitar el país que se les de la gana. Si quieren aprender sobre ironía, en todo caso que lean a Swift, en vez de improvisar tan flagrantemente.

telmah

Después de leer el artículo, tengo que estar de acuerdo con la parte que se refiere a las aduanas, pero el resto es FUD en toda regla. Vivo en EEUU, y sufro las gilipolleces de los controles de seguridad e inmigración todo el rato. Está claro que los controles de seguridad son paripé puro, para aparentar que se toman la seguridad en serio.
Ahora, el resto de las exageraciones del artículo, con perlas como que es lo mismo ver el cañón del Colorado en la tele que verlo estando allí , están bastante fuera de lugar.

pablicius

#7 "Parece que no entendistes lo que intenta transmitir el autor. No hay que tomar las frases de un artículo de opinión literalmente"

¿Y por qué no? Yo no veo la clave que te indique que habla con ironía ¿De donde te sacas esa afirmación para defender las burradas que dice?

Que los USA tienen son tan grandes como toda Europa. ¿Podemos defender que cosas así no pasan igual en ningún sitio de aquí? Lee #6 #9 #10

T

#6 Parece que no entendistes lo que intenta transmitir el autor. No hay que tomar las frases de un artículo de opinión literalmente. Con esas palabras intenta mostrar (con cierto sentido de humor "negro") la locura que se vive en ese país. Es claro que en EEUU las cosas no están nada bien: asesinos en serie, gobernantes sin escrúpulos, etc... encima tienen que lidiar con un monton de desastres naturales.

f

#7 Y crees que estas definiendo a EEUU con esas palabras: asesinos en serie, gobernantes sin escrupulos... pues se ajusta perfectamente a casi cualquier pais de la tierra.

d

tengo que ir a estados unidos...y si que me gustaria saber donde puedo leer las leyes de los derechos que tienen sobre mi informacion privada en el portatil...

R

Que mala es la ignorancia y las mentes cerradas

d

y cuando te revisen el portatil y te detecten software pirata.... ya la has cagao lol

T

Uno de los mejores artículos de opinión que leí ultimamente.