Hace 12 años | Por --256178-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 12 años por --256178-- a telegraph.co.uk

El orangután al avistar al pajarito ahogándose, arrancó una hoja de un arbusto cercano y extendió su brazo hacia el pájaro, haciéndole señas con la esperanza de que se agarrase a la hoja.

Comentarios

l

#21 Yo en un principio estaba pensando lo mismo, pero si te lo vas a comer, lo coges y te lo zampas, no montas todo el follón no?

Vengatore

#49 #48 #44 #40 #21 #18 #9

Vamos a ver... en el vídeo entero

de ve como al sacarlo del agua empieza a jugar con el pájaro... vamos que tampoco le deja muy tranquilo que digamos. No seamos tampoco tan ingenuos... el Orangután le sacó del agua por pura curiosisad, luego jugó un poco con el bicho y cuando se cansó segurmante le dejó por ahí y se fue a otra cosa.

kaidohmaru

#54 Gracias por enlazar el vídeo de otro lado. Me debe de faltar algún plugin en el Chromium porque soy incapaz de ver el vídeo desde el Telegraph.

A los que decís que lo trata con delicadeza: espero que nunca pase un pajarito chico por vuestras manos. Yo no se al final si le está arrancando las plumas o qué, pero levantarlo por el pico de esa manera (o por el pellejo del cuello) no es delicadeza precisamente.

Pienso que lo salva por curiosidad, porque luego lo único que hace es acercárselo para verlo mejor u olerlo.

Vengatore

#62 Lo curioso del vídeo del Telegraph es que "curiosamente" eliminan la parte final donde el orangután empieza a zarandear al animalico lol

kaidohmaru

#65 Es que si no se quedan sin sensacionalismo lol

Ryouga_Ibiki

#21 "... Los orangutanes se alimentan sobre todo de frutas tropicales, como los mangos y los durianes, y ocasionalmente ingieren hojas, insectos, crías de aves, u otros animales pequeños. Debido a que los orangutanes comen tanto plantas como animales, son omnívoros."

Yo diria que has acertado.

cantada

#2 Jo, siento el negativo. Me confundí.

D

#9 #1 #20 Sois unos karmawhores y recurrís al comentario fácil.

Hay gente retorcida y mala y también hay gente bondadosa. En el caso de los primates la empatía ha sido una herramienta evolutiva clave para la supervivencia.

Sandman

#28 Jo, me has llamado karmawhore; no sé si podré dormir esta noche lol

D

#29 bienvenido a mi mundo, yo desde que tengo menos de 6 de karma no duermo y cuando lo hago tengo pesadillas recurrentes lol

D

#28 Si quieres te regalo mi karma

tchaikovsky

#27 Lo tuyo tiene solución. Si quieres evitar ser el responsable de futuros comentarios como el que has vertido, sólo lee a Dian Fossey, para empezar.

#1 No entiendo tu comentario. Más bien, lo raro es ver algo que consideremos cívico y desinteresado en un humano. El reino animal está harto de darnos lecciones de lo que nosotros presumimos y que es, en realidad, de lo que más carecemos.

Y os recuerdo a los demás, para que nunca lo olvidéis, que también sois animales. Y, el hecho de que sepáis dividir y contar hasta 40, no os hace más poderosos ni mejores que el resto de animales. De hecho, reconocerlo en público sólo os hace más estúpidos

Aggtoddy

#53 Ein? lo mío? vertido? responsable? no sé, explícate que si no parece que posees una gran verdad oculta que no quieres compartir.

hace tiempo que sabemos que l principio de autoridad no implica la verdad, no dudo de que leer a Dian Fossey me ayudaría a saber mucho sobre gorilas y no dudo de que me sorprendería, pero es que no creo que tenga nada que ver con lo que he dicho, mi respeto hacia los animales y mi idea sobre como debería el hombre vivir con ellos es seguramente más parecida a la tuya (por tu referencia a Fossey) de lo que crees, ello no implica que me permita negar el hecho de que somos más poderosos.

Decir que no somos el animal más poderoso es cómo decir que el elefante no es el mamífero terrestre más grande y más fuerte. Poderoso no implica más responsable, ni más respetuoso ni como dices mejores. Nos situa por encima en muchos aspectos y nos obliga a ser más responsables que al resto de animales.

En ningún caso he dicho que seamos mejores, pero es que decir que los animales sí lo son, es, lo siento, una chorrada, que podamos aprender mucho de ellos, de como viven integrados en la naturaleza y que actos como el del video sirva para que algunas personas se sorprendan, no les hacen mejores que nosotros, nos puede invitar a reflexionar, pero me aburre el continuo desprecio hacia nosotros mismos que no lleva más que a frases poéticas sin ningún tipo de utilidad más que la de flagelarse.

D

#59 Para nada eres un animal poderoso. Eres como una hormiga, no eres nada sin tu colonia. (Y yo, y todos)

Aggtoddy

#60 bueno, para mi desgracia mi colonia puede atomizar el planeta

o defines en que plan refieres poderoso, o me parece que nos vamos a hacer un lío, por mi parte lo uso desde el signifcado 1

poderoso, sa.
1. adj. Que tiene poder. U. t. c. s.
2. adj. Muy rico, colmado de bienes de fortuna. U. t. c. s.
3. adj. Grande, excelente, o magnífico en su línea.
4. adj. Activo, eficaz, que tiene virtud para algo. Remedio poderoso.
5. adj. ant. Que tiene en su poder.

Ahora, si igualamos escalas y tenemos en cuenta que las hormigas pueden construir ciudades enteras sostenibles sin estropear el medio ambiente en su entorno, o unirse en masas para solventar riadas, sí podríamos considerar que son más poderosas que nosotros.

Pero en serio, más frases bonitas de las cuales hay que extraer los significados, no, por favor, un poco más de letra.

Despero

#60 Sí que somos los animales más poderosos, de ahí nuestra hegemonía en el planeta. Es que, que mania con mezclar terminos, leñe.
Ser la raza más poderosa no quiere decir que puedas disponer de todo a tu antojo. Bueno, sí y de hecho, gracias a que somos humanos, nos comedimos (esto va para los abrazaarboles), ya que se ha demostrado que en todo escenario natural donde una especie ha dominado claramente sobre las demás, sus competidores y todo lo que no le era útil ha desaparecido. Sin embargo, aquí nos tienes. Es verdad que no cuidamos aún lo suficiente del medio ambiente, pero de todos los escenarios con todas las posibles razas dominando hasta este extremo, sin lugar a dudas somos la mejor opción para el planeta.


Por otro lado, te voy a demostrar por que somos la más poderosa. Me encuentro a un león, que es mucho, mucho más fuerte y agil que yo:
a/ Si me lanzo a por él, me come.
b/ Uso mis habilidades: fabrico una lanza y me defiendo, enciendo fuego y lo espanto, cojo una escopeta y lo mato, o programo un ataque nuclear y aniquilo el continente en cuestión, si quiero. Es decir, que aunque todos los leones del planeta se juntaran para luchar contra nosotros, pulsamos un botón y la guerra se acaba.
Si eso para ti no es supremacia...


No se, por ponerte un ejemplo, es como si a un mago en un RPG le ordenas atacar contra un melee. El poder no solo reside en tus músculos, sino en eso gris de tu cabeza tambien.

tchaikovsky

#59 sigues cometiendo un grave error: tratar a "los animales" como algo ajeno a ti. Y, sí, sí has afirmado que los animales humanos son mejores que el resto.

Leer a Dian Fossey no te "ayudaría a saber mucho sobre gorilas". Me parece que me he explicado mal y te has quedado en la superficie de mi comentario. No, no está bien.

#68 Lo que se está perdiendo la biología sin ti. Y el cielo que te has ganado por sacar de tu piscina a los pájaros tontos de tu pueblo. Debes ser alucinante, la biología y la investigación unidos. Qué se yo, una mezcla entre Ana Obregón y Félix Rodríguez De La Fuente. ¡Que no decaiga tu discurso! ¡No dejes que la biología mundial se lo pierda!

#69 Por cierto, te lo iba a preguntar, pero veo que ya me lo respondiste en #68. Eres de pueblo, ya nos ha quedado claro a todos

Aggtoddy

#71 en serio, aún no se qué piensas de lo que he puesto, no habls, sólo enjuicias lo que digo, no preguntas, sólo afirmas. Te he pedido que pusieras más texto y nada. No sólo eso, me he releído mis comentarios buscando ese "Y, sí, sí has afirmado que los animales humanos son mejores que el resto." y tampoco lo he visto. Supongo pues que tienes un punto de vista que hace que mi texto te permita entender algo así, pero como tampoco lo expones, no sé a qué te refieres.

Dices: Me parece que me he explicado mal y te has quedado en la superficie de mi comentario. No, no está bien. Si te has explicado mal y me quedo en la superficie de tu comentario entiendo que será culpa tuya y no mía, o mejor dicho, si es culpa mía será en parte por una falta de texto por tu parte. Tampoco te arriesgas a decirme qué podría ganar leyenda a Dian Fossey, pero puede que la lea porque no dejo de ser una persona curiosa y con ganas de aprender.

En cualquier caso, bastante esteril el diálogo que planteas.

tchaikovsky

#78 Correcto, no profundizo. Porque doy por hecho que sabes a qué me refiero, espero no sobreestimarte. Igualmente, entenderás que este no es el lugar para profundizar sobre estos temas. Tan sólo he sido muy cauto. De hecho, creo que, a buen entendedor... Ya sabes. Simplemente, considero que tu comentario no estaba en lo cierto y te lo he reprochado, pero no haré una eterna discusión aquí, porque soy el primero que la eternizará y, ahora mismo, no me apetece (y supongo que, a ti, tampoco)

Aggtoddy

#79 será lo último que ponga, pero decir: "simplemente creo que tu comentario no estaba en lo cierto" pues hombre no se que es para tí lo cierto, y a estas alturas ya me da igual la verdad, pero responder a comentarios de manera críptica, pues es una pena, agur.

Despero

#71 Sí, nacido en un pueblo llamado Salamanca, que ha vivido en un pueblo llamado Madrid, que residió en un pueblo llamado Águilas y que estudia en un pueblo llamado Granada.
Sí, soy de pueblo. Y tu eres gilipollas.
Lo de gilipollas no es por llamarme de pueblo, que para mi no es insulto, sino por usar "de pueblo" como insulto.

Por otro lado, yo no quiero que nadie venga a felicitarme a salvar pájaros, por que no lo hago por eso, "es mi deber, señora". Lo que me parece de risa es que algunos descerebrados, como tú, por lo que parece, ven un video de un orangutan salvando a un pajaro (Síiiii, salvaaaaando [Vease meme], por que obviamente lo ha cogido por entretenimiento, no para salvarlo por el hecho de ser un ser vivo) y poco más y no me dejan ver los comentarios con tanta saliva (y lo que no es saliva) sobre ellos, por no decir que se llenan la boca con frases como "mucho más humanos que los humanos", por salvar un puto pájaro, que repito nisiquiera ha salvado.


Por otro lado, se que la biología se pierde mucho sin mí, pero es que estoy haciendo otra carrera y no me queda tiempo. Para lo que si me queda tiempo es para ayudar a unos amigos, estudiantes de 5º año de biología, a programar un algoritmo que analiza distintos casos como, por ejemplo, dos depredadores en un medio donde sólo hay comida suficiente para uno. Y todo fue con formulitas y teorías de gente que te puedo asegurar que sabe muchísimo más de biología que tú y toda tu ciudad juntos. Y no, no me refiero a mis amigos, que todavía no han terminado la carrera. Y aunque me sorprendas con el comentario de "Yo soy doctorado en biología, especializado en analisis de habitats" (Y sorprender lo digo con ironía, por que aquí, siempre que aparecen prepotentes como tú resulta que tienen justo esa licenciatura, más una por cada otra noticia que han comentado y en la que tambien se han pasado de prepotentes).

Que te repito que no es que yo sepa, pero oye, estar tres meses con un programita que tienes que hacer una y otra y otra vez por que nunca compila bien.. pues acabas aprendiendo algunas cosas, aunque luego las olvides.


P.S: Meneame, la cuna de los nuevos sabios. Aquí todos son expertos en todo y ojo, como digas algo que no les gusta, son capaces de escribir en google y buscarte contraejemplos, y si no, se los inventan; y si todavía insisites te dicen dicen que tienen una licenciatura en.. para intentar acabar la discusión.

P.S: Aún no he más respondido, ¿Por qué usais dos varas de medir para analizar logros animales y humanos, si lo que luego haceis es compararlos? Es decir, si os parece que sacar un pajaro del agua es ser muy humano, a mi tambien debereis concederme ese honor, digo yo.


No se que verás tu de estos comentarios, pero yo veo exactamente esto:

-Mira tio que bolígrafo más grande. Joder tio, es casi mucho más grande que la gran mayoría de los edificios.
-Esto.. yo no lo creo, eh?
-Que sí, que sí, mira, ese edificio son 60 y este bolígrafo son 15000. Obviamente, es mucho más grande.
-Tio, pero es que no puedes compararlos por que no usas las mismas unidades.
-¿Pero tu eres tonto? Si uso las mismas unidades,¿como voy a compararlos entonces? Obviamente, en las mismas unidades el edificio es más grande y, por lo tanto, yo no tengo razón. Pf, debes de ser de pueblo o algo así.


Si no te ha quedado claro, vuelves a quotearme y te lo explico por que no se pueden sumar manzanas y peras para que te den manperas o perazanas.

D

#69 Sin nadie que te enseñe nada, lo máximo que llegarás a usar es un palo para defenderte, y dudo que te sirva de algo frente a un león. De hecho tú sólo es probable que jamás llegases a "descubrir" algo tan elemental como el fuego.

La lanza de la que hablas, la escopeta, y el RPG, han necesitado muchisimos años de "estudio", desde el fuego hasta dominar el hierro, y una memoria colectiva que es la que realmente te hace "poderoso", pero siempre como colectivo, como colonia, y no como individuo.

Despero

#72 Vamos, a ver, no quiero insultarte pero lo que acabas de decir es una gilipollez.

Yo te sigo diciendo, que, sea como sea, si tengo una escopeta en mi mano soy el individuo más poderoso en el conjunto .
Obviamente, yo no he descubierto la escopeta, pero por eso somos la especie predominante y hegemónica del planeta: Por que hemos aprendido unos de otros.

Por otro lado, deja a un cachorro de león el solito, ya verás que bien se lo pasa en la savana africana el solito. Enseñale a como cazar cebras con ayuda de la manad... oh! wait! no puede ir con su manada por que si no, según tu, no es poderoso. Y ya verás tú cuantas cebras se come este sin ayuda de ningún otro leon. Yo por lo menos podría comer plantas, así que si los dos estuvieramos solos, y no hubiera ni leones ni humanos salvo él y yo, posiblemente yo le sobreviviera, a base de espantarlo con fuego o subirme a los árboles hasta que se fuera y comiendo plantas.


No se quien te lo ha preguntado antes, pero te pido por favor que escribas tu definición de poderoso. Por que para mi el poderoso es quien tiene poder o puede usar su poder para imponerse sobre los demás.

Cualquiera que intente hacerme creer que el ser humano no es el ser más poderoso sobre la faz de la Tierra es que se le está yendo la cabeza.

tesla79

#69
- fabrico una lanza y me defiendo: sí, el león te va a decir "te doy de ventaja 2 horas"
- enciendo fuego y lo espanto: si quieres cronometramos lo que cualquiera de nosotros tarda en hacer fuego. roll
- cojo una escopeta y lo mato: si es que tienes una a mano.
- programo un ataque nuclear y aniquilo el continente en cuestión: tú como hombre no puedes hacer eso. Como colonia, vale, que es lo que ha dicho #60 . Pero como hombre el león te devora (bueno no, llama a la hembra a que lo haga ella que a él le da pereza lol )

Y no des por hecho que la magia de un mago viene de su cerebro

tesla79

#68 Nosotros tampoco la tenemos, por que a todos nos gusta el cochinillo de navidad y las chuletillas de cordero.

No, no a todos. En los humanos también hay grados

Despero

#88 Claro, claro. Están los humanos superiores (los véganos), los normalitos (vegetarianos) y luego los que merecen ser exterminados (los obnívoros). No se por que, rezuma cierto tufillo tu comentario.

Yo me como un cochinillo y no lo oculto, y me encanta. Igual que las chuletillas de cordero. Lo siento mucho, pero están muy ricas. Y si tienes algún problema con eso, pues eso, tienes un problema.
Yo seguiré comiendo cochinillo y chuletillas.
Y los disfrutaré, ¡ a tu salud, amig@!

tesla79

#91 Si afirmas que eres superior moralmente al orangután por haber salvado a más pájaros en tu piscina que él me legitimizas a afirmar que yo soy superior moralmente a tí por no anteponer el placer de mi paladar a la vida del cochinillo o el cordero.

Despero

#92 No, no soy superior a un orangutan por haber salvado más pájaros, si no por que un orangután no actua por moral, no tiene moral.
Y creeme, tu no eres moralmente superior a mi, en ningún aspecto. No digo que seas superior, pero que no comas carne no te hace mejor persona.

tesla79

#93 Me apuesto lo que quieras a que he salvado más animales que el orangutan ese. Empezando por que más de una vez he sacado pajaros de la piscina (que en mi pueblo es que parece que los pájaros son un poco tontos) o he cogido una araña con un papel y la he sacado a fuera en lugar de matarla. Ah, claro, que como yo soy humano, entonces no es nada, ahora, lo hace un orangutan y es 100 veces más persona que yo.

Vaya, pues lo has dejado bastante clarito aquí. A mí me has dado la impresión de ser el típico niño al que sus padres felicitan por las notas a su hermano y él dice "eeeeehhhh que yo también he sacado buenas notas!!".
Con lo de la moral te has colado, ¿tú con 2 años tenías moral? si los seres humanos son los únicos con moral, ¿los bebes o los disminuídos psíquicos no son seres humanos?

En algo te doy la razón, las personas o especies no son ni dejan de ser morales, lo son sus actos. Y comerse un cochinillo simplemente por placer o celebración (que no para alimentarse, ahí no entro) es menos moral que no hacerlo.

Y yo sí creo que no comer carne me hace mejor persona, no que tú (porque no conozco tu listado de buenas acciones) pero sí mejor de lo que sería yo misma comiéndola. Claro que hay personas mucho mejores, cada uno debe encontrar su equilibrio en la vida y conocer el precio que tiene que pagar por vivir de acuerdo a su ética.

Despero

#94 Para empezar, no puede exitir una moral superior, al menos constitucionalmente en España. Y yo opino, filosóficamente, que tampoco. Puedes tener una moral diferente, pero para afirmar que tu moral es superior a la mia, tendrías que ser, por definición, superior. Demostrar un axioma utilizando un axioma es una falacia.


Segundo, la moral es el "código" por el que nos regimos, es decir, la moral dictamina nuestra ética y que y como hacemos las cosas. Un bebé no tiene moral, por que aún no tiene conciencia ni de sus propias manos. Un retrasado mental si tiene moral, pero seguramente no será la misma que la mia, por que su cerebro funciona de otra forma y ve las cosas de otra forma, para él o ella, algo que está bien según su ética, para mi no lo estará y en sentido contrario lo mismo.
Para un enfermo mental, en general, el mundo no es como para nosotros, así que su moral tampoco va a ser igual.

En los casos más extremos, hay individuos que no, no tienen moral, más que nada por que no tienen siquiera conciencia de su existencia.


Un animal no puede tener moral por que no tiene ética. Es decir, hay instinto y acción, pero un animal no conoce la diferencia enter el bien y el mal, por mucho que nos empeñemos o que algunos animales parezcan tenerla. Bien y mal son conceptos humanos, por definición.
Un incendio que arrase medio continente, un huracán que mate a cientos d emiles de seres vivos, maremótos, terremotos. Son cosas que nos empeñamos en calificar como buenas o malas, pero no son ni lo uno ni lo otro, son naturales, igual que los animales.


P.S: Según mi moral, comer carne no me hace ni mejor ni peor persona, por que es natural en mi, como animal obnivoro, comer carne. Sin embargo, según mi moral, aquellos que, como tu, se otorgan una superioridad para juzgar, si que son inferiores.

D

#95 "Para empezar, no puede exitir una moral superior, al menos constitucionalmente en España. Y yo opino, filosóficamente, que tampoco. Puedes tener una moral diferente, pero para afirmar que tu moral es superior a la mia, tendrías que ser, por definición, superior. Demostrar un axioma utilizando un axioma es una falacia."

¿Entonces no crees que tu moral sea superior a la moral que afirma que está bien ahorcar a los homosexuales, o la que permite utilizar a las personas de etnia negra como esclavos?

"Un animal no puede tener moral por que no tiene ética."
Sí tienen moral: http://es.globedia.com/animal-sentido-moral La ética es una consecuencia de la moral, y por lo tanto no es necesaria la segunda para poseer la primera.

tesla79

#95 Estoy de acuerdo en que la moral no es un término absoluto sino relativo, por eso he dicho que no hay personas más morales que otras, hay actos más morales que otros. Y siempre desde un punto de vista subjetivo, claro. Pero logicamente hay ciertos actos que existe consenso con límites más o menos difuminados pero que podríamos calificar como buenas o malas acciones. Salvar una vida es algo "bueno", matar es algo "malo". Siempre hay límites (matar para defenderse, etc.) pero la "base" está más o menos definida.

Y si no está tan claro qué es la moral o la ética no entiendo por qué afirmas que un animal no puede tenerla. Yo creo que no tienes en cuenta que el 99% de los actos de un individuo humano son producto de instintos y condicionamientos. Podríamos hablar de lo que ha aportado a la humanidad Newton, Einstein, Leonardo da Vinci, Nikola Tesla *... Pero una persona que vive por y para tener sus necesidades básicas cubiertas (trabajar para conseguir comer, beber, dormir, tener sexo) sin interesarse en el mundo en el que le rodea o tener curiosidad e inquietudes culturales o científicas más allá de ver la tele (la mayoría de los humanos) no se diferencian tanto de los animales ya que son mero cúmulo de instintos. Lo cual ni es bueno ni es malo, es lo que es. Que las diferencias que ves tan evidentes no están tan presentes.

No entro en si es moral o no comer carne para alimentarse. Entro en que comer carne "por gula" en una celebración donde ni es bueno para tu salud ni para tu bolsillo e implica la muerte de un animal, SÍ es algo "éticamente cuestionable". También es cuestionable tener prejuicios sobre un conjunto de la población característico por vivir en zonas más pobladas


Sin embargo, según mi moral, aquellos que, como tu, se otorgan una superioridad para juzgar, si que son inferiores.

Repito por tercera vez. Eres tú el que ha afirmado que eres moralmente superior que el orangután, y he utilizado tu argumento para mostrar que realizar actor morales no implica que la persona sea más moral. No he afirmado serlo, he dicho que "según tu argumento" yo lo sería. Pero como no estoy de acuerdo con tu argumento, no lo afirmo.



* Datos curioso: todos ellos eran vegetarianos

Despero

#99 Bueno, está claro que escriba lo que escriba tu vas a entender lo que quieras te dejo con tus orangutanes morales y yo me voy a comer un cordero, todos contentos.



Dato curioso: El resto de los científicos, sin los cuales estos no hubieran hecho nada tampoco, comían carne ;D
Dato adicional, cuirioso tambien: Einstein y Newton, de los únicos que he podido encontrar información sobre el tema, empezaron la dieta vegetariana cuando llegaron a su vejez. Einstein ya estaba en EEUU y se había retirado de la física y Newton empezó a ser vegetariano al mismo tiempo que empezó a estudiar alquimia.

D

#1 Joder, como impresiona ver que, a veces, los animales tienen más humanidad que las algunas personas.

Arreglado, no hace falta que me des las gracias.

D

#1 totalmente de acuerdo contigo

d

Venía a decir lo mismo que #30, me parece raro que nadie pensase en esa posibilidad, yo solo veo curiosidad.

r

#30 o eso o está jugando.

ChingPangZe

Orang Utan (hombre del bosque)

D

Después de ver este vídeo y los vídeos de las cargas policiales en Barcelona, Valencia, etc... me pregunto muchas cosas.... Ya quisiera Puig, Los Mossos, y mucha Policía de este país tener la humanidad que tiene este animal enjaulado....

C

#7 Gracias por la ración gratis de demagogia.

D

Relacionada: ¿Qué significa ser humano? ¿Qué nos diferencia del resto de los animales?

Hace 12 años | Por --256178-- a redes-tv.com
(¿Qué significa ser humano? ¿Qué nos diferencia del resto de los animales?)

Programa de Redes: "Algunos dicen que la humanidad está en peligro. Aún está por ver. Pero tras los hallazgos de la biología, la antropología y la inteligencia artificial, lo que seguro está en peligro es el concepto de "humano". ¿Qué nos hace humanos? Hemos visto que ni el hecho de tener un lenguaje propio, ni las emociones, ni el reconocimiento ni la conciencia nos define. Eso sí, nuestra especie es única en el deseo de diferenciarse del resto..."

D

Cuando pienso que hay monos humanos que se dedican a ahorcar perros pienso que la evolución ha fallado en algo.

isla

El nivel cultural de una nación se mide por la forma en que trata a los animales, muchos tendriamos que tomar ejemplo de este orangután.

radio0

Involución YA!
(Yo me vuelvo a las cavernas)

D

El ser humano es extraordina.....oh, wait

D

Entonces, a partir de ahora, ¿llamar a Chávez el Gorila Rojo será considerado como un cumplido?

D

Me ha recordado a cuando intento que uno de esos moscardones idiotas salga de la habitación abriendo ventanas, puertas y casi con ganas de tirar las paredes de la habitación; pero ella en su mundo. Con tono paciente esperas que te haga caso, pero tu paciencia se acaba cuando coges la tapa de los cds Verbatim para cazarla y echarla de la habitación acompañada de improperios. Aquí veo algo similar. El orangután, tras varios intentos esperando colaboración por parte del pajarito hace lo que haríamos todos: ¡Agarra al pájaro y sácalo del agua!.

Los humanos también molamos, incluso los heterosexuales.

PD: Naturaleza 1 - Humanidad 0

¡No!... ¡espera!.

N3RI

ah, los orangutanes se nos parecen tanto... este es zurdo, igual que yo.

D

Viendo este vídeo pienso: ¿por qué los primates somos en general tan vagos? ¿No pudo lanzarse este señor al agua en vez de perder el tiempo con una hoja?

D

sigo pensando que la naturaleza es mas cruel que humanitaria, solo que ahora somos unos ultrasensibles urbanitas...

sigo pensando que el animal mas empatico, y con mayor altruidad somos los humanos....

D

Me parece que al orangután le importa más bien poco lo que opinemos de él o de lo que hace o porqué lo hace. Solo por eso ya me merece mucho más respeto que otros supuestos seres humanos.



No "señor" Puig. No le estaba mirando. Mi siquiera pensaba en usted. Procuro no pensar en estupideces.

b

para los que creen que la agresividad, la competitividad y la violencia forman parte de nuestra naturaleza, la bondad y la empatía son nuestra verdadera esencia.

h

Algunos os flipais un poquito eh. Me imagino un documental de unos marcianos más evolucionados que nosotros en el que por casualidad graban a un ser humano intentado sacar un papel de la piscina, cogiéndolo, mirándolo y dejándolo en el suelo, y me imagino los comentarios equivalentes a los que se han hecho aquí pero en el menéame marciano: Oh, mirad que gracioso, los humanos sienten compasión hasta por los papeles, son mucho más buenos que nosotros, que malos somos los marcianos

C

Soy al único al que le suena fatal eso de "capturan"?

Especialmente en la misma frase donde aparece un orangután. ¿No sería mejor graban o filman?

D

"Niebla se ha comido a Pichí".

Enlace alternativo en YouTube:

D

Empatía WINS

p

No va el video

XAbou

#5 Si va.

p

#6: A mí no. Veo un rectángulo negro dentro de otro gris.

D

a mi lo que me parece es que esta jugando,tanto como decir que lo rescata es pasarse y hecharle imaginacion.

chencho12

yo me pregunto si en vez de un ser vivo le ponemos un patito tipo de bañera y con un mando a distancia hacemos que se mueva y emita sonidos, me pregunto si el mono haria lo mismo, si realmente es consciente de que esta salvando a un ser vivo o no, es mas si es consciente del peligro que corre el patito, de todas formas hay actitudes en los animales que te llegan muy hondo.

Zoorope

He echado en falta que al final se lo echara a la boca, supongo que no tendría hambre en ese momento. Me parecen un poco ridículos los comentarios sobre la supuesta compasión y humanidad del orangután, cuando estos animales tienen en su dieta animales pequeños.

berzasnon

D

Qué humanos son. No entiendo por qué Etoo se enfadaba tanto cuando se le gritaba "uh uh uh" en los estadios... Si es casi un piropo! Ya quisieran muchos hombres ser como un orangután.

Y

Y luego hay gente que se atreve a decir que no procedemos de los simios.

D

Precioso :_)

maldia

Se puede aplicar el eslogan de la Tyrell Corporation con sus replicantes "Mas humanos que los humanos"

foreskin

Precioso video, no sé si tiene curiosidad, está jugando o pretende salvarlo, pero la cuestión es que lo hace y con la mayor delicadeza, de lo más bonito que he visto últimamente.

lu.alvarado

q lindoooo!!!

D

Queda aclarado, este orangután tiene mucha más inteligencia y sensibilidad que muchas otras personas...

v

lo curioso no es el acto del mono si no todos los humanos que se entretienen con ello jaja todos OH AH OH muy sorprendidos por la curiosidad del mono

o

yo creo que le estaba dando de beber primero y despues de comer para engordarlo... y acto seguido a la panza

J

Podian cambiarle el agua a los animales de vez en cuando joder, que mas que agua parece plomo fundido. Si hasta al mono le da asco mojarse la mano en ella.

lurco

PICO Y PALA REPARTIA YO EN EL ZOO, PICO Y PALA!TANTO ORANGUTAN O PAJARITO MUERTO

kryptonita

Pues a mí me recuerda a la típica escena de un niño pequeño jugando con una hormiga o un gusano simplemente por cursiosidad.

Lo que se ve en el vídeo: Un orangután toca con una hoja a un pajarito (que yo no veo que se esté ahogando ni nada) y luego lo saca del agua (que yo diría que es más por curiosidad que por otra cosa, sobre todo viendo el final del vídeo).
Títular del vídeo: Orangután salva a un pajarito. En fin...

Y lo de "ooh que bueno el orangután; los animales son mejores que los humanos" ya es lo más.

e

En Valencia tienen a Camps y nadie dice nada, ni sale en Menéame...

e

Camps?, perdón. Me refería a Rita Barberá:

http://www.losgenoveses.net/casogurtel/imagenes/ritaexorcista.jpg

D

los orangutanes nos llevan años de ventaja

d

Cuanta humanidad, compasión, simpatía, desprendimiento...

O simplemente estaba jugando con el pájaro, que también es posible.

x

Da vomitera la gente que va de chupiguays "los animales son mejores". El oragutan está claramente jugando con el pajarillo, q no parece muy agusto con el otro tocandole la cabeza.

Sandman

Naturaleza 1 - Humanidad 0

r

#9 ¿la humanidad no es natural?.

l

Qué BELLEZA, es una MARAVILLA... faltan palabras. Los animales son puro AMOR, capaces, dispuestos a dejar que su AMOR ¡actúe!, benditos sean. Gracias por compartirnos esto.

ailian

#19 Los oragutanes sí los son.

¿Tú eres de pueblo, no?

C

#18 ¿Te has golpeado la cabeza recientemente?

D

He votado negativo este meneo debido a que la fuente o vía se encuentran en la lista de MIERDA (Medios Informativos Expertos en Repugnantes Deposiciones de Artículos).

Son MIERDA:
[ ] aporrea.org/
[ ] dailymail.co.uk/
[ ] elnuevoalcazar.es/
[ ] elplural.com/
[ ] esradio.fm/
[ ] gara.net/
[ ] hispanidad.com/
[ ] intereconomia.com/
[ ] insurgente.org/
[ ] kaosenlared.net/
[ ] lahaine.org/
[ ] larazon.es
[ ] larepublica.es/
[ ] libertaddigital.com/
[ ] minutodigital.com/
[ ] nacionred.com/
[ ] periodistadigital.com/
[ ] publico.es/
[ ] eleconomista.es/
[ ] rebelion.org/
[ ] republica.es/
[X] telegraph.co.uk/
[ ] telemadrid.es/
[ ] tercerainformacion.es/
[ ] theinquirer.net/
[ ] theinquirer.es/
[ ] theregister.co.uk/
[ ] thesun.co.uk/
[ ] voltairenet.org/
[ ] El dominio de la fuente contiene la palabra "confidencial".
[ ] El dominio de la fuente contiene la palabra "digital".

D

#15 Sinceramente, qué tontería.

jmasinmas

#15 Ahm Por favor si alguien va a publicar algún vídeo, que lo descargue y luego lo suba a youtube, que si no exexmeante va a ponerle un negativo...
#16 En resumen, yo también lo creo jajajaj

D

#15 te falta elmundo.es, hazteoir.org, intereconomia.com…

P

#15 Es un mono salvando un pajarito, no una conspiración judeomasonica...lo de la lista sobrava....
#36 jefazo, habra que tomar nota para posteriores

1 2